Seguinos

Policiales

Un policía roquense fue detenido acusado de robar en Cipolletti

Se realizaron allanamientos en simultáneo en Neuquén. El hecho ocurrió en marzo pasado en Cipolletti.

el

En el marco de la investigación preliminar iniciada por el Ministerio Público Fiscal a raíz de un robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti, en la mañana de hoy (07/04) se detuvo en General Roca a un efectivo policial a quien se lo acusará por su presunta participación en el hecho. Continúan aún desarrollándose en esa ciudad y en la capital de Neuquén seis allanamientos en el marco del mismo legajo.

El ilícito se produjo el 20 de marzo pasado a las 14.30 horas cuando dos sujetos ingresaron a la vivienda ubicada en la calle Brentana. A raíz de la evidencia colectada y analizada hasta el momento, la Fiscalía entiende que el detenido se habría quedado afuera de la vivienda con la tarea de alertar a quienes efectivamente ingresaron.

Las otras dos personas, en el interior de la propiedad, atacaron a sus dueños y les robaron dinero en efectivo y joyas. Luego huyeron los tres en el mismo vehículo en el que habían llegado.

En ese mismo momento comenzó la investigación preliminar que incluyó el análisis de la evidencia recolectada en el lugar del hecho por la Unidad operativa de la Investigación del Ministerio Público y el Gabinete de Criminalística, que fue vinculándose con entrevistas, rastros e imágenes obtenidas del análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas entre otros datos.

Ello permitió requerir los seis allanamientos que comenzaron a primera hora de la mañana y aún se efectivizan, en los cuales ya se secustraron diversos elementos. Fiscales de Cipolletti junto con la Unidad operativa de esa Circunscripción, encabezaron en General Roca dos. Uno de ellos se realizó en la unidad policial en la que presta servicio el hombre detenido y otro en su vivienda particular.

En el mismo momento, en la ciudad de Neuquén, se allanaron cuatro viviendas pertenecientes a integrantes de la comunidad zíngara. Investigaciones previas pudieron relevar datos de comunicaciones telefónicas, usos de vehículos y hechos previos que sostienen tales medidas.

La respectiva audiencia de formulación de cargos se realizaría mañana martes (08/04). 

Policiales

Tomando alcohol, circulaban realizando maniobras peligrosas por la zona rural

Dos jóvenes terminaron detenidos. Llevaban también marihuana y no tenían documentación personal ni de la camioneta.

el

La Brigada Rural de General Roca detuvo, en el marco de un operativo de control, a dos jóvenes por infracción a la Ley N° 23.737 y retuvo una camioneta Ford Ecosport por falta de documentación.

La detención se produjo cuando los efectivos divisaron una camioneta, circulando a alta velocidad y con sus ocupantes consumiendo bebidas alcohólicas, por calle Los Alelíes y Acceso al INTA Viejo. Al detener la marcha del vehículo, los jóvenes manifestaron no tener documentación del rodado ni Documento Nacional de Identidad.

La Policía procedió a requisar el rodado, ante la presencia de testigos, hallando una bolsa con sustancias color verdosa con olor característico a marihuana. Se consultó al sistema policial sobre el rodado no registrando novedades.

Se iniciaron actuaciones con intervención de la Justicia Federal por infracción a la Ley de Estupefacientes. Además, se realizó el secuestro del vehículo por falta de documentación a cargo de Tránsito Municipal.

Continuar leyendo

Policiales

Siguen los operativos en Roca: 11 motos retenidas en controles realizados en diferentes puntos de la ciudad

Los procedimientos se centraron en la zona sureste de la ciudad.

el

La Policía de Río Negro, a través de efectivos dependientes de la Unidad Regional 2°, desplegó un amplio operativo de prevención en la zona sureste de la ciudad con el objetivo de reforzar la seguridad y controlar tanto la circulación vehicular como peatonal.

Durante el procedimiento, que se realizó en conjunto con personal de Tránsito Municipal, se identificaron 242 personas y se inspeccionaron 225 vehículos. Como resultado, se procedió a la retención de 11 motocicletas debido a diversas irregularidades en la documentación exigida.

El operativo contó con la participación coordinada de efectivos de la Comisaría 48°, Comisaría 47°, Destacamento 177°, Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca, Subcomisaría 67°, Subcomisaría 54° y agentes de Tránsito Municipal.

Desde la fuerza policial destacaron que «este tipo de acciones forman parte del plan integral de prevención del delito que se desarrolla en distintos puntos de la ciudad», y remarcaron «la importancia de mantener una presencia activa en los barrios para garantizar la seguridad de los vecinos».

Continuar leyendo

Policiales

Un hombre con pedido de captura por homicidio fue capturado en Roca

Fue reconocido por la Policía en el marco de una serie de allanamientos que se llevaron adelante en diferentes puntos de la ciudad en el marco de una causa por robo.

el

En el marco de una investigación judicial por robo agravado, se realizaron allanamientos en 7 domicilios de la ciudad de General Roca. En el operativo, personal policial reconoció y detuvo a un hombre que tenía pedido de captura por otro hecho delictivo.

Los procedimientos, coordinados por la Policía de Río Negro y el Ministerio Público Fiscal, lograron el secuestro de una motocicleta con pedido de incautación por robo (denunciado en la provincia de Neuquén), además de un dispositivo celular, dinero en efectivo y sustancias compatibles con marihuana y cocaína.

El detenido, relacionado a una causa por homicidio, se encuentra ahora a disposición de la Justicia.

Este procedimiento formó parte de una serie de medidas judiciales orientadas al esclarecimiento de hechos delictivos y al cumplimiento de órdenes dispuestas por la autoridad judicial competente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement