Policiales
La Comisaría de la Familia capacita a empleados policiales
En total serán cinco encuentros. Empezó el viernes pasado en Roca.

El pasado viernes comenzaron las “Jornadas de Sensibilización y Capacitación en Violencia Familiar”, dictadas por el Equipo Interdisciplinario de la Comisaría de la Familia de General Roca.
Esta capacitación tendrá una duración de dos meses y está destinada a personal policial con servicio en unidades de orden público, dependientes de la Unidad Regional II. Se realiza en el marco del plan anual de instrucción para la Policía de la provincia de Río Negro año 2018.
Durante cinco encuentros se sensibilizará a los uniformados en análisis de las leyes de protección contra la violencia familiar, toma de denuncia. Derechos y recursos, medidas cautelares en los procesos por violencia familiar, modalidad de asesoramiento y familia y mediación: acciones de fondo derivadas de la denuncia por violencia familiar.
El acto inaugural estuvo a cargo del jefe de Zona I Comisario Inspector Néstor Coronel, quien les dio la bienvenida a los empleados policiales en nombre de la Unidad Regional II y de la Subcomisaria Mirtha Burgos, jefa de la Unidad Especial.
Por otra parte, el área de Prevención y Capacitación organizó una jornada de sensibilización interna, destinada a los 7 empleados policiales que se incorporaron en marzo a la Unidad Especial. Fueron capacitados en estereotipos de género y su influencias en vínculos, ciclo de la violencia, indicadores de maltrato, Ley 3040 y diferencia de escritos, protocolo de actuación interno y estrategias de autocuidado ante situaciones de impacto emocional.
Policiales
Fue hasta la casa de su ex y terminó detenido por desobediencia judicial
Personal policial intervino durante la madrugada y trasladó al hombre a la unidad tras confirmar la vigencia de una medida de restricción.

Durante la madrugada del jueves (06/11), personal de la Subcomisaría 67° de Padre Alejandro Stefenelli detuvo a un hombre que violó una prohibición de acercamiento dictada por la Justicia.
El hecho ocurrió cuando una vecina del barrio solicitó asistencia policial al notar que su ex pareja se encontraba frente a su vivienda, pese a existir una medida judicial que le impedía acercarse al lugar.
De inmediato, una patrulla se dirigió al domicilio y constató la presencia del sujeto en las inmediaciones. Tras identificarlo y confirmar la restricción vigente, los efectivos procedieron a su aprehensión y traslado a la unidad policial.
La fiscal de turno dispuso que el hombre quede detenido mientras se instruyen las actuaciones correspondientes por desobediencia judicial.
Policiales
Fuerte choque entre un camión y una camioneta en Roca
El camión, que distribuía bebidas, habría ingresado en contramano y terminó chocando de frente contra una Volkswagen Amarok. Ocurrió en inmediaciones de la rotonda de calles Alsina y San Juan.

Un fuerte choque entre un camión distribuidor de bebidas y alimentos y una camioneta Volkswagen Amarok se registró esta mañana en la intersección de Alsina e Islas Malvinas. A pesar de la magnitud del impacto no se registraron heridos.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el camión habría tomado la calle en contramano, lo que provocó el impacto frontal con la Amarok. El golpe fue violento: la camioneta quedó con graves daños en el frente y el tránsito permaneció interrumpido varios minutos.
Los ocupantes del camión no serían oriundos de Roca y habrían malinterpretado la señalización.
A pesar de la magnitud del accidente, no se registraron heridos de gravedad. Personal de Bomberos Voluntarios trabajó sobre la calzada debido al derrame de combustible que se produjo tras la colisión, arrojando polvo absorbente para evitar riesgos. Por su parte, una grúa del Municipio retiró la camioneta siniestrada.
Judiciales
Fue liberado al mediodía y volvió a ser detenido horas después
Un hombre con antecedentes por violencia y daños fue arrestado nuevamente tras violar una orden judicial y causar destrozos en una vivienda de la zona rural.

Personal de la Comisaría 22º de Cervantes detuvo nuevamente a un hombre por desobediencia judicial y daños, pocas horas después de haber recuperado la libertad por una causa de similares características.
El hecho ocurrió durante la tarde del martes (04/11), cuando la unidad policial recibió un llamado alertando sobre disturbios en una chacra ubicada en la zona rural. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que el individuo se encontraba causando daños en una vivienda, pese a tener una prohibición de acercamiento vigente hacia ese domicilio.
El hombre había forzado y dañado la puerta de ingreso, por lo que fue aprehendido en el lugar y trasladado a la dependencia policial.
De acuerdo con la información oficial, el mismo sujeto había sido liberado horas antes, en cumplimiento de un oficio emitido por el Juzgado de Garantías de General Roca, tras haber estado detenido por otro hecho de similares características.
Intervino en el caso la Fiscalía N° 7, que dispuso que el hombre permanezca nuevamente detenido mientras avanza la investigación.






