Seguinos

Policiales

La Comisaría de la Familia capacita a empleados policiales

En total serán cinco encuentros. Empezó el viernes pasado en Roca.

el

El pasado viernes comenzaron las “Jornadas de Sensibilización y Capacitación en Violencia Familiar”, dictadas por el Equipo Interdisciplinario de la Comisaría de la Familia de General Roca.

Esta capacitación tendrá una duración de dos meses y está destinada a personal policial con servicio en unidades de orden público, dependientes de la Unidad Regional II. Se realiza en el marco del plan anual de instrucción para la Policía de la provincia de Río Negro año 2018.

Durante cinco encuentros se sensibilizará a los uniformados en análisis de las leyes de protección contra la violencia familiar, toma de denuncia. Derechos y recursos, medidas cautelares en los procesos por violencia familiar, modalidad de asesoramiento y familia y mediación: acciones de fondo derivadas de la denuncia por violencia familiar.

El acto inaugural estuvo a cargo del jefe de Zona I Comisario Inspector Néstor Coronel, quien les dio la bienvenida a los empleados policiales en nombre de la Unidad Regional II y de la Subcomisaria Mirtha Burgos, jefa de la Unidad Especial.

Por otra parte, el área de Prevención y Capacitación organizó una jornada de sensibilización interna, destinada a los 7 empleados policiales que se incorporaron en marzo a la Unidad Especial. Fueron capacitados en estereotipos de género y su influencias en vínculos, ciclo de la violencia, indicadores de maltrato, Ley 3040 y diferencia de escritos, protocolo de actuación interno y estrategias de autocuidado ante situaciones de impacto emocional.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Dejó la moto en la vereda de su casa y se la robaron: La Policía la recuperó horas después

Los delincuentes abandonaron la moto al advertir la presencia policial. Uno de ellos fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.

el

La rápida intervención de personal de la Comisaría 31° permitió recuperar una motocicleta que había sido robada y detener a uno de los presuntos autores del hecho tras una persecución que se desarrolló por distintos sectores de General Roca.

Todo comenzó cuando un vecino denunció la sustracción de su motocicleta Zanella ZR 150. Según relató, había dejado el rodado momentáneamente sobre la vereda de su vivienda mientras ingresaba unas compras al domicilio y, al regresar, constató que delincuentes se la habían llevado.

Minutos después, una empleada policial observó a dos hombres circulando en una motocicleta de características similares a la denunciada y aportó información sobre la dirección en la que escapaban. Con esos datos, los móviles de prevención desplegaron un operativo de búsqueda que permitió ubicar a los sospechosos en inmediaciones del barrio Malvinas.

Al advertir la presencia policial, los ocupantes abandonaron la motocicleta y continuaron la fuga a pie. Tras un rastrillaje realizado en el sector, uno de ellos fue interceptado y detenido, mientras que el restante logró escapar y es intensamente buscado.

La Fiscalía de turno tomó intervención en la causa y dispuso que el sospechoso permanezca detenido. En tanto, la motocicleta fue reconocida por su propietario y restituida luego de las diligencias correspondientes.

En el lugar también trabajó personal del Gabinete de Criminalística para avanzar con la investigación.

Continuar leyendo

Policiales

Decomisaron una tonelada de carne y embutidos durante controles en comercios de Cervantes

Se decomisaron unos 500 kilos de productos cárnicos y otros 500 quedaron inmovilizados preventivamente.

el

Un importante operativo de control realizado en Cervantes permitió decomisar e inmovilizar cerca de una tonelada de productos cárnicos y embutidos que presentaban distintas irregularidades. Las inspecciones estuvieron a cargo de personal de la Brigada Rural de Ingeniero Huergo junto a inspectores de Ganadería de la Provincia.

Los controles se llevaron adelante en diversos comercios de la localidad dedicados a la comercialización de alimentos. Durante las inspecciones, los agentes detectaron anomalías que derivaron en el decomiso de aproximadamente 500 kilogramos de productos cárnicos y embutidos.

Además, en otro establecimiento se dispuso la clausura preventiva de tres freezers que almacenaban cerca de 500 kilogramos de alimentos cárnicos congelados. Según se informó, la mercadería permanecerá inmovilizada hasta que finalice el proceso de descongelamiento de los equipos, momento en que podrá ser retirada por las autoridades competentes.

De esta manera, los organismos intervinientes lograron retirar de circulación o dejar bajo resguardo preventivo alrededor de una tonelada de productos de origen cárnico, en el marco de las tareas de fiscalización sanitaria y comercial que se desarrollan en la región.

Desde los organismos de control indicaron que «estos operativos tienen como objetivo verificar las condiciones de almacenamiento, conservación y comercialización de alimentos destinados al consumo de la población, buscando garantizar la seguridad alimentaria y el cumplimiento de la normativa vigente».

Continuar leyendo

Policiales

Circulaba en una moto robada por el centro de Roca y terminó imputado por encubrimiento

Circulaba sin chapa patente, lo que motivó la intervención de los efectivos policiales.

el

Personal de la Comisaría 3° de General Roca recuperó una motocicleta que registraba pedido de secuestro por robo y formuló actuaciones judiciales por encubrimiento contra el conductor del rodado.

El procedimiento se desarrolló durante un operativo de prevención realizado en la zona céntrica de la ciudad, cuando efectivos policiales detectaron a un motociclista que circulaba a bordo de una Keller 110 cc sin chapa patente colocada.

Ante esta irregularidad, los uniformados procedieron a identificar al conductor y verificar los datos del vehículo. Como resultado de las consultas realizadas, se constató que la motocicleta registraba un pedido de secuestro vigente por un hecho de robo denunciado el jueves (06/03) de este año, con intervención de la Comisaría 21° de General Roca.

Frente a la situación, el rodado fue secuestrado en presencia de testigos y trasladado para continuar con las actuaciones correspondientes. Asimismo, el conductor fue llevado a la unidad policial para su correcta identificación y notificación de las medidas judiciales adoptadas.

La Fiscalía de turno tomó intervención en el caso y dispuso la apertura de un legajo preliminar por el delito de encubrimiento, además del emplazamiento del motociclista en el marco de la investigación.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement