Seguinos

Sociedad

Cinco detenidos en diferentes hechos el fin de semana

Desde el robo en una obra en construcción hasta un sujeto que se llevaba golosinas y bebidas de un supermercado céntrico.

el

Tres robos en grado cuasiflagrancia se registraron el día sábado (3/11) en horas de la tarde y noche, producto de los hechos fueron aprehendidas cuatro personas mayores de edad. En dos hechos sustrajeron hierros de dos obras en construcción, mientras que en el restante fueron robados anteojos de sol.

Alrededor de las 13.00 horas un hombre de 42 años sustrajo 20 hierros de aproximadamente tres metros desde una obra ubicada en Los Sauces al 700. Su detención se produjo en calle Jamaica al 1700 cuando en una bicicleta playera trasladaba lo sustraído.

Por su parte, el segundo robo tuvo lugar en Río Negro al 900. Después de las 16.00 horas dos hombres de 34 y 37 años se apoderaron de 9 barras de hierro de aproximadamente 12,5 metros que estaban en el interior de una vivienda en construcción. Al momento de la aprehensión circulaban por calle Colombia y Santa Rosa en una bicicleta playera y una tipo todo terreno.

Se comunicó a la Fiscalía de turno y en ambos casos se ordenó que las personas continúen detenidas.

Horas después, alrededor de las 23.00, también ocurrió un hecho delictivo en una óptica de Avenida Roca al 1200, donde un sujeto de 31 años, previa rotura del cristal, sustrajo ocho unidades de lentes de sol de diferentes marcas y diseño. Se dio intervención a la Justicia, quien impartió directivas en relación a lo sucedido.

A su vez, el domingo a las 19.30, fue aprehendido un ciudadano de 31 años que robó desde el interior de un supermercado de calle 25 de Mayo al 600, aproximadamente 20 productos comestibles, golosinas y bebidas que había guardado en su mochila, dañando la alarma de los mismos para no ser descubierto. Por orden de la Fiscalía, el hombre continua en los calabozos de la Comisaría 3°. Mientras tanto, los productos fueron restituidos al comercio.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Las escuelas de Río Negro se preparan para la vuelta a clases

La ministra Campos recorrió establecimientos educativos de la provincia durante el receso invernal.

el

Finaliza el receso de invierno y con él, concluyen los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo que el Gobierno de Río Negro realizó en las escuelas rionegrinas para que las mismas estén en condiciones para la vuelta a clases de miles de estudiantes rionegrinos.

Estas tareas fueron planificados por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos a través de cada uno de los Consejos Escolares, continuando un trabajo que se lleva a cabo durante todo el año y se intensifica durante los recesos aprovechando la ausencia de la comunidad educativa. 

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos recorrió escuelas del Valle Inferior, Alto Valle y Zona Andina para acompañar a los equipos técnicos de los Consejos en el desarrollo de las tareas.

En ese sentido, Campos señaló que «estuvimos trabajando durante todo el receso invernal en todo lo que tiene que ver con el mantenimiento ya sea correctivo y preventivo, como también en lo que refiere a sanitización. Tengamos en cuenta que durante el receso de invierno al igual que en el receso de verano son los únicos momentos en que el edificio escolar se encuentra libre por lo que aprovechamos para ingresar y revisar instalaciones de gas, de electricidad y sanitarias. En eso ha consistido nuestro trabajo en todos los edificios», indicó.

Las actividades planificadas por cada Consejo refieren también a las particularidades de las zonas. Además de las tareas mencionadas, se agrega la limpieza de canaletas, desmalezamiento y limpieza de tanques de aguas, entre otras.

«Hemos trabajado en todos esos rubros durante el receso invernal para que el lunes al inicio de la segunda etapa del año nuestras escuelas puedan ofrecer los mejores espacios para recibir a nuestros estudiantes», comentó Campos

Continuar leyendo

Río Negro

Descartan los siete casos sospechosos de leptospirosis en Río Negro

Salud provincial llevó tranquilidad a la población tras conocerse los resultados de laboratorio.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó que fueron descartados los siete casos sospechosos de leptospirosis que permanecían bajo observación en la provincia.

La confirmación oficial se produjo luego de que el Laboratorio Nacional de Referencia (INER Dr. Emilio Coni) informara que las siete muestras analizadas arrojaron resultados negativos.

Con la recepción de estos estudios concluyó formalmente la investigación epidemiológica desarrollada en el territorio provincial.

Desde la cartera sanitaria destacaron el trabajo coordinado de los equipos de salud durante el proceso y ratificaron el compromiso de mantener una vigilancia epidemiológica activa y permanente para garantizar el cuidado de la población.

Continuar leyendo

Roca

Ráfagas de hasta 75 km/h y lluvias: Así estará el tiempo en Roca

Las temperaturas llegarán hasta los 18°C este sábado, pero la inestabilidad continuará durante gran parte del fin de semana.

el

El fin de semana llegará con condiciones inestables en General Roca. De acuerdo al pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este sábado (25/07) será la jornada más ventosa, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h durante el día.

No obstante, la temperatura máxima alcanzará los 18°C, aunque el cielo permanecerá cubierto y ventoso. Por la noche se esperan lluvias débiles y dispersas, con una mínima de 2°C.

El domingo (26/07) continuará la inestabilidad con lluvias y chaparrones aislados durante el día y precipitaciones débiles por la noche. La máxima será de 13°C y la mínima de 1°C.

Las condiciones comenzarán a mejorar el lunes (27/07), con una máxima de 17°C y cielo parcialmente nublado, aunque persistirá el viento con ráfagas cercanas a los 68 km/h. Durante la noche, el termómetro bajará hasta los 2°C.

Hacia el martes (28/07) descenderá nuevamente la temperatura, con una máxima de 10°C y una mínima de -2°C, con cielo cubierto durante toda la jornada; mientras que el miércoles (29/07) se espera cielo mayormente despejado con 11°C de máxima.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement