Policiales
Un policía roquense fue detenido acusado de robar en Cipolletti
Se realizaron allanamientos en simultáneo en Neuquén. El hecho ocurrió en marzo pasado en Cipolletti.

En el marco de la investigación preliminar iniciada por el Ministerio Público Fiscal a raíz de un robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti, en la mañana de hoy (07/04) se detuvo en General Roca a un efectivo policial a quien se lo acusará por su presunta participación en el hecho. Continúan aún desarrollándose en esa ciudad y en la capital de Neuquén seis allanamientos en el marco del mismo legajo.
El ilícito se produjo el 20 de marzo pasado a las 14.30 horas cuando dos sujetos ingresaron a la vivienda ubicada en la calle Brentana. A raíz de la evidencia colectada y analizada hasta el momento, la Fiscalía entiende que el detenido se habría quedado afuera de la vivienda con la tarea de alertar a quienes efectivamente ingresaron.
Las otras dos personas, en el interior de la propiedad, atacaron a sus dueños y les robaron dinero en efectivo y joyas. Luego huyeron los tres en el mismo vehículo en el que habían llegado.
En ese mismo momento comenzó la investigación preliminar que incluyó el análisis de la evidencia recolectada en el lugar del hecho por la Unidad operativa de la Investigación del Ministerio Público y el Gabinete de Criminalística, que fue vinculándose con entrevistas, rastros e imágenes obtenidas del análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas entre otros datos.
Ello permitió requerir los seis allanamientos que comenzaron a primera hora de la mañana y aún se efectivizan, en los cuales ya se secustraron diversos elementos. Fiscales de Cipolletti junto con la Unidad operativa de esa Circunscripción, encabezaron en General Roca dos. Uno de ellos se realizó en la unidad policial en la que presta servicio el hombre detenido y otro en su vivienda particular.
En el mismo momento, en la ciudad de Neuquén, se allanaron cuatro viviendas pertenecientes a integrantes de la comunidad zíngara. Investigaciones previas pudieron relevar datos de comunicaciones telefónicas, usos de vehículos y hechos previos que sostienen tales medidas.
La respectiva audiencia de formulación de cargos se realizaría mañana martes (08/04).
Policiales
Rastrillaje por tierra y agua para hallar a Enzo Leandro de Oro
Hallaron una mochila que sería del joven y se investiga qué ocurrió en la zona de Paso Córdoba, donde fue visto por última vez el joven de 28 años.

Personal policial dependiente de la Unidad Regional 2° continúa con un amplio operativo en el margen norte del río Negro, en Paso Córdoba, para localizar a Enzo Leandro de Oro, de 28 años, desaparecido desde el domingo pasado (07/12).

La búsqueda, que ya lleva dos días consecutivos, se desarrolla por tierra y agua. Participan perros adiestrados de la Policía de Río Negro, Bomberos Voluntarios de Allen y General Roca, y efectivos de Prefectura Naval Argentina.
Los rastrillajes, comandados por el jefe de la Unidad Regional 2°, comisario inspector José González, abarcan diversos sectores ribereños y zonas cercanas al punto donde el joven fue visto por última vez. En el despliegue intervienen la Brigada Montada, Brigada Rural, Brigada de Investigaciones, División de Buzos y División Canes, junto a Bomberos Voluntarios y personal de seguridad que sostiene las tareas sin interrupciones.

Además, la Policía cuenta con drones para realizar sobrevuelos y cámaras sumergibles destinadas a inspeccionar las zonas más profundas del río, ampliando el alcance del operativo.
La denuncia fue radicada por un allegado del joven ayer (09/12) por la tarde, luego de que se conociera el hallazgo de una mochila en la zona ribereña. El objeto, entregado en el Destacamento 166°, fue reconocido por amigos y reforzó la hipótesis de que el joven estuvo en el lugar.

Desde la Policía de Río Negro se solicita la colaboración de la comunidad. Por cualquier información que pueda ayudar en la intensa búsqueda, comunicarse de inmediato al 911, a la Comisaría 48° o con cualquier Unidad Policial próxima al domicilio.
Policiales
La Provincia invertirá en obras clave de seguridad en Roca
Se trata de la ampliación del Centro de Monitoreo 911, ubicado en la Comisaría 3°.

El Gobierno de Río Negro abrirá el 23 de diciembre los sobres para dos obras estratégicas: la ampliación del Centro de Monitoreo 911 en General Roca y del Complejo Penal 1 en Viedma. La inversión provincial supera los $677 millones y es resultado del trabajo conjunto entre los Ministerios de Obras y Servicios Públicos, y de Seguridad y Justicia. Las iniciativas buscan optimizar la operatividad del sistema y garantizar condiciones edilicias adecuadas para el personal y la población carcelaria.
Estas obras responden a una política activa de fortalecimiento de la infraestructura pública que lleva adelante el Gobierno de Río Negro con inversiones claves destinadas al área de Seguridad.
En este sentido, la inversión proyectada para los trabajos supera los $677 millones que serán financiadas con recursos provinciales, que tienen como objetivo primordial brindar espacios de trabajo acordes a las necesidades de los agentes de seguridad y, simultáneamente, propiciar ambientes adecuados de alojamiento para las personas privadas de su libertad.
En la capital provincial, la obra se centra en fortalecer el sistema de ejecución de penas. Con un presupuesto oficial de $552.532.332 y un plazo de ejecución de 240 días, el proyecto contempla la construcción de un anexo penitenciario de 240 M2 con capacidad para 36 internos.
En paralelo, se licitará la refuncionalización del edificio donde opera el sistema de emergencias 911 en General Roca, ubicado en el predio de la Comisaría 3° (25 de mayo y Sarmiento). Esta obra, que cuenta con una inversión de $125.395.429, busca optimizar el entorno laboral de los operadores y la respuesta ante emergencias.
Las empresas interesadas en participar de los procesos licitatorios pueden consultar los pliegos en la sede del Ministerio de Obras y Servicios Públicos (Buenos Aires 4, Viedma), comunicarse al 0800-222-3595 o visitar el sitio web oficial: https://obrasyserviciospublicos.rionegro.gov.ar/compras-y-licitaciones.
Policiales
Intensa búsqueda en Roca de un joven de 28 años que se habría arrojado al río y nunca salió
El joven vestía malla azul y alpargatas negras al momento de ser visto por última vez.

La Policía de Río Negro solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Enzo Leandro de Oro, de 28 años, que fue visto por última vez el pasado domingo (07/12) en General Roca.
El joven se habría arrojado a las aguas del río Negro, en la zona de Paso Córdoba, y no habría salido, según el relato de una joven que encontró algunas de sus pertenencias.
Según informaron las autoridades, es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,65 metros de estatura y tiene cabello negro. Al momento de su desaparición vestía malla color azul y alpargatas negras, y posee barba.
Por estas horas se llevan adelante diversas tareas de búsqueda, mientras familiares y allegados aguardan cualquier dato que permita dar con su ubicación.
Ante cualquier información, por mínima que sea, se solicita comunicarse de inmediato con la Comisaría 48°, al 911, o acercarse a la unidad policial más cercana.








