Roca
Personal de una empresa rompió un caño de cloacas y además, provocó una fuga de gas
Ocurrió ayer a la tarde en Stefenelli. Inmediatamente se desplegó un operativo y la situación fue controlada sin mayores inconvenientes.

Ayer miércoles (02/10) por la tarde, personal de una empresa que trabajaba sobre calle Alvear, cerca de Proin S.A., en Stefenelli, rompió accidentalmente una cloaca y un caño de gas con una máquina. Inmediatamente se desplegó un operativo en la zona y la situación fue controlada sin mayores inconvenientes.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), la constructora que estaba realizando la obra de cloacas rompió el caño principal.
Operarios de Aguas Rionegrinas acudieron rápidamente al sitio para llevar a cabo las reparaciones y evitar desbordes de líquidos cloacales. Además, rompieron un caño de gas al fondo de la calle Alvear, lo que activó un operativo policial y la intervención de técnicos para reparar la fuga.
El tránsito estuvo interrumpido en el sector durante varios minutos.
Rápidamente se logró destapar y reacomodar el caño, deteniendo así la pérdida. Paralelamente, se reparó la fuga de gas.
Finalmente, cerca de las 19 horas, el pozo fue completamente tapado y se liberó el tránsito en la zona.
Roca
Violencia sin freno en Roca: Investigan un nuevo enfrentamiento armado en Fiske Menuco
Más de 20 detonaciones fueron escuchadas por los vecinos, que reclaman medidas urgentes ante la reiteración de episodios violentos.

Títulos (5 opciones)
Un nuevo tiroteo volvió a sacudir al barrio Fiske Menuco de General Roca. El hecho ocurrió anoche (28/06) en calle Hungría al 700, donde vecinos denunciaron haber escuchado más de una veintena de disparos.
Los involucrados serían integrantes de los mismos grupos que protagonizaron el enfrentamiento registrado días atrás en el barrio. Por ese motivo, los investigadores no descartan que se trate de una represalia vinculada a una disputa que se mantiene desde hace varios meses.
Tras el alerta de los vecinos, efectivos policiales acudieron al lugar y desplegaron un operativo en la zona. También trabajó personal del Gabinete de Criminalística, encargado de realizar las pericias necesarias para el avance de la causa.
La reiteración de estos hechos genera preocupación entre quienes viven en el barrio. Sostienen que ya son cinco los tiroteos ocurridos en apenas tres meses, situación que mantiene en estado de alerta a toda la comunidad.
Por el momento no trascendieron datos oficiales sobre personas lesionadas o detenidas, mientras la investigación continúa bajo la órbita de la Justicia.
Roca
Frío polar en el Alto Valle: Prevén mínimas bajo cero durante toda la semana
Las condiciones meteorológicas se mantendrán estables durante gran parte de la semana, aunque con temperaturas invernales extremas durante la noche y la madrugada.

El invierno continuará mostrando toda su intensidad en el Alto Valle durante los próximos días. De acuerdo al pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se espera una semana marcada por las heladas, temperaturas bajo cero y condiciones mayormente estables.
Para este lunes (29/06) se prevé una máxima de 11°C y una mínima de -6°C durante la noche, con cielo despejado durante gran parte de la jornada.
El martes (30/06) las condiciones cambiarán parcialmente con cielo cubierto y una máxima de 12°C, aunque la temperatura nocturna seguirá siendo baja, con registros cercanos a -1°C.
El miércoles (01/07) llegará uno de los momentos más fríos de la semana. La máxima apenas alcanzará los 5°C y la mínima descenderá hasta los -7°C durante la noche, bajo un cielo despejado.
Las bajas temperaturas continuarán el jueves (02/07), con una máxima prevista de 7°C y una mínima de -2°C, mientras que el viernes (03/07) el cielo permanecerá cubierto y los registros oscilarán entre los 9°C y los -4°C.
Finalmente, el sábado (04/07) se espera una leve recuperación térmica, con una máxima de 11°C y una mínima de -1°C, acompañada por cielo parcialmente nublado.
Las condiciones generales indican una semana seca, con escasa presencia de precipitaciones y heladas persistentes durante las primeras horas del día.
Policiales
Hallaron sano y salvo a un hombre desaparecido que caminaba por la Ruta 6
Fue hallado caminando en el sector conocido como «El Camarón» y aseguró que se dirigía hacia la localidad de El Cuy.

Efectivos del Destacamento de Seguridad Vial Paso Córdoba localizaron durante la madrugada de este viernes (26/06) a un hombre de 54 años oriundo de Cipolletti que era intensamente buscado desde el miércoles (24/06), cuando se había radicado una denuncia por desaparición.
El operativo comenzó luego de que el Comando Regional alertara sobre la presencia de una persona caminando por la Ruta Provincial N° 6, en cercanías del Mirador Tres Cruces. Inmediatamente, una comisión policial se dirigió al sector para verificar la situación.
Al llegar al kilómetro 125, en la zona conocida como «El Camarón», los uniformados encontraron al hombre, quien manifestó que se dirigía a pie hacia la localidad de El Cuy. Tras verificar sus datos, constataron que registraba un pedido de ubicación vigente.
Durante la entrevista, el hombre indicó que había sufrido una caída desde un barranco ubicado a la vera de la ruta. Por este motivo se solicitó la presencia de una ambulancia del SIARME, cuyos profesionales evaluaron su estado de salud y determinaron que no presentaba lesiones de gravedad.
Posteriormente arribó personal de la Comisaría 24° de Cipolletti, dependencia donde se había radicado la denuncia por desaparición. Finalmente, el hombre fue trasladado a esa ciudad, culminando con éxito el operativo y permitiendo su reencuentro con familiares y allegados.








