Seguinos

Sociedad

Vecinos hacen cola desde las 5 de la mañana para obtener un turno

Es en la Planta de Verificación Técnica de la policía que funciona en la Unidad Regional Segunda.

el

“A esta altura del siglo XXI, a diario hay personas que desde las 5 está haciendo una fila para solicitar un turno en la verificación vehicular en la delegación de la policía de la calle Córdoba y Tucumán”, relató Facundo, un vecino que manifestó su enojo en contacto con este medio mientras intentaba ser uno de los afortunados en acceder a uno de los 20 lugares que se otorgan por día en la Planta de Verificación Técnica de General Roca. La misma funciona en Córdoba y Tucumán, en las oficinas de la Unidad Regional Segunda de la Policía.

El vecino agregó que «es inhumano que tengamos que soportar este frío, aún con la incertidumbre de no tener certeza de llegar a conseguir el turno ese día. La señora que está atrás mío está viniendo por tercer día consecutivo, hoy llegó 6.20 de la mañana. ¿Por qué no se implementa algún sistema de turno electrónico, o de otro horario de entrega de turnos?”, se preguntó.

En la Planta de Verificación Técnica se realiza el formulario 012 donde se constata la documentación del rodado con la numeración de chasis, motor y cristales, entre otras actividades administrativas. El problema es que aumentó la demanda ya que recientemente se está reteniendo la documentación de aquellos vehículos que no han realizado la transferencia correspondiente con su titular. Ahora, por un Decreto-Ley N° 6582 del Régimen Jurídico del Automotor, hay un plazo de 10 días para realizarla.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Nuevo operativo de donación de órganos en Roca permitió salvar tres vidas

Se trata del tercer operativo multiorgánico concretado en Río Negro durante 2026.

el

El Hospital Francisco López Lima de General Roca realizó un nuevo procedimiento multiorgánico a través del cual, gracias al altruismo de una familia y al compromiso del equipo de salud pública, tres personas en lista de espera recibieron los órganos avanzando también con la asignación de las córneas.

El Ministerio de Salud de Río Negro destacó la realización de un exitoso operativo multiorgánico de donación de órganos y tejidos, llevado a cabo en las instalaciones del Hospital Francisco López Lima de General Roca.

El procedimiento, tercero del año en la provincia, fue liderado y ejecutado por un equipo de profesionales del hospital público roquense, quienes demostraron un alto nivel de compromiso, pericia y calidez humana para llevar adelante cada etapa del protocolo en el marco del máximo respeto y acompañamiento que requiere esta situación.

A partir de este operativo, se logró salvar la vida de tres personas que se encontraban en la lista de espera de emergencia del INCUCAI. Asimismo, las córneas ablacionadas se encuentran actualmente en proceso de distribución para ser asignadas en los próximos días, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de más pacientes.

Desde la cartera sanitaria provincial y la comunidad hospitalaria se expresó el profundo agradecimiento a la familia del donante. Su decisión, tomada en un momento de profundo dolor, representa un acto de amor y altruismo invaluable que devuelve la esperanza a múltiples familias.

Bajo el lema Distintos motivos, una decisión que salva vidas, el Ministerio de Salud reafirma la importancia de conversar sobre la donación en el ámbito familiar y seguir consolidando a Río Negro como una provincia solidaria y comprometida con la salud pública.

Continuar leyendo

Roca

Cómo sigue el tiempo en Roca: Llegan días más frescos y continúan las lluvias

Las máximas rondarán entre los 14°C y 19°C, mientras que las mínimas podrían descender hasta los -4°C.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó una semana con abundante nubosidad en General Roca y el Alto Valle, acompañada por un progresivo descenso de la temperatura y condiciones de inestabilidad hacia el fin de semana.

Según el pronóstico extendido, este miércoles (03/06) continuará el cielo cubierto, con una máxima de 18°C y una mínima de 5°C durante la noche. El viento disminuirá considerablemente y se mantendrá en valores bajos.

El jueves (04/06) comenzará a sentirse el ingreso de aire más frío desde el sudeste. La máxima descenderá a 14°C y la mínima se ubicará en 6°C, manteniéndose el cielo mayormente cubierto durante toda la jornada. La tendencia continuará durante el viernes (05/06), con temperaturas entre 14°C y 5°C y nubosidad persistente.

Sin embargo, el cambio más importante llegaría durante el sábado (06/06), cuando la AIC prevé condiciones inestables, con probabilidad de lluvias o lloviznas aisladas y una máxima de 17°C.

Finalmente, el domingo (07/06) retornaría el buen tiempo. Se espera una jornada despejada con una máxima de 15°C, aunque la madrugada será muy fría, con una mínima estimada en -4°C.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro abonó la totalidad de los salarios al personal estatal

Este martes cobraron todos los trabajadores públicos rionegrinos.

el

El Gobierno Provincial concretó hoy (02/06) el pago de sueldos al personal de la Administración Pública, «ratificando la política sostenida de previsiblidad, con un orden financiero que permite llevar certezas a estatales de Río Negro», destacaron desde el Ejecutivo.

«De esta manera, se sostiene el rumbo que se enmarca en una gestión responsable de los recursos públicos, cumpliendo en tiempo y forma con las obligaciones en materia de salarios a la planta de trabajadores estatales», agregaron.

Percibieron sus haberes personal de la Salud Pública, con guardias y horas extras; Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario Provincial; docentes y porteros; agentes de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, pensiones de Bomberos Voluntarios, y los poderes Legislativo y Judicial junto a organismos de control.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement