Seguinos

Policiales

El viento hizo que los Bomberos tuvieran una movida jornada

Las fuertes ráfagas que azotaron la región el lunes dejaron varios incendios de pastizales.

el

Foto: Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Los Bomberos Voluntarios de General Roca tuvieron una intensa actividad durante toda la jornada del lunes (02/09), como consecuencia de las intensas ráfagas de viento que azotaron al Valle. La mayoría de las salidas implicaron sofocar incendios de pastizales, pero también se registró un siniestro en un vehículo.

El primer llamado a los Bomberos se produjo poco después del mediodía para sofocar un siniestro en calle Huechulafquen, a unos 1.500 metros al oeste de calle Viterbori.

Cuando estaban trabajando en ese lugar, desde Allen solicitaron la asistencia de un equipo de Roca ya que había múltiples focos de incendio en la zona de chacras. Hacia ese sector se trasladó otra unidad.

Con pocos minutos de diferencia, un tercer móvil llegó hasta calle Panamá, en barrio Malvinas, donde el personal de EdERSA había solicitado colaboración para extinguir llamas que afectaban pastizales en el área.

Más tarde, a las 17.30 horas, las unidades forestales estaban regresando a la base cuando personal policial notificó de un incendio de vehículo en calle Alsina, entre Santa Cruz y Neuquén.

Como si fuera poco, a las 17.55 se registró otro foco de fuego en pastizales en calle Casa de Piedra, en el barrio Carlos Soria, donde una unidad trabajó para sofocar las llamas.

Llegando a noche, a las 20.30, tres unidades se desplazaron hasta calle Ceballos, al sur de la Ruta Nacional N° 22, para atender un nuevo incendio de pastizales de grandes dimensiones que implicó un gran movimiento y trabajo por parte de los Bomberos.

El último siniestro fue cerca de las 23 y una vez más se trató de pastizales. El hecho ocurrió en la intersección de calles Fitz Roy y Primeros Pobladores. Una unidad del cuartel central trabajó hasta la 1 de la mañana para extinguir las llamas.

Desde la institución destacaron y felicitaron «a todo el personal interviniente por su dedicación y esfuerzo a lo largo de esta extensa y desafiante jornada. Además resaltar que por fortuna no hubo que lamentar heridos de ningún tipo».

Policiales

Acusado de intentar ingresar por la fuerza a la casa de su ex pareja, terminó detenido

La víctima denunció que el hombre intentó ingresar por la fuerza utilizando un hierro y recordó que existía una prohibición de acercamiento vigente.

el

Un hombre de 30 años fue detenido durante la mañana del martes (04/08) en General Roca, luego de un llamado al servicio de emergencias 911 que alertó sobre un presunto episodio de violencia de género en una vivienda ubicada sobre calle Tortolitas.

Personal de la Subcomisaría 69° acudió al domicilio tras recibir la alerta y, al llegar, encontró al hombre dentro de la vivienda portando un hierro en sus manos. Ante la situación, los efectivos intervinieron de inmediato y lograron reducirlo.

La mujer que se encontraba en el lugar manifestó que estaba junto a sus tres hijos menores de edad cuando su ex pareja habría intentado ingresar por la fuerza utilizando el hierro para abrir la puerta. Además, indicó que meses atrás había radicado una denuncia por violencia de género y que existía una prohibición de acercamiento vigente, aunque en ese momento no contaba con la documentación que acreditara la medida judicial.

Luego de controlar la situación, el personal policial dio intervención al Gabinete de Criminalística para realizar las diligencias correspondientes en la vivienda. También se informó lo ocurrido a la autoridad judicial interviniente, que dispuso las medidas a seguir.

Finalmente, el hombre quedó detenido en el marco de una causa por los presuntos delitos de daños y desobediencia judicial, mientras avanzan las actuaciones y la verificación de la medida de restricción de acercamiento señalada por la víctima.

Continuar leyendo

Policiales

Fue demorado tras agredir a un hombre y resistirse a la Policía

La víctima presentaba lesiones en el rostro y señaló el domicilio donde se encontraba el presunto agresor.

el

Un hombre de 25 años fue demorado durante la madrugada del martes (04/08) en General Roca, luego de protagonizar un episodio de violencia en la vía pública y desobedecer las órdenes impartidas por efectivos de la Comisaría 31°.

El hecho ocurrió en calle Posadas, donde una comisión policial que realizaba recorridas preventivas observó a un hombre con lesiones visibles en el rostro solicitando ayuda. La víctima manifestó que había sido agredida momentos antes y señaló el domicilio donde se encontraba el presunto autor del ataque. También indicó que no requería asistencia médica ni tenía intención de radicar una denuncia.

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a un hombre que salió de la vivienda en estado de exaltación y reconoció haber participado en la agresión. Al advertir la presencia de la víctima, intentó acercarse nuevamente con la aparente intención de atacarla, por lo que fue interceptado por el personal policial.

Pese a las órdenes impartidas por los efectivos, el hombre mantuvo una actitud agresiva e intentó abrirse paso mediante empujones para continuar con el enfrentamiento. Ante esa situación y con el objetivo de evitar un nuevo episodio de violencia, fue demorado y trasladado a la dependencia policial.

El hombre quedó demorado en el marco de una causa por el presunto delito de resistencia a la autoridad. Las actuaciones continúan bajo intervención de la Justicia y de la Policía de Río Negro.

Continuar leyendo

Policiales

Las cámaras de seguridad fueron clave para esclarecer el robo en un bar de Roca

Del local habían sustraído una freidora eléctrica industrial y varias botellas de bebidas alcohólicas.

el

El rápido trabajo realizado por personal de la Comisaría 3° de General Roca, con la colaboración de la Brigada de Investigaciones, permitió esclarecer el robo cometido en el bar Mani Club y detener a los dos presuntos autores del hecho, ambos de 38 años.

La investigación comenzó luego de la denuncia del propietario del comercio, quien advirtió que durante la madrugada del lunes (03/08) delincuentes violentaron la puerta principal del local y sustrajeron una freidora eléctrica industrial y varias botellas de bebidas alcohólicas.

Las cámaras de seguridad del establecimiento fueron determinantes para el avance de la causa. A partir del análisis de las imágenes, los investigadores lograron identificar a los dos sospechosos, quienes quedaron registrados mientras recorrían el interior del bar.

Durante recorridas preventivas realizadas en distintos sectores de la ciudad, efectivos de la Comisaría 3° localizaron primero a uno de los hombres y, horas más tarde, al segundo. Ambos vestían la misma indumentaria observada en las filmaciones del robo, por lo que fueron detenidos por disposición del fiscal de turno.

Posteriormente, personal del Gabinete de Criminalística realizó las diligencias periciales correspondientes, entre ellas el registro fotográfico de las prendas utilizadas por los sospechosos, las cuales fueron incorporadas a la investigación que continúa bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement