Policiales
La Comisaría de la Familia capacita a empleados policiales
En total serán cinco encuentros. Empezó el viernes pasado en Roca.

El pasado viernes comenzaron las “Jornadas de Sensibilización y Capacitación en Violencia Familiar”, dictadas por el Equipo Interdisciplinario de la Comisaría de la Familia de General Roca.
Esta capacitación tendrá una duración de dos meses y está destinada a personal policial con servicio en unidades de orden público, dependientes de la Unidad Regional II. Se realiza en el marco del plan anual de instrucción para la Policía de la provincia de Río Negro año 2018.
Durante cinco encuentros se sensibilizará a los uniformados en análisis de las leyes de protección contra la violencia familiar, toma de denuncia. Derechos y recursos, medidas cautelares en los procesos por violencia familiar, modalidad de asesoramiento y familia y mediación: acciones de fondo derivadas de la denuncia por violencia familiar.
El acto inaugural estuvo a cargo del jefe de Zona I Comisario Inspector Néstor Coronel, quien les dio la bienvenida a los empleados policiales en nombre de la Unidad Regional II y de la Subcomisaria Mirtha Burgos, jefa de la Unidad Especial.
Por otra parte, el área de Prevención y Capacitación organizó una jornada de sensibilización interna, destinada a los 7 empleados policiales que se incorporaron en marzo a la Unidad Especial. Fueron capacitados en estereotipos de género y su influencias en vínculos, ciclo de la violencia, indicadores de maltrato, Ley 3040 y diferencia de escritos, protocolo de actuación interno y estrategias de autocuidado ante situaciones de impacto emocional.
Judiciales
Identificaron al joven que fue asesinado a tiros en la zona oeste de Roca
La investigación busca determinar cómo ocurrió el crimen, identificar a los responsables y localizar las armas que habrían sido utilizadas.

Un joven de 19 años fue asesinado durante la noche del jueves (14/08) en la zona oeste de General Roca, luego de recibir múltiples disparos de arma de fuego. La víctima fue identificada como Diego Nicolás Gutierrez, quien murió como consecuencia de las heridas provocadas durante el ataque.
El hecho ocurrió dentro de la jurisdicción de la Comisaría 47° y es investigado por el Ministerio Público Fiscal, bajo la coordinación de la fiscal Verónica Villarruel.
En la escena trabajaron integrantes de la Fiscalía de Turno, el Gabinete de Criminalística, la Unidad Operativa del Ministerio Público, la Policía de Río Negro y la Brigada de Investigaciones.
El cuerpo del joven fue trasladado a la Morgue Judicial de General Roca, donde profesionales médicos realizarán la autopsia para determinar con precisión la causa y las circunstancias del fallecimiento.
Mientras tanto, los investigadores continúan con distintas diligencias para reconstruir lo ocurrido, identificar a los responsables del homicidio y avanzar en la búsqueda de las armas utilizadas en el ataque.
Policiales
Asesinaron a tiros a un joven de 19 años en la zona oeste de Roca
El homicidio ocurrió anoche en inmediaciones de calle Las Petunias y Ruta N° 6. La víctima fue encontrada tendida en la vía pública y los médicos constataron su fallecimiento.

La zona oeste de General Roca fue escenario de un homicidio durante la noche del jueves (13/08), cuando un joven de 19 años murió luego de recibir varios disparos de arma de fuego. El crimen se produjo en inmediaciones de calle Las Petunias y la Ruta Provincial N° 6, frente al barrio Entre Aguas 3.
Un llamado al Centro de Emergencias 911 alertó sobre la presencia de un hombre herido. Al arribar, los efectivos policiales encontraron al joven tendido en la vía pública y posteriormente personal de emergencias confirmó que había fallecido.
Los primeros datos reunidos en la investigación señalan que antes de los disparos habría ocurrido un forcejeo entre la víctima y otro hombre. Vecinos del lugar aseguraron haber escuchado al menos cinco detonaciones.
Varios de los disparos habrían impactado en el pecho del joven. Sin embargo, el resultado de la autopsia y las pericias permitirá establecer con precisión las circunstancias y lesiones provocadas por el ataque.
Luego del homicidio, un hombre habría huido del lugar a bordo de una motocicleta. La Policía encontró y secuestró vainas servidas en la escena, que serán analizadas.
La investigación quedó a cargo de efectivos de la Comisaría 47° de J.J. Gómez y de la Brigada de Investigaciones, con intervención del Ministerio Público Fiscal.
El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Tribunales para la autopsia.
Policiales
Le robó el iPhone a una joven y fue detenido minutos después
La víctima se resistió al robo y recibió un golpe durante el forcejeo. El sospechoso fue localizado mientras escapaba por calle 3 de Febrero.

Un joven de 25 años fue detenido por efectivos de la Comisaría 21° de General Roca luego de sustraerle un teléfono celular a una mujer de 22 años.
El procedimiento se inició cuando un hombre se acercó a la dependencia policial y alertó que una joven acababa de ser víctima de un robo en inmediaciones de calle Urquiza. Además, aportó características del sospechoso y señaló la dirección en la que había escapado.
Con esa información, personal que realizaba tareas de prevención se dirigió inmediatamente al sector y localizó a un hombre que coincidía con las características aportadas y que corría por calle 3 de Febrero.
Los efectivos lograron interceptarlo y, durante el procedimiento, encontraron entre sus pertenencias un iPhone 13 blanco con funda rosada, cuya procedencia no pudo justificar.
Posteriormente, la damnificada se presentó en la unidad policial y relató que se encontraba sentada en el exterior del Jardín N° 23 cuando un hombre se acercó y le exigió que entregara su celular. Ante su resistencia se produjo un forcejeo, durante el cual recibió un golpe y el agresor logró apoderarse del teléfono para luego darse a la fuga.
Personal del Gabinete de Criminalística realizó las diligencias correspondientes sobre el aprehendido y el elemento secuestrado.
Informada la Fiscalía de turno, se dispuso que el joven permanezca detenido y se inicie un legajo por robo en grado de flagrancia. El teléfono fue reconocido y posteriormente restituido a su propietaria.





