Roca
Avanza la creación del nuevo centro productivo en La Ribera
Está pensado como un espacio estratégico para que emprendedores y productores locales realicen procesos de agregado de valor en los alimentos.

El Municipio de Roca trabaja en la puesta en marcha de un innovador centro productivo en el barrio La Ribera, diseñado como un espacio estratégico para que emprendedores y productores locales realicen procesos de agregado de valor en los alimentos.
Se trata de una iniciativa busca fomentar la diversificación de la matriz productiva local y mejorar los ingresos de la población.
La Secretaría de Obras Públicas ha completado la refuncionalización del edificio, incorporando paredes de durlock y un nuevo cielo raso para acondicionar el espacio. Además, se han adquirido equipos de última generación que estarán a disposición de los usuarios del centro.
Entre las maquinarias a instalar, se destacan tres hornos deshidratadores industriales para frutas y verduras; una procesadora industrial; balanzas electrónicas y selladoras de bolsas, ideales para el empaquetado y comercialización; y un molino de granos y equipos especializados para el procesamiento de quinua postcosecha, que incluyen una trilladora, clasificadora y escarificadora.
Este proyecto refuerza el compromiso del Municipio con el desarrollo productivo local, brindando herramientas concretas para que productores y emprendedores puedan transformar materias primas y acceder a nuevos mercados.
Policiales
Sin pistas de Axel Aguilar: Intensifican la búsqueda con drones y rastrillajes en Roca
Aunque no hubo resultados positivos, se relevaron amplias zonas consideradas de interés para la investigación.

La Policía de Río Negro continúa desarrollando intensos operativos para localizar a Axel Ezequiel Aguilar, el hombre de Allen cuya desaparición fue denunciada el sábado (14/06). Durante la tarde del viernes (19/06) se concretó un nuevo rastrillaje en distintos sectores de General Roca, con el objetivo de ampliar las tareas investigativas y relevar zonas consideradas de interés.
El operativo tuvo como punto de partida el sector de la Ruta Provincial N° 65, debajo del puente de la Ruta Provincial N° 6, lugar donde Aguilar habría sido visto por última vez. Desde allí, los efectivos desplegaron una recorrida sistemática por caminos rurales, banquinas, áreas con vegetación y sectores cercanos a canales de riego.
Uno de los recursos utilizados fue nuevamente un dron operado por personal especializado. La tecnología aérea permitió ampliar considerablemente el radio de observación y acceder visualmente a sectores de difícil alcance para los equipos terrestres.
En paralelo, patrulleros y motocicletas recorrieron ambas márgenes de la Ruta Provincial 6, inspeccionando el corredor comprendido entre la Ruta Provincial 65 y la Ruta Nacional 22. Posteriormente, los efectivos repitieron el recorrido en sentido contrario para descartar cualquier indicio que pudiera haber pasado inadvertido durante la primera inspección.
Las tareas también se extendieron hacia el norte por el margen oeste de la Ruta Provincial N° 6 hasta alcanzar el Canal Principal de Riego, una zona de gran extensión que requiere un importante despliegue logístico para su relevamiento.
Si bien la jornada concluyó sin resultados positivos, desde la fuerza destacaron que los operativos permitieron cubrir nuevos sectores y aportar información útil para la investigación.
Axel Ezequiel Aguilar es argentino, mide aproximadamente 1,75 metros de altura, es de tez trigueña, tiene ojos marrones oscuros y una cicatriz visible en la ceja derecha. La Policía mantiene activa la búsqueda y solicita a la comunidad que cualquier información sobre su paradero sea comunicada de inmediato al 911 o a la unidad policial más cercana.
Policiales
Detuvieron a una pareja acusada de sustraer prendas de un comercio céntrico
Los sospechosos fueron localizados en la zona de Villegas y Santa Cruz luego de un operativo de búsqueda.

Dos personas fueron detenidas por efectivos de la Comisaría 3° de General Roca tras un procedimiento iniciado a partir de la denuncia de una vecina que aseguró haber presenciado el robo de prendas de vestir en un comercio céntrico.
El hecho ocurrió durante la noche del miércoles (17/06), cuando una mujer se comunicó con la Policía para informar que una pareja acababa de retirarse de una tienda ubicada sobre calle Tucumán llevando ropa sin haberla abonado. La denunciante aportó una descripción detallada de ambos sospechosos y señaló que circulaban en bicicleta por calle Misiones en dirección a Mitre.
Con esa información, personal policial realizó recorridas por la zona y logró ubicarlos minutos después en la intersección de las calles Villegas y Santa Cruz. Al identificarlos y efectuar un cacheo preventivo, los uniformados descubrieron que la mujer llevaba puestos tres pantalones, dos de ellos con etiquetas y precios correspondientes al comercio denunciado.
En el lugar también fue entrevistada la vecina que había realizado el llamado, quien ratificó haber observado el momento en que se produjo la sustracción de las prendas.
Ante las evidencias reunidas, la Policía procedió a la aprehensión de ambos involucrados y al secuestro tanto de la bicicleta en la que se desplazaban como de la ropa recuperada.
Posteriormente, la propietaria del local fue informada sobre lo ocurrido y manifestó que no tenía intención de impulsar una acción penal ni de reconocer formalmente la mercadería recuperada. Sin embargo, la Fiscalía de turno dispuso igualmente el inicio de actuaciones judiciales por el delito de hurto, ordenó que ambas personas permanezcan detenidas y secuestró los elementos vinculados a la causa.
En el procedimiento también intervino personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias correspondientes para incorporar pruebas a la investigación.
Policiales
Quiso llevarse 15 chocolates de un supermercado sin pagar y terminó detenido en Roca
El hombre de 46 años fue sorprendido cuando intentaba salir del local sin abonar la mercadería.

Un hombre de 46 años fue detenido por personal de la Comisaría 21° de General Roca luego de ser sorprendido cuando intentaba retirarse de un supermercado con mercadería oculta entre sus prendas sin abonarla.
El episodio ocurrió en una de las sucursales de La Anónima, ubicado en la intersección de las calles Evita y Damas Patricias. La intervención policial se produjo tras un llamado realizado por el personal de seguridad del local, que advirtió una actitud sospechosa por parte de uno de los clientes.
Al llegar al lugar, los efectivos constataron que el hombre había intentado atravesar la línea de cajas sin pagar una serie de productos que llevaba escondidos entre la ropa. Se trataba de 15 barras de chocolate que pretendía sustraer del establecimiento.
Tras ser identificado, el sospechoso fue trasladado a la unidad policial, donde quedó a disposición de la Justicia mientras se iniciaban las actuaciones correspondientes por el delito de hurto.
La Fiscalía de turno dispuso que se solicitaran sus antecedentes penales y ordenó que permaneciera en calidad de aprehendido hasta avanzar con las diligencias judiciales.
En tanto, la mercadería recuperada fue restituida al gerente del supermercado mediante las actuaciones de rigor. La investigación quedó bajo la órbita de la Fiscalía N° 7 de General Roca.








