Seguinos

Policiales

Un policía roquense fue detenido acusado de robar en Cipolletti

Se realizaron allanamientos en simultáneo en Neuquén. El hecho ocurrió en marzo pasado en Cipolletti.

el

En el marco de la investigación preliminar iniciada por el Ministerio Público Fiscal a raíz de un robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti, en la mañana de hoy (07/04) se detuvo en General Roca a un efectivo policial a quien se lo acusará por su presunta participación en el hecho. Continúan aún desarrollándose en esa ciudad y en la capital de Neuquén seis allanamientos en el marco del mismo legajo.

El ilícito se produjo el 20 de marzo pasado a las 14.30 horas cuando dos sujetos ingresaron a la vivienda ubicada en la calle Brentana. A raíz de la evidencia colectada y analizada hasta el momento, la Fiscalía entiende que el detenido se habría quedado afuera de la vivienda con la tarea de alertar a quienes efectivamente ingresaron.

Las otras dos personas, en el interior de la propiedad, atacaron a sus dueños y les robaron dinero en efectivo y joyas. Luego huyeron los tres en el mismo vehículo en el que habían llegado.

En ese mismo momento comenzó la investigación preliminar que incluyó el análisis de la evidencia recolectada en el lugar del hecho por la Unidad operativa de la Investigación del Ministerio Público y el Gabinete de Criminalística, que fue vinculándose con entrevistas, rastros e imágenes obtenidas del análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas entre otros datos.

Ello permitió requerir los seis allanamientos que comenzaron a primera hora de la mañana y aún se efectivizan, en los cuales ya se secustraron diversos elementos. Fiscales de Cipolletti junto con la Unidad operativa de esa Circunscripción, encabezaron en General Roca dos. Uno de ellos se realizó en la unidad policial en la que presta servicio el hombre detenido y otro en su vivienda particular.

En el mismo momento, en la ciudad de Neuquén, se allanaron cuatro viviendas pertenecientes a integrantes de la comunidad zíngara. Investigaciones previas pudieron relevar datos de comunicaciones telefónicas, usos de vehículos y hechos previos que sostienen tales medidas.

La respectiva audiencia de formulación de cargos se realizaría mañana martes (08/04). 

Policiales

Tragedia en la Ruta Chica: Murió un joven de 20 años conductor que chocó contra un poste

Pese a las maniobras de reanimación realizadas por el equipo médico, el joven falleció poco después de ser hospitalizado.

el

Foto: Gentileza.

Un hombre de 20 años que había resultado gravemente herido tras chocar contra un poste sobre la Ruta Provincial Nº 65, murió este domingo (26/07) poco después de ingresar en estado de gravedad al Hospital Francisco López Lima de General Roca.

El joven, oriundo de Cervantes, había sido derivado de urgencia luego de salir despedido de su Ford Ka durante el impacto. La víctima sufrió un grave neumotórax y, pese al intenso trabajo del equipo médico para reanimarlo, no logró sobrevivir.

El siniestro vial ocurrió cerca de las 9.30 horas, cuando el hombre circulaba solo desde General Roca hacia Cervantes. Por motivos que aún se investigan, perdió el control del vehículo y terminó impactando con extrema violencia contra un poste ubicado a la vera de la denominada Ruta Chica.

Las actuaciones continúan a cargo de la Comisaría 22° de Cervantes y del Gabinete de Criminalística, que buscan establecer las causas del siniestro.

Continuar leyendo

Policiales

Sorprendieron a tres hombres cuando intentaban robar ovejas en un campo de Cervantes

El procedimiento se realizó durante la madrugada tras un alerta por movimientos sospechosos. Los sospechosos habrían ingresado al establecimiento cruzando el río en una embarcación.

el

La rápida respuesta de la Brigada Rural permitió esclarecer un caso de abigeato en un establecimiento de la zona de Pampa Grande, al sur del río Negro en jurisdicción de Cervantes, donde tres hombres de 19, 25 y 63 años fueron detenidos tras ser sorprendidos dentro de un campo con intenciones de robar animales en un bote.

El operativo comenzó durante la madrugada, cuando se recibió un aviso sobre movimientos sospechosos en un campo ubicado al sur del río Negro. A partir de esa alerta, efectivos de la Brigada Rural de Huergo se dirigieron al lugar y coordinaron el procedimiento junto al personal de la Comisaría 22° de Cervantes, logrando detener a los tres involucrados.

Según las primeras actuaciones, los delincuentes habían ingresado al establecimiento cruzando el río en una embarcación e intentaban sustraer ovejas. La intervención policial permitió controlar la situación y poner a los involucrados a disposición de la Justicia, evitando un perjuicio mayor para el establecimiento rural.

Además, en el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que llevó adelante las pericias correspondientes para reunir pruebas y documentar la escena.

Paralelamente, la Fiscalía de turno dispuso la detención de los tres hombres en el marco de una causa por abigeato y ordenó continuar con las diligencias investigativas.

Desde la mañana se realiza un relevamiento del establecimiento para determinar con precisión si existe faltante de animales y avanzar con la incorporación de nuevas evidencias a la causa.

Continuar leyendo

Policiales

Un allanamiento y entregas voluntarias permitieron sumar pruebas en una causa por robo

Durante el operativo se incautó una caja de zapatos y, posteriormente, vecinos aportaron prendas de vestir, calzado y otros elementos.

el

Personal de la Comisaría 31° de General Roca realizó un allanamiento en un domicilio de calle Suiza en el marco de una investigación por el delito de robo, procedimiento que permitió el secuestro de diversos elementos de interés para la causa.

Durante la diligencia, ordenada por la Justicia, los efectivos incautaron una caja de zapatos de color blanco y negro. Posteriormente, continuaron con las tareas investigativas en viviendas cercanas, donde vecinos realizaron entregas voluntarias de prendas de vestir, calzado, telas y otros objetos vinculados al expediente.

Por disposición de la Fiscalía interviniente, todos los elementos secuestrados y recuperados serán sometidos al correspondiente reconocimiento por parte de la persona damnificada, mientras continúan las actuaciones judiciales.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement