Sociedad
Cinco detenidos en diferentes hechos el fin de semana
Desde el robo en una obra en construcción hasta un sujeto que se llevaba golosinas y bebidas de un supermercado céntrico.

Tres robos en grado cuasiflagrancia se registraron el día sábado (3/11) en horas de la tarde y noche, producto de los hechos fueron aprehendidas cuatro personas mayores de edad. En dos hechos sustrajeron hierros de dos obras en construcción, mientras que en el restante fueron robados anteojos de sol.
Alrededor de las 13.00 horas un hombre de 42 años sustrajo 20 hierros de aproximadamente tres metros desde una obra ubicada en Los Sauces al 700. Su detención se produjo en calle Jamaica al 1700 cuando en una bicicleta playera trasladaba lo sustraído.
Por su parte, el segundo robo tuvo lugar en Río Negro al 900. Después de las 16.00 horas dos hombres de 34 y 37 años se apoderaron de 9 barras de hierro de aproximadamente 12,5 metros que estaban en el interior de una vivienda en construcción. Al momento de la aprehensión circulaban por calle Colombia y Santa Rosa en una bicicleta playera y una tipo todo terreno.
Se comunicó a la Fiscalía de turno y en ambos casos se ordenó que las personas continúen detenidas.
Horas después, alrededor de las 23.00, también ocurrió un hecho delictivo en una óptica de Avenida Roca al 1200, donde un sujeto de 31 años, previa rotura del cristal, sustrajo ocho unidades de lentes de sol de diferentes marcas y diseño. Se dio intervención a la Justicia, quien impartió directivas en relación a lo sucedido.
A su vez, el domingo a las 19.30, fue aprehendido un ciudadano de 31 años que robó desde el interior de un supermercado de calle 25 de Mayo al 600, aproximadamente 20 productos comestibles, golosinas y bebidas que había guardado en su mochila, dañando la alarma de los mismos para no ser descubierto. Por orden de la Fiscalía, el hombre continua en los calabozos de la Comisaría 3°. Mientras tanto, los productos fueron restituidos al comercio.
Río Negro
Semana Santa: Intensos controles preventivos en rutas de Río Negro
Uno de los puntos más activos fue la Ruta Nacional N° 22.

Por disposición del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Policía de Río Negro desplegó un operativo especial en rutas de todo el territorio desde el inicio del fin de semana extra largo de Semana Santa, con controles preventivos intensivos para ordenar el tránsito y garantizar la seguridad ante el intenso movimiento turístico.
La medida no es aislada. Se trata de una disposición concreta para anticiparse a uno de los momentos de mayor circulación del año. Desde las primeras horas del jueves (02/04), agentes del Cuerpo de Seguridad Vial con el apoyo de la División Canes trabajaron en puntos estratégicos junto a personal de Transporte, con controles simultáneos que buscaron marcar presencia y prevenir situaciones de riesgo.
Uno de los puntos más activos fue la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 857, en la zona de Río Colorado. Allí se montó un control fijo donde se fiscalizaron vehículos particulares, utilitarios y transporte de carga. Se verificó documentación, condiciones de seguridad y se realizaron test de alcoholemia. Muchos conductores, en su mayoría familias que iniciaban viajes de descanso, fueron detenidos unos minutos para controles rápidos y siguieron camino sin demoras.
Pero el operativo no quedó concentrado en un solo lugar. Al mismo tiempo, hubo despliegues en Viedma, General Roca, Allen y Cipolletti, además de presencia en la Región Sur, con controles en Los Menucos. Esta distribución permitió cubrir tanto los principales corredores turísticos como rutas menos transitadas, donde también se registra movimiento durante los feriados largos.
Además, los controles no solo apuntaron a particulares. También se hizo foco en el transporte de pasajeros y de cargas, con inspecciones específicas para garantizar que circulen en condiciones seguras. En varios casos se detectaron irregularidades menores, que fueron corregidas en el lugar sin necesidad de sanciones mayores, priorizando la prevención por sobre la penalización.
Por otro lado, el flujo vehicular mostró desde el jueves un aumento sostenido. Se observaron familias completas, parejas jóvenes y grupos de amigos, muchos de ellos con destino a la cordillera o la costa. Esa postal, repetida en distintos puntos de la provincia, refuerza la necesidad de este tipo de operativos que buscan evitar accidentes en rutas que, en estas fechas, trabajan al límite.
Finalmente, desde el Ministerio de Seguridad informaron que los controles continuaron durante todo el fin de semana largo, con refuerzos en horarios pico y rotación de puestos. El objetivo fue acompañar el movimiento turístico sin descuidar la seguridad, con presencia activa en las rutas y un mensaje firme para quienes circulan.
Roca
El tiempo en Roca: Días despejados y cálidos durante la semana
El punto de quiebre será el sábado: sol radiante durante el día con 31°C, pero por la noche el viento se intensificará con ráfagas de hasta 70 km/h.

La semana arrancará con buen tiempo en General Roca y las temperaturas irán en ascenso hasta el sábado (11/04), cuando el viento protagonizará una jornada de contrastes.
Este lunes (06/04) se presentará mayormente despejado con 19°C y vientos suaves del sudoeste. El martes (07/04) y el miércoles (08/04) traerán cielo despejado con máximas de 22°C y 24°C, vientos moderados del este y mínimas que rondarán los 5°C y 7°C respectivamente.
El jueves (09/04) sumará un grado más en la máxima, con 26°C y cielo despejado, aunque la noche traerá vientos del sur con ráfagas de hasta 50 km/h. El viernes (10/04) continuará despejado con 28°C y vientos calmos.
El sábado marcará el punto más alto del período y también el más ventoso: sol radiante con 31°C durante el día y ráfagas del sudoeste que podrían alcanzar los 70 km/h por la noche, con el cielo tornándose parcialmente nublado hacia el final de la jornada.
Roca
Los sábados de Roca tienen nuevo plan para los mayores de 30 años: Remember Fest en Cien Fuegos
De la mano de los DJs Luis Espíndola y Mario Mondaca en las consolas.

General Roca tiene nuevo plan para los sábados. Cien Fuegos, el local ubicado en San Martín 821, lanza el Remember Fest, una propuesta nocturna semanal exclusiva para mayores de 30 años que combina música, drinks y un espacio renovado en pleno centro de la ciudad.
Hasta la medianoche, Cien Fuegos sigue siendo la tradicional parrilla y resto, para luego convertirse, desde la 1 de la mañana, en un nuevo espacio para los roquense. Todos los sábados, con los DJs Luis Espíndola y Mario Mondaca a cargo de las consolas.
La convocatoria es sólo para la generación +30 que busca una noche diferente, con buena música y un ambiente pensado para ese público.
Remember Fest se repetirá todos los sábados bajo el concepto New Concept, con acceso exclusivo para mayores de 30 años.






