Seguinos

Policiales

Destacan la actuación de canes de la Policía de Río Negro en Santiago del Estero

«Duke» y «Alcón» fueron claves para el hallazgo de elementos que ayudaron a resolver el homicidio de un niño de 11 años que habría ocurrido en junio del 2016.

el

Los perros «Duke» y «Alcón» pertenecientes a la División Canes de la Policía de la Provincia de Río Negro una vez más fueron claves para el hallazgo de elementos que ayudarían a resolver el homicidio de un niño de 11 años que habría ocurrido en junio del año 2016 en la provincia de Santiago del Estero.

La propia gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala, se comunicó con el gobernador Alberto Weretilneck para agradecerle la colaboración de la fuerza de seguridad rionegrina para aportar sus canes en la investigación.

A partir de una solicitud requerida por el Juzgado de Transición Nº 1 de la Provincia de Santiago del Estero, en referencia al caso Mario Agustín Salto, un menor que luego de ser abusado sexualmente fue descuartizado. Su cuerpo apareció el 3 de junio del 2016, pero tras un año y medio de investigación para resolver el caso, la Justicia santiagueña solicitó la ayuda de los canes de la Policía rionegrina, los cuales cuentan con una amplia trayectoria en el esclarecimiento de gran cantidad de delitos.

Fue así que el 22 de noviembre último, los perros “Duke” y “Alcon” partieron junto a su instructor Marcos Darío Herrero hacia la ciudad de Quimili a 200 km de la capital de la provincia de Santiago del Estero, Departamento de Moreno.

Desde hace una semana los Canes se encuentran trabajando arduamente bajo condiciones climáticas no habituales para ellos, como son las altas temperaturas del norte de nuestro país, donde rondan los 40º.

Con respecto a la causa, se llevaron a cabo diversos rastrillajes realizados por los perros que señalaron lugares específicos donde posteriormente se concretaron allanamientos con resultados positivos, encontrándose evidencias relacionados al caso. Además se detuvo a seis personas presuntamente implicadas en el caso.

Algunos otros casos en los que intervinieron Alcón y Duke:

· Alcón: Caso Micaela Braga (Bahía Blanca), Araceli Fulles (Buenos Aires), Daiana Garnica (Bahía Blanca) y Delfina Aciar (General Roca).

· Duke: Daiana Garnica (Bahía Blanca), Micaela Ortega (Bahía Blanca), Delfina Aciar (General Roca), Santiago Maldonado (Chubut).

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Fue demorado tras agredir a un hombre y resistirse a la Policía

La víctima presentaba lesiones en el rostro y señaló el domicilio donde se encontraba el presunto agresor.

el

Un hombre de 25 años fue demorado durante la madrugada del martes (04/08) en General Roca, luego de protagonizar un episodio de violencia en la vía pública y desobedecer las órdenes impartidas por efectivos de la Comisaría 31°.

El hecho ocurrió en calle Posadas, donde una comisión policial que realizaba recorridas preventivas observó a un hombre con lesiones visibles en el rostro solicitando ayuda. La víctima manifestó que había sido agredida momentos antes y señaló el domicilio donde se encontraba el presunto autor del ataque. También indicó que no requería asistencia médica ni tenía intención de radicar una denuncia.

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a un hombre que salió de la vivienda en estado de exaltación y reconoció haber participado en la agresión. Al advertir la presencia de la víctima, intentó acercarse nuevamente con la aparente intención de atacarla, por lo que fue interceptado por el personal policial.

Pese a las órdenes impartidas por los efectivos, el hombre mantuvo una actitud agresiva e intentó abrirse paso mediante empujones para continuar con el enfrentamiento. Ante esa situación y con el objetivo de evitar un nuevo episodio de violencia, fue demorado y trasladado a la dependencia policial.

El hombre quedó demorado en el marco de una causa por el presunto delito de resistencia a la autoridad. Las actuaciones continúan bajo intervención de la Justicia y de la Policía de Río Negro.

Continuar leyendo

Policiales

Las cámaras de seguridad fueron clave para esclarecer el robo en un bar de Roca

Del local habían sustraído una freidora eléctrica industrial y varias botellas de bebidas alcohólicas.

el

El rápido trabajo realizado por personal de la Comisaría 3° de General Roca, con la colaboración de la Brigada de Investigaciones, permitió esclarecer el robo cometido en el bar Mani Club y detener a los dos presuntos autores del hecho, ambos de 38 años.

La investigación comenzó luego de la denuncia del propietario del comercio, quien advirtió que durante la madrugada del lunes (03/08) delincuentes violentaron la puerta principal del local y sustrajeron una freidora eléctrica industrial y varias botellas de bebidas alcohólicas.

Las cámaras de seguridad del establecimiento fueron determinantes para el avance de la causa. A partir del análisis de las imágenes, los investigadores lograron identificar a los dos sospechosos, quienes quedaron registrados mientras recorrían el interior del bar.

Durante recorridas preventivas realizadas en distintos sectores de la ciudad, efectivos de la Comisaría 3° localizaron primero a uno de los hombres y, horas más tarde, al segundo. Ambos vestían la misma indumentaria observada en las filmaciones del robo, por lo que fueron detenidos por disposición del fiscal de turno.

Posteriormente, personal del Gabinete de Criminalística realizó las diligencias periciales correspondientes, entre ellas el registro fotográfico de las prendas utilizadas por los sospechosos, las cuales fueron incorporadas a la investigación que continúa bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal.

Continuar leyendo

Policiales

Secuestraron herramientas y demoraron a dos hombres durante un operativo policial

Ambos fueron interceptados luego de intentar escapar al advertir la presencia del móvil policial.

el

Un procedimiento preventivo realizado por efectivos de la Comisaría 3° de General Roca terminó con la detención de dos hombres durante la madrugada del martes (04/08). Uno de ellos quedó además vinculado a una investigación por un presunto robo.

La intervención se produjo cuando un móvil policial recorría la zona de calle Villegas y avenida General Roca. Al observar el patrullero, los dos hombres comenzaron a correr en dirección norte, lo que motivó un operativo con apoyo de otros móviles.

Los sospechosos fueron interceptados en Avenida Roca casi Villegas. Durante el palpado preventivo, uno de ellos manifestó que portaba elementos punzantes, por lo que se convocó al Gabinete de Criminalística y se efectuó una requisa de urgencia con testigos.

Como resultado del procedimiento, se secuestró un destornillador con mango amarillo y punta tipo punzón, un hierro de construcción de unos 30 centímetros, un teléfono celular y dos tarjetas SUBE.

La investigación determinó que el hombre de 38 años quedó vinculado a un presunto robo ocurrido el día anterior en un domicilio de calle España, a partir del reconocimiento de la vestimenta y otros elementos de cotejo.

En tanto, el segundo hombre, de 40 años, fue trasladado a la unidad policial para las averiguaciones de antecedentes. La Fiscalía interviniente ordenó las actuaciones correspondientes y la continuidad de la investigación.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement