Sociedad
Carla Pérez a la TV nacional
Conducirá durante dos semanas los noticieros de la mañana y del mediodía en la señal de la Televisión Pública Argentina.

La información fue confirmada por Rodrigo Buteler, Presidente de Radio y Televisión Río Negro tras recibir la invitación formal de parte de la gerencia de noticias de la TV Pública, a cargo de Néstor Sclauzero. Carla Pérez, periodista y conductora de la Primera Edición del servicio informativo de la televisión rionegrina Canal 10, ha sido convocada para participar como conductora invitada en los noticieros de la primera mañana y del mediodía nacionales, junto a Karin Cohen y Maby Wells respectivamente.
La invitación forma parte del Programa Federal de Participación que lleva adelante el canal público nacional, desde el mes de abril. El mismo contempla la rotación de periodistas invitados del interior del país, cada dos semanas en los roles de conducción de dos de sus tres ediciones.
“Celebro la iniciativa del canal público de permitir que periodistas del interior del país formen parte de su programación. Agradezco infinitamente la invitación”, comentó Carla Pérez. “Para mí es un verdadero orgullo en nombre de Canal 10 ser parte de esta propuesta, y también es un desafío profesional. Voy con muchas expectativas de aprender, intercambiar experiencias profesionales y convertir esta oportunidad en un crecimiento personal y laboral”, finalizó la periodista.
Política
Río Negro vuelca $170.000 millones en salarios y aguinaldo
Los sueldos de junio incluyen un aumento del 4,28%.

El Gobierno Provincial inyectará $170.000 millones en la economía rionegrina con el pago unificado de los sueldos y la primera cuota del aguinaldo a toda la Administración Pública. La liquidación, que se realizará este viernes (3/07), incluye un aumento del 4,28%.
El pago alcanzará a la totalidad de la Administración Pública Provincial y se realizará de manera conjunta: haberes mensuales, incremento salarial y Sueldo Anual Complementario. En este último caso, el aumento también incide en el cálculo, ya que para su liquidación se toma el haber más alto del semestre.
«La decisión forma parte de la política salarial que la Provincia sostuvo durante la primera mitad del año, con incrementos escalonados que alcanzaron un 16% de aumento y permitieron que la evolución de los salarios supere a la inflación acumulada, que fue del 14,7% según datos del INDEC para los primeros cinco meses de 2026», destacaron desde el Gobierno rionegrino.
Política
Río Negro transfirió $24.500 millones a municipios y comisiones de fomento
Las transferencias corresponden a la coparticipación de mayo de 2026.

El Gobierno de Río Negro completó este martes (30/06) la transferencia de fondos de coparticipación a los 39 municipios y las 36 comisiones de fomento de la provincia. En total, durante junio se distribuyeron $24.986.594.058.
Con la acreditación realizada este martes por un monto de $15.309.125.518, se completó el saldo de la liquidación correspondiente a mayo. Este desembolso final complementa el sistema de «goteo» diario ejecutado entre el 1 y el 30 de junio, período en el cual la Provincia había anticipado un total de $9.677.468.540.
Impacto positivo en los recursos municipales
Desde el Ministerio de Hacienda destacaron que la “liquidación neta de este mes registró una diferencia a favor de los municipios de $3.692.169.719 en comparación con el mes anterior”. Este incremento extraordinario se debió principalmente al impacto del vencimiento anual del Impuesto a las Ganancias para personas jurídicas.
El esquema de distribución y transferencia de fondos a las distintas localidades rionegrinas se realiza en estricto cumplimiento de la Ley de Coparticipación N° 1.946 y su Decreto Reglamentario N° 240/09.
A continuación, se detalla la distribución correspondiente al período mayo 2026:

Roca
Actualizan la app del Estacionamiento Medido de Roca: Usuarios de Android deberán descargar una nueva versión
Los usuarios deberán descargar la nueva aplicación SEM Mobile desde Play Store antes del 6 de julio, ya que la actual dejará de estar disponible.

El Municipio de General Roca informó que fue actualizada la aplicación del Servicio de Estacionamiento Medido (SEM) para dispositivos Android. Por ese motivo, quienes utilicen el sistema deberán descargar la nueva aplicación SEM Mobile desde Play Store antes del próximo 6 de julio.
Desde esa fecha, la aplicación que actualmente utilizan los usuarios será retirada de la tienda y dejará de funcionar, por lo que SEM Mobile será la única versión disponible para teléfonos con sistema operativo Android.
Quienes ya utilizan el servicio solo deberán descargar la nueva aplicación, seleccionar el Municipio de General Roca e ingresar con el mismo usuario y contraseña que utilizan actualmente. Desde el Municipio aclararon que no se perderán ni el saldo disponible ni el historial de movimientos, ya que la actualización únicamente implica la migración a una nueva plataforma.
La medida no afectará a los automovilistas que utilizan la aplicación para iOS, los bots del sistema o realizan la carga de crédito en los puntos de venta habilitados, ya que esos mecanismos continuarán funcionando con normalidad.





