Policiales
En sólo seis meses, la Policía decomisó más de 2 toneladas y media de carne en el Alto Valle
El Destacamento de Paso Córdoba es el que más decomisos ha tenido en el primer semestre.

En el marco de los habituales procedimientos de identificación de personas y vehículos que se realizan desde los Cuerpos de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro, también se trabaja intensamente en todo lo referido al transporte de carne.
En ese sentido, cada vez que se detecta la presencia de productos cárnicos trasladados de manera irregular o ilegal, la fuerza de seguridad rionegrina convoca a personal de Senasa para realizar la certificación correspondiente y proceder a la incineración de la carne.
Este tipo de tareas viene dando importantes resultados ya que forman parte de los trabajos de la Policía para la prevención del delito.
El subcomisario Félix Valenciano, jefe de la Zona Tránsito Alto Valle Sur de la Policía de Río Negro, explicó que en ese ámbito jurisdiccional de la provincia, durante los primeros seis meses del año se decomisó una cantidad superior a las 2 toneladas y media de carne, destacándose el sector de Paso Córdoba como el lugar donde se realizaron más decomisos.
Al respecto, Valenciano señaló que «obviamente el decomiso se realiza en virtud de que ese producto que se traslada se hace de forma irregular en cuanto a la refrigeración y mantenimiento como así también el vehículo en el que se transporta».
Sobre este punto agregó que al no contar con la cadena de frío correspondiente, el transporte es insalubre y por esa razón se secuestra la carne y se destruye para evitar cualquier tipo de enfermedades.
Por otro lado también se trabaja junto a la Brigada Rural de la Policía de Río Negro en lo referente a hechos de abigeato
«Dependiendo la circunstancia del control y cómo es transportado el animal, si nosotros detectamos algún tipo de cuestión judicial, le damos intervención a la Fiscalía que va a llevar adelante la investigación en caso de que se detecte algún abigeato», resaltó.
Valenciano resaltó los controles que vienen llevando a cabo el personal policial los cuales arrojan un gran resultado al respecto, lo cual representa un beneficio para la seguridad de la comunidad.
Policiales
Un Fiat Duna quedó retenido en Roca tras detectar anomalías en su identificación
El Cuerpo de Seguridad Vial interceptó al rodado por circular sin capó y descubrió inconsistencia entre la documentación y los números identificatorios.

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca secuestró un automóvil durante un control vehicular realizado sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1180. El procedimiento se llevó a cabo por la noche, cuando los efectivos detuvieron la marcha de un Fiat Duna rojo que circulaba en sentido este-oeste y que llamaba la atención por transitar sin capó.
Al solicitar la identificación del conductor, los policías recibieron la cédula del vehículo, aunque la verificación posterior despertó sospechas. El número de motor no coincidía con el especificado en la documentación presentada. Además, los uniformados advirtieron que la numeración tenía restos de pintura roja, lo que dificultaba su lectura y sugería una posible manipulación.
La situación se agravó cuando el personal de Seguridad Vial no logró encontrar el número de chasis en el lugar donde debería estar grabado. La ausencia de esta identificación reforzó las presunciones de que el vehículo podía tener adulteraciones o irregularidades estructurales.
Ante estas anomalías, el auto fue trasladado a la dependencia policial para continuar con las diligencias.
La Fiscalía N° 1 dispuso el secuestro del rodado y el inicio de actuaciones por infracción al artículo 289 del Código Penal, que contempla delitos vinculados con la alteración de numeración o documentación identificatoria de vehículos.
La causa continuará su curso mientras se realizan las pericias necesarias para determinar el origen del automóvil y establecer eventuales responsabilidades penales.
Policiales
Cayó un sujeto buscado por la Justicia: lo atraparon luego de saltar techos y muros
La Policía lo encontró tendido en la calle y, al intentar identificarlo, escapó. Fue retenido tras una intensa persecución por varias cuadras.

Efectivos de la Subcomisaría 69° de General Roca detuvieron a un joven que tenía un pedido de captura vigente emitido por la Fiscalía Descentralizada de Allen.
El operativo comenzó cuando el personal policial realizaba tareas de prevención en la zona norte y, al llegar a la intersección de Gavilán e Islas Orcadas, advirtió la presencia de un hombre tendido en la vía pública. Cuando los uniformados se acercaron para identificarlo, el joven se incorporó de manera repentina y escapó corriendo.
A partir de ese momento se inició una persecución por calle Gavilán hacia el este. Pese a las reiteradas órdenes de alto, el sospechoso continuó su huida, saltando paredones e ingresando por los techos de varias viviendas.
En uno de los domicilios, el propietario alertó a los policías de que el individuo se desplazaba sobre su techo, lo que permitió a las patrullas acotar la búsqueda.
Finalmente, el joven fue interceptado y reducido sobre calle 3 de Febrero. Presentaba lesiones en el rostro, aunque declaró que no deseaba recibir atención médica ni iniciar acciones legales por ese motivo.
Tras ser identificado, se confirmó que registraba un pedido de captura activo en una causa judicial iniciada en Allen. La Fiscalía en turno dispuso su detención y el inicio de nuevas medidas procesales.
Policiales
Cayó una banda por el robo de un iPhone: Disturbios y agresiones en plena madrugada
La policía recuperó el teléfono en un operativo que terminó con tres aprehendidos, una agente lesionada y una moto secuestrada.

Tres personas fueron detenidas este domingo (24/11) a la madrugada en General Roca luego de un operativo conjunto entre efectivos de la Comisaría 3°, la Comisaría 47° y el COER, tras el robo de un teléfono celular y un violento episodio de resistencia a la autoridad.
El hecho comenzó cuando un joven denunció que le habían sustraído su iPhone mientras se encontraba en la estación de servicio Puma ubicada en San Juan y Gadano. Mientras esperaba para asentar la denuncia en la unidad policial, activó la geolocalización del dispositivo y obtuvo una ubicación precisa en inmediaciones de calle San Martín.
En paralelo, personal de la Comisaría 47° y del COER intervenía en un disturbio familiar dentro de un salón de eventos en San Martín y Tudury. Al arribar, los efectivos encontraron una motocicleta Corven 110 cc caída, un cuchillo de gran tamaño y a una pareja discutiendo en la vía pública.
Durante la identificación, los uniformados constataron que el hombre tenía en su poder el teléfono robado. Cuando intentaron trasladarlo, la mujer que lo acompañaba se interpuso de manera violenta y agredió a una empleada policial con un elemento contundente, por lo que también fue aprehendida.
Minutos después, y con la colaboración de un efectivo afectado al servicio de policía adicional, se logró detener a un tercer involucrado. En el procedimiento fueron secuestrados la motocicleta y el arma blanca halladas en el lugar.
La Fiscalía en turno dispuso la detención de los dos hombres por robo calificado, mientras que la mujer quedó imputada por resistencia agravada. En el lugar trabajó personal de Criminalística y ya se solicitó la revisión de cámaras del sistema 911 para sumar material probatorio a la investigación.








