Policiales
En sólo seis meses, la Policía decomisó más de 2 toneladas y media de carne en el Alto Valle
El Destacamento de Paso Córdoba es el que más decomisos ha tenido en el primer semestre.

En el marco de los habituales procedimientos de identificación de personas y vehículos que se realizan desde los Cuerpos de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro, también se trabaja intensamente en todo lo referido al transporte de carne.
En ese sentido, cada vez que se detecta la presencia de productos cárnicos trasladados de manera irregular o ilegal, la fuerza de seguridad rionegrina convoca a personal de Senasa para realizar la certificación correspondiente y proceder a la incineración de la carne.
Este tipo de tareas viene dando importantes resultados ya que forman parte de los trabajos de la Policía para la prevención del delito.
El subcomisario Félix Valenciano, jefe de la Zona Tránsito Alto Valle Sur de la Policía de Río Negro, explicó que en ese ámbito jurisdiccional de la provincia, durante los primeros seis meses del año se decomisó una cantidad superior a las 2 toneladas y media de carne, destacándose el sector de Paso Córdoba como el lugar donde se realizaron más decomisos.
Al respecto, Valenciano señaló que «obviamente el decomiso se realiza en virtud de que ese producto que se traslada se hace de forma irregular en cuanto a la refrigeración y mantenimiento como así también el vehículo en el que se transporta».
Sobre este punto agregó que al no contar con la cadena de frío correspondiente, el transporte es insalubre y por esa razón se secuestra la carne y se destruye para evitar cualquier tipo de enfermedades.
Por otro lado también se trabaja junto a la Brigada Rural de la Policía de Río Negro en lo referente a hechos de abigeato
«Dependiendo la circunstancia del control y cómo es transportado el animal, si nosotros detectamos algún tipo de cuestión judicial, le damos intervención a la Fiscalía que va a llevar adelante la investigación en caso de que se detecte algún abigeato», resaltó.
Valenciano resaltó los controles que vienen llevando a cabo el personal policial los cuales arrojan un gran resultado al respecto, lo cual representa un beneficio para la seguridad de la comunidad.
Policiales
Sin pistas de Axel Aguilar: Intensifican la búsqueda con drones y rastrillajes en Roca
Aunque no hubo resultados positivos, se relevaron amplias zonas consideradas de interés para la investigación.

La Policía de Río Negro continúa desarrollando intensos operativos para localizar a Axel Ezequiel Aguilar, el hombre de Allen cuya desaparición fue denunciada el sábado (14/06). Durante la tarde del viernes (19/06) se concretó un nuevo rastrillaje en distintos sectores de General Roca, con el objetivo de ampliar las tareas investigativas y relevar zonas consideradas de interés.
El operativo tuvo como punto de partida el sector de la Ruta Provincial N° 65, debajo del puente de la Ruta Provincial N° 6, lugar donde Aguilar habría sido visto por última vez. Desde allí, los efectivos desplegaron una recorrida sistemática por caminos rurales, banquinas, áreas con vegetación y sectores cercanos a canales de riego.
Uno de los recursos utilizados fue nuevamente un dron operado por personal especializado. La tecnología aérea permitió ampliar considerablemente el radio de observación y acceder visualmente a sectores de difícil alcance para los equipos terrestres.
En paralelo, patrulleros y motocicletas recorrieron ambas márgenes de la Ruta Provincial 6, inspeccionando el corredor comprendido entre la Ruta Provincial 65 y la Ruta Nacional 22. Posteriormente, los efectivos repitieron el recorrido en sentido contrario para descartar cualquier indicio que pudiera haber pasado inadvertido durante la primera inspección.
Las tareas también se extendieron hacia el norte por el margen oeste de la Ruta Provincial N° 6 hasta alcanzar el Canal Principal de Riego, una zona de gran extensión que requiere un importante despliegue logístico para su relevamiento.
Si bien la jornada concluyó sin resultados positivos, desde la fuerza destacaron que los operativos permitieron cubrir nuevos sectores y aportar información útil para la investigación.
Axel Ezequiel Aguilar es argentino, mide aproximadamente 1,75 metros de altura, es de tez trigueña, tiene ojos marrones oscuros y una cicatriz visible en la ceja derecha. La Policía mantiene activa la búsqueda y solicita a la comunidad que cualquier información sobre su paradero sea comunicada de inmediato al 911 o a la unidad policial más cercana.
Policiales
Quiso evitar un operativo sobre la Ruta 22 y terminó con el vehículo secuestrado
El conductor no tenía licencia habilitante y el vehículo registraba un pedido de secuestro vigente desde mayo.

Un control vehicular realizado por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales permitió recuperar un furgón que registraba un pedido de secuestro vigente por una causa de robo denunciada en General Roca.
El procedimiento se llevó adelante sobre el kilómetro 1.127 de la Ruta Nacional N° 22, a la altura de Villa Regina, en el marco de los habituales operativos preventivos que se desarrollan sobre uno de los principales corredores viales del Alto Valle.
La intervención comenzó cuando los efectivos observaron que un vehículo que circulaba desde la zona de Godoy realizó una maniobra evasiva con el aparente objetivo de evitar el puesto de control policial. La actitud llamó la atención de los uniformados, quienes interceptaron el rodado en una calle paralela a la ruta.
Al solicitar la documentación correspondiente, los policías constataron que el conductor, un hombre de 41 años, no contaba con licencia de conducir habilitante. Además, al no ser el titular registral del vehículo, se profundizaron las verificaciones.
Si bien los números de motor y chasis no presentaban irregularidades visibles, la consulta del dominio en las bases de datos oficiales reveló que el Chevrolet Corsa Combo registraba un pedido de secuestro vigente desde el martes (13/05), en el marco de una causa por robo investigada por la Comisaría 21° de General Roca.
Tras corroborar la información con la dependencia policial requirente, se dio intervención a la Fiscalía descentralizada de Villa Regina, que dispuso el secuestro del vehículo y de la documentación presentada durante el control.
Asimismo, se iniciaron actuaciones judiciales para determinar las responsabilidades correspondientes en el hecho.
Policiales
Detuvieron a una pareja acusada de sustraer prendas de un comercio céntrico
Los sospechosos fueron localizados en la zona de Villegas y Santa Cruz luego de un operativo de búsqueda.

Dos personas fueron detenidas por efectivos de la Comisaría 3° de General Roca tras un procedimiento iniciado a partir de la denuncia de una vecina que aseguró haber presenciado el robo de prendas de vestir en un comercio céntrico.
El hecho ocurrió durante la noche del miércoles (17/06), cuando una mujer se comunicó con la Policía para informar que una pareja acababa de retirarse de una tienda ubicada sobre calle Tucumán llevando ropa sin haberla abonado. La denunciante aportó una descripción detallada de ambos sospechosos y señaló que circulaban en bicicleta por calle Misiones en dirección a Mitre.
Con esa información, personal policial realizó recorridas por la zona y logró ubicarlos minutos después en la intersección de las calles Villegas y Santa Cruz. Al identificarlos y efectuar un cacheo preventivo, los uniformados descubrieron que la mujer llevaba puestos tres pantalones, dos de ellos con etiquetas y precios correspondientes al comercio denunciado.
En el lugar también fue entrevistada la vecina que había realizado el llamado, quien ratificó haber observado el momento en que se produjo la sustracción de las prendas.
Ante las evidencias reunidas, la Policía procedió a la aprehensión de ambos involucrados y al secuestro tanto de la bicicleta en la que se desplazaban como de la ropa recuperada.
Posteriormente, la propietaria del local fue informada sobre lo ocurrido y manifestó que no tenía intención de impulsar una acción penal ni de reconocer formalmente la mercadería recuperada. Sin embargo, la Fiscalía de turno dispuso igualmente el inicio de actuaciones judiciales por el delito de hurto, ordenó que ambas personas permanezcan detenidas y secuestró los elementos vinculados a la causa.
En el procedimiento también intervino personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias correspondientes para incorporar pruebas a la investigación.








