Policiales
El viento hizo que los Bomberos tuvieran una movida jornada
Las fuertes ráfagas que azotaron la región el lunes dejaron varios incendios de pastizales.
Los Bomberos Voluntarios de General Roca tuvieron una intensa actividad durante toda la jornada del lunes (02/09), como consecuencia de las intensas ráfagas de viento que azotaron al Valle. La mayoría de las salidas implicaron sofocar incendios de pastizales, pero también se registró un siniestro en un vehículo.
El primer llamado a los Bomberos se produjo poco después del mediodía para sofocar un siniestro en calle Huechulafquen, a unos 1.500 metros al oeste de calle Viterbori.
Cuando estaban trabajando en ese lugar, desde Allen solicitaron la asistencia de un equipo de Roca ya que había múltiples focos de incendio en la zona de chacras. Hacia ese sector se trasladó otra unidad.
Con pocos minutos de diferencia, un tercer móvil llegó hasta calle Panamá, en barrio Malvinas, donde el personal de EdERSA había solicitado colaboración para extinguir llamas que afectaban pastizales en el área.
Más tarde, a las 17.30 horas, las unidades forestales estaban regresando a la base cuando personal policial notificó de un incendio de vehículo en calle Alsina, entre Santa Cruz y Neuquén.
Como si fuera poco, a las 17.55 se registró otro foco de fuego en pastizales en calle Casa de Piedra, en el barrio Carlos Soria, donde una unidad trabajó para sofocar las llamas.
Llegando a noche, a las 20.30, tres unidades se desplazaron hasta calle Ceballos, al sur de la Ruta Nacional N° 22, para atender un nuevo incendio de pastizales de grandes dimensiones que implicó un gran movimiento y trabajo por parte de los Bomberos.
El último siniestro fue cerca de las 23 y una vez más se trató de pastizales. El hecho ocurrió en la intersección de calles Fitz Roy y Primeros Pobladores. Una unidad del cuartel central trabajó hasta la 1 de la mañana para extinguir las llamas.
Desde la institución destacaron y felicitaron «a todo el personal interviniente por su dedicación y esfuerzo a lo largo de esta extensa y desafiante jornada. Además resaltar que por fortuna no hubo que lamentar heridos de ningún tipo».
Policiales
Murió un hombre que recibió un disparo en la cabeza
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en J.J. Gómez. Este mediodía le formularán cargos al único sospechoso.
Un hombre de 34 años que recibió un disparo en su cabeza, falleció esta mañana (21/11) en el Hospital Francisco López Lima, donde estaba internado. El hecho ocurrió ayer (20/11) a la madrugada en una vivienda del barrio J.J. Gómez.
La víctima fatal, que sería de apellido Aedo, ingresó al nosocomio en estado grave, donde fue trasladado de urgencia. La Justicia investiga las causas del hecho ocurrido en una vivienda ubicada en la intersección de Dalias y Calle Pública
Según el único testigo y también principal sospechoso del ataque, estaban compartiendo unos tragos con su amigo y tras ir al baño, regresó y lo encontró un disparo en la cabeza. Fue él quien se comunicó con el 911 y recibió al personal policial y del SIARME que fueron los primeros en llegar al lugar.
La Fiscalía inició la investigación tras lo sucedido, y aun no han podido confirmar si se trató de un accidente o fue embestido intencionalmente.
No obstante por el momento se detuvo al amigo de la víctima fatal, quien es el principal sospechoso, y hoy se le formularán cargos al mediodía en la Ciudad Judicial.
Policiales
La Policía recuperó en Roca una moto que había sido sustraída en Huergo
El conductor del rodado circulaba por pleno centro de la ciudad.
Durante recorridas de prevención, personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de General Roca incautó una motocicleta sobre la cual recaía un pedido de secuestro por robo.
Los efectivos procedieron a identificar al conductor de una moto, un joven de 19 años, en momentos en que circulaba por las calles Tucumán y Chacabuco. Tras consultar los datos del rodado en el sistema, se constató que tenía pedido de secuestro por robo solicitado por la Comisaría 16° de Ingeniero Huergo.
Posteriormente, se dio intervención a la fiscal en turno que dispuso las actuaciones correspondientes.
Policiales
La Policía detuvo a un sujeto que tenía en vilo a los vecinos de Chacramonte
Había cometido varios robos en los últimos días en el barrio.
Un hombre de 28 años fue detenido por los efectivos de la Brigada Rural de General Roca, luego de sustraer una herramienta del patio de una vivienda de la calle Catalpas, en el barrio Chacramonte.
El personal policial fue alertado por una vecina acerca de que un sujeto, ya conocido por otros hechos, había ingresado a su propiedad y se había llevado una herramienta.
Brindadas las características físicas y de vestimenta, los uniformados alcanzaron al delincuente a las pocas cuadras. Al ver a la Policía, el hombre intentó huir pero no pudo lograr su cometido. Fue trasladado a una unidad policial.
Se informó lo ocurrido a la Fiscalía de turno, que dispuso la detención del sujeto y las diligencias de rigor pertinentes.