Río Negro
¿Cuándo cobran los estatales el aguinaldo en Río Negro?
Weretilneck brindó detalles sobre el pago del SAC.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se mostró expectante respecto de la posibilidad de encontrar un entendimiento en materia salarial con los gremios estatales. En este sentido, confirmó el inicio del pago de los salarios de junio para los primeros días de julio, al tiempo que aseguró que la primera cuota del Sueldo Anual Complementario “se pagará en tiempo y forma, tal cual lo venimos haciendo todos estos años, luego de la culminación del cronograma de sueldos”.
Previo al acto de oficialización del decreto de convocatoria a la comisión que redactará el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados estatales, el mandatario destacó que “mañana nos estaremos reuniendo con ATE y UPCN en el Consejo de la Función Pública y con UnTER en la paritaria docente. Esperamos tener buenos resultados, acercar posiciones y avanzar hacia un acuerdo”.
El gobernador recordó que “tenemos un acuerdo salarial de enero a mayo y hay que discutir cómo seguir el resto del 2019. Años anteriores discutíamos el semestre completo, pero teniendo en cuenta la realidad de la inflación hay un consenso con los gremios de dialogar trimestralmente, con lo cual mañana hablaremos sobre julio, agosto y septiembre. Lo concreto es que están convocados todos los gremios”.
Por otra parte, Weretilneck descartó un adelantamiento del pago de aguinaldos. “Primero se empezará con el cronograma de sueldos los primeros días de julio, tal cual lo venimos haciendo, y el aguinaldo se va a cancelar una vez que terminemos de abonar los salarios del mes”, confirmó.
Reflexión sobre el triunfo de Juntos
Por otra parte, ante la consulta de la prensa, Weretilneck se mostró muy satisfecho por los resultados electorales del gobierno y su partido en las distintas elecciones del pasado domingo.
“Hemos logrado triunfos muy importantes, reteniendo los Municipios que eran gobernados por Juntos (Allen, Contralmirante Cordero, Mainqué) y sumando otros tres (Cipolletti, Luis Beltrán y Maquinchao), haciendo un muy buen papel en el resto sumando concejales en Roca, Jacobacci, Sierra Colorada y Ramos Mexía e integrantes de los Tribunales de Contralor”.
“Recibimos el respaldo en 27 de 34 Comisiones de Fomento, lo que es un acompañamiento muy importante. Sin dudas, la jornada de elecciones estuvo coronada por el triunfo en Cipolletti, ya que es una de las ciudades más importantes de la provincia tanto a nivel económico como poblacional y le ganamos a un buen gobierno”, sostuvo.
El gobernador remarcó que “esto es el resultado del trabajo de mucha gente, los intendentes, comisionados de fomento, candidatos y militancia han trabajado fuertemente; nosotros les damos el contexto a la situación, generamos una imagen provincial, un gobierno absolutamente normal, que hoy está sin generar ningún tipo de conflicto, con buena relación con los trabajadores, con buena relación con la comunidad. Sin dudas los resultados son propiedad de cada uno de los candidatos porque son ellos quienes logran la confianza de la gente”.
Río Negro
GNL: Comenzó la descarga de caños en el puerto de San Antonio Este
En total son 10.000 toneladas de caños de acero que llegaron en buque.

Ya inició en el puerto de San Antonio Este la descarga de las 10.000 toneladas de caños de acero que trajo el buque Billion Star, materiales clave para el gasoducto del proyecto de GNL de Southern Energy, que conectará el gasoducto San Martín con el primer buque licuefactor que llegará al país.
El Billion Star es un carguero de gran porte, de 175,53 metros de eslora y 29,4 metros de manga, que arribó este martes al puerto de San Antonio Este con unas 2.209 unidades de caños de acero de diferente diámetro.
Estos caños forman parte del primer embarque crítico de tuberías para la construcción del gasoducto asociado al proyecto Argentina FLNG, impulsado por el consorcio Southern Energy y destinado a abastecer las futuras plantas flotantes de licuefacción frente a la costa rionegrina.
Durante la jornada de descarga estuvieron presentes el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei; el Presidente del bloque de legisladores de JSRN, Facundo López, junto a los legisladores Marcela Rossio y Luis Noale, acompañados por demás autoridades municipales y provinciales.
Operativo de descarga: al menos hasta el sábado
De acuerdo al cronograma operativo, el proceso de descarga de las 10.000 toneladas de caños se desarrolla de manera continua desde este miércoles (26/11) y, como mínimo, hasta el próximo sábado (29/11), bajo un plan especial de descarga, acopio y transporte terrestre.
El operativo involucra dos grúas ubicadas en la cubierta del barco, equipamiento especializado y personal técnico para la manipulación segura de la carga, en coordinación con la terminal portuaria y las empresas logísticas vinculadas al proyecto.
Acopio en el puerto y traslado al obrador
Una vez descargados, los caños están siendo acopiados en el predio de la terminal portuaria de San Antonio Este, donde permanecerán almacenados de forma transitoria hasta su traslado al obrador que se montará en inmediaciones del área del proyecto.
Se estima que el traslado desde el puerto hacia el obrador comenzará dentro de aproximadamente un mes, cuando se complete la adecuación del sitio, los accesos y la logística de transporte hacia los frentes de obra del gasoducto.
Conexión entre el gasoducto San Martín y el primer buque de GNL
Los caños descargados serán utilizados para la conexión entre el gasoducto San Martín y el sistema marítimo del proyecto, que vinculará la red troncal de gas con el primer buque de GNL que operará en Argentina, el Hilli Episeyo, dentro del esquema de producción de GNL a escala industrial previsto por Southern Energy.
Esta infraestructura permitirá enviar gas desde la red existente hasta la unidad flotante de licuefacción y, desde allí, al mercado internacional de Gas Natural Licuado, consolidando el rol de Argentina en la cadena de valor energética global.
Río Negro
Vialidad Nacional repara el tramo más dañado de la Ruta N° 151
Es entre el km 120 y Catriel.

Vialidad Nacional informó que personal del 20° Distrito Río Negro lleva adelante tareas de bacheo con material en caliente y realización de carpetines en las zonas de la Ruta Nacional N° 151 que presentan un mayor deterioro, situadas entre el km 120 y la localidad de Catriel.
Esta intervención con material en caliente responde a la planificación que el organismo tenía proyectada antes de la temporada invernal (abril), para lo cual había comprado alrededor de 1450 toneladas de material, con el objetivo de optimizar las condiciones de transitabilidad en varios tramos de las Ruta Nacional N° 22 y Ruta N° 151.
La cuadrilla de trabajo se encuentra en el km 123 de la 151 y avanza con la colocación de 80 toneladas diarias de material con espesores variables, en función de la necesidad de la calzada. Las tareas se mantendrán de forma constante, en la medida que las condiciones climáticas lo permitan, hasta que se ejecuten las 850 toneladas iniciales destinadas a la conservación de la traza.
La realización de carpetines en las rutas es una acción de conservación que mejora la transitabilidad. Su importancia radica en la durabilidad, resistencia y capacidad para ofrecer una superficie uniforme y segura.
Ante la presencia de equipos viales en la zona del camino, desde Vialidad Nacional solicitan a los conductores circular a baja velocidad y tener presente que varios trabajos se realizan a media calzada con equipos de gran porte sobre la misma. Asimismo, recordaron que es obligatorio circular con las luces bajas encendidas y que todos los ocupantes del vehículo deben llevar correctamente colocado el cinturón de seguridad.
Policiales
Se completó el pago por zona desfavorable a retirados y pensionados
Se destinaron $1.731 millones para el beneficio que alcanza a 2.466 agentes.

El Gobierno de Río Negro efectivizó el pago de una nueva cuota correspondiente a la reparación histórica por zona desfavorable para policías retirados y pensionados.
En esta instancia, la Provincia destinó $1.731 millones para el pago del concepto de zona desfavorable, un beneficio que alcanza a 2.466 agentes retirados y pensionados de la Policía de Río Negro.
Este nuevo desembolso se concretó a través del trabajo de la Unidad de Trámites Previsionales de la Subsecretaría de Articulación de Políticas del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, que «continúa avanzando en el reconocimiento y la regularización de los haberes del personal policial retirado», destacaron.
«De este modo, el Gobierno Provincial reafirma la política de reparación histórica impulsada para el sector y sostiene el acompañamiento a quienes han formado parte de la fuerza», agregaron desde el Ejecutivo rionegrino.








