Seguinos

Río Negro

¿Cuándo cobran los estatales el aguinaldo en Río Negro?

Weretilneck brindó detalles sobre el pago del SAC.

el

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se mostró expectante respecto de la posibilidad de encontrar un entendimiento en materia salarial con los gremios estatales. En este sentido, confirmó el inicio del pago de los salarios de junio para los primeros días de julio, al tiempo que aseguró que la primera cuota del Sueldo Anual Complementario “se pagará en tiempo y forma, tal cual lo venimos haciendo todos estos años, luego de la culminación del cronograma de sueldos”.

Previo al acto de oficialización del decreto de convocatoria a la comisión que redactará el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados estatales, el mandatario destacó que “mañana nos estaremos reuniendo con ATE y UPCN en el Consejo de la Función Pública y con UnTER en la paritaria docente. Esperamos tener buenos resultados, acercar posiciones y avanzar hacia un acuerdo”.

El gobernador recordó que “tenemos un acuerdo salarial de enero a mayo y hay que discutir cómo seguir el resto del 2019. Años anteriores discutíamos el semestre completo, pero teniendo en cuenta la realidad de la inflación hay un consenso con los gremios de dialogar trimestralmente, con lo cual mañana hablaremos sobre julio, agosto y septiembre. Lo concreto es que están convocados todos los gremios”.

Por otra parte, Weretilneck descartó un adelantamiento del pago de aguinaldos. “Primero se empezará con el cronograma de sueldos los primeros días de julio, tal cual lo venimos haciendo, y el aguinaldo se va a cancelar una vez que terminemos de abonar los salarios del mes”, confirmó.

Reflexión sobre el triunfo de Juntos

Por otra parte, ante la consulta de la prensa, Weretilneck se mostró muy satisfecho por los resultados electorales del gobierno y su partido en las distintas elecciones del pasado domingo.

“Hemos logrado triunfos muy importantes, reteniendo los Municipios que eran gobernados por Juntos (Allen, Contralmirante Cordero, Mainqué) y sumando otros tres (Cipolletti, Luis Beltrán y Maquinchao), haciendo un muy buen papel en el resto sumando concejales en Roca, Jacobacci, Sierra Colorada y Ramos Mexía e integrantes de los Tribunales de Contralor”.

“Recibimos el respaldo en 27 de 34 Comisiones de Fomento, lo que es un acompañamiento muy importante. Sin dudas, la jornada de elecciones estuvo coronada por el triunfo en Cipolletti, ya que es una de las ciudades más importantes de la provincia tanto a nivel económico como poblacional y le ganamos a un buen gobierno”, sostuvo.

El gobernador remarcó que “esto es el resultado del trabajo de mucha gente, los intendentes, comisionados de fomento, candidatos y militancia han trabajado fuertemente; nosotros les damos el contexto a la situación, generamos una imagen provincial, un gobierno absolutamente normal, que hoy está sin generar ningún tipo de conflicto, con buena relación con los trabajadores, con buena relación con la comunidad. Sin dudas los resultados son propiedad de cada uno de los candidatos porque son ellos quienes logran la confianza de la gente”.

Río Negro

Río Negro refuerza la vacunación infantil tras una caída del 15% en las coberturas

Salud alertó por el riesgo de reaparición de enfermedades como sarampión, polio y coqueluche. La desinformación en redes es uno de los principales factores.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro encendió las alarmas al confirmar que la vacunación infantil en la provincia registra una caída promedio del 15%, una tendencia que se repite a nivel nacional y regional. La situación preocupa por el riesgo de reaparición de enfermedades que estaban controladas, como polio, sarampión, coqueluche y meningococo.

Marcela González, jefa de Inmunizaciones del Ministerio, explicó que «el descenso se evidencia con mayor fuerza en los niños menores de un año, donde las coberturas se redujeron entre un 10% y un 15%. Tenemos que salir a buscar a los chicos. En muchos casos recibieron la primera dosis, pero falta la segunda, que es imprescindible para la protección completa», remarcó.

La funcionaria señaló que uno de los factores que más incide en la caída es la desinformación que circula en redes sociales. «La gente ve o escucha cosas sin comprobar si son ciertas, sin consultar a un médico, y decide no vacunar. Esto no solo afecta a quien no recibe la vacuna, sino que pone en riesgo a toda la comunidad», sostuvo.

En la provincia funcionan 189 centros de salud y 36 vacunatorios centrales en hospitales, además de vacunatorios privados, todos con disponibilidad de vacunas del calendario nacional.

Frente a este escenario, Salud adelantó que se implementarán diversas estrategias para revertir la tendencia, entre ellas:

  • Reforzar la vacunación en todos los grupos etarios.
  • Impulsar campañas de concientización sobre la importancia de completar los esquemas.
  • Facilitar el acceso a la vacunación en centros de salud y vacunatorios.
  • Combatir la desinformación y promover la consulta médica como fuente confiable.

La Provincia busca recuperar las coberturas perdidas y evitar que enfermedades prevenibles vuelvan a circular en Río Negro.

Continuar leyendo

Deportes

Río Negro está lista para los Para Araucanía en Chile

Las disciplinas de competencia serán atletismo y natación en su modalidad adaptada.

el

Esta semana la delegación provincial dirá presente en Punta Arenas, región de Magallanes, para vivir la 4° edición de los Juegos Binacionales Para-Araucanía.

Las acciones se extenderán desde este martes (18/11) hasta el viernes (21/11) en Punta Arenas, capital de la región de Magallanes, y contarán con la participación de atletas con discapacidad de Río Negro, La Pampa, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén y Chubut en representación de Argentina y de Ñuble, Magallanes, Aysén, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos por el lado chileno.

Las disciplinas de competencia serán atletismo y natación en su modalidad adaptada y tendrán como escenario la pista de atletismo del Estadio Fiscal y la piscina fiscal de la mencionada localidad chilena.

Cabe destacar que en la última edición de los Juegos, la cual se desarrolló en Santa Rosa, La Pampa, la delegación rionegrina cosechó 63 medallas (46 oro, 13 plata, 4 bronce) y se ubicó segunda en el medallero por detrás de Santa Cruz que se llevó 62 preseas pero tres más de oro que Río Negro.

De esta manera la Provincia buscará volver a ser protagonista en una de las últimas competencias del año, en la que medirá el nivel de su deporte adaptado con sus pares de la Patagonia Argentina y el sur chileno.

Continuar leyendo

Policiales

El jueves comienza el pago por zona desfavorable a retirados y pensionados

Alcanza a 4.627 agentes retirados y pensionados de la Policía de Río Negro.

el

Desde este jueves (20/11), el Gobierno de Río Negro pagará una nueva cuota de la reparación histórica, acordada con policías retirados y pensionados.

Esta semana, la Provincia destinará un total de $1.731 millones para abonar el concepto de zona desfavorable a 2.466 agentes de policía retirados y pensionados. El pago se realizará del siguiente modo:

  • Jueves 20/11: cobrarán las personas entre 76 y 80, y mayores de 80 años.
  • Martes 25/11 cobrarán las personas entre 66 y 75 años.
  • Miércoles 26/11 cobrarán las personas menores de 65 años.

«El Gobierno Provincial continúa avanzando en el cumplimiento del compromiso asumido con el sector, en el marco de una política que busca garantizar equidad y reconocer la labor de quienes dedicaron su vida a la seguridad de las y los rionegrinos», destacaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.

En total, la medida representa una inversión de $23.700 millones y alcanzará a 4.627 agentes retirados y pensionados que recibirán el reconocimiento por el servicio brindado a la provincia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement