Seguinos

Roca

Murió Eduardo Fernández, publicista, periodista y productor radial y televisivo

Uno de los socios fundadores de La Super falleció tras combatir en los últimos meses contra una dura enfermedad.

el

Eduardo Luis Fernández falleció a los 75 años en General Roca. Era un reconocido publicista, periodista y productor radial y televisivo. Trabajó en los canales de televisión, radios y revistas más importantes de la región e incluso en prestigiosos medios nacionales. Fue uno de los socios fundadores de LRG 746 La Super Radio FM 96.3 y www.lasuperdigital.com.ar.

Eduardo llegó desde Buenos Aires al Alto Valle en los 80 tras formarse en la agencia de publicidad J. Walter Thompson y, rápidamente, se convirtió en uno de los publicistas más reconocidos de la región. En 1981 fue gerente general de la AM más importante de la zona, LU 18 AM 640. Además, trabajó en televisión, revistas y hasta conformó una agencia de publicidad junto a Hugo Piucill y Eduardo De Macedo.

Allí se destacó por diseñar y producir las campañas de los cinco candidatos a gobernador que participaron en 1983 en Río Negro. De esta manera, se convirtió en uno de los protagonistas centrales en el desarrollo de la publicidad política y en el manejo de las campañas electorales de los candidatos de la provincia.

Posteriormente, con quien sería su socio y amigo Juan Carlos Occhionero, fundaron la agencia Diseño y Comunicación, en 1989, la cual mantuvieron hasta 2015. Además de continuar destacándose con la publicidad política, crearon recordados jingles de empresas y comercios de General Roca y el Alto Valle de Río Negro. Asimismo, fueron fundamentales en la creación, diseño, diagramación y distribución de la revista RoCAIC, una publicación mensual de la Cámara de Comercio, Agricultura, Industria y Comercio de Roca.

También, fue el ideólogo del programa televisivo Juventud en Acción que, durante años, se mantuvo en la pantalla de Canal 10 siendo la producción regional con más rating en la zona.

En 2006, junto a Occhionero, concretaría su gran sueño. Fundaron LRG 746 La Super Radio FM 96.3 y tres años después, uno de los primeros sitios digitales de noticias de Río Negro, LaSuperDigital.com.ar, de los cuales fue el director hasta el año 2016.

Hasta siempre querido «Maña», Juan Carlos y Emilio Occhionero, y todos los integrantes del equipo de La Super te despedimos con mucha tristeza y con lágrimas en los ojos mientras intentamos resumir en palabras lo que significaste para nosotros. No solo perdimos a un amigo, sino también a una persona que nos enseñó muchísimo. Tu legado y los momentos compartidos con vos, seguirán vivos en nuestros corazones y en las lecciones aprendidas de tu vida y obra. A tu familia y seres queridos les enviamos nuestras condolencias más profundas en este momento de dolor. Tu recuerdo será eterno, no sólo para nosotros, si no también para todos aquellos que tuvimos la fortuna de conocerte y trabajar con vos.

Judiciales

Revocaron la condena condicional y Rubén Muñoz seguirá preso

El Tribunal desestimó los planteos de la defensa y avaló la decisión del juez de Ejecución.

el

En una audiencia de revisión, el Tribunal resolvió por unanimidad confirmar la revocación de la condena condicional de carácter suspensivo de Rubén Muñoz. En consecuencia, dispuso que continúe cumpliendo su pena de manera efectiva en prisión.

El juez de Ejecución, Fernando Romera, había adoptado esa decisión tras verificar un «nuevo incumplimiento de las pautas de conducta fijadas en la sentencia».

El defensor Eduardo Carrera expresó sus agravios y consideró que la medida resultó arbitraria y desproporcionada. También cuestionó la prueba aportada. Sin embargo, la fiscal Susana Carrasco argumentó que Muñoz posee un amplio conocimiento de las pautas que debía cumplir, por lo que el pedido de cumplimiento efectivo de la pena se ajusta a derecho.

Durante la audiencia, la fiscal mencionó que «no estamos frente a un ciudadano que realiza un simple reclamo. Muñoz está condenado por amenazas. Las reglas fueron claras y las aceptaron la defensa y el condenado. Estas reglas que debía cumplir constituían condiciones de su libertad».

Entre esas condiciones figuraban restricciones vinculadas con el contacto y la proximidad respecto del actual ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Daniel Jara, víctima en uno de los expedientes. La resolución judicial estableció una prohibición expresa de acercamiento, hostigamiento o comunicación por cualquier medio con esa persona. Las pautas formaban parte de los puntos segundo y tercero de la sentencia que reguló la ejecución condicional de la pena.

El Tribunal, luego de un cuarto intermedio, consideró que los agravios no resultaron suficientes para conmover la decisión del juez de Ejecución respecto de la sentencia del 9 de marzo pasado. Los jueces rechazaron los argumentos de la defensa y descartaron que la decisión del juez Romera fuese arbitraria.

«La decisión es razonada, aparece como lógica y está debidamente fundada. Tiene respaldo en los hechos y en el derecho», expresó el Tribunal, integrado por los jueces Gastón Martín, Sandro Garrido y Alejandro Pellizon.

También descartaron que la decisión resulte desproporcionada o carente de pruebas. En ese sentido, señalaron que el video exhibido constituye prueba suficiente para la revocación.

Continuar leyendo

Roca

Roca puso en marcha una obra clave: Comenzó el conector vial de calle Güemes

Se intervendrá el tramo entre Jujuy y Mendoza con mejoras integrales.

el

Con el objetivo de mejorar la circulación y la conectividad urbana, el Municipio de General Roca comenzó la ejecución de una nueva obra vial sobre calle Güemes.

Se trata del conector vial Gral. M.M. Güemes, que abarca el tramo comprendido entre las calles Jujuy y Mendoza. El proyecto contempla pavimentación, construcción de cordón cuneta y badenes, además de la incorporación de estacionamientos a 45° y señalización horizontal.

Asimismo, se realizarán obras complementarias como la colocación de alcantarillas en calles Formosa, Río Negro y Norberto Blanes.

Esta intervención forma parte del Plan de Conectividad e Infraestructura Vial, que prevé una serie de mejoras en arterias clave de la ciudad para facilitar la circulación vehicular y la integración entre distintos sectores.

Continuar leyendo

Policiales

Más de 15 disparos en la zona norte de Roca: Dos jóvenes detenidos tras una persecución

Los sospechosos intentaron escapar en moto, pero cayeron tras perder el control.

el

Un violento episodio sacudió la zona norte de General Roca, donde se registraron múltiples detonaciones de arma de fuego que derivaron en una persecución y la detención de dos jóvenes.

El hecho ocurrió alrededor del mediodía de ayer (17/03), cuando personal de la Subcomisaría 69° escuchó al menos 15 disparos. De inmediato, los efectivos se dirigieron hacia el lugar.

Al arribar a la zona de calles Islas Orcadas y Gavilán, vecinos indicaron que dos sujetos habían escapado en motocicleta hacia el este. Con esos datos, los uniformados lograron ubicarlos a pocos metros e iniciaron una persecución.

Durante la huida, los sospechosos arrojaron distintos elementos y continuaron por caminos de ripio hasta que perdieron el control del rodado y cayeron, siendo rápidamente reducidos.

En el lugar fueron detenidos dos jóvenes de 20 años. Se secuestró la motocicleta en la que circulaban, un teléfono celular y, tras un rastrillaje, una pistola Bersa sin cargador. Horas más tarde, se hallaron dos cargadores, uno con municiones.

La Fiscalía dispuso que ambos permanezcan detenidos por abuso de arma y portación ilegal, mientras se desarrollan las pericias correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement