Policiales
Un policía roquense fue detenido acusado de robar en Cipolletti
Se realizaron allanamientos en simultáneo en Neuquén. El hecho ocurrió en marzo pasado en Cipolletti.

En el marco de la investigación preliminar iniciada por el Ministerio Público Fiscal a raíz de un robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti, en la mañana de hoy (07/04) se detuvo en General Roca a un efectivo policial a quien se lo acusará por su presunta participación en el hecho. Continúan aún desarrollándose en esa ciudad y en la capital de Neuquén seis allanamientos en el marco del mismo legajo.
El ilícito se produjo el 20 de marzo pasado a las 14.30 horas cuando dos sujetos ingresaron a la vivienda ubicada en la calle Brentana. A raíz de la evidencia colectada y analizada hasta el momento, la Fiscalía entiende que el detenido se habría quedado afuera de la vivienda con la tarea de alertar a quienes efectivamente ingresaron.
Las otras dos personas, en el interior de la propiedad, atacaron a sus dueños y les robaron dinero en efectivo y joyas. Luego huyeron los tres en el mismo vehículo en el que habían llegado.
En ese mismo momento comenzó la investigación preliminar que incluyó el análisis de la evidencia recolectada en el lugar del hecho por la Unidad operativa de la Investigación del Ministerio Público y el Gabinete de Criminalística, que fue vinculándose con entrevistas, rastros e imágenes obtenidas del análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas entre otros datos.
Ello permitió requerir los seis allanamientos que comenzaron a primera hora de la mañana y aún se efectivizan, en los cuales ya se secustraron diversos elementos. Fiscales de Cipolletti junto con la Unidad operativa de esa Circunscripción, encabezaron en General Roca dos. Uno de ellos se realizó en la unidad policial en la que presta servicio el hombre detenido y otro en su vivienda particular.
En el mismo momento, en la ciudad de Neuquén, se allanaron cuatro viviendas pertenecientes a integrantes de la comunidad zíngara. Investigaciones previas pudieron relevar datos de comunicaciones telefónicas, usos de vehículos y hechos previos que sostienen tales medidas.
La respectiva audiencia de formulación de cargos se realizaría mañana martes (08/04).
Policiales
Rompió objetos y amenazó a su madre: Lo detuvieron tras resistirse e intentar agredir a la Policía
La propia mujer fue quien pidió ayuda: su hijo de 36 años estaba fuera de control, rompiendo cosas e insultando en una vivienda de barrio Bagliani.

Efectivos del Destacamento 178° de Bagliani detuvieron a un hombre de 36 años tras protagonizar un violento incidente en un domicilio de la calle San Martín de General Roca.
El episodio comenzó cuando una mujer solicitó la presencia policial porque su hijo se encontraba agresivo en su vivienda: rompía objetos y le profería insultos. Al llegar al lugar, los efectivos lo identificaron en la vereda e intentaron entablar diálogo, pero el hombre reaccionó con violencia e intentó agredir al personal policial. Fue reducido de inmediato y trasladado a la comisaría.
La Fiscalía de turno dispuso que permanezca detenido por resistencia a la autoridad y ordenó recepcionar la denuncia de la mujer, quien además manifestó que no desea que su hijo continúe viviendo en el domicilio.
Ante lo sucedido, se iniciaron las diligencias correspondientes para garantizar la seguridad de la víctima.
Policiales
Vio a la policía e intentó escapar, pero lo atraparon
Estaba violando una medida cautelar en 500 Viviendas

Un hombre fue detenido en el barrio 500 Viviendas de General Roca tras ser sorprendido por efectivos de la Comisaría 31° violando una medida cautelar que le impedía acercarse a una vivienda del sector.
El procedimiento se desencadenó durante un patrullaje preventivo de rutina. Al notar la presencia policial, el individuo intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado y reducido por el personal sin mayores inconvenientes.
La Fiscalía N° 3 intervino en la causa y dispuso iniciar actuaciones judiciales por el delito de desobediencia judicial. El detenido permanece a la espera de la verificación de sus antecedentes penales para avanzar en las diligencias correspondientes.
Policiales
Detuvieron a un hombre acusado de dañar una vivienda en la zona del Parque Industrial
Fue localizado por la Brigada Motorizada de Apoyo detrás del Polígono.

Efectivos de la Comisaría 31° de General Roca detuvieron a un hombre acusado de causar daños en una vivienda ubicada en la zona del Parque Industrial de la ciudad.
La denuncia fue radicada por una vecina del sector, quien indicó que el individuo había dañado el alambrado del patio de su propiedad mientras transportaba una carretilla. La mujer aportó una descripción precisa del sospechoso: vestía pantalón corto y remera bordo al momento del hecho.
Con esos datos, personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) inició la búsqueda y logró localizar al hombre detrás del Polígono, donde fue aprehendido y trasladado a la dependencia policial. Sin embargo, la carretilla mencionada en la denuncia no fue hallada en su poder.
El caso quedó en manos de la justicia para determinar su situación procesal.








