Policiales
El viento hizo que los Bomberos tuvieran una movida jornada
Las fuertes ráfagas que azotaron la región el lunes dejaron varios incendios de pastizales.

Los Bomberos Voluntarios de General Roca tuvieron una intensa actividad durante toda la jornada del lunes (02/09), como consecuencia de las intensas ráfagas de viento que azotaron al Valle. La mayoría de las salidas implicaron sofocar incendios de pastizales, pero también se registró un siniestro en un vehículo.
El primer llamado a los Bomberos se produjo poco después del mediodía para sofocar un siniestro en calle Huechulafquen, a unos 1.500 metros al oeste de calle Viterbori.
Cuando estaban trabajando en ese lugar, desde Allen solicitaron la asistencia de un equipo de Roca ya que había múltiples focos de incendio en la zona de chacras. Hacia ese sector se trasladó otra unidad.

Con pocos minutos de diferencia, un tercer móvil llegó hasta calle Panamá, en barrio Malvinas, donde el personal de EdERSA había solicitado colaboración para extinguir llamas que afectaban pastizales en el área.
Más tarde, a las 17.30 horas, las unidades forestales estaban regresando a la base cuando personal policial notificó de un incendio de vehículo en calle Alsina, entre Santa Cruz y Neuquén.

Como si fuera poco, a las 17.55 se registró otro foco de fuego en pastizales en calle Casa de Piedra, en el barrio Carlos Soria, donde una unidad trabajó para sofocar las llamas.
Llegando a noche, a las 20.30, tres unidades se desplazaron hasta calle Ceballos, al sur de la Ruta Nacional N° 22, para atender un nuevo incendio de pastizales de grandes dimensiones que implicó un gran movimiento y trabajo por parte de los Bomberos.

El último siniestro fue cerca de las 23 y una vez más se trató de pastizales. El hecho ocurrió en la intersección de calles Fitz Roy y Primeros Pobladores. Una unidad del cuartel central trabajó hasta la 1 de la mañana para extinguir las llamas.

Desde la institución destacaron y felicitaron «a todo el personal interviniente por su dedicación y esfuerzo a lo largo de esta extensa y desafiante jornada. Además resaltar que por fortuna no hubo que lamentar heridos de ningún tipo».
Policiales
Fue a la casa de su madre pese a una restricción judicial y quedó detenido
La mujer también entregó distintos elementos que había resguardado al sospechar que podían ser de procedencia ilícita.

Personal del Destacamento 178° detuvo el lunes por la tarde a un hombre en General Roca por incumplir una prohibición de acercamiento vigente. En el mismo procedimiento también fue imputado por encubrimiento, luego de que se recuperaron elementos denunciados como robados.
La intervención comenzó tras el llamado de una mujer, quien solicitó presencia policial en su vivienda de calle Brown al 1000 al advertir que su hijo se encontraba en el lugar, pese a una medida judicial que le prohibía acercarse a ella y a su domicilio.
Cuando los efectivos llegaron, observaron al hombre en las inmediaciones. Al notar la presencia policial intentó retirarse rápidamente, luego de manifestar que había participado de una pelea, por lo que fue seguido a pie e interceptado a pocas cuadras.
En ese contexto, la mujer informó que había guardado distintos elementos que estaban dentro de un vehículo estacionado frente a la vivienda porque sospechaba que podían ser de origen ilícito. Tras la intervención de la Fiscalía, el damnificado de un robo ocurrido en calle Alsina reconoció los objetos recuperados como propios.
El hombre quedó detenido por desobediencia judicial e imputado también por encubrimiento. Los elementos fueron restituidos a su propietario.
Policiales
Intentaron robar una camioneta en Roca y fueron demorados tras un operativo cerrojo en Cipolletti
Una vecina alertó al 911 cuando observó a tres hombres intentando abrir su camioneta. El seguimiento con cámaras permitió interceptarlos minutos después.

Una llamada al 911 RN Emergencias fue clave para que la Policía de Río Negro lograra localizar y demorar a tres hombres que intentaron abrir una camioneta estacionada en el Paseo del Bicentenario en Roca. Gracias a los datos aportados por una mujer sobre el vehículo en el que escapaban, el Anillo Digital permitió detectarlo en Cipolletti y seguirlo en tiempo real hasta que un operativo cerrojo culminó con su interceptación.
Todo comenzó minutos antes de las 9 de la mañana de este martes (04/08), cuando una mujer observó a tres hombres merodeando su camioneta Toyota Hilux estacionada en la zona del Paseo del Bicentenario, de Roca. Al advertir que intentaban abrir el vehículo, llamó de inmediato al 911 RN Emergencias y brindó información precisa sobre el auto en el que se retiraban: un Volkswagen Fox negro, al que le faltaba la patente trasera.
A partir de ese llamado, los operadores del 911 RN Emeregencias activaron el protocolo de búsqueda. En pocos minutos cargaron las características del vehículo en el Anillo Digital y alertaron al Centro de Despacho de Cipolletti, ya que existían indicios de que el automóvil podía dirigirse hacia esa ciudad.
Mientras tanto, los operadores comenzaron a monitorear los accesos mediante las cámaras de videovigilancia. Poco después, el Volkswagen Fox fue detectado cuando circulaba por la Ruta Nacional N° 22, a la altura del cruce con Julio Dante Salto. Desde ese momento se inició un seguimiento en tiempo real que permitió observar cada uno de sus movimientos mientras ingresaba a Cipolletti.
Con esa información, las distintas unidades policiales reorganizaron rápidamente el operativo sobre el terreno. Los móviles fueron ocupando posiciones estratégicas mientras las cámaras continuaban informando el recorrido del vehículo. Finalmente, el auto fue interceptado en la esquina de Estado de Israel y Tres Arroyos por efectivos del Destacamento 114°, con el apoyo de otras unidades que participaron del operativo.
En el automóvil viajaban tres hombres mayores de edad: dos con domicilio en la ciudad de Neuquén, de 37 y 45 años, y un tercero de 24 años oriundo de Añelo. Tras ser identificados, fueron demorados y trasladados a la Comisaría 4° para la averiguación de antecedentes, mientras personal especializado realizó las diligencias correspondientes.
Asimismo, el vehículo fue inspeccionado en presencia de testigos. La intervención permitió, además, preservar información que será incorporada a las actuaciones para avanzar con las averiguaciones sobre el hecho ocurrido en Roca.
Policiales
Violencia de género en Stefenelli: Amenazó a su ex pareja y terminó detenido en Stefenelli
La víctima aseguró que el hombre habría ingresado previamente a la casa con una copia de la llave y ocasionó diversos daños.

Un hombre de 43 años fue detenido en Padre Alejandro Stefenelli durante un procedimiento realizado por personal de la Subcomisaría 67°, luego de que su expareja denunciara daños en su vivienda y amenazas en su contra.
El hecho comenzó cuando el Centro de Emergencias 911 recibió un llamado que alertaba sobre la presencia del hombre en el domicilio de la mujer. Al llegar al lugar, los efectivos constataron daños en la cerradura de la puerta de ingreso.
Minutos después, el sospechoso regresó a la vivienda y adoptó una actitud agresiva hacia la víctima, por lo que fue detenido y trasladado a la unidad policial.
Posteriormente, la mujer denunció que el hombre habría ingresado previamente al inmueble utilizando una copia de la llave. Al regresar a su casa encontró la puerta violentada, el suministro eléctrico interrumpido tras bajar la llave térmica y distintos elementos dañados.
La Fiscalía de turno dispuso que el hombre permanezca detenido por el delito de daño mientras avanza la investigación para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades correspondientes. Además, la denunciante solicitó medidas de protección por violencia de género.








