Policiales
Destacan la actuación de canes de la Policía de Río Negro en Santiago del Estero
«Duke» y «Alcón» fueron claves para el hallazgo de elementos que ayudaron a resolver el homicidio de un niño de 11 años que habría ocurrido en junio del 2016.

Los perros «Duke» y «Alcón» pertenecientes a la División Canes de la Policía de la Provincia de Río Negro una vez más fueron claves para el hallazgo de elementos que ayudarían a resolver el homicidio de un niño de 11 años que habría ocurrido en junio del año 2016 en la provincia de Santiago del Estero.
La propia gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala, se comunicó con el gobernador Alberto Weretilneck para agradecerle la colaboración de la fuerza de seguridad rionegrina para aportar sus canes en la investigación.
A partir de una solicitud requerida por el Juzgado de Transición Nº 1 de la Provincia de Santiago del Estero, en referencia al caso Mario Agustín Salto, un menor que luego de ser abusado sexualmente fue descuartizado. Su cuerpo apareció el 3 de junio del 2016, pero tras un año y medio de investigación para resolver el caso, la Justicia santiagueña solicitó la ayuda de los canes de la Policía rionegrina, los cuales cuentan con una amplia trayectoria en el esclarecimiento de gran cantidad de delitos.
Fue así que el 22 de noviembre último, los perros “Duke” y “Alcon” partieron junto a su instructor Marcos Darío Herrero hacia la ciudad de Quimili a 200 km de la capital de la provincia de Santiago del Estero, Departamento de Moreno.
Desde hace una semana los Canes se encuentran trabajando arduamente bajo condiciones climáticas no habituales para ellos, como son las altas temperaturas del norte de nuestro país, donde rondan los 40º.
Con respecto a la causa, se llevaron a cabo diversos rastrillajes realizados por los perros que señalaron lugares específicos donde posteriormente se concretaron allanamientos con resultados positivos, encontrándose evidencias relacionados al caso. Además se detuvo a seis personas presuntamente implicadas en el caso.
Algunos otros casos en los que intervinieron Alcón y Duke:
· Alcón: Caso Micaela Braga (Bahía Blanca), Araceli Fulles (Buenos Aires), Daiana Garnica (Bahía Blanca) y Delfina Aciar (General Roca).
· Duke: Daiana Garnica (Bahía Blanca), Micaela Ortega (Bahía Blanca), Delfina Aciar (General Roca), Santiago Maldonado (Chubut).
Policiales
Cayó un sospechoso por dos arrebatos en Roca: La Policía secuestró dinero, celulares y documentación
El sospechoso, de 27 años, fue interceptado por personal de la Comisaría 3° luego de un operativo desplegado a partir de la denuncia de una mujer de 82 años. Recuperaron todos los elementos sustraídos.

Personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo a un hombre de 27 años acusado de haber cometido dos arrebatos en distintos sectores de la ciudad. Durante el procedimiento policial, además, se logró recuperar la totalidad de los elementos sustraídos a las víctimas.
La intervención comenzó tras la denuncia de una mujer de 82 años, quien informó haber sido víctima de un arrebato mientras se encontraba en calle Dr. Alexander Fleming. Con la descripción aportada sobre el presunto autor, efectivos policiales desplegaron un operativo de búsqueda.
El sospechoso fue localizado e interceptado en la intersección de Chubut y Portugal. Durante el cacheo preventivo, los uniformados secuestraron documentación, tarjetas bancarias, dinero en efectivo y un teléfono celular pertenecientes a la primera damnificada, además de otros elementos relacionados con un segundo hecho.
Posteriormente, la segunda víctima fue ubicada por la Policía y confirmó haber sufrido un arrebato en la zona de Villegas y Chacabuco.
Por disposición de la Fiscalía de turno, el hombre quedó detenido por robo en grado de flagrancia, mientras se ordenó la restitución de los bienes recuperados y la continuidad de la investigación.
Policiales
Lo sorprendieron robando la rueda de auxilio de una camioneta y terminó detenido
La rueda pertenecía a una camioneta Toyota Hilux de una empresa y fue reconocida por su propietario.

Un hombre fue detenido durante la noche del viernes (26/06) en General Roca luego de ser sorprendido cuando presuntamente intentaba sustraer la rueda de auxilio de una camioneta estacionada en la vía pública.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría 3°, que realizaban tareas de prevención cuando observaron a un individuo retirando una rueda de la caja de una camioneta Toyota Hilux perteneciente a una empresa.
Según informaron fuentes policiales, el sospechoso colocó la rueda sobre una bicicleta en la que se movilizaba, situación que llamó la atención de los uniformados, quienes intervinieron de inmediato.
Posteriormente, los efectivos lograron ubicar al propietario del vehículo, quien reconoció la rueda de auxilio. Ante esta circunstancia, el hombre fue detenido y se procedió al secuestro tanto del elemento recuperado como de la bicicleta utilizada.
La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones por el presunto delito de hurto en grado de flagrancia, la detención del sospechoso y la restitución de la rueda de auxilio a su dueño una vez finalizadas las diligencias periciales correspondientes.
Policiales
Sorprendieron a un hombre dentro del patio de una vivienda y terminó detenido
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de calles San Martín y Neuquén. La propietaria alertó a la Policía tras advertir la presencia de un extraño en el inmueble.

Un hombre fue detenido durante la tarde de este domingo (29/06) en General Roca, luego de ser sorprendido dentro del patio interno de una vivienda ubicada en la intersección de las calles San Martín y Neuquén.
La intervención se produjo tras un aviso recibido por el Centro de Emergencias 911, que alertó sobre la presencia de una persona dentro del inmueble. Según la información inicial, el individuo habría dejado una bicicleta en el exterior antes de ingresar a la propiedad.
Al arribar al lugar, efectivos policiales constataron que el sospechoso se encontraba trepado a uno de los paredones de la vivienda. Con apoyo de otros uniformados, lograron reducirlo y proceder a su aprehensión.
De acuerdo con fuentes policiales, el hombre manifestó que había ingresado con la intención de retirar frutas de un árbol ubicado en el patio. Sin embargo, esa versión no pudo ser corroborada por los intervinientes.
La propietaria del domicilio confirmó que fue quien dio aviso a la Policía al advertir la presencia del desconocido en el lugar. Por disposición de la Fiscalía de turno, se solicitaron antecedentes del detenido y se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes.





