Seguinos

Roca

Abren las inscripciones para las becas municipales

A partir del lunes próximo y hasta el 23 de diciembre a las 12.00 horas se realizarán las inscripciones a las becas primarias y secundarias municipales.

el

Para inscribirse se requiere completar el formulario de solicitud, que puede retirarse de los centros de inscripción o retirarse de la página web del Municipio y adjuntar la documentación solicitada en el mismo.

Los postulantes a becas deben ser alumnos de escuelas primarias, de educación especial y secundarias públicas, menores de 18 años, con al menos dos años de residencia en la ciudad de General Roca.

Las inscripciones se realizaran en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y en las Unidades Barriales. También la Junta Electoral tomará las declaraciones juradas a aquellas familias que no cuenten con recibo de sueldo.

Horario de atención de Unidades Barriales:

Unidad Barrial DomicilioDíasHorarios
Paso CórdobaBibliotecaMiércoles8.30 a 12.00
MosconiCentro ComunitarioMartes8.00 a 12.00
DESURGelonch y Santa CruzMartes y Jueves8.00 a 12.00
Barrio NuevoSan Juan y HalcónLunes, Miércoles, Viernes8.00 a 12.00
ChacramonteLas Retamas e Ismael Basse (Centro Comunitario)Martes y Jueves8.00 a 12.00
250 ViviendasUshuaia y Del Libertador (CEPLA)Lunes y Miércoles8.00 a 12.00
StefenelliCentro Comunitario MaglioniMiércoles y Viernes8.00 a 12.00
Villa ObreraCentro ComunitarioViernes8.00 a 12.00
Islas MalvinasIrlanda y Fotheringam (Centro Comunitario)Jueves8.00 a 12.00
CentroMitre 710Lunes a Viernes7.30 a 12.30
J.J. GómezBiblioteca QuintunLunes, Martes, jueves y Viernes8.00 a 12.00
Quinta 25Centro Laura VicuñaViernes8.00 a 12.00
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Recuperan en Roca una moto robada y demoraron a un sospechoso por encubrimiento

El rodado fue hallado en inmediaciones de Isidro Lobo e Italia y presentaba pedido activo de secuestro.

el

El martes (16/09) por la noche, personal de la Comisaría 3° de Roca recuperó una motocicleta con pedido activo por hurto.

Una mujer denunció haber localizado su rodado sustraído en inmediaciones de Isidro Lobo e Italia. Al arribar los efectivos, encontraron la moto en poder de un hombre de 43 años que no pudo justificar su tenencia.

Tras verificar los datos en el sistema, se confirmó que el vehículo presentaba pedido de secuestro activo solicitado por la Comisaría 3° en el marco de una causa por hurto.

El fiscal de turno dispuso que el sospechoso fuera emplazado por encubrimiento y que la moto permanezca incautada hasta nuevas directivas.

Continuar leyendo

Roca

Inestabilidad y alerta amarilla por tormentas en Roca

El fenómeno se desencadenaría durante la noche de este jueves.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas para la región. Se esperan precipitaciones acumuladas que podrían llegar a los 30 mm, además de viento de hasta 60 km/h. El fenómeno se desencadenaría durante la noche de este jueves (18/09).

El SMN advierte que el Alto Valle podría verse afectado por tormentas, algunas localmente fuertes, con intensa actividad eléctrica, caída de granizo, abundante agua en cortos períodos y ráfagas de viento de hasta 60 km/h. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, que podrían ser superados en forma puntual.

Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) prevé para los próximos días condiciones inestables en la zona, con presencia de lluvias, chaparrones aislados y ráfagas de viento moderadas a fuertes.

Para este jueves (18/09) se esperan lluvias y chaparrones aislados durante el día, con una temperatura máxima de 18 °C y mínima de 5 °C.

El viernes (19/09) continuará con cielo cubierto y temperaturas que rondarán los 21 °C de máxima y 7 °C de mínima. Por la noche se prevén lluvias débiles y dispersas, con vientos del este que podrían alcanzar ráfagas de hasta 45 km/h.

El sábado (20/09) se mantendrá inestable con precipitaciones durante la jornada. La máxima será de 19 °C y la mínima de 4 °C. Se esperan ráfagas de viento de hasta 40 km/h desde el sector sur y sudoeste.

Para el domingo (21/09), el día se presentará inestable con una máxima de 18 °C. Por la noche el cielo se despejará y la mínima descenderá hasta 0 °C. Sin embargo, las ráfagas de viento podrían alcanzar los 65 km/h del sudoeste.

El lunes 22 se anticipa parcialmente nublado con una máxima de 18 °C y mínima de 4 °C, vientos del oeste y ráfagas de hasta 30 km/h.

Continuar leyendo

Gremios

Roca fue escenario de una multitudinaria movilización en la Marcha Federal Universitaria

Unas 5.000 personas, entre estudiantes, docentes, gremios y organizaciones civiles, se movilizaron desde la Plaza San Martín recorriendo las principales calles del centro.

el

Más de 5.000 personas coparon las calles del centro de General Roca para participar de la tercera Marcha Federal Universitaria. La concentración comenzó en la Plaza San Martín y avanzó por las principales arterias de la ciudad en defensa de la educación pública.

En medio de la movilización llegó una noticia clave desde Buenos Aires: la Cámara de Diputados rechazó de manera contundente los vetos del presidente Javier Milei, restituyendo el financiamiento para el Hospital Garrahan y las universidades públicas. No obstante, deberá ahora pasar por el Senado, donde también tendría los votos suficientes para el rechazo a la decisión del Ejecutivo.

En Roca, marcharon los estudiantes del IUPA, FADECS, UNRN e IFDC, junto a gremios docentes y nodocentes. También se sumaron organizaciones sindicales como la CGT, ATE, Asspur, UnTER y el Sindicato de Camioneros. Hubo además adhesión de asociaciones civiles como la Agrupación de Jubilados y la Casa de la Cultura, y hasta la presencia de la intendenta María Emilia Soria, entre otros dirigentes políticos del peronismo y la izquierda.

El recorrido incluyó Avenida Roca, Tucumán, Belgrano, 9 de Julio, Avenida Roca nueveamente, Yrigoyen, España, 25 de Mayo, y Avenida Roca para volver a Plaza San Martín y cerrar allí la jornada. La protesta formó parte de un día nacional de movilizaciones en defensa de la universidad pública y de la educación como derecho.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement