Seguinos

Policiales

Un policía roquense fue detenido acusado de robar en Cipolletti

Se realizaron allanamientos en simultáneo en Neuquén. El hecho ocurrió en marzo pasado en Cipolletti.

el

En el marco de la investigación preliminar iniciada por el Ministerio Público Fiscal a raíz de un robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti, en la mañana de hoy (07/04) se detuvo en General Roca a un efectivo policial a quien se lo acusará por su presunta participación en el hecho. Continúan aún desarrollándose en esa ciudad y en la capital de Neuquén seis allanamientos en el marco del mismo legajo.

El ilícito se produjo el 20 de marzo pasado a las 14.30 horas cuando dos sujetos ingresaron a la vivienda ubicada en la calle Brentana. A raíz de la evidencia colectada y analizada hasta el momento, la Fiscalía entiende que el detenido se habría quedado afuera de la vivienda con la tarea de alertar a quienes efectivamente ingresaron.

Las otras dos personas, en el interior de la propiedad, atacaron a sus dueños y les robaron dinero en efectivo y joyas. Luego huyeron los tres en el mismo vehículo en el que habían llegado.

En ese mismo momento comenzó la investigación preliminar que incluyó el análisis de la evidencia recolectada en el lugar del hecho por la Unidad operativa de la Investigación del Ministerio Público y el Gabinete de Criminalística, que fue vinculándose con entrevistas, rastros e imágenes obtenidas del análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas entre otros datos.

Ello permitió requerir los seis allanamientos que comenzaron a primera hora de la mañana y aún se efectivizan, en los cuales ya se secustraron diversos elementos. Fiscales de Cipolletti junto con la Unidad operativa de esa Circunscripción, encabezaron en General Roca dos. Uno de ellos se realizó en la unidad policial en la que presta servicio el hombre detenido y otro en su vivienda particular.

En el mismo momento, en la ciudad de Neuquén, se allanaron cuatro viviendas pertenecientes a integrantes de la comunidad zíngara. Investigaciones previas pudieron relevar datos de comunicaciones telefónicas, usos de vehículos y hechos previos que sostienen tales medidas.

La respectiva audiencia de formulación de cargos se realizaría mañana martes (08/04). 

Policiales

Lo sorprendieron con calzas y libros infantiles sustraídos en pleno centro de Roca

El sujeto de 26 años fue interceptado por efectivos de la Comisaría 3° cuando caminaba por calle Sarmiento con una bolsa repleta de mercadería robada.

el

Un hombre de 26 años fue detenido en pleno centro de General Roca luego de ser sorprendido con indumentaria y libros infantiles que había sustraído minutos antes de un comercio de la calle Sarmiento.

El hecho ocurrió el pasado lunes (15/09), alrededor de las 19.30, cuando personal de la Comisaría 3° que patrullaba por Sarmiento, entre Mitre y San Martín, identificó a un sujeto que llevaba una bolsa ecológica de tela. Al solicitarle que exhibiera el contenido, hallaron dos calzas deportivas con perchas, etiquetas y logo de marca, además de nueve libros infantiles de distintos títulos.

Tras realizar las averiguaciones correspondientes, se constató que la mercadería provenía de un local de la misma calle, del que el sospechoso la había sustraído mientras atendían a otros clientes.

Por disposición de la fiscal de turno se inició una causa por hurto y se ordenó la detención del joven, quien fue trasladado a la dependencia policial. En tanto, los elementos secuestrados fueron restituidos al propietario del comercio.

Continuar leyendo

Policiales

Histórico: Una policía roquense es la primera mujer de Río Negro en certificarse como guía internacional de canes detectores de explosivos

La Sargento de la División Canes marcó un hito en la institución y abrió camino a más mujeres en un rol históricamente masculino.

el

La Sargento Viviana Yanet Carvajal, integrante de la División de Canes de General Roca, se convirtió en la primera mujer en Río Negro en obtener la certificación como Guía Internacional de Canes detectores de explosivos.

La capacitación se llevó a cabo en Córdoba, entre el 1 y el 15 de septiembre, en el marco del VII Curso Internacional de Canes Detectores de Explosivos. Allí se formaron representantes de distintas fuerzas de seguridad de Argentina y Brasil, entre ellas la Policía Militar del Estado de Amazonas y de Brasilia, además de efectivos de San Juan, San Luis, Santiago del Estero y del Servicio Penitenciario cordobés.

Durante el curso, Carvajal recibió entrenamiento intensivo sobre la preparación de perros detectores, el rol y responsabilidad del guía, manejo de explosivos y técnicas de búsqueda. Las prácticas se realizaron en escenarios de alto nivel, como el Estadio Mario Kempes y el Departamento Brigada de Explosivos.

Este logro representa un hito para la Policía de Río Negro y un orgullo para la ciudad de Roca, ya que Carvajal se posiciona como pionera en una especialidad donde predominan los varones. Su dedicación, compromiso y profesionalismo fortalecen el vínculo entre guía y can, pieza clave para la seguridad pública.

Desde la institución destacaron no solo su formación, sino también el ejemplo que marca para que más mujeres se sumen en el futuro a áreas especializadas dentro de las fuerzas de seguridad.

Continuar leyendo

Policiales

Dos mujeres fueron detenidas por robar a un repartidor

El hecho ocurrió el sábado por la mañana en un comercio ubicado sobre Avenida Roca.

el

Dos mujeres fueron aprehendidas este sábado (13/09) en General Roca tras ser acusadas de robar pertenencias a un repartidor de frutas y verduras en un comercio de la Avenida Roca. El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 3° con apoyo de la Brigada Motorizada.

Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cerca de la mañana cuando la propietaria del local dio aviso al 911. Con los datos aportados, uniformados lograron interceptar a dos mujeres en inmediaciones de la calle Mariano Moreno.

Durante la identificación, una de ellas intentó descartar una caja de teléfono celular. Ante la resistencia y el estado de alteración de las involucradas, hubo que convocar refuerzos.

Las sospechosas, de 24 y 35 años, fueron trasladadas a la unidad policial en calidad de aprehendidas. Minutos después, el damnificado se presentó en la Comisaría y reconoció como suya la caja recuperada, que contenía un cabezal de cargador en su interior.

La Fiscalía dispuso las actuaciones correspondientes en el marco de una causa por hurto.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement