Seguinos

Policiales

Destacan la actuación de canes de la Policía de Río Negro en Santiago del Estero

«Duke» y «Alcón» fueron claves para el hallazgo de elementos que ayudaron a resolver el homicidio de un niño de 11 años que habría ocurrido en junio del 2016.

el

Los perros «Duke» y «Alcón» pertenecientes a la División Canes de la Policía de la Provincia de Río Negro una vez más fueron claves para el hallazgo de elementos que ayudarían a resolver el homicidio de un niño de 11 años que habría ocurrido en junio del año 2016 en la provincia de Santiago del Estero.

La propia gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala, se comunicó con el gobernador Alberto Weretilneck para agradecerle la colaboración de la fuerza de seguridad rionegrina para aportar sus canes en la investigación.

A partir de una solicitud requerida por el Juzgado de Transición Nº 1 de la Provincia de Santiago del Estero, en referencia al caso Mario Agustín Salto, un menor que luego de ser abusado sexualmente fue descuartizado. Su cuerpo apareció el 3 de junio del 2016, pero tras un año y medio de investigación para resolver el caso, la Justicia santiagueña solicitó la ayuda de los canes de la Policía rionegrina, los cuales cuentan con una amplia trayectoria en el esclarecimiento de gran cantidad de delitos.

Fue así que el 22 de noviembre último, los perros “Duke” y “Alcon” partieron junto a su instructor Marcos Darío Herrero hacia la ciudad de Quimili a 200 km de la capital de la provincia de Santiago del Estero, Departamento de Moreno.

Desde hace una semana los Canes se encuentran trabajando arduamente bajo condiciones climáticas no habituales para ellos, como son las altas temperaturas del norte de nuestro país, donde rondan los 40º.

Con respecto a la causa, se llevaron a cabo diversos rastrillajes realizados por los perros que señalaron lugares específicos donde posteriormente se concretaron allanamientos con resultados positivos, encontrándose evidencias relacionados al caso. Además se detuvo a seis personas presuntamente implicadas en el caso.

Algunos otros casos en los que intervinieron Alcón y Duke:

· Alcón: Caso Micaela Braga (Bahía Blanca), Araceli Fulles (Buenos Aires), Daiana Garnica (Bahía Blanca) y Delfina Aciar (General Roca).

· Duke: Daiana Garnica (Bahía Blanca), Micaela Ortega (Bahía Blanca), Delfina Aciar (General Roca), Santiago Maldonado (Chubut).

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Circulaba por la banquina de la Ruta 22 y fue detenido: Tenía 1,55 g/l de alcohol en sangre

Los efectivos policiales advirtieron que el automovilista estaba desorientado y presentaba fuerte aliento etílico.

el

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Allen interceptó a un automovilista que circulaba por la Ruta Nacional N° 22 con 1,55 g/l de alcohol en sangre.

El procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 1202, cuando los efectivos realizaban recorridas preventivas y observaron un Volkswagen Fox que circulaba por la banquina norte en sentido este-oeste. Al identificar al conductor, los policías advirtieron que se encontraba desorientado en tiempo y espacio y presentaba un fuerte aliento etílico. Ante esta situación, se le realizó el correspondiente test de alcoholemia.

La prueba arrojó un resultado positivo de 1,55 g/l de alcohol en sangre, por lo que los efectivos adoptaron las medidas preventivas correspondientes.

Finalmente, se procedió a la retención preventiva del Volkswagen Fox y de la licencia nacional de conducir, además de la confección del acta de infracción conforme a la normativa provincial vigente.

Continuar leyendo

Judiciales

Identificaron al joven que fue asesinado a tiros en la zona oeste de Roca

La investigación busca determinar cómo ocurrió el crimen, identificar a los responsables y localizar las armas que habrían sido utilizadas.

el

Un joven de 19 años fue asesinado durante la noche del jueves (14/08) en la zona oeste de General Roca, luego de recibir múltiples disparos de arma de fuego. La víctima fue identificada como Diego Nicolás Gutierrez, quien murió como consecuencia de las heridas provocadas durante el ataque.

El hecho ocurrió dentro de la jurisdicción de la Comisaría 47° y es investigado por el Ministerio Público Fiscal, bajo la coordinación de la fiscal Verónica Villarruel.

En la escena trabajaron integrantes de la Fiscalía de Turno, el Gabinete de Criminalística, la Unidad Operativa del Ministerio Público, la Policía de Río Negro y la Brigada de Investigaciones.

El cuerpo del joven fue trasladado a la Morgue Judicial de General Roca, donde profesionales médicos realizarán la autopsia para determinar con precisión la causa y las circunstancias del fallecimiento.

Mientras tanto, los investigadores continúan con distintas diligencias para reconstruir lo ocurrido, identificar a los responsables del homicidio y avanzar en la búsqueda de las armas utilizadas en el ataque.

Continuar leyendo

Policiales

Asesinaron a tiros a un joven de 19 años en la zona oeste de Roca

El homicidio ocurrió anoche en inmediaciones de calle Las Petunias y Ruta N° 6. La víctima fue encontrada tendida en la vía pública y los médicos constataron su fallecimiento.

el

La zona oeste de General Roca fue escenario de un homicidio durante la noche del jueves (13/08), cuando un joven de 19 años murió luego de recibir varios disparos de arma de fuego. El crimen se produjo en inmediaciones de calle Las Petunias y la Ruta Provincial N° 6, frente al barrio Entre Aguas 3.

Un llamado al Centro de Emergencias 911 alertó sobre la presencia de un hombre herido. Al arribar, los efectivos policiales encontraron al joven tendido en la vía pública y posteriormente personal de emergencias confirmó que había fallecido.

Los primeros datos reunidos en la investigación señalan que antes de los disparos habría ocurrido un forcejeo entre la víctima y otro hombre. Vecinos del lugar aseguraron haber escuchado al menos cinco detonaciones.

Varios de los disparos habrían impactado en el pecho del joven. Sin embargo, el resultado de la autopsia y las pericias permitirá establecer con precisión las circunstancias y lesiones provocadas por el ataque.

Luego del homicidio, un hombre habría huido del lugar a bordo de una motocicleta. La Policía encontró y secuestró vainas servidas en la escena, que serán analizadas.

La investigación quedó a cargo de efectivos de la Comisaría 47° de J.J. Gómez y de la Brigada de Investigaciones, con intervención del Ministerio Público Fiscal.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Tribunales para la autopsia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement