Sociedad
Exigen la detención inmediata del docente acusado de abuso
Se trata de un maestro de la Escuela 38 de Stefenelli. Ya fue apartado de su cargo. Serían 9 las víctimas.

Familiares de las víctimas de presunto abuso sexual por parte de un docente de la Escuela N° 38 de Stefenelli, presentaron un escrito en la Justicia exigiendo que el acusado quede inmediatamente detenido. Actualmente fue apartado de su cargo por el Ministerio de Educación.
«Presentamos un escrito para la detención inmediata del docente acusado de abuso sexual, por considerarlo peligroso y anteponer el derecho de las niñas ante cualquier otra circunstancia. Ahora es el juez el que tendrá que tomar la determinación si da lugar o no», explicó Marina Muñoz, madre de una de las víctimas.
«Son 9 denuncias en total», aseguró Muñoz.
«Esta una batalla que nos une a todas las madres y padres pero por supuesto no la elegimos. Al principio fue muy difícil de digerir y llevar lo que estaba sucediendo. Cuando las nenas contaban lo que pasaba en un aula, no lo podíamos creer. El acusado le tocaba la cola a las nenas. Es muy doloroso», lamentó.
En este sentido detalló que «ya había una denuncia de una mamá desde el 2015 y quedó encajonada. Pasaron 3 años donde se podrían haber evitado un montón de casos más como los que hoy tenemos».
«Acá hubo negligencia del Ministerio de Educación que no actuó correctamente, ni antes ni después de los hechos», aseguró Muñoz.
Por su parte, Karla Monje, madre de una de las víctimas, manifestó que «no hemos recibido ayuda del Estado. Es muy difícil para nosotras tener que hacernos cargo del apoyo psicológico. No tenemos idea de esos protocolos y ayuda de la que habla el Ministerio de Educación. Nosotras no la vimos».
«Ya el pasado 27 de agosto presentamos una nota para que nos reciba la ministra de Educación, Mónica Silva, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta. Tampoco del Consejo de Niñez y Adolescencia (CoNyA) ni de gremios con los que nos contactamos», agregó.
«Este maestro hoy denunciado tiene una conexión con el caso de Jonathan Peña de El Cuy. Hay una conexión muy siniestra según lo que manifiesta la familia Peña. A este chico lo mataron de 92 puñaladas», indicó indignada Muñoz.
Finalmente sostuvo que «hicimos este pedido porque en la cola de un supermercado se acercó a otra docente de la escuela y le dijo ya volteé cinco causas así que voy a volver a dar clases».
Roca
Controles de tránsito en Roca: Casi 200 actas y 25 conductores alcoholizados al volante
Las multas pueden llegar a los $3.600.000.

Como ocurre semanalmente en la ciudad, los inspectores municipales de Tránsito llevaron a cabo una serie de controles en diferentes sectores de General Roca, abarcando tanto la zona céntrica como los caminos rurales. «El objetivo principal de estos dispositivos es preservar la seguridad vial y garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes», destacaron desde Tránsito.
Los operativos realizados durante la última semana arrojaron resultados contundentes: se confeccionaron un total de 199 actas de infracción, de las cuales 25 corresponden a alcoholemia positiva. Como consecuencia de las diversas irregularidades detectadas, los inspectores procedieron a la retención preventiva de 54 vehículos, desglosados en 38 motocicletas y 16 automóviles.
De acuerdo al informe oficial del Municipio, los motivos de los secuestros fueron variados: 34 por falta de documentación, 11 por alcoholemia positiva, 6 por ruidos molestos y 3 por detectar que el manejo había sido delegado a menores de edad.
Las infracciones que más se repitieron entre los conductores roquenses fueron la falta de licencia habilitante y la carencia de seguro obligatorio.
Alcohol cero al volante
La Dirección de Tránsito del Municipio recuerda que está vigente la Ordenanza N° 5020/23 mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.
La infracción a la normativa vigente de alcohol cero al volante es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($1.200.000 a $3.600.000 según tarifaria vigente) e inhabilitación de licencia.
El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los conductores de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un conductor responsable a fin de garantizar la seguridad de todos.
Judiciales
Buscan intensamente a una mujer desaparecida en Roca
La mujer de 39 años fue vista por última vez el lunes a la mañana.

La Policía de Río Negro, a través de la Comisaría 31° de General Roca, emitió un comunicado oficial solicitando la colaboración urgente de la comunidad para dar con el paradero de Claudia Yanet Vidal, de 39 años. La mujer fue vista por última vez este lunes (13/04), aproximadamente a las 9.00 horas, y desde entonces se desconoce su ubicación actual, lo que ha generado una gran preocupación entre sus allegados.
Según los datos filiatorios aportados por la fuerza, Claudia es de tez trigueña, posee una contextura física robusta y mide 1,60 metros de estatura. Su cabello es castaño y le llega hasta la altura de los hombros.
Como señas particulares, se destacó que posee un tatuaje en su antebrazo izquierdo con la imagen de una virgen y tiene acento colombiano. Al momento de ser vista por última vez, vestía un pantalón de jean, una camisa color bordó y botas negras.
Además, se informó que la mujer portaba una mochila roja que contenía una botella de detergente y una escobilla.
Un dato relevante para la investigación es que no posee teléfono celular, aunque sí llevaba consigo su DNI personal, el de sus hijos menores y una tarjeta de colectivo.
Ante cualquier información, se solicita a los vecinos comunicarse de manera inmediata con la Comisaría 31°, la unidad policial más cercana o llamar a la línea de emergencias 911.
Roca
Así avanza el nuevo corredor asfáltico sobre la calle Güemes
El proyecto integral incluye 13.100 metros cuadrados de asfalto, estacionamientos adoquinados y alcantarillas de hormigón armado para evitar anegamientos en días de lluvia.

El Municipio de Roca continúa a paso firme con la ejecución del conector vial calle Gral. Martín Miguel de Güemes, una obra de infraestructura de gran escala proyectada para el tramo comprendido entre las calles Jujuy y Mendoza. El objetivo central de esta obra es mejorar las condiciones estructurales y ambientales de esta arteria, considerada hoy un nexo vital para el ordenamiento del tránsito en la ciudad.
Actualmente, el grueso de los trabajos se focaliza en el sector que une las calles Jujuy, Maradona, Ushuaia y la Dra. Cecilia Grierson. En esta zona, los equipos viales realizaron un intenso movimiento de suelo para preparar la base estructural donde luego se asentará el asfalto.
En paralelo, sobre el tramo que va de Jujuy a Ushuaia, se avanza con la construcción de cordones cuneta y badenes, mientras que para la próxima semana se anunció el inicio de las tareas en los sectores de estacionamiento situados en el margen norte de la calzada.
La magnitud del proyecto se refleja en sus números: se prevé la colocación de 13.100 m² de carpeta asfáltica, más de 1.100 metros lineales de cordón cuneta y un cordón central de 1.600 metros. Además, los estacionamientos contarán con una estética moderna de adoquinado.
Para garantizar un correcto drenaje, se construirán alcantarillas de hormigón armado en los cruces con Formosa, Río Negro y Norberto Blanes, una medida clave para evitar anegamientos históricos en el sector durante los períodos de tormentas.





