Seguinos

Policiales

En sólo seis meses, la Policía decomisó más de 2 toneladas y media de carne en el Alto Valle

El Destacamento de Paso Córdoba es el que más decomisos ha tenido en el primer semestre.

el

En el marco de los habituales procedimientos de identificación de personas y vehículos que se realizan desde los Cuerpos de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro, también se trabaja intensamente en todo lo referido al transporte de carne.

En ese sentido, cada vez que se detecta la presencia de productos cárnicos trasladados de manera irregular o ilegal, la fuerza de seguridad rionegrina convoca a personal de Senasa para realizar la certificación correspondiente y proceder a la incineración de la carne.

Este tipo de tareas viene dando importantes resultados ya que forman parte de los trabajos de la Policía para la prevención del delito.

El subcomisario Félix Valenciano, jefe de la Zona Tránsito Alto Valle Sur de la Policía de Río Negro, explicó que en ese ámbito jurisdiccional de la provincia, durante los primeros seis meses del año se decomisó una cantidad superior a las 2 toneladas y media de carne, destacándose el sector de Paso Córdoba como el lugar donde se realizaron más decomisos.

Al respecto, Valenciano señaló que «obviamente el decomiso se realiza en virtud de que ese producto que se traslada se hace de forma irregular en cuanto a la refrigeración y mantenimiento como así también el vehículo en el que se transporta».

Sobre este punto agregó que al no contar con la cadena de frío correspondiente, el transporte es insalubre y por esa razón se secuestra la carne y se destruye para evitar cualquier tipo de enfermedades.

Por otro lado también se trabaja junto a la Brigada Rural de la Policía de Río Negro en lo referente a hechos de abigeato

«Dependiendo la circunstancia del control y cómo es transportado el animal, si nosotros detectamos algún tipo de cuestión judicial, le damos intervención a la Fiscalía que va a llevar adelante la investigación en caso de que se detecte algún abigeato», resaltó.

Valenciano resaltó los controles que vienen llevando a cabo el personal policial los cuales arrojan un gran resultado al respecto, lo cual representa un beneficio para la seguridad de la comunidad.

Policiales

Evacuaron la Comisaría 3° de Roca por una amenaza de bomba

Personal policial y Bomberos Voluntarios inspeccionan el edificio ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Sarmiento.

el

Momentos de tensión se vivieron esta mañana en General Roca, luego de que se registrara una amenaza de bomba en la Comisaría 3°, ubicada en la intersección de calles Sarmiento y 25 de Mayo.

El alerta se activó minutos antes de las 11 horas, lo que motivó un rápido despliegue de personal policial y la evacuación preventiva de la dependencia, con el objetivo de resguardar la integridad de quienes se encontraban en el lugar.

En el sitio trabajan efectivos policiales junto a Bomberos Voluntarios, quienes llevan adelante una minuciosa inspección del edificio para descartar la presencia de algún artefacto explosivo.

El operativo generó preocupación entre vecinos y transeúntes de la zona céntrica, debido al importante movimiento de unidades de emergencia y el corte parcial del tránsito.

Hasta el momento no se informaron resultados oficiales del procedimiento, aunque las tareas de revisión continúan. Las autoridades buscan determinar el origen de la amenaza y si se trata de un hecho real o de una falsa alarma.

Continuar leyendo

Policiales

Sospechoso escapó a pie y abandonó una moto con pedido de secuestro

El hecho ocurrió durante la madrugada en el sector conocido como El Rincón.

el

Durante la madrugada de este lunes (06/04), personal de la Unidad 21° que realizaba tareas de prevención en el barrio Tiro Federal, en el sector conocido como El Rincón, protagonizó una persecución que culminó con el secuestro de una motocicleta con pedido vigente por hurto.

El hecho se registró cerca de las 4.30 horas en la intersección de calles Montevideo y Santa Cruz, cuando los efectivos divisaron una moto de color negro que circulaba en sentido contrario. El conductor, vestido con ropa oscura y con casco que cubría su rostro, fue interceptado con fines de identificación.

Sin embargo, al advertir la presencia policial, el sujeto realizó una maniobra evasiva y se dio a la fuga por calle Montevideo en dirección este, lo que dio inicio a una persecución.

El seguimiento se extendió por varias cuadras hasta que los uniformados perdieron de vista al sospechoso en inmediaciones de calle Ameghino. Minutos después, lograron encontrar la moto abandonada sobre la vía pública, sin su conductor.

Tras verificar los datos del rodado a través del sistema 911 Río Negro Emergencias, se confirmó que se trataba de un rodado marca Mondial, modelo TD 150cc, que contaba con pedido activo de secuestro por hurto, solicitado por la Unidad 3° con fecha 28 de noviembre de 2025.

Ante esta situación, los efectivos procedieron al secuestro de la moto y su traslado a la sede policial. Asimismo, se dio intervención a la fiscal de turno, la Dra. María Estela Ducca Prego, quien dispuso el inicio de un legajo judicial por encubrimiento y secuestro, con intervención de la Fiscalía N° 4.

En tanto, continúan las tareas para dar con el conductor que logró escapar durante el procedimiento.

Continuar leyendo

Policiales

Secuestraron un Corolla con pedido judicial vigente durante un control en la Ruta 22

Los efectivos constataron que el rodado registraba un pedido de secuestro desde febrero en el marco de una causa judicial.

el

Un control vehicular de rutina sobre la Ruta Nacioonal N° 22 y calle Mendoza derivó en el secuestro de un Toyota Corolla que registraba un pedido judicial vigente desde febrero de este año.

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial interceptó el rodado y realizó las verificaciones de dominio en el sistema del Registro del Automotor, donde se confirmó el requerimiento de secuestro en el marco de una causa judicial.

Ante ese resultado, el fiscal de turno dispuso el secuestro del vehículo y ordenó continuar con las actuaciones de rigor.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement