Policiales
El viento hizo que los Bomberos tuvieran una movida jornada
Las fuertes ráfagas que azotaron la región el lunes dejaron varios incendios de pastizales.

Los Bomberos Voluntarios de General Roca tuvieron una intensa actividad durante toda la jornada del lunes (02/09), como consecuencia de las intensas ráfagas de viento que azotaron al Valle. La mayoría de las salidas implicaron sofocar incendios de pastizales, pero también se registró un siniestro en un vehículo.
El primer llamado a los Bomberos se produjo poco después del mediodía para sofocar un siniestro en calle Huechulafquen, a unos 1.500 metros al oeste de calle Viterbori.
Cuando estaban trabajando en ese lugar, desde Allen solicitaron la asistencia de un equipo de Roca ya que había múltiples focos de incendio en la zona de chacras. Hacia ese sector se trasladó otra unidad.

Con pocos minutos de diferencia, un tercer móvil llegó hasta calle Panamá, en barrio Malvinas, donde el personal de EdERSA había solicitado colaboración para extinguir llamas que afectaban pastizales en el área.
Más tarde, a las 17.30 horas, las unidades forestales estaban regresando a la base cuando personal policial notificó de un incendio de vehículo en calle Alsina, entre Santa Cruz y Neuquén.

Como si fuera poco, a las 17.55 se registró otro foco de fuego en pastizales en calle Casa de Piedra, en el barrio Carlos Soria, donde una unidad trabajó para sofocar las llamas.
Llegando a noche, a las 20.30, tres unidades se desplazaron hasta calle Ceballos, al sur de la Ruta Nacional N° 22, para atender un nuevo incendio de pastizales de grandes dimensiones que implicó un gran movimiento y trabajo por parte de los Bomberos.

El último siniestro fue cerca de las 23 y una vez más se trató de pastizales. El hecho ocurrió en la intersección de calles Fitz Roy y Primeros Pobladores. Una unidad del cuartel central trabajó hasta la 1 de la mañana para extinguir las llamas.

Desde la institución destacaron y felicitaron «a todo el personal interviniente por su dedicación y esfuerzo a lo largo de esta extensa y desafiante jornada. Además resaltar que por fortuna no hubo que lamentar heridos de ningún tipo».
Policiales
Circulaba sin patente y con el motor adulterado: Le retuvieron la motocicleta
El procedimiento fue realizado por el Cuerpo de Seguridad Vial sobre la Ruta Provincial N° 65.

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca secuestró una motocicleta que presentaba irregularidades en su identificación durante un operativo de prevención sobre la Ruta Provincial N° 65, a la altura de INTA Viejo.
El procedimiento se realizó en el marco de recorridas de rutina cuando los efectivos observaron una moto de color negro que circulaba sin chapa patente colocada y con faltantes de plásticos en su estructura.
Al detener la marcha del rodado para su control, constataron que no poseía llave de contacto y que el conductor carecía de cualquier tipo de documentación que acreditara la propiedad del vehículo o habilitación para circular.
Al verificar el número de motor, el personal advirtió que la numeración se encontraba suprimida, con faltante visible de los dígitos identificatorios, situación que encuadra en una presunta maniobra de adulteración.
Ante esta irregularidad, se dispuso el traslado del rodado a la dependencia policial y se dio intervención a la Fiscalía de General Roca, que ordenó el secuestro de la motocicleta y la apertura de un legajo judicial.
La investigación continúa con el objetivo de establecer la procedencia del vehículo y determinar posibles responsabilidades en el hecho.
Policiales
Agredió a su hermana, atacó a la Policía y terminó detenido
La víctima presentaba signos de violencia y había menores dentro de la vivienda.

Un hombre de 24 años fue detenido en Cervantes luego de protagonizar un violento episodio en el barrio Colonia Fátima, donde habría agredido a su hermana y posteriormente atacado a efectivos policiales que intervinieron en el lugar.
El hecho se registró tras un llamado de alerta recibido en la Comisaría 22°, donde un vecino advertía que una mujer pedía auxilio desde el interior de su vivienda. Al arribar al domicilio, el personal policial encontró a la mujer, de 32 años, con visibles signos de violencia.
Según relató la víctima, su hermano -bajo los efectos de sustancias- la había agredido físicamente y provocado destrozos en la casa, mientras sus hijas menores se encontraban en el interior del inmueble.
Al ingresar a la vivienda, los uniformados localizaron al hombre, quien también presentaba lesiones. Sin embargo, al advertir la presencia policial, se abalanzó sobre los efectivos y agredió a uno de ellos, provocándole lesiones.
Finalmente, el sujeto fue reducido y trasladado a la unidad policial en calidad de detenido. Desde la Policía de Río Negro confirmaron que la intervención permitió resguardar a la mujer y a las menores que se encontraban en la vivienda.
La Fiscalía N° 7 de General Roca dispuso que el hombre permanezca detenido por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones, aunque la víctima manifestó su decisión de no radicar denuncia penal contra su hermano.
Policiales
Intentaron huir de la Policía y fueron detenidos
Uno de los sujetos registraba un pedido de detención vigente por una causa judicial y el segundo fue aprehendido tras sustraer una bicicleta y tratar de ocultarse en una vivienda.

Dos hombres fueron detenidos en distintos operativos llevados adelante por efectivos de la Comisaría 31° de General Roca, en el marco de patrullajes preventivos realizados en diferentes sectores de la ciudad.
En el primero de los procedimientos, realizado en calles Paraná y Epifanio, personal policial constató que uno de los identificados tenía un pedido de detención vigente. Al advertir la presencia policial, el hombre intentó huir hacia una vivienda, pero fue alcanzado y detenido.
Horas más tarde, y tras un aviso del Centro de Monitoreo por el robo de una bicicleta en barrio Fiske Menuco, los efectivos detectaron a un sujeto que circulaba en un rodado de similares características. El individuo también intentó evadir el accionar policial ingresando a un domicilio, aunque fue reducido.
La propietaria del rodado reconoció la bicicleta sustraída y se procedió a su secuestro. Ambos sujetos quedaron detenidos a disposición de la Justicia.








