Seguinos

Policiales

Desarticularon varios puntos de venta de drogas en la zona norte de Roca

Hay un detenido. Se secuestraron más de 100 dosis de marihuana, 20 de cocaína, un arma de fuego y dinero en efectivo.

el

Tras una investigación de más de tres meses por orden del Juzgado Federal, la Delegación de Toxicomanía de General Roca logró este martes (17/12), desbaratar una banda que comercializaba estupefacientes en la ciudad.

Los efectivos policiales lograron identificar una vivienda en la zona norte que se dedicaba a la venta de drogas de tipo menudeo, se certificó que se preparaban pequeños envoltorios de cocaína y marihuana, y posteriormente se individualizó a quien las vendía. Éstas tareas iniciales posibilitaron a la policía también identificar otras ramificaciones de la actividad, donde se advertía la circulación de personas en diferentes horarios para la compra de drogas.

Luego de reunirse distintos elementos incriminatorios, se llevaron adelante las diligencias correspondientes a partir de las 21 horas de ayer, en diferentes moradas, en busca de narcóticos.

Participaron de los allanamientos personal de las Delegaciones de Toxicomanía de las ciudades de Villa Regina, Allen, Cipolletti, Lamarque, Roca y la Unidad Especial del C.O.E.R.

Tras los procedimientos, el resultado arrojó más de 100 envoltorios de marihuana, 20 de cocaína (todos ya listos para su comercialización), celulares, una suma aproximada de $13.000 y un arma de fuego calibre 22.

Por parte del Juzgado Federal se dispuso la detención de un sujeto que sería el líder de la banda que comercializaba la droga y la imputación de los involucrados en el comercio de narcóticos bajo la modalidad de menudeo.

En paralelo se iniciaron acciones judiciales con intervención del Ministerio Publico Fiscal por «tenencia ilegal de arma de fuego”, al dueño de una de las viviendas allanadas.

Con estos procedimientos se lograron desarticular varios kioscos o puntos de venta de droga que operaban en la zona norte de la ciudad roquense.

Policiales

Intensifican controles y operativos de prevención en el Alto Valle

Se realizaron controles en puntos estratégicos, rutas y zonas de alta circulación.

el

La Policía de Río Negro, a través de la Unidad Regional 2°, llevó adelante durante el fin de semana un importante operativo de prevención en General Roca y Allen, con un amplio despliegue de efectivos en la vía pública. Las acciones estuvieron orientadas a reforzar la seguridad en sectores estratégicos, accesos y zonas comerciales de ambas localidades.

El operativo fue coordinado por la Jefatura de Zona I, lo que permitió una planificación unificada y una intervención eficiente. En General Roca, los controles se concentraron en puentes, arterias principales y sectores considerados puntos de evasión, donde se realizaron identificaciones de personas y verificación de vehículos.

Además, el Cuerpo de Seguridad Vial llevó adelante un procedimiento específico sobre Ruta Provincial N° 65, con el objetivo de fortalecer la prevención en la circulación. El trabajo conjunto entre Comisarías 3°, 21°, 31° y 48°, junto a la Brigada Motorizada de Apoyo, permitió una cobertura integral del territorio.

Por su parte, en Allen, efectivos de la Comisaría 6°, con el acompañamiento de la Brigada Motorizada de Apoyo y el Cuerpo de Seguridad Vial, reforzaron la presencia en la zona céntrica y sectores aledaños, mediante controles en puntos estratégicos donde se realizaron identificaciones de personas y verificaciones vehiculares, en el marco de acciones preventivas sostenidas. Asimismo, se registró una intervención por infracción a la normativa vigente.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó robar una camioneta en el centro de Roca y fue detenido

El hecho ocurrió en la zona de calles Buenos Aires y Tucumán durante la mañana.

el

Un joven oriundo de Neuquén Capital fue detenido en Roca luego de intentar sustraer una camioneta Toyota Hilux en pleno centro de la ciudad.

El hecho ocurrió durante la mañana del viernes (24/04) en la zona de calles Buenos Aires y Tucumán, cuando personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) advirtió la presencia de dos hombres que habrían abierto el vehículo, propiedad de un vecino del sector.

Ante la situación, se dio aviso a los móviles policiales que realizaban tareas de prevención. Minutos después, uno de los sospechosos fue localizado mientras se desplazaba por calle Buenos Aires en dirección sur.

Con estos datos, efectivos de la Comisaría 3° lograron interceptarlo en inmediaciones de Córdoba y San Martín, donde fue identificado y trasladado a la unidad policial.

En el lugar del hecho trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que llevó adelante las pericias correspondientes.

La Fiscalía de turno dispuso que el joven permanezca tras las rejas por el delito de tentativa de hurto, mientras continúan las actuaciones judiciales.

Continuar leyendo

Policiales

Policías fueron a identificar a jóvenes en una plaza y les encontraron marihuana

Intervino la Fiscalía Federal y personal de Toxicomanía.

el

Un procedimiento realizado por personal de la Comisaría 3° de General Roca permitió el secuestro de estupefacientes durante un control preventivo llevado a cabo en la plaza del Patronato.

El hecho ocurrió mientras efectivos realizaban recorridas en la zona de calle Rodhe, donde procedieron a identificar a tres jóvenes que se encontraban en el espacio público, en el marco de los operativos destinados a reforzar la seguridad y prevenir delitos.

Durante la intervención, y siguiendo los protocolos vigentes, se llevó adelante una requisa preventiva. En ese contexto, los uniformados detectaron varias bolsas con material vegetal de color verdoso dentro de una mochila perteneciente a uno de los identificados.

Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía Federal, que dispuso la presencia de personal especializado de Toxicomanía. Tras las pericias correspondientes, se confirmó que se trataba de cannabis sativa.

Finalmente, la sustancia fue secuestrada y quedó a disposición de la Justicia Federal. El procedimiento se desarrolló sin inconvenientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement