Seguinos

Roca

Avanza la creación del nuevo centro productivo en La Ribera

Está pensado como un espacio estratégico para que emprendedores y productores locales realicen procesos de agregado de valor en los alimentos.

el

El Municipio de Roca trabaja en la puesta en marcha de un innovador centro productivo en el barrio La Ribera, diseñado como un espacio estratégico para que emprendedores y productores locales realicen procesos de agregado de valor en los alimentos.

Se trata de una iniciativa busca fomentar la diversificación de la matriz productiva local y mejorar los ingresos de la población.

La Secretaría de Obras Públicas ha completado la refuncionalización del edificio, incorporando paredes de durlock y un nuevo cielo raso para acondicionar el espacio. Además, se han adquirido equipos de última generación que estarán a disposición de los usuarios del centro.

Entre las maquinarias a instalar, se destacan tres hornos deshidratadores industriales para frutas y verduras; una procesadora industrial; balanzas electrónicas y selladoras de bolsas, ideales para el empaquetado y comercialización; y un molino de granos y equipos especializados para el procesamiento de quinua postcosecha, que incluyen una trilladora, clasificadora y escarificadora.

Este proyecto refuerza el compromiso del Municipio con el desarrollo productivo local, brindando herramientas concretas para que productores y emprendedores puedan transformar materias primas y acceder a nuevos mercados.

Policiales

Detuvieron a un hombre tras romper la vidriera de un kiosco y robar mercadería

El hecho ocurrió en un comercio ubicado sobre Avenida Roca casi Villegas.

el

La rápida intervención del personal de la Comisaría 3º de General Roca permitió la detención de un hombre acusado de dañar la vidriera de un kiosco y sustraer productos del interior del local, ubicado sobre Avenida Roca casi Villegas.

El procedimiento se inició a partir de un llamado anónimo, que alertó sobre la presencia de un sujeto que se desplazaba con una bolsa de residuos cargada con mercadería de dudosa procedencia. Con esa información, los efectivos desplegaron un operativo de búsqueda por el sector.

Minutos más tarde, el sospechoso fue interceptado en la intersección de Tránsito Toledo y San Luis. Se trataba de un hombre de 31 años, quien llevaba consigo productos que posteriormente fueron reconocidos como pertenecientes al comercio afectado, el cual había sufrido la rotura de su vidriera.

La propietaria del kiosco radicó la denuncia penal correspondiente y tomó intervención la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de robo y ordenó que el detenido permanezca bajo custodia policial mientras avanza la investigación.

Continuar leyendo

Policiales

Demoraron a un joven que intentaba ingresar a la casa de su ex pareja

La joven solicitó presencia policial al advertir que su ex novio merodeaba el domicilio.

el

Durante la madrugada del viernes (23/01), personal de la Comisaría 47º intervino tras un llamado de auxilio realizado por una joven de 19 años, quien alertó que su ex pareja intentaba ingresar a su domicilio, ubicado sobre calle Los Lirios.

Al arribar al lugar, los efectivos policiales constataron la presencia de un hombre merodeando la zona, el cual fue identificado como un joven de 24 años. El mismo manifestó que su intención era dialogar con la joven, aunque no pudo acreditar su identidad al momento del procedimiento.

Ante esta situación, los uniformados procedieron a demorarlo y trasladarlo a la unidad policial, con el fin de realizar las verificaciones correspondientes.

La joven indicó a los efectivos que no había sido agredida físicamente y expresó que no deseaba radicar una denuncia penal. El episodio fue registrado en la dependencia policial conforme a los protocolos vigentes, sin mayores novedades.

Continuar leyendo

Policiales

Vecinos redujeron a un ladrón en las 160 Viviendas

El sujeto había robado una bicicleta. Fue trasladado por la Policía a la Comisaría 31°.

el

Gracias a una rápida intervención del personal de la Comisaría 31°, un hombre de 51 años fue detenido durante la mañana del viernes (23/01) en el barrio 160 Viviendas, luego de ser señalado como autor del robo de una bicicleta desde una vivienda particular.

El procedimiento se inició tras un llamado telefónico a la guardia policial, que alertó sobre la presencia de un sujeto retenido por vecinos en la intersección de las calles Jamaica y Cuba. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que el hombre había sido reducido a escasa distancia del domicilio donde se habría cometido el ilícito.

El personal policial intervino de inmediato, resguardó el rodado sustraído y tomó declaraciones a testigos del hecho. Posteriormente, se dio intervención al Gabinete de Criminalística, que llevó adelante las pericias correspondientes.

Informada la Fiscalía de turno, se dispuso la detención del sospechoso, la solicitud de sus antecedentes penales y la restitución de la bicicleta a su propietario, procedimiento que se concretó en el lugar mediante acta y con la presencia de testigos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement