Seguinos

Policiales

Asalto millonario en una distribuidora de bebidas de Roca

Fingieron ser clientes y dentro del local se apoderaron del dinero que había en una caja fuerte.

el

Foto: Gentileza MejorInformado.

En un audaz golpe comando, delincuentes armados desataron pánico en una reconocida distribuidora de bebidas de General Roca. Luego de amenazar y encañonar a los empleados, se apoderaron de una importante suma de dinero que estaba en una caja fuerte.

Según informó el sitio MejorInformado, el violento atraco ocurrió cerca de las 14 horas de ayer (30/09), en el predio de la Logística Comahue, dónde funciona otra distribuidora llamada Logiquen ubicada en J.J. Gómez, entre la Ruta Nacional N° 22 y la Ruta Provincial N° 65.

Los delincuentes, fingiendo ser clientes, llegaron a la empresa en una imponente Volkswagen Amarok V6 de color negro, con vidrios polarizados. Un joven, que manejaba, quedó esperando, en tanto que una mujer rubia y otro hombre bajaron con la excusa de hacer una compra.

Una vez dentro del local, mostraron las armas y dejaron en claro cuáles eran sus verdaderas intenciones. En cuestión de segundos, intimidaron al personal y con amenazas lograron llegar hasta una oficina donde estaba resguardado el dinero.

Con un arma en la cabeza de un empleado, consiguieron que les abran la caja fuerte y cargaron todo el dinero en unas mochilas. Serían cerca de unos 30 millones de pesos. También, antes de huir, agarraron una notebook, varios dispositivos electrónicos y corrieron hacia la camioneta, que ya estaba en marcha lista para la fuga.

A toda velocidad subieron a la Ruta Nacional N° 22 y emprendieron camino hacia el este, en dirección a Cervantes. Lo extraño es que a pesar de lo tremendamente tedioso que es cruzar Roca, por los semáforos y el tráfico que hay, además del control de la Policía Caminera, pudieron huir sin sobresaltos.

A la altura de Stefenelli, los delincuentes tiraron por la ventanilla una computadora que había sido sustraída en la distribuidora, y siguieron su camino.

La Policía de Río Negro montó un operativo cerrojo, pero no pudo dar con los delincuentes y tampoco con la camioneta utilizada para cometer el robo.

Policiales

Secuestran en un galpón municipal una moto buscada por hurto hace 16 años

El procedimiento se realizó en el depósito ubicado en calle Santa Cruz, donde se resguardan vehículos secuestrados por Tránsito.

el

Una motocicleta con pedido de secuestro vigente por un hecho de hurto ocurrido en Neuquén fue detectada el pasado lunes (18/05) durante un procedimiento policial realizado en General Roca.

El operativo se desarrolló en un galpón municipal ubicado sobre calle Santa Cruz, entre Artigas y Alsina, donde personal de la Planta de Verificación Automotor llevaba adelante controles fuera de planta sobre distintos vehículos.

En ese contexto, los efectivos inspeccionaron una motocicleta IMSA modelo IM125T Trophy. Según informaron fuentes policiales, el rodado no presentaba irregularidades visibles en las numeraciones del motor ni del cuadro. Sin embargo, al consultar los datos en el sistema de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA), surgió que la moto registraba un pedido de secuestro vigente por el delito de hurto.

El requerimiento había sido emitido el 12 de julio de 2009 por la Comisaría 18° de Neuquén, con intervención del Juzgado de Instrucción N° 2 de esa provincia.

Ante esta situación, tomó intervención la Fiscalía N° 2 de Roca, que dispuso el secuestro del rodado y de la documentación presentada, además del inicio de actuaciones por encubrimiento.

No obstante, desde la Policía aclararon que no hubo personas imputadas en el procedimiento.

Continuar leyendo

Policiales

Cayó en Roca un hombre con pedido de captura por delitos sexuales y lesiones

El sujeto aportó datos falsos ante la pregunta de los policías pero fue rápidamente identificado tras las averiguaciones pertinentes.

el

Un procedimiento realizado por efectivos de la Comisaría 21° de General Roca permitió detener a un hombre que registraba un pedido de captura activo emitido por la Justicia.

El hecho ocurrió durante la tarde del lunes (18/05), cuando personal policial que realizaba recorridas preventivas identificó a un sujeto en inmediaciones de las calles Santa Cruz y Gelonch.

Según se informó, el hombre no exhibió documentación personal y aportó datos filiatorios que posteriormente fueron establecidos como falsos. Ante esta situación, los efectivos decidieron trasladarlo a la unidad policial con el objetivo de verificar correctamente su identidad.

Paralelamente, personal policial se dirigió al domicilio aportado por el individuo y, tras entrevistarse con un familiar directo, logró confirmar sus verdaderos datos personales.

Una vez realizadas las consultas en los sistemas policiales y judiciales, se constató que sobre el hombre pesaba un pedido de detención activo emitido por la Oficina Judicial de la Segunda Circunscripción Judicial, en el marco de una causa por delitos contra la integridad sexual y lesiones leves.

Finalmente, se dio intervención a la Fiscalía de turno y a la Oficina Judicial correspondiente, desde donde se dispuso que el sujeto permanezca detenido a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Intentaron escapar de un control policial y terminaron con 80 kilos de carne decomisada

El conductor del vehículo reconoció que llevaba carne vacuna de procedencia irregular, vinculada a una presunta faena clandestina.

el

La Brigada Rural de General Roca llevó adelante un operativo sobre la Ruta Provincial N° 6 que permitió detectar el transporte ilegal de carne vacuna y decomisar cerca de 80 kilos de mercadería que no reunía condiciones sanitarias.

Todo comenzó cuando efectivos policiales observaron una camioneta que intentó evitar un control ingresando a un camino rural a alta velocidad. La maniobra despertó sospechas y motivó un seguimiento preventivo por parte del personal policial.

Minutos después, el vehículo fue interceptado y, al realizar la inspección correspondiente, los uniformados hallaron varias bolsas con carne vacuna en su interior.

De acuerdo a lo informado, el conductor admitió que la carga era transportada sin documentación obligatoria, sin cadena de frío y sin sellos sanitarios, por lo que se presumió que provenía de una faena clandestina.

La carne fue trasladada al destacamento de Paso Córdoba, donde quedó secuestrada. Además, se dio intervención a la Secretaría de Ganadería y se confeccionaron las actuaciones correspondientes. Como establece la normativa vigente, la mercadería fue finalmente destruida mediante incineración, procedimiento que se realizó ante testigos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement