Roca
Murió Eduardo Fernández, publicista, periodista y productor radial y televisivo
Uno de los socios fundadores de La Super falleció tras combatir en los últimos meses contra una dura enfermedad.

Eduardo Luis Fernández falleció a los 75 años en General Roca. Era un reconocido publicista, periodista y productor radial y televisivo. Trabajó en los canales de televisión, radios y revistas más importantes de la región e incluso en prestigiosos medios nacionales. Fue uno de los socios fundadores de LRG 746 La Super Radio FM 96.3 y www.lasuperdigital.com.ar.
Eduardo llegó desde Buenos Aires al Alto Valle en los 80 tras formarse en la agencia de publicidad J. Walter Thompson y, rápidamente, se convirtió en uno de los publicistas más reconocidos de la región. En 1981 fue gerente general de la AM más importante de la zona, LU 18 AM 640. Además, trabajó en televisión, revistas y hasta conformó una agencia de publicidad junto a Hugo Piucill y Eduardo De Macedo.
Allí se destacó por diseñar y producir las campañas de los cinco candidatos a gobernador que participaron en 1983 en Río Negro. De esta manera, se convirtió en uno de los protagonistas centrales en el desarrollo de la publicidad política y en el manejo de las campañas electorales de los candidatos de la provincia.
Posteriormente, con quien sería su socio y amigo Juan Carlos Occhionero, fundaron la agencia Diseño y Comunicación, en 1989, la cual mantuvieron hasta 2015. Además de continuar destacándose con la publicidad política, crearon recordados jingles de empresas y comercios de General Roca y el Alto Valle de Río Negro. Asimismo, fueron fundamentales en la creación, diseño, diagramación y distribución de la revista RoCAIC, una publicación mensual de la Cámara de Comercio, Agricultura, Industria y Comercio de Roca.
También, fue el ideólogo del programa televisivo Juventud en Acción que, durante años, se mantuvo en la pantalla de Canal 10 siendo la producción regional con más rating en la zona.
En 2006, junto a Occhionero, concretaría su gran sueño. Fundaron LRG 746 La Super Radio FM 96.3 y tres años después, uno de los primeros sitios digitales de noticias de Río Negro, LaSuperDigital.com.ar, de los cuales fue el director hasta el año 2016.
Hasta siempre querido «Maña», Juan Carlos y Emilio Occhionero, y todos los integrantes del equipo de La Super te despedimos con mucha tristeza y con lágrimas en los ojos mientras intentamos resumir en palabras lo que significaste para nosotros. No solo perdimos a un amigo, sino también a una persona que nos enseñó muchísimo. Tu legado y los momentos compartidos con vos, seguirán vivos en nuestros corazones y en las lecciones aprendidas de tu vida y obra. A tu familia y seres queridos les enviamos nuestras condolencias más profundas en este momento de dolor. Tu recuerdo será eterno, no sólo para nosotros, si no también para todos aquellos que tuvimos la fortuna de conocerte y trabajar con vos.
Policiales
Reconoció la bici que le habían robado el año y tras llamar a la Policía, la recuperó
La halló en el bicicletero de una escuela primaria. La habían comprado de buena fe y la entregaron de manera voluntaria.

Con la intervención del personal de la Comisaría 31° de General Roca, un joven recuperó la bicicleta que le habían robado en diciembre del 2024 y tras reconocerla, dio aviso a la Unidad Policial.
El llamado fue efectuado por la madre del damnificado, luego de reconocer el rodado en el bicicletero de la Escuela Primaria N° 317, ubicada sobre la calle Nicaragua al 700, en las 250 Viviendas.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, desde la dirección del establecimiento se contactaron con la progenitora del estudiante que había llegado en esa bicicleta, manifestando que se la habían vendido hace pocos días. Luego de explicar la situación, la entregó de forma voluntaria y así el joven recuperó su rodado.
Debido a que la situación se solucionó sin mayores inconvenientes, no se iniciaron actuaciones judiciales.
Judiciales
El Poder Judicial convocó a concurso para cubrir cargos administrativos en Roca
Los postulantes aprobados podrán ser convocados para cubrir vacantes que se generen durante los próximos dos años, en función de las necesidades de cada organismo.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) llamó a un concurso público externo para el ingreso de personal administrativo en la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la localidad de Roca. La decisión se adoptó mediante la Resolución STJ N° 320/2025.
El nuevo llamado responde al agotamiento del orden de mérito vigente correspondiente al anterior proceso de selección. La convocatoria se enmarca en el rediseño de los esquemas de ingreso establecidos en el Plan Estratégico Consensuado del Poder Judicial, que modificó varios artículos del Reglamento Judicial a través de sucesivas acordadas.
Según lo dispuesto, las personas interesadas podrán inscribirse únicamente a través del sitio web oficial del Poder Judicial entre el 12 y el 23 de mayo. Para ello, deberán completar un formulario digital y cumplir con los requisitos establecidos, entre ellos, tener nacionalidad argentina o residencia permanente, ser mayores de edad, contar con estudios secundarios completos y no registrar sanciones recientes dentro del Poder Judicial provincial.
El proceso de selección estará compuesto por tres etapas diferenciadas. En primer lugar, una etapa clasificatoria que incluirá inscripción, examen virtual de saberes generales y evaluación presencial de resolución de problemas y comprensión de textos. Luego, una etapa evaluativa abarcará exámenes sobre el funcionamiento del Poder Judicial y contenidos específicos según ejes temáticos, análisis de antecedentes, dinámica grupal y entrevista individual. Finalmente, se conformarán los órdenes de mérito por cada eje temático, con base en calificaciones iguales o superiores a 70 puntos.
Los postulantes aprobados podrán ser convocados para cubrir vacantes que se generen durante los próximos dos años, en función de las necesidades de cada organismo. La aprobación del concurso en uno de los ejes temáticos no implicará aprobación automática en los restantes.
El jurado examinador estará integrado por profesionales designados por la presidencia del Tribunal, quienes también definirán los temarios, fechas de exámenes y criterios de evaluación. Además, un equipo técnico supervisará la dinámica grupal, y un representante del sindicato podrá intervenir como veedor del proceso.
Las personas seleccionadas accederán a la estabilidad en el cargo tras seis meses de desempeño efectivo. La difusión y notificación del concurso se realizará principalmente a través del portal institucional, con publicaciones complementarias en medios oficiales.
Policiales
Recuperaron en Allen, un auto que había sido robado en Roca
Lo estaban desmantelando en la barda norte. Un hombre de 24 años quedó detenido y los cuatro adolescentes que lo acompañaban fueron demorados y entregados a sus progenitores.

En la tarde de ayer (08/05), efectivos policiales de la Comisaría 33° de Allen tomaron conocimiento de que un grupo de personas estaría desmantelando un vehículo en el sector de bardas, detrás del Barrio Norte de esa ciudad.
Rápidamente una comisión policial se constituyó en el lugar y encontró un automóvil Ford Fiesta Max dorado abandonado con faltante, a simple vista, de cubiertas y paragolpes.
Tras las averiguaciones correspondientes, se anoticiaron que el rodado había sido sustraído en Barrio Nuevo de General Roca y que los implicados habían huido hacia el sector de bardas frente al Aeroclub.
Se montó un operativo cerrojo y finalmente personal policial de la Comisaría 6° logró retener a cinco sospechosos.
Tras identificarlos, un hombre de 24 años quedó detenido, mientras que los cuatro adolescentes que lo acompañaban fueron demorados y entregados a sus progenitores, según lo dispuesto por la Fiscalía en turno.