Seguinos

Policiales

El viento hizo que los Bomberos tuvieran una movida jornada

Las fuertes ráfagas que azotaron la región el lunes dejaron varios incendios de pastizales.

el

Foto: Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Los Bomberos Voluntarios de General Roca tuvieron una intensa actividad durante toda la jornada del lunes (02/09), como consecuencia de las intensas ráfagas de viento que azotaron al Valle. La mayoría de las salidas implicaron sofocar incendios de pastizales, pero también se registró un siniestro en un vehículo.

El primer llamado a los Bomberos se produjo poco después del mediodía para sofocar un siniestro en calle Huechulafquen, a unos 1.500 metros al oeste de calle Viterbori.

Cuando estaban trabajando en ese lugar, desde Allen solicitaron la asistencia de un equipo de Roca ya que había múltiples focos de incendio en la zona de chacras. Hacia ese sector se trasladó otra unidad.

Con pocos minutos de diferencia, un tercer móvil llegó hasta calle Panamá, en barrio Malvinas, donde el personal de EdERSA había solicitado colaboración para extinguir llamas que afectaban pastizales en el área.

Más tarde, a las 17.30 horas, las unidades forestales estaban regresando a la base cuando personal policial notificó de un incendio de vehículo en calle Alsina, entre Santa Cruz y Neuquén.

Como si fuera poco, a las 17.55 se registró otro foco de fuego en pastizales en calle Casa de Piedra, en el barrio Carlos Soria, donde una unidad trabajó para sofocar las llamas.

Llegando a noche, a las 20.30, tres unidades se desplazaron hasta calle Ceballos, al sur de la Ruta Nacional N° 22, para atender un nuevo incendio de pastizales de grandes dimensiones que implicó un gran movimiento y trabajo por parte de los Bomberos.

El último siniestro fue cerca de las 23 y una vez más se trató de pastizales. El hecho ocurrió en la intersección de calles Fitz Roy y Primeros Pobladores. Una unidad del cuartel central trabajó hasta la 1 de la mañana para extinguir las llamas.

Desde la institución destacaron y felicitaron «a todo el personal interviniente por su dedicación y esfuerzo a lo largo de esta extensa y desafiante jornada. Además resaltar que por fortuna no hubo que lamentar heridos de ningún tipo».

Judiciales

Dos policías resultaron heridos y los acusados quedaron en prisión preventiva

Los hechos ocurrieron en diciembre pasado.

el

Dos efectivos policiales resultaron lesionados en distintos hechos ocurridos en General Roca y, como consecuencia de las investigaciones impulsadas por el Ministerio Público Fiscal, se formularon cargos contra los presuntos autores, quienes quedaron en prisión preventiva. Las imputaciones se concretaron en el marco de dos audiencias independientes desarrolladas este martes (13/01).

En la primera audiencia, la Fiscalía imputó a un hombre que era buscado desde hacía aproximadamente un mes por dos hechos ocurridos el 14 de diciembre de 2025. El primero se registró cerca de las 23 en la zona de calle Petunias, en inmediaciones del Cementerio Parque Las Fuentes. Según la acusación, dos personas que se movilizaban en una motocicleta interceptaron a otra pareja que circulaba en un rodado similar y, tras descender uno de los agresores, atacó con un arma blanca a una de las víctimas, provocándole una herida punzocortante en el abdomen, para luego huir del lugar.

Minutos más tarde, alrededor de las 23.30, se produjo el segundo episodio en el barrio Alta Barda, cuando personal policial intentó identificar a los sospechosos. Al advertir la presencia de los uniformados, los individuos intentaron escapar hasta un predio lindante al aeropuerto local. Allí, uno de los imputados descendió del rodado y atacó con un cuchillo a un efectivo, causándole una herida profunda en un antebrazo. Al intervenir otro policía para auxiliar a su compañero, también resultó lesionado y fue posteriormente embestido por la motocicleta conducida por el segundo agresor, lo que provocó que cayera al suelo y perdiera el conocimiento.

Con la imputación de este segundo sujeto, ambos acusados quedaron formalmente imputados por lesiones leves y graves -estas últimas en perjuicio de un policía- y atentado a la autoridad agravado, al haber puesto manos en la autoridad y por tratarse de integrantes de la fuerza policial. Para sostener la acusación, la Fiscalía presentó actas de procedimiento, certificados médicos, testimonios, elementos secuestrados y el reconocimiento realizado por una de las víctimas.

La defensa se opuso a la formulación de cargos, cuestionando la participación del imputado. Sin embargo, la Fiscalía señaló que durante un allanamiento se secuestraron prendas de vestir y cuchillos con presuntas manchas hemáticas. Finalmente, la jueza dio por formulados los cargos, habilitó la investigación penal preparatoria por tres meses y dispuso la prisión preventiva por el mismo plazo para ambos imputados.

En una segunda audiencia, desarrollada de manera independiente, se formularon cargos contra otro hombre por hechos ocurridos en una vivienda familiar. Según la acusación, el imputado ingresó al domicilio tras dañar una ventana, pese a encontrarse excluido del lugar, y mantuvo una conducta hostil hacia su madre y su hermana. Al intervenir la policía, el sujeto se resistió, dañó bienes y golpeó a uno de los efectivos, causándole lesiones leves.

Los hechos fueron calificados como violación de domicilio, daño, resistencia a la autoridad y lesiones leves. Si bien la defensa no se opuso a la formulación de cargos, sostuvo una versión distinta del hecho, indicando que el imputado consideraba tener derechos sobre el inmueble. La jueza de garantías tuvo por formulados los cargos y, a pedido de la Fiscalía, dictó también la prisión preventiva, al considerar acreditados los riesgos de fuga y de entorpecimiento de la investigación, valorando especialmente los testimonios incorporados.

Continuar leyendo

Policiales

Sorprendieron a una mujer cuando intentaba robar mercadería en un local de Roca

La involucrada fue sorprendida con productos ocultos entre sus prendas. Ocurrió en un comercio de calle Neuquén al 1800.

el

El lunes (12/01) por la tarde, efectivos policiales de la Comisaría 3° de General Roca intervinieron ante un intento de hurto en un comercio ubicado sobre calle Neuquén al 1800.

Una mujer de 22 años fue sorprendida cuando intentaba retirarse del local sin abonar varios productos, los cuales llevaba ocultos entre sus prendas. La situación fue advertida por personal del comercio, que logró interceptarla y dio aviso inmediato a la Policía.

Al arribar al lugar, los efectivos identificaron a la joven, mientras que el comercio realizó la denuncia penal correspondiente. Además, se hizo presente personal del Gabinete Criminalístico, que llevó adelante las pericias correspondientes.

Tomó intervención la Fiscalía de turno, que dispuso el emplazamiento judicial de la mujer y ordenó que recupere la libertad una vez finalizados los trámites legales pertinentes.

Continuar leyendo

Policiales

Disturbios en la noche: Un hombre dañó un auto y quedó imputado

El hecho ocurrió el lunes por la noche en la intersección de La Plata y Jujuy.

el

Un incidente de daño ocurrido el lunes (12/01) por la noche fue resuelto rápidamente gracias a la intervención del personal policial de la Comisaría 3° de General Roca.

El hecho tuvo lugar en la intersección de calles La Plata y Jujuy, cuando un llamado alertó a la Policía sobre un disturbio en la vía pública. Al arribar al lugar, los efectivos entrevistaron a la damnificada, una mujer de 31 años, quien relató que mientras circulaba en su vehículo junto a su pareja, un hombre de 27 años se acercó y comenzó a dañar el automóvil, rompiendo distintas partes del mismo.

El agresor permaneció en el lugar tras el ataque, lo que permitió una rápida identificación por parte del personal policial. Con la intervención del Gabinete Criminalístico, se realizaron las diligencias correspondientes y se recolectaron pruebas en el sitio.

La mujer realizó la denuncia penal, y el caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía, que dispuso el emplazamiento judicial del agresor.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement