Roca
El Municipio retuvo 31 motos durante la última semana
Fue en el marco de los controles de tránsito que se llevan adelante en diferentes puntos de la ciudad. Hubo 7 conductores que dieron positivo al test de alcoholemia.

Durante la última semana, inspectores de Tránsito del Municipio de Roca realizaron nuevos operativos de control en distintos sectores de la ciudad, tanto en el centro como en la zona rural, con el objetivo de reforzar la seguridad vial.
Los controles se llevaron a cabo entre el lunes 28 de julio y el domingo 4 de agosto, y como resultado se labraron 159 actas por diversas infracciones. Entre ellas, se detectaron 7 casos de alcoholemia positiva, lo que derivó en la retención preventiva de 5 vehículos.
En total, fueron 33 los vehículos retenidos, entre ellos 31 motocicletas y 2 automóviles. Las infracciones más frecuentes fueron falta de seguro, conducir sin licencia habilitante y estacionamiento indebido.
Alcohol Cero al Volante
Desde la Dirección de Tránsito recordaron que continúa vigente la Ordenanza 5020/23, que establece tolerancia cero de alcohol para conductores. Superar los 0 miligramos por litro de sangre es considerado una falta grave, con sanciones que van de 1.000 a 3.000 USAM, equivalentes a entre $840.000 y $2.520.000 según la tarifaria actual (vigente al 04/08/2025), además de la inhabilitación de la licencia de conducir.
«Conducir bajo los efectos del alcohol, incluso en pequeñas cantidades, representa un alto riesgo para todos los usuarios de la vía pública. Por eso, es fundamental evitar la ingesta de alcohol si se va a manejar, o designar a una persona responsable», recordaron desde el Municipio.
Roca
Avanza la pavimentación de 22 cuadras en el barrio Quintu Panal
Los trabajos incluyen pavimento flexible, cordón cuneta y badenes.

El Municipio de General Roca avanza a buen ritmo con la obra de pavimentación de 22 cuadras en el barrio Quintu Panal, una intervención estratégica que busca mejorar la infraestructura vial y la calidad de vida de las y los vecinos del sector.
Actualmente, los trabajos registran un 80% de avance y contemplan la ejecución de pavimento flexible de 5 centímetros de espesor, además de tareas de movimiento de suelos, construcción de cordones cuneta, badenes y triángulos de transición en distintas arterias del barrio.
Se trata de una obra gestionada desde el Municipio, que cuenta con el aporte de los frentistas, y forma parte del plan de mejoramiento integral de la infraestructura urbana que se desarrolla en distintos puntos de la ciudad.

Desde el Ejecutivo local solicitaron a las y los vecinos circular con precaución por la zona de obra, respetar las vallas, cartelería y señalética de seguridad, y evitar transitar por los sectores intervenidos hasta que los trabajos estén finalizados, con el fin de garantizar la seguridad de peatones, conductores y del personal afectado a la obra.
Policiales
Robó en un kiosco del centro y fue detenido a las pocas horas
El hecho ocurrió este martes por la mañana en un local de Avenida Roca al 1000.

Un hombre de 41 años fue detenido este martes (13/01) por la mañana luego de sustraer mercadería de un kiosco ubicado en Avenida Roca 1015, en General Roca. La rápida intervención policial permitió esclarecer el hecho en pocas horas.
La propietaria del comercio advirtió una actitud sospechosa por parte del individuo y, tras revisar las cámaras de seguridad del local, constató que el hombre había aprovechado un momento de distracción para llevarse varios productos sin abonarlos.
Con los datos aportados, efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) iniciaron un rastrillaje por la zona y lograron localizar al sospechoso en la intersección de España y Villegas. Al momento de la identificación, el hombre tenía en su poder los elementos sustraídos, que fueron recuperados.
El sujeto fue detenido y trasladado a la unidad policial, quedando a disposición de la Fiscalía de turno, imputado por el delito de hurto. Desde la fuerza destacaron la importancia del monitoreo por cámaras y la rápida respuesta policial para resolver este tipo de hechos.
Policiales
Violencia de género: Golpeó a su pareja y quedó detenido
El hecho ocurrió en una vivienda de calle Los Cerezos al 2000. Vecinos alertaron a la Policía y evitaron que la agresión continuara.

Un hombre de 39 años fue detenido por personal de la Comisaría 31° de General Roca luego de agredir físicamente a su pareja, en una vivienda ubicada sobre calle Los Cerezos al 2000.
El hecho ocurrió el martes (13/01) por la noche, cuando, tras una discusión, el agresor comenzó a insultar y golpear a la mujer, de 33 años. Según relató la damnificada, durante la jornada ambos habían estado trabajando juntos en un terreno en construcción y el hombre había consumido alcohol, situación que derivó en un episodio de violencia al regresar al domicilio.
Vecinos advirtieron lo que ocurría y dieron aviso a la Policía, que llegó rápidamente al lugar y procedió a la detención del sujeto. La mujer recibió atención médica tras el ataque y fue asistida por una ambulancia.
La Fiscalía de turno ordenó la realización de un test de alcoholemia al detenido y la elevación de las actuaciones correspondientes. En tanto, la víctima deberá presentarse ante el organismo judicial para continuar con el proceso, mientras que el hombre permanece detenido a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación.









