Seguinos

Policiales

Asalto millonario en una distribuidora de bebidas de Roca

Fingieron ser clientes y dentro del local se apoderaron del dinero que había en una caja fuerte.

el

Foto: Gentileza MejorInformado.

En un audaz golpe comando, delincuentes armados desataron pánico en una reconocida distribuidora de bebidas de General Roca. Luego de amenazar y encañonar a los empleados, se apoderaron de una importante suma de dinero que estaba en una caja fuerte.

Según informó el sitio MejorInformado, el violento atraco ocurrió cerca de las 14 horas de ayer (30/09), en el predio de la Logística Comahue, dónde funciona otra distribuidora llamada Logiquen ubicada en J.J. Gómez, entre la Ruta Nacional N° 22 y la Ruta Provincial N° 65.

Los delincuentes, fingiendo ser clientes, llegaron a la empresa en una imponente Volkswagen Amarok V6 de color negro, con vidrios polarizados. Un joven, que manejaba, quedó esperando, en tanto que una mujer rubia y otro hombre bajaron con la excusa de hacer una compra.

Una vez dentro del local, mostraron las armas y dejaron en claro cuáles eran sus verdaderas intenciones. En cuestión de segundos, intimidaron al personal y con amenazas lograron llegar hasta una oficina donde estaba resguardado el dinero.

Con un arma en la cabeza de un empleado, consiguieron que les abran la caja fuerte y cargaron todo el dinero en unas mochilas. Serían cerca de unos 30 millones de pesos. También, antes de huir, agarraron una notebook, varios dispositivos electrónicos y corrieron hacia la camioneta, que ya estaba en marcha lista para la fuga.

A toda velocidad subieron a la Ruta Nacional N° 22 y emprendieron camino hacia el este, en dirección a Cervantes. Lo extraño es que a pesar de lo tremendamente tedioso que es cruzar Roca, por los semáforos y el tráfico que hay, además del control de la Policía Caminera, pudieron huir sin sobresaltos.

A la altura de Stefenelli, los delincuentes tiraron por la ventanilla una computadora que había sido sustraída en la distribuidora, y siguieron su camino.

La Policía de Río Negro montó un operativo cerrojo, pero no pudo dar con los delincuentes y tampoco con la camioneta utilizada para cometer el robo.

Policiales

Secuestraron 27 ovejas trasladadas sin documentación en Roca

Los animales fueron trasladados a la Sociedad Rural, donde quedaron bajo resguardo.

el

Personal de la Brigada Rural de General Roca secuestró 27 ovejas que eran transportadas sin la documentación correspondiente durante un control preventivo realizado este jueves (27/08) en Stefenelli.

El procedimiento se desarrolló durante la tarde en inmediaciones de las calles Vintter y Panamá, donde los efectivos interceptaron una camioneta Mazda que circulaba con un carro en el que eran trasladados los animales. Al verificar la carga, los uniformados constataron que las 27 ovejas no contaban con la guía ni con la documentación exigida para su traslado.

Ante esta situación, se dio intervención a personal del área de Ganadería, que tomó conocimiento de la irregularidad y avanzó con las actuaciones administrativas correspondientes. Además, se labró una infracción a la Ley de Ganadería N° 5745.

Posteriormente, los animales fueron secuestrados y trasladados a la Sociedad Rural de General Roca, donde quedaron bajo resguardo mientras se cumplen las medidas dispuestas por las autoridades competentes.

El procedimiento forma parte de las tareas de prevención y fiscalización que desarrolla la Brigada Rural para controlar el movimiento de animales y verificar el cumplimiento de las normas que regulan la actividad ganadera.

Continuar leyendo

Policiales

Bicipolicías frustraron un intento de robo y demoraron a dos adolescentes en Roca

El propietario escuchó ruidos, salió a verificar y encontró a los sospechosos sobre el paredón perimetral de su domicilio.

el

Una rápida intervención del Grupo de Bicipolicías de la Comisaría 21° de General Roca permitió frustrar un intento de robo en una vivienda y demorar a dos adolescentes de 16 años.

El procedimiento se inició luego de que el propietario de un domicilio ubicado sobre calle Santa alertara a la Policía tras escuchar ruidos provenientes del exterior. Al verificar lo que ocurría, observó a dos jóvenes sobre el paredón perimetral, quienes intentaban forzar la reja superior con aparentes intenciones de ingresar a la vivienda.

Ante el aviso, efectivos del Grupo de Bicipolicías se trasladaron rápidamente hasta el lugar y sorprendieron a los adolescentes cuando descendían del paredón. Ambos fueron demorados.

Los uniformados constataron que no habían logrado ingresar al interior del inmueble, aunque habían provocado daños en la reja del cerramiento. En el lugar también trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias correspondientes.

La Fiscalía interviniente dispuso iniciar actuaciones judiciales por tentativa de robo y dio intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Conforme a los protocolos establecidos para niños, niñas y adolescentes, los jóvenes fueron posteriormente entregados a sus respectivas progenitoras, quienes quedaron notificadas de las actuaciones.

La causa quedó bajo intervención de la Fiscalía N° 1.

Continuar leyendo

Policiales

Una joven fue detenida y una menor de edad demorada tras robar en un céntrico comercio de Roca

El hecho ocurrió en un local de calle Tucumán.

el

Dos jóvenes fueron interceptadas por personal de la Comisaría 3° luego de que fueran señaladas por la sustracción de distintos productos de un comercio ubicado sobre calle Tucumán.

La situación fue advertida por un efectivo que se encontraba prestando servicio adicional en el local. Tras observar a las sospechosas retirarse del establecimiento, comenzó a seguirlas. Las sospechosas ingresaron luego a un comercio situado sobre calle Neuquén, entre 9 de Julio y Tucumán. Una comisión policial acudió al lugar y logró interceptarlas.

Durante el procedimiento, los uniformados verificaron los elementos que llevaban y encontraron productos que fueron reconocidos como pertenecientes al comercio donde se había producido la sustracción. Los objetos fueron secuestrados.

Posteriormente, ambas fueron trasladadas a la unidad policial. Se trataba de una joven de 18 años, que quedó detenida, y una adolescente de 17, que quedó demorada.

La encargada del comercio radicó la denuncia correspondiente y tomó intervención la Fiscalía de turno, que dispuso iniciar actuaciones por hurto agravado por la participación de una menor. También ordenó dar intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y avanzar con las medidas correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement