Seguinos

Roca

Murió Eduardo Fernández, publicista, periodista y productor radial y televisivo

Uno de los socios fundadores de La Super falleció tras combatir en los últimos meses contra una dura enfermedad.

el

Eduardo Luis Fernández falleció a los 75 años en General Roca. Era un reconocido publicista, periodista y productor radial y televisivo. Trabajó en los canales de televisión, radios y revistas más importantes de la región e incluso en prestigiosos medios nacionales. Fue uno de los socios fundadores de LRG 746 La Super Radio FM 96.3 y www.lasuperdigital.com.ar.

Eduardo llegó desde Buenos Aires al Alto Valle en los 80 tras formarse en la agencia de publicidad J. Walter Thompson y, rápidamente, se convirtió en uno de los publicistas más reconocidos de la región. En 1981 fue gerente general de la AM más importante de la zona, LU 18 AM 640. Además, trabajó en televisión, revistas y hasta conformó una agencia de publicidad junto a Hugo Piucill y Eduardo De Macedo.

Allí se destacó por diseñar y producir las campañas de los cinco candidatos a gobernador que participaron en 1983 en Río Negro. De esta manera, se convirtió en uno de los protagonistas centrales en el desarrollo de la publicidad política y en el manejo de las campañas electorales de los candidatos de la provincia.

Posteriormente, con quien sería su socio y amigo Juan Carlos Occhionero, fundaron la agencia Diseño y Comunicación, en 1989, la cual mantuvieron hasta 2015. Además de continuar destacándose con la publicidad política, crearon recordados jingles de empresas y comercios de General Roca y el Alto Valle de Río Negro. Asimismo, fueron fundamentales en la creación, diseño, diagramación y distribución de la revista RoCAIC, una publicación mensual de la Cámara de Comercio, Agricultura, Industria y Comercio de Roca.

También, fue el ideólogo del programa televisivo Juventud en Acción que, durante años, se mantuvo en la pantalla de Canal 10 siendo la producción regional con más rating en la zona.

En 2006, junto a Occhionero, concretaría su gran sueño. Fundaron LRG 746 La Super Radio FM 96.3 y tres años después, uno de los primeros sitios digitales de noticias de Río Negro, LaSuperDigital.com.ar, de los cuales fue el director hasta el año 2016.

Hasta siempre querido «Maña», Juan Carlos y Emilio Occhionero, y todos los integrantes del equipo de La Super te despedimos con mucha tristeza y con lágrimas en los ojos mientras intentamos resumir en palabras lo que significaste para nosotros. No solo perdimos a un amigo, sino también a una persona que nos enseñó muchísimo. Tu legado y los momentos compartidos con vos, seguirán vivos en nuestros corazones y en las lecciones aprendidas de tu vida y obra. A tu familia y seres queridos les enviamos nuestras condolencias más profundas en este momento de dolor. Tu recuerdo será eterno, no sólo para nosotros, si no también para todos aquellos que tuvimos la fortuna de conocerte y trabajar con vos.

Policiales

Recuperan en Roca una moto robada en Regina

El conductor, un hombre de 28 años, quedó imputado por encubrimiento tras el control policial.

el

Efectivos de la Comisaría 21º de General Roca recuperaron una motocicleta que registraba un requerimiento de incautación en el sistema policial, durante un control preventivo realizado en la intersección de Tránsito Toledo y General Paz.

Los uniformados identificaron una motocicleta Keller de color gris cuyo conductor realizó una maniobra que llamó la atención del personal policial. Al verificar los datos del rodado, se constató que el rodado tenía un pedido de incautación vigente solicitado por la Comisaría 5º de Villa Regina, en el marco de una causa por hurto ocurrido en octubre de 2025.

Ante esta situación, la motocicleta fue secuestrada y el conductor -un hombre de 28 años domiciliado en General Roca y sin requerimientos judiciales activos- quedó imputado por el delito de encubrimiento.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Nº 1, que dispuso las actuaciones correspondientes para avanzar en el caso.

Continuar leyendo

Policiales

Violenta pelea entre vecinos en Roca terminó con un joven detenido

La Policía debió intervenir en medio de disturbios nocturnos y ataques con piedras contra un móvil y una vivienda.

el

Personal de la Comisaría 31º de General Roca intervino durante la madrugada del jueves (20/1) en un violento incidente ocurrido en la zona de calle Gavilán y Avenida Roca, que terminó con la detención de un joven de 19 años por resistencia a la autoridad y lesiones.

El conflicto comenzó tras una discusión entre vecinos, momento en el que un joven de 25 años sufrió una herida en el rostro al recibir un piedrazo. Minutos después, los involucrados regresaron al lugar y reanudaron los disturbios: agredieron a otro vecino y arrojaron piedras contra una vivienda, provocando daños en puertas y ventanas.

Cuando los efectivos policiales arribaron al sitio, fueron atacados con proyectiles dirigidos al móvil oficial, por lo que debieron resguardar a los vecinos afectados dentro del domicilio para evitar nuevas agresiones.

Luego de un operativo para controlar la situación, la Policía logró detener al joven de 19 años, quien fue trasladado a la unidad policial.

La Fiscalía de turno dispuso que el sujeto quede a disposición del Ministerio Público Fiscal y ordenó solicitar sus antecedentes penales para avanzar en la causa.

Continuar leyendo

Judiciales

Caso Ripari: Condenan a una mujer a 4 años y 6 meses por encubrimiento agravado

La mujer admitió haber recibido dos motos y ocultado carne robada del hecho que terminó con la muerte del hombre de 77 años.

el

Ayer (20/11), la mujer imputada por haber adquirido o recibido dos motocicletas -sabiendo que tenían un origen ilícito y con fines de lucro- en el marco del homicidio en ocasión de robo de Oscar Ripari, reconoció haber cometido el delito y fue condenada a la pena única de 4 años y 6 meses de prisión.

«El Ministerio Público Fiscal solicitó la declaración de primera reincidencia, las accesorias legales, el pago de las costas y renunció a los plazos procesales», explicó el fiscal que intervino en la audiencia, detallando los alcances del acuerdo alcanzado.

La condena recae sobre los delitos de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, previstos en los artículos 277° inc. 1° c) e inc. 3° b), 55 y 45 del Código Penal. La fiscalía sostuvo que la mujer no solo recibió las motos involucradas en el crimen, sino que también ocultó la carne sustraída de la carnicería de Ripari. «Recibió y ocultó cosas que sabía eran provenientes de un delito, con un claro fin de lucro, tanto para su comercialización como para su consumo personal», indicó.

Para esta instancia de acuerdo abreviado pleno, la Fiscalía presentó un amplio cuerpo probatorio: intervenciones del personal de la Comisaría 21°, múltiples allanamientos, entrevistas testimoniales, informes del Departamento de Informática Forense y de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (O.I.Tel.), análisis de teléfonos secuestrados, trabajo del Cuerpo de Investigación Judicial y registros de cámaras del 911.

El juez interviniente homologó el acuerdo y confirmó que la mujer de 36 años comenzará a cumplir su condena por los hechos y la calificación legal reconocidos.

Con esta sentencia, el expediente por el homicidio de Oscar Ripari queda cerrado, tras haber sido condenados todos los imputados: tanto los responsables del homicidio en ocasión de robo, como quienes participaron del encubrimiento agravado.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement