Seguinos

Policiales

El viento hizo que los Bomberos tuvieran una movida jornada

Las fuertes ráfagas que azotaron la región el lunes dejaron varios incendios de pastizales.

el

Foto: Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Los Bomberos Voluntarios de General Roca tuvieron una intensa actividad durante toda la jornada del lunes (02/09), como consecuencia de las intensas ráfagas de viento que azotaron al Valle. La mayoría de las salidas implicaron sofocar incendios de pastizales, pero también se registró un siniestro en un vehículo.

El primer llamado a los Bomberos se produjo poco después del mediodía para sofocar un siniestro en calle Huechulafquen, a unos 1.500 metros al oeste de calle Viterbori.

Cuando estaban trabajando en ese lugar, desde Allen solicitaron la asistencia de un equipo de Roca ya que había múltiples focos de incendio en la zona de chacras. Hacia ese sector se trasladó otra unidad.

Con pocos minutos de diferencia, un tercer móvil llegó hasta calle Panamá, en barrio Malvinas, donde el personal de EdERSA había solicitado colaboración para extinguir llamas que afectaban pastizales en el área.

Más tarde, a las 17.30 horas, las unidades forestales estaban regresando a la base cuando personal policial notificó de un incendio de vehículo en calle Alsina, entre Santa Cruz y Neuquén.

Como si fuera poco, a las 17.55 se registró otro foco de fuego en pastizales en calle Casa de Piedra, en el barrio Carlos Soria, donde una unidad trabajó para sofocar las llamas.

Llegando a noche, a las 20.30, tres unidades se desplazaron hasta calle Ceballos, al sur de la Ruta Nacional N° 22, para atender un nuevo incendio de pastizales de grandes dimensiones que implicó un gran movimiento y trabajo por parte de los Bomberos.

El último siniestro fue cerca de las 23 y una vez más se trató de pastizales. El hecho ocurrió en la intersección de calles Fitz Roy y Primeros Pobladores. Una unidad del cuartel central trabajó hasta la 1 de la mañana para extinguir las llamas.

Desde la institución destacaron y felicitaron «a todo el personal interviniente por su dedicación y esfuerzo a lo largo de esta extensa y desafiante jornada. Además resaltar que por fortuna no hubo que lamentar heridos de ningún tipo».

Policiales

Lo vieron caminando con una rueda robada y terminó detenido en Roca

El faltante fue detectado en una camioneta que permanecía en un taller mecánico sobre calle Sarmiento.

el

La rápida intervención de efectivos de la Comisaría 3° de General Roca permitió recuperar una rueda que había sido sustraída de una camioneta y detener al presunto autor del hecho.

Todo comenzó cuando un llamado al Centro de Emergencias 911 alertó sobre la presencia de un hombre que caminaba por la vía pública transportando una cubierta. Con los datos aportados, personal policial realizó recorridas por la zona y logró ubicar al sospechoso en inmediaciones de las calles Uruguay y Belgrano.

Al identificarlo, los uniformados constataron que llevaba una cubierta con llanta de chapa, por lo que fue demorado mientras se realizaban averiguaciones para determinar su procedencia.

Poco después, los efectivos detectaron que una camioneta Renault Duster que permanecía en un taller mecánico ubicado sobre calle Sarmiento tenía el faltante de la rueda de auxilio. Tras ser localizada, la propietaria reconoció el elemento recuperado como de su propiedad.

La Fiscalía de turno dispuso la intervención del Gabinete de Criminalística y del área de Investigaciones Judiciales. Además, ordenó el secuestro formal de la rueda, su restitución a la damnificada y la detención del hombre, quien quedó imputado por el delito de robo.

Continuar leyendo

Policiales

Dejó la moto en la vereda de su casa y se la robaron: La Policía la recuperó horas después

Los delincuentes abandonaron la moto al advertir la presencia policial. Uno de ellos fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.

el

La rápida intervención de personal de la Comisaría 31° permitió recuperar una motocicleta que había sido robada y detener a uno de los presuntos autores del hecho tras una persecución que se desarrolló por distintos sectores de General Roca.

Todo comenzó cuando un vecino denunció la sustracción de su motocicleta Zanella ZR 150. Según relató, había dejado el rodado momentáneamente sobre la vereda de su vivienda mientras ingresaba unas compras al domicilio y, al regresar, constató que delincuentes se la habían llevado.

Minutos después, una empleada policial observó a dos hombres circulando en una motocicleta de características similares a la denunciada y aportó información sobre la dirección en la que escapaban. Con esos datos, los móviles de prevención desplegaron un operativo de búsqueda que permitió ubicar a los sospechosos en inmediaciones del barrio Malvinas.

Al advertir la presencia policial, los ocupantes abandonaron la motocicleta y continuaron la fuga a pie. Tras un rastrillaje realizado en el sector, uno de ellos fue interceptado y detenido, mientras que el restante logró escapar y es intensamente buscado.

La Fiscalía de turno tomó intervención en la causa y dispuso que el sospechoso permanezca detenido. En tanto, la motocicleta fue reconocida por su propietario y restituida luego de las diligencias correspondientes.

En el lugar también trabajó personal del Gabinete de Criminalística para avanzar con la investigación.

Continuar leyendo

Policiales

Decomisaron una tonelada de carne y embutidos durante controles en comercios de Cervantes

Se decomisaron unos 500 kilos de productos cárnicos y otros 500 quedaron inmovilizados preventivamente.

el

Un importante operativo de control realizado en Cervantes permitió decomisar e inmovilizar cerca de una tonelada de productos cárnicos y embutidos que presentaban distintas irregularidades. Las inspecciones estuvieron a cargo de personal de la Brigada Rural de Ingeniero Huergo junto a inspectores de Ganadería de la Provincia.

Los controles se llevaron adelante en diversos comercios de la localidad dedicados a la comercialización de alimentos. Durante las inspecciones, los agentes detectaron anomalías que derivaron en el decomiso de aproximadamente 500 kilogramos de productos cárnicos y embutidos.

Además, en otro establecimiento se dispuso la clausura preventiva de tres freezers que almacenaban cerca de 500 kilogramos de alimentos cárnicos congelados. Según se informó, la mercadería permanecerá inmovilizada hasta que finalice el proceso de descongelamiento de los equipos, momento en que podrá ser retirada por las autoridades competentes.

De esta manera, los organismos intervinientes lograron retirar de circulación o dejar bajo resguardo preventivo alrededor de una tonelada de productos de origen cárnico, en el marco de las tareas de fiscalización sanitaria y comercial que se desarrollan en la región.

Desde los organismos de control indicaron que «estos operativos tienen como objetivo verificar las condiciones de almacenamiento, conservación y comercialización de alimentos destinados al consumo de la población, buscando garantizar la seguridad alimentaria y el cumplimiento de la normativa vigente».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement