Roca
Abren las inscripciones para las becas municipales
A partir del lunes próximo y hasta el 23 de diciembre a las 12.00 horas se realizarán las inscripciones a las becas primarias y secundarias municipales.

Para inscribirse se requiere completar el formulario de solicitud, que puede retirarse de los centros de inscripción o retirarse de la página web del Municipio y adjuntar la documentación solicitada en el mismo.
Los postulantes a becas deben ser alumnos de escuelas primarias, de educación especial y secundarias públicas, menores de 18 años, con al menos dos años de residencia en la ciudad de General Roca.
Las inscripciones se realizaran en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y en las Unidades Barriales. También la Junta Electoral tomará las declaraciones juradas a aquellas familias que no cuenten con recibo de sueldo.
Horario de atención de Unidades Barriales:
| Unidad Barrial | Domicilio | Días | Horarios |
| Paso Córdoba | Biblioteca | Miércoles | 8.30 a 12.00 |
| Mosconi | Centro Comunitario | Martes | 8.00 a 12.00 |
| DESUR | Gelonch y Santa Cruz | Martes y Jueves | 8.00 a 12.00 |
| Barrio Nuevo | San Juan y Halcón | Lunes, Miércoles, Viernes | 8.00 a 12.00 |
| Chacramonte | Las Retamas e Ismael Basse (Centro Comunitario) | Martes y Jueves | 8.00 a 12.00 |
| 250 Viviendas | Ushuaia y Del Libertador (CEPLA) | Lunes y Miércoles | 8.00 a 12.00 |
| Stefenelli | Centro Comunitario Maglioni | Miércoles y Viernes | 8.00 a 12.00 |
| Villa Obrera | Centro Comunitario | Viernes | 8.00 a 12.00 |
| Islas Malvinas | Irlanda y Fotheringam (Centro Comunitario) | Jueves | 8.00 a 12.00 |
| Centro | Mitre 710 | Lunes a Viernes | 7.30 a 12.30 |
| J.J. Gómez | Biblioteca Quintun | Lunes, Martes, jueves y Viernes | 8.00 a 12.00 |
| Quinta 25 | Centro Laura Vicuña | Viernes | 8.00 a 12.00 |
Roca
Finalizó la reparación del acueducto principal en General Roca
El sistema se encuentra en proceso de presurización y se prevé que la recuperación total de la presión en la red se produzca de forma paulatina durante el transcurso de la jornada.

Ocho horas antes del tiempo estimado terminó la reparación del acueducto ubicado en la calle Güemes. Este avance fue posible gracias a la pericia y el profesionalismo del personal operativo de Aguas Rionegrinas, destacándose especialmente la exhaustiva planificación previa realizada por un equipo de trabajo integrado por especialistas de General Roca y de distintos puntos de la provincia.
La intervención de Aguas Rionegrinas representó un desafío técnico de enorme complejidad, dado que este acueducto posee un diámetro de 700 mm -uno de los más grandes de la región- y opera bajo niveles de presión extremos. Debido a estas características estructurales, cada etapa de la reparación exigió una precisión absoluta para garantizar la seguridad de la infraestructura y la efectividad de la solución técnica aplicada.
Tras concluir las maniobras en el ducto, el equipo técnico permaneció en el sector monitoreando el comportamiento de las instalaciones y corroborando el éxito de los trabajos realizados. Una vez verificada la estabilidad del sistema, se procedió a la reactivación gradual de las bombas de la planta potabilizadora.
A las 9 de la mañana ya estaban encendidas dos bombas y comenzó la activación de la tercera bomba. Luego en función del comportamiento de la red se encenderá la cuarta y última. Este trabajo se realiza de manera gradual para prevenir roturas por la presión repentina y el aire acumulado en la red.
Por ello, el sistema se encuentra en proceso de presurización y se prevé que la recuperación total de la presión en la red se produzca de forma paulatina durante el transcurso de la jornada. Por este motivo, se solicita a las y los usuarios de la zona afectada continuar con el uso responsable del agua potable y evitar el derroche hasta tanto el suministro se normalice por completo en todos los sectores.
Policiales
El motín en la Comisaría 3° comenzó con el secuestro de un celular durante una requisa y fue controlado sin mayores consecuencias
Un efectivo policial resultó con lesiones leves tras recibir un golpe de puño durante la intervención y debió ser asistido por personal de salud.

El incidente registrado durante la tarde del viernes (28/03) en la Comisaría 3° de General Roca fue controlado con rapidez por efectivos de varias unidades dependientes de la Unidad Regional Segunda, que actuaron de manera coordinada para restablecer el orden en la dependencia ubicada en 25 de Mayo y Sarmiento.
Según informaron fuentes policiales, el conflicto se originó durante una requisa en la que se procedió al secuestro de un teléfono celular. A partir de esa intervención se desencadenó el incidente, que fue contenido por personal de distintas dependencias que acudió en apoyo.
Durante la intervención, un efectivo policial resultó con lesiones leves tras recibir un golpe de puño y debió ser asistido por personal de salud.
«La situación no pasó a mayores gracias a la rápida y eficaz actuación del operativo policial desplegado en el lugar», destacaron desde la Policía.
Policiales
Motín en la Comisaría 3° de Roca: Una persona herida y fuerte operativo policia
Efectivos de otras unidades se hicieron presentes para colaborar en el control de la situación.

Un motín se registró este viernes (27/03), cerca de las 19 horas, en la Comisaría 3°, ubicada en la intersección de calles 25 de Mayo y Sarmiento de General Roca.
Como consecuencia de los disturbios, hasta el momento, hay una persona herida que fue trasladada al Hospital Francisco López Lima por una ambulancia del SIARME.
Ante la gravedad de la situación, varios móviles de distintas unidades policiales llegaron al lugar como refuerzo para colaborar en el control de los disturbios.





