Policiales
Desarticularon varios puntos de venta de drogas en la zona norte de Roca
Hay un detenido. Se secuestraron más de 100 dosis de marihuana, 20 de cocaína, un arma de fuego y dinero en efectivo.

Tras una investigación de más de tres meses por orden del Juzgado Federal, la Delegación de Toxicomanía de General Roca logró este martes (17/12), desbaratar una banda que comercializaba estupefacientes en la ciudad.
Los efectivos policiales lograron identificar una vivienda en la zona norte que se dedicaba a la venta de drogas de tipo menudeo, se certificó que se preparaban pequeños envoltorios de cocaína y marihuana, y posteriormente se individualizó a quien las vendía. Éstas tareas iniciales posibilitaron a la policía también identificar otras ramificaciones de la actividad, donde se advertía la circulación de personas en diferentes horarios para la compra de drogas.

Luego de reunirse distintos elementos incriminatorios, se llevaron adelante las diligencias correspondientes a partir de las 21 horas de ayer, en diferentes moradas, en busca de narcóticos.
Participaron de los allanamientos personal de las Delegaciones de Toxicomanía de las ciudades de Villa Regina, Allen, Cipolletti, Lamarque, Roca y la Unidad Especial del C.O.E.R.
Tras los procedimientos, el resultado arrojó más de 100 envoltorios de marihuana, 20 de cocaína (todos ya listos para su comercialización), celulares, una suma aproximada de $13.000 y un arma de fuego calibre 22.

Por parte del Juzgado Federal se dispuso la detención de un sujeto que sería el líder de la banda que comercializaba la droga y la imputación de los involucrados en el comercio de narcóticos bajo la modalidad de menudeo.
En paralelo se iniciaron acciones judiciales con intervención del Ministerio Publico Fiscal por «tenencia ilegal de arma de fuego”, al dueño de una de las viviendas allanadas.
Con estos procedimientos se lograron desarticular varios kioscos o puntos de venta de droga que operaban en la zona norte de la ciudad roquense.
Policiales
Asaltaron a un chofer de Uber en Roca y una sospechosa fue detenida cuando fue a hacer un trámite a la comisaría
La víctima reconoció a una de las delincuentes cuando se presentó en una dependencia policial.

Un chofer de una aplicación de viajes fue víctima de un violento robo durante la madrugada en Roca, luego de aceptar un viaje solicitado desde Barrio Nuevo. A partir del trabajo realizado por efectivos de la Subcomisaría 69°, se logró la detención de una mujer vinculada al hecho y la recuperación del automóvil sustraído pocas horas después del asalto.
Todo comenzó alrededor de las 4 de la madrugada de este miércoles (03/06), cuando el conductor, de 41 años, recibió un pedido de viaje y se dirigió al punto de encuentro. Al llegar, subieron al vehículo un hombre y una mujer, quienes indicaron distintos destinos dentro de la ciudad. El recorrido transcurrió inicialmente sin inconvenientes y realizó una breve parada en un sector de Barrio Nuevo antes de continuar por la zona norte de Roca.
Sin embargo, en medio del trayecto, la situación dio un giro inesperado. Según denunció la víctima, el hombre que viajaba como acompañante lo golpeó en el rostro con un arma de fuego, mientras que la mujer exhibió otra arma para intimidarlo. Bajo amenazas, el trabajador se vio obligado a descender del vehículo mientras los sospechosos escapaban a bordo del automóvil.
Además del rodado, los autores se llevaron un teléfono celular, documentación personal y dinero en efectivo. A pesar de la violencia sufrida, el conductor logró aportar detalles precisos sobre lo ocurrido, información que resultó clave para orientar las primeras actuaciones policiales.
Mientras los efectivos reunían pruebas y desarrollaban distintas tareas investigativas, se produjo una situación que aportó nuevos elementos al caso. Horas después del robo, una mujer de 39 años y una adolescente de 15 se presentaron en la dependencia policial dependencia policial para realizar un trámite vinculado a otro hecho. En ese momento, el chofer escuchó la voz de una de ellas y la reconoció como la misma persona que había participado del robo durante la madrugada.
Ese reconocimiento espontáneo permitió fortalecer una de las líneas investigativas que manejaba el personal policial. Con esos elementos, se informó de inmediato a la Fiscalía de turno, que dispuso la detención de la mujer y la intervención de los organismos competentes respecto de la adolescente, mientras continuaban las actuaciones para determinar el grado de participación de cada una de las personas involucradas.
Paralelamente, los efectivos continuaron trabajando para localizar el automóvil robado. Las averiguaciones realizadas durante la mañana permitieron encontrar el vehículo en la zona oeste de Roca, menos de ocho horas después del hecho. El hallazgo representó un avance significativo para la causa y permitió recuperar uno de los principales bienes sustraídos durante el asalto.
La investigación continúa con nuevas diligencias orientadas a identificar al hombre que participó del robo y esclarecer por completo lo ocurrido.
Policiales
Circulaba a alta velocidad, realizó maniobras indebidas y le secuestraron el auto
El conductor atravesó un control policial realizando maniobras que pusieron en riesgo a efectivos policiales y transeúntes.

Un automóvil fue secuestrado durante un operativo de control vehicular realizado por personal de la Subcomisaría 69° de General Roca en la intersección de las calles San Juan y Cardenales.
El procedimiento se llevó adelante durante la tarde del martes (02/06), cuando efectivos policiales observaron el paso de un Volkswagen Vento de color blanco que circulaba a alta velocidad por el sector. Según informaron fuentes policiales, el conductor además realizó maniobras indebidas al atravesar el control, poniendo en riesgo la integridad de las personas que se encontraban en el lugar.
Ante esta situación, los uniformados detuvieron la marcha del vehículo e identificaron a sus tres ocupantes. Posteriormente, solicitaron la presencia de inspectores municipales de Tránsito para realizar las verificaciones correspondientes.
Durante el control se constató que el rodado no contaba con la documentación obligatoria exigida para circular, por lo que se labraron las infracciones pertinentes.
Como consecuencia, el vehículo fue secuestrado y quedó a disposición de las autoridades competentes, mientras continúan las actuaciones administrativas correspondientes.
Desde la Policía destacaron que «estos controles forman parte de los operativos preventivos que se desarrollan de manera periódica con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y promover el cumplimiento de las normas de tránsito».
Policiales
Circulaba en una moto con pedido de secuestro y terminó demorado
La investigación continúa para determinar cómo llegó el rodado, que tenía pedido de secuestro vigente, a manos de un joven de 18 años.

Personal de la Comisaría 31° de General Roca recuperó una motocicleta que registraba un pedido de secuestro vigente por hurto y demoró a un joven de 18 años, quien quedó vinculado a una causa por presunto encubrimiento.
El procedimiento se realizó durante tareas de prevención en calle Suiza al 900, cuando efectivos policiales observaron a un motociclista circulando en un rodado que presentaba signos de haber sido repintado y que además carecía de chapa patente visible.
Ante las sospechas, los uniformados identificaron al conductor y verificaron los datos de la motocicleta. Tras consultar el número de cuadro en el sistema policial, se constató que el vehículo tenía un pedido de secuestro por hurto solicitado por la Comisaría 6° de Allen desde el miércoles (07/05).
Informada la situación, la fiscal de turno dispuso el traslado del joven en calidad de demorado para ser imputado por el delito de encubrimiento. En tanto, la moto fue secuestrada y quedó a disposición de la Justicia.
Asimismo, desde la Comisaría 6° confirmaron que el rodado estaba vinculado a una investigación iniciada tras la denuncia de su sustracción. Ahora se busca determinar cómo llegó el vehículo a manos del joven y si existen otras personas involucradas en el hecho.








