Seguinos

Gremios

ATE inició nueva protesta en las oficinas de Desarrollo Social de Nación en Roca

Desde el gremio denuncian persecución ideológica y sindical de la funcionaria «macrista» a cargo, Miriam Saigg.

el


«La persecución política, ideológica y sindical sobre los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación va en aumento en la provincia y ha llegado a niveles impensados, luego que la principal funcionaria del PRO, Miriam Saigg, decidiera que los representantes sindicales no perciban este mes sus sueldos y aguinaldos», denunció Rodrigo Vicente, coordinador de los trabajadores nacionales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro, en una entrevista con el programa #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 hs por La Super FM 96.3).

A raíz de esto, ATE resolvió declarar el estado de alerta, asamblea permanente y movilización en todo el ámbito de ese organismo nacional en Río Negro. «Esta alta funcionaria nacional mantiene prácticas propias de otras épocas de nuestro país y que su negativa a reconocer que los empleados bajo su dependencia tengan derechos sindicales, ha sido permanente», añadió Vicente.

Por otro lado, el gremio asegura que acumuló numerosas pruebas acerca de la utilización que realiza Saigg de las redes sociales personales para «calumniar, injuriar, denostar e intentar desprestigiar al principal referente del gremio en el Ministerio, Carlos Goinhex».

«Nos sorprende la manera de actuar de esta funcionaria nacional. Como es la madre del coordinador del PRO en la provincia, se debe creer impune. Sin dudas confunde al Gobierno del que forma parte con una dictadura y no tiene ni idea de las necesidades de los trabajadores ¿Cómo no le va a pagar el sueldo a los empleados? Llama la atención que justo esté al frente de una cartera que debe tener gran sensibilidad», agregó Vicente.

«El hostigamiento, las amenazas y persecuciones a los trabajadores son permanentes. No podemos permitir que nos dejen sin sueldo, aguinaldo y que nos hagan perder el presentismo, concepto salarial introducido por el actual Gobierno neoliberal. Saigg intenta castigar a todo aquel que tenga la osadía de defender a los trabajadores, armando informes falsos, maliciosos y carentes de toda veracidad», manifestó por su parte Carlos Goinhex, el delegado sindical en Desarrollo Social.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremios

Habrá descuento salarial para docentes que no asistan este miércoles

Los maestros deberán informar su asistencia en caso de que no adhieran a las medidas de fuerza convocadas por el gremio UnTER.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, mediante la Resolución N° 3819, autorizó la aplicación de descuentos salariales para aquellos docentes que no se presenten a trabajar este miércoles (19/06). Sin embargo, se exceptuará de esta medida a quienes informen voluntariamente sobre su asistencia laboral a través del sitio web del Ministerio de Educación, utilizando la sección Trámite y Consultas.

«Es importante señalar que este organismo reconoce que la huelga es un derecho de todos los trabajadores y trabajadoras, protegido tanto por la Constitución Nacional como por nuestra Constitución Provincial (Artículos N° 14 bis y 40 inciso 6°, respectivamente). No obstante, la jurisprudencia y la doctrina coinciden en que el día no trabajado por un docente que debería cumplir con su carga horaria no genera para el Consejo Provincial de Educación la obligación de pago, ya que constituye un incumplimiento de su deber laboral designado», detalla la resolución del Ministerio de Educación.

Cabe recordar que el pasado jueves (13/06), tras un plenario de secretario generales, el gremio UnTER rechazó la última oferta del Gobierno y anunció un paro de 24 horas para el viernes (14/06) exigiendo a su vez una urgente convocatoria a paritarias para esta semana. En caso de que no se concretara el llamado, llevarían adelante un nuevo paro de 24 horas hoy (19/06). Finalmente, el Consejo de la Función Pública convocó a ATE y UPCN pero no hubo respuesta por parte de la cartera educativa rionegrina, por lo que el sindicato docente ratificó la medida de fuerza.

Continuar leyendo

Gremios

El Gobierno provincial convocó a los gremios estatales a una nueva reunión

Será este miércoles, en el marco del Consejo Provincial de la Función Pública. Fueron convocados ATE y UPCN.

el

Con el objetivo de mantener abiertos los canales de diálogo, la Provincia de Río Negro convocó a continuar las negociaciones salariales con los gremios ATE y UPCN. Habrá una nueva reunión del Consejo Provincial de la Función Pública este miércoles (19/06) a las 10.30 en la sede de la Secretaría de la Función Pública.

En el encuentro del pasado 12 de junio, la Provincia remarcó «los esfuerzos financieros que se vienen realizando para la recomposición salarial de los empleados públicos desde el inicio de la gestión» y realizó una para los meses de junio y julio según la categoría, que fue rechazada por los gremios.

la Mesa de la Función Pública realizó una propuesta bimestral, de carácter no remunerativo y no bonificable, con incrementos para el mes de junio, según categoría y agrupamiento, de $50.000, $60.000 y $70.000 y los mismos montos para el mes de julio.

Detalle de oferta salarial

Agentes de la Ley 1844:
– Suma de $50.000 pesos para las categorías 1 a 11
– Suma de $60.000 pesos para las categorías 12 a 14
– Suma de $70.000 pesos para las categorías 15 a 25

Agentes de la Ley 1904:
– Suma de $50.000 para el agrupamiento tercero
– Suma de $60.000 para el agrupamiento segundo
– Suma de $70.000 para el agrupamiento primero

Continuar leyendo

Gremios

Docentes deberán informar su asistencia laboral este miércoles

Es para quienes no adhieran a las medidas de fuerza convocadas por el gremio UnTER.

el

En el marco de las medidas de fuerza dispuestas por el gremio docente UnTER para este miércoles (19/06), con la intención de no afectar la liquidación salarial y de acuerdo a la determinación de no abonar los días no trabajados, los docentes deberán informar la asistencia a su jornada laboral a través del sitio del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Los docentes que asistan a la jornada del miércoles, y en función de no afectar la liquidación salarial, se encontrará habilitada la aplicación ‘¡Quiero informar que estoy presente!’ en el módulo de Trámites y Consultas de la página web el Ministerio de Educación y Derechos Humanos habilitó (www.educacion.rionegro.gov.ar)

Cabe aclarar que todos los docentes deberán indicar asistencias, más allá de tener o no carga horaria ese día o tener el cargo relevado.

En este sentido, el personal docente podrá informar su asistencia a los establecimientos educativos donde cumplió o cumplirá funciones y, de esta manera, no ver afectada la liquidación de sus haberes. El docente deberá ingresar de manera voluntaria a Trámites y Consultas con su usuario y clave para poder dar el presente. Esta funcionalidad estará visible para el usuario luego de colocar sus datos personales y acceder a la sección respectiva, sobre la parte superior de la pantalla.

La aplicación estará habilitada desde las 00.00 horas del miércoles para informar el débito laboral. El plazo para que informe su asistencia al lugar de trabajo se extenderá hasta las 23.59 horas del mismo día.

Finalmente, en el caso del viernes 14 de junio, los docentes deberán presentar en las Unidades de Gestión la certificación de presencialidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement