Seguinos

Sociedad

Firman acuerdo con supermercado para comercializar producción primaria rionegrina

Abre en principio la posibilidad para la producción de corderos y chivos de la Región Sur, pero también para el rubro de la horticultura.

el

Los productos primarios provenientes de cooperativas rionegrinas podrán comercializarse a través de la cadena de supermercados de la Cooperativa Obrera, luego de un acuerdo firmado entre el gobierno provincial y la reconocida empresa. El convenio, que fue firmando en Bahía Blanca por el director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto, y el gerente de Compras de la Cooperativa Obrera, Juan Carlos Deambrosi, abre en principio la posibilidad para la producción de corderos y chivos de la Región Sur, pero también para el rubro de la horticultura, con el objetivo en este caso de concretar un mercado concentrador de frutas y verduras en el Alto Valle. También se prevé abarcar a otras cooperativas, como las vinculadas a la producción de vinos y sidras.

Al respecto, Rampellotto, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, destacó la trascendencia de este acuerdo marco con una de las cooperativas con mayor número de asociados del país y 96 años de historia. Se trata de la segunda cooperativa de consumo de importancia en América Latina, con 115 sucursales en cuatro provincias, de las cuales 26 de ellas se ubican en Río Negro y Neuquén.

“Por su identidad cooperativa, basada en valores de igualdad, equidad y solidaridad, quiere colaborar con cooperativas más pequeñas en procesos que les permita crecer y desarrollarse, y de hecho han sido canal de comercialización, a través de su cadena de supermercados, de productos con ese origen”, manifestó el funcionario.

Asimismo, resaltó que “el acuerdo marco no tiene techo, porque están dispuestos a través de sus sucursales a ser canal de comercialización de cooperativas que por su rubro puedan orientarse al consumo”.

Finalmente, Rampellotto destacó “es un paso más en la política de Estado que se viene desarrollando de apoyo y fortalecimiento a las cooperativas rionegrinas, apostando muy fuerte al rol que cumplen en la economía provincial y especialmente que aquellas con un sesgo productivo sean generadoras de mano de obra”.

Participaron de la reunión además el presidente de la Federación de Cooperativas de Río Negro (FeCoRN), Alejandro Pozas, quien fue un gestor de este acuerdo; Raúl José Pon y Alfredo Giménez, jefe de Compras y representante Comprador, respectivamente, de la Cooperativa Obrera; Edgardo Mardone, presidente de la Cooperativa Ganadera Indígena de Jacobacci, y Alfredo Araya, de la Cooperativa Ganadera de El Cuy.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Corte de energía programado este viernes: Bagliani y Modelo quedarán sin luz durante 3 hora

EdERSA programó interrupciones del servicio eléctrico para este viernes en distintos sectores del Alto Valle.

el

La distribuidora de energía EdERSA informó que este viernes (27/03) realizará cortes de energía programados en distintos sectores del Alto Valle, en el marco de tareas de mantenimiento y modernización en las instalaciones eléctricas de media y baja tensión.

En el caso de General Roca, la interrupción del servicio está prevista entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía y afectará a los vecinos de los barrios Bagliani y Modelo.

Desde la empresa señalaron que los trabajos son impostergables y apuntan a mejorar la calidad, la seguridad y la capacidad del sistema eléctrico en la región.

«Se recomienda a los usuarios tomar los recaudos necesarios ante la ausencia de suministro durante ese período», indicaron desde EdERSA.

Continuar leyendo

Roca

Importante reparación en el acueducto de Güemes: Sin agua desde el viernes por la tarde hasta el sábado al mediodía en varios barrios de Roca

La obra es impostergable porque el sector está próximo a ser asfaltado y el ducto abastece a más de la mitad de la ciudad.

el

Aguas Rionegrinas realizará este viernes (27/03) un operativo de reparación en el acueducto de calle Güemes, a la altura del tanque elevado, en inmediaciones de Mendoza, en Roca. Como consecuencia de las tareas, el suministro de agua potable será interrumpido desde las 17 del viernes (27/03) hasta el mediodía del sábado (28/03), aproximadamente.

La obra se llevará a cabo sobre el tramo del acueducto ubicado entre las calles Chaco y Formosa. Debido a la complejidad de las maniobras y a los elevados niveles de presión con los que opera el ducto, será necesario vaciarlo por completo antes de iniciar los trabajos. En el lugar actuará un equipo de técnicos e ingenieros de Roca y de toda la provincia.

La restricción afectará exclusivamente a la zona baja de la ciudad, que comprende los barrios situados al sur del Canal Principal y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú: Centro, Stefenelli, Gómez, J.J. Gómez, Supe, Universitario, 260 Viviendas y Malvinas, entre otros.

La empresa provincial destacó que los trabajos son impostergables, ya que el sector está próximo a ser asfaltado y el acueducto es una pieza clave de la infraestructura local: transporta agua desde la planta potabilizadora para abastecer a más de la mitad de la población de la localidad.

«Se solicita a los vecinos acopiar agua con antelación y hacer un uso responsable de las reservas, priorizando el consumo para necesidades básicas. Quienes no cuenten con tanque de reserva pueden almacenar agua en recipientes limpios y seguros. Para consultas o reclamos, está disponible la línea gratuita 0800-999-24827», indicaron desde Aguas Rionegrinas al respecto.

Continuar leyendo

Roca

Cómo sigue el tiempo en Roca: Inestabilidad hasta el sábado y una semana que cierra con sol radiante

El sábado será el día más complicado de la semana, con tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones y ráfagas de hasta 35 km/h.

el

Tres días de tormenta y luego sol. Así resume el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) los próximos días en General Roca.

Este jueves (26/03) se esperan tormentas eléctricas con lluvias y chaparrones, con una máxima de 26°C y vientos moderados del sudoeste. La noche será inestable. El viernes (27/03) el tiempo mejorará parcialmente durante el día -posibles tormentas con 29°C-, pero la noche volverá a ser inestable.

El sábado (28/03) representará el pico de la mala racha: tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones y ráfagas de hasta 35 km/h, con una máxima de 32°C. La noche del sábado, en cambio, cerrará despejada con 9°C.

Desde el domingo (29/03) el tiempo dará un giro claro. Cielo despejado con 29°C, vientos muy suaves y una noche mayormente tranquila darán paso a un lunes (30/03) con sol radiante y 31°C.

El martes (31/03) también se presentará despejado con 28°C, aunque los vientos del sudoeste podrían intensificarse con ráfagas de hasta 51 km/h.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement