Policiales
La Comisaría de la Familia capacita a empleados policiales
En total serán cinco encuentros. Empezó el viernes pasado en Roca.

El pasado viernes comenzaron las “Jornadas de Sensibilización y Capacitación en Violencia Familiar”, dictadas por el Equipo Interdisciplinario de la Comisaría de la Familia de General Roca.
Esta capacitación tendrá una duración de dos meses y está destinada a personal policial con servicio en unidades de orden público, dependientes de la Unidad Regional II. Se realiza en el marco del plan anual de instrucción para la Policía de la provincia de Río Negro año 2018.
Durante cinco encuentros se sensibilizará a los uniformados en análisis de las leyes de protección contra la violencia familiar, toma de denuncia. Derechos y recursos, medidas cautelares en los procesos por violencia familiar, modalidad de asesoramiento y familia y mediación: acciones de fondo derivadas de la denuncia por violencia familiar.
El acto inaugural estuvo a cargo del jefe de Zona I Comisario Inspector Néstor Coronel, quien les dio la bienvenida a los empleados policiales en nombre de la Unidad Regional II y de la Subcomisaria Mirtha Burgos, jefa de la Unidad Especial.
Por otra parte, el área de Prevención y Capacitación organizó una jornada de sensibilización interna, destinada a los 7 empleados policiales que se incorporaron en marzo a la Unidad Especial. Fueron capacitados en estereotipos de género y su influencias en vínculos, ciclo de la violencia, indicadores de maltrato, Ley 3040 y diferencia de escritos, protocolo de actuación interno y estrategias de autocuidado ante situaciones de impacto emocional.
Policiales
Fue sorprendido intentando robar un chivo y la Policía debió intervenir porque vecinos lo querían linchar
El joven fue asistido médicamente y quedó detenido por orden de la Fiscalía.

Un operativo policial llevado adelante por personal de la Subcomisaría 69º de General Roca permitió controlar una situación de extrema tensión en el barrio Quinta 25, donde un joven fue detenido acusado de tentativa de hurto, al tiempo que la Policía resguardó su integridad física frente a la agresión de un grupo de personas que quisieron lincharlo.
El procedimiento se inició a partir de un llamado al sistema de emergencias 911, que alertaba sobre la presencia de un hombre retenido por vecinos en un sector de la zona oeste de la ciudad. De inmediato, móviles policiales se dirigieron al lugar y realizaron recorridas preventivas hasta localizar la situación en un puesto de animales ubicado al fondo del barrio.
Al arribar, los efectivos constataron que varias personas se encontraban agrediendo a un joven que estaba tendido en el suelo y presentaba lesiones visibles. Ante este escenario, personal policial intervino de forma inmediata para cesar la agresión, resguardar la integridad del involucrado y restablecer el orden, aplicando los protocolos correspondientes.
El joven, de 20 años, fue detenido y trasladado en un móvil policial. Posteriormente recibió asistencia médica por parte del SIARME y fue derivado al Hospital Francisco López Lima, donde quedó bajo custodia policial.
Según la denuncia, el sospechoso habría sido sorprendido dentro de un corral con un chivo en su poder, intentando retirarse del lugar al ser descubierto por los moradores.
La Fiscalía de turno dispuso su detención por el delito de tentativa de hurto, mientras que el Gabinete de Criminalística llevó adelante las diligencias de rigor.
Policiales
Investigación por robo armado: Secuestraron municiones y mercadería en Roca
El hecho ocurrió el último fin de semana en un local comercial de calle Tierra del Fuego.

Esta mañana (29/12), personal de la Comisaría 31º de General Roca llevó adelante dos allanamientos simultáneos en el barrio Malvinas Argentinas, en el marco de una causa por robo calificado, con intervención de la Fiscalía N° 6.
La investigación se originó a partir de un hecho ocurrido el último fin de semana en un local comercial ubicado sobre calle Tierra del Fuego, donde un hombre armado ingresó al comercio, amenazó a la propietaria y a un acompañante, y sustrajo distintos elementos del lugar. Tras la denuncia, se iniciaron de inmediato las tareas investigativas para identificar al autor.
Como resultado de los procedimientos, la Policía procedió al secuestro de diversos elementos vinculados a la causa, entre ellos un cartucho calibre 9×19 FLB 2017, un paquete de cigarrillos de 20 unidades marca Chesterfield, un paquete de papelillos marca OCB, dos paquetes de cigarrillos de 12 unidades marca Lucky Strike y un paquete de cigarrillos de 20 unidades marca Red Point.
En los allanamientos también intervino personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las tareas de levantamiento de evidencia y resguardo de los domicilios.
Desde la fuerza policial destacaron la eficacia del operativo, que permitió recolectar elementos clave para el avance de la investigación y el esclarecimiento del hecho.
Policiales
Había salido en libertad el día anterior y volvió a ser detenido por intentar robar
Además, el sospechoso tenía una prohibición de acercamiento vigente y se encontraba dentro del radio restringido.

Un hombre de 24 años fue detenido durante la madrugada del viernes (26/12) en General Roca, tras un procedimiento realizado por personal de la Comisaría 47º en la zona de Pasaje 3, entre Ejército Argentino y Félix Heredia. El sujeto está acusado de tentativa de robo y desobediencia judicial.
El hecho se inició a partir de un aviso que alertó sobre la presencia de un sospechoso sustrayendo materiales de una obra en construcción. De manera inmediata, un móvil policial se dirigió al lugar y se entrevistó con un vecino, quien manifestó haber escuchado ruidos y observado a un sujeto encapuchado que, al ser descubierto, se dio a la fuga descartando varias barras de hierro en la vía pública.
Con las características aportadas por el testigo, personal policial realizó un rastrillaje por la zona y logró interceptar al sujeto en las inmediaciones.
Al momento de su identificación, se constató que el hombre poseía una prohibición de acercamiento vigente respecto de su ex pareja y que se encontraba dentro del radio de restricción establecido por una orden judicial, lo que agravó su situación legal.
Ante esta circunstancia, fue detenido y trasladado a la dependencia policial imputado por los delitos de tentativa de robo y desobediencia judicial. Se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso su detención, la intervención del Gabinete Criminalístico en el lugar del hecho y la realización de la audiencia de formulación de cargos durante la jornada siguiente.
Cabe señalar que el hombre había recuperado la libertad el día anterior desde la misma unidad policial. Las actuaciones continúan en el marco de la causa judicial correspondiente.






