Seguinos

Policiales

Un policía roquense fue detenido acusado de robar en Cipolletti

Se realizaron allanamientos en simultáneo en Neuquén. El hecho ocurrió en marzo pasado en Cipolletti.

el

En el marco de la investigación preliminar iniciada por el Ministerio Público Fiscal a raíz de un robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti, en la mañana de hoy (07/04) se detuvo en General Roca a un efectivo policial a quien se lo acusará por su presunta participación en el hecho. Continúan aún desarrollándose en esa ciudad y en la capital de Neuquén seis allanamientos en el marco del mismo legajo.

El ilícito se produjo el 20 de marzo pasado a las 14.30 horas cuando dos sujetos ingresaron a la vivienda ubicada en la calle Brentana. A raíz de la evidencia colectada y analizada hasta el momento, la Fiscalía entiende que el detenido se habría quedado afuera de la vivienda con la tarea de alertar a quienes efectivamente ingresaron.

Las otras dos personas, en el interior de la propiedad, atacaron a sus dueños y les robaron dinero en efectivo y joyas. Luego huyeron los tres en el mismo vehículo en el que habían llegado.

En ese mismo momento comenzó la investigación preliminar que incluyó el análisis de la evidencia recolectada en el lugar del hecho por la Unidad operativa de la Investigación del Ministerio Público y el Gabinete de Criminalística, que fue vinculándose con entrevistas, rastros e imágenes obtenidas del análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas entre otros datos.

Ello permitió requerir los seis allanamientos que comenzaron a primera hora de la mañana y aún se efectivizan, en los cuales ya se secustraron diversos elementos. Fiscales de Cipolletti junto con la Unidad operativa de esa Circunscripción, encabezaron en General Roca dos. Uno de ellos se realizó en la unidad policial en la que presta servicio el hombre detenido y otro en su vivienda particular.

En el mismo momento, en la ciudad de Neuquén, se allanaron cuatro viviendas pertenecientes a integrantes de la comunidad zíngara. Investigaciones previas pudieron relevar datos de comunicaciones telefónicas, usos de vehículos y hechos previos que sostienen tales medidas.

La respectiva audiencia de formulación de cargos se realizaría mañana martes (08/04). 

Policiales

Secuestraron 3,6 gramos de cocaína durante un control en la cárcel de Roca

La droga estaba distribuida en ocho envoltorios de nylon y había sido escondida dentro de una media negra.

el

Una requisa rutinaria realizada por personal del Servicio Penitenciario de Río Negro permitió detectar ocho envoltorios con cocaína en una de las celdas del Pabellón C del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de Roca.

El procedimiento se desarrolló durante un control habitual. En el interior de la celda 2, el personal encontró una media negra que estaba escondida dentro de un rollo de papel higiénico. Al revisar su contenido, fueron hallados ocho envoltorios de nylon transparente que contenían una sustancia blanca en polvo.

Ante lo sucedido, se dio intervención al Fiscalía Federal de Roca que ordenó el secuestro de la droga. La sustancia fue sometida a un análisis orientativo mediante narco spray, que arrojó resultado positivo para cocaína. Posteriormente, el pesaje determinó un total de 3,6 gramos.

El procedimiento forma parte de los controles que el Servicio Penitenciario de Río Negro realiza de manera permanente dentro de los establecimientos carcelarios, con el objetivo de detectar elementos y sustancias prohibidas y garantizar las condiciones de seguridad.

Continuar leyendo

Policiales

Una paciente de Salud Mental protagonizó dos violentos incidentes y terminó internada

En uno de los hechos, una trabajadora denunció haber sido agredida físicamente, mientras que en el otro se registraron daños en la puerta de un comercio.

el

Personal de la Subcomisaría 69° intervino ante dos situaciones ocurridas en distintos comercios de General Roca que involucraron a una misma mujer y requirieron tanto intervención policial como asistencia sanitaria.

El primero de los episodios ocurrió en un comercio ubicado sobre calle El Halcón. Allí, una trabajadora denunció haber sido agredida físicamente por una mujer que ingresó al local y comenzó a mantener un comportamiento alterado.

La situación pudo ser contenida con la intervención de un compañero de la empleada, quien logró retirar a la mujer del lugar.

Posteriormente, la Policía recibió otra denuncia vinculada con daños en un comercio de calle San Juan. Según se informó, la misma mujer habría provocado la rotura del vidrio de la puerta de ingreso mediante una patada.

Ante la sucesión de situaciones, intervino personal policial y se dio participación a las autoridades correspondientes para avanzar con la asistencia necesaria.

Finalmente, se dispuso la internación involuntaria de la mujer en el Hospital Francisco López Lima de General Roca, donde permanece bajo custodia policial y con intervención del equipo de Salud Mental.

La actuación permitió contener los episodios y coordinar la intervención de los organismos correspondientes, priorizando la seguridad de las personas y el abordaje de una situación que requirió tanto respuesta policial como asistencia sanitaria.

Continuar leyendo

Policiales

Amenazó con incendiar una vivienda, ingresó al patio y terminó detenido

Durante el enfrentamiento, una mujer manifestó haber recibido un golpe de puño en el rostro al intentar separar a los hombres.

el

Un hombre fue detenido durante la madrugada del viernes (07/08) en el barrio J.J. Gómez de General Roca, luego de ser denunciado por amenazas y de ingresar al patio de una vivienda, donde se produjo un enfrentamiento con uno de los ocupantes.

Una mujer de 42 años, domiciliada en el sector conocido como Alta Barda Ladrilleros, escuchó gritos e insultos provenientes desde la calle. Según manifestó posteriormente, un hombre habría amenazado a su pareja con incendiar la vivienda.

Poco después, salió junto a su pareja y ambos observaron que el vecino se encontraba dentro del patio de la propiedad. En ese momento se produjo un forcejeo entre los hombres y, cuando la denunciante intentó intervenir para separarlos, manifestó haber recibido un golpe de puño en el rostro.

Ante la situación, se solicitó la presencia policial a través del sistema de emergencias 911. Al arribar un móvil de la Comisaría 47° de J.J. Gómez, los efectivos observaron que el sospechosos se alejaba del lugar por calle Félix Heredia.

El sujeto fue interceptado por el personal policial y trasladado a la unidad. Tras la intervención del fiscal de turno, se dispuso el inicio de actuaciones judiciales preliminares por el delito de amenazas, quedando a disposición de la Justicia mientras avanzan las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement