Policiales
Desarticularon varios puntos de venta de drogas en la zona norte de Roca
Hay un detenido. Se secuestraron más de 100 dosis de marihuana, 20 de cocaína, un arma de fuego y dinero en efectivo.

Tras una investigación de más de tres meses por orden del Juzgado Federal, la Delegación de Toxicomanía de General Roca logró este martes (17/12), desbaratar una banda que comercializaba estupefacientes en la ciudad.
Los efectivos policiales lograron identificar una vivienda en la zona norte que se dedicaba a la venta de drogas de tipo menudeo, se certificó que se preparaban pequeños envoltorios de cocaína y marihuana, y posteriormente se individualizó a quien las vendía. Éstas tareas iniciales posibilitaron a la policía también identificar otras ramificaciones de la actividad, donde se advertía la circulación de personas en diferentes horarios para la compra de drogas.

Luego de reunirse distintos elementos incriminatorios, se llevaron adelante las diligencias correspondientes a partir de las 21 horas de ayer, en diferentes moradas, en busca de narcóticos.
Participaron de los allanamientos personal de las Delegaciones de Toxicomanía de las ciudades de Villa Regina, Allen, Cipolletti, Lamarque, Roca y la Unidad Especial del C.O.E.R.
Tras los procedimientos, el resultado arrojó más de 100 envoltorios de marihuana, 20 de cocaína (todos ya listos para su comercialización), celulares, una suma aproximada de $13.000 y un arma de fuego calibre 22.

Por parte del Juzgado Federal se dispuso la detención de un sujeto que sería el líder de la banda que comercializaba la droga y la imputación de los involucrados en el comercio de narcóticos bajo la modalidad de menudeo.
En paralelo se iniciaron acciones judiciales con intervención del Ministerio Publico Fiscal por «tenencia ilegal de arma de fuego”, al dueño de una de las viviendas allanadas.
Con estos procedimientos se lograron desarticular varios kioscos o puntos de venta de droga que operaban en la zona norte de la ciudad roquense.
Policiales
Intentó salir de un supermercado con un whisky de $60.000 y terminó detenido
El hecho ocurrió en un supermercado ubicado en inmediaciones de Juan Domingo Perón y Chulavista, en las 827 Viviendas.

Un joven de 19 años fue detenido en General Roca luego de ser sorprendido cuando intentaba retirarse de un supermercado con una botella de whisky que no había abonado.
El hecho ocurrió en un comercio ubicado en inmediaciones de las calles Juan Domingo Perón y Chulavista, en las 827 Viviendas, donde la Policía acudió tras recibir un aviso sobre una persona que había sido demorada por personal de seguridad del lugar.
El joven llevaba oculta entre sus prendas una botella de whisky de 700 mililitros, valuada en unos $60.000. Fue interceptado luego de atravesar la línea de cajas sin realizar el pago correspondiente.
El producto fue recuperado y entregado nuevamente al supermercado, mientras que el joven fue trasladado a la Comisaría 3° para completar las actuaciones correspondientes.
Desde el comercio se radicó la denuncia penal y la Fiscalía de turno dispuso iniciar actuaciones por el delito de tentativa de hurto.
El joven permaneció tras las rejas durante las diligencias y posteriormente recuperó su libertad.
Policiales
Detuvieron en Roca a un hombre de 26 años que tenía pedido de captura
El pedido de captura había sido solicitado por la Fiscalía Nº 2 en el marco de una causa judicial.

Un hombre de 26 años fue detenido en General Roca luego de que un control policial permitiera confirmar que tenía un pedido de captura vigente solicitado por la Justicia.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Subcomisaría 69°, quienes durante un recorrido preventivo identificaron a dos hombres que caminaban por calle Cóndor, entre San Juan y Urquiza.
Al verificar sus datos en el sistema policial, los uniformados constataron que uno de ellos registraba un pedido de captura vigente, requerido por la Fiscalía Nº 2 en el marco de una causa judicial. Ante esta situación, el hombre fue detenido y trasladado a la dependencia policial.
El otro sujeto no presentaba medidas judiciales vigentes, por lo que pudo continuar su camino.
La situación fue informada a la Fiscalía Nº 8 de turno, desde donde se dispuso que el detenido permaneciera privado de su libertad y quedara a disposición de la Fiscalía Nº 2, que continúa interviniendo en la causa.
Policiales
Persecución y forcejeo: detuvieron a un joven y secuestraron un revólver en Roca
El procedimiento se inició tras un aviso por presuntas detonaciones desde una moto. El detenido llevaba un revólver calibre 38 con seis cartuchos.

Un joven de 25 años fue detenido en General Roca luego de un procedimiento policial iniciado tras un aviso por presuntas detonaciones de arma de fuego realizadas desde una motocicleta. El hecho ocurrió en inmediaciones de las calles Posadas y Hungría, donde personal de la Comisaría 31° acudió tras recibir el alerta.
Al llegar al sector, los efectivos observaron a dos hombres que hicieron caso omiso a la presencia policial y comenzaron a correr hacia un domicilio ubicado sobre calle Hungría. Durante la huida, uno de ellos habría llevado una de sus manos hacia la cintura, por lo que los policías iniciaron la persecución.
Finalmente, los efectivos lograron interceptar a uno de los sospechosos. El joven se habría resistido al procedimiento y, durante un forcejeo, cayó de sus prendas un revólver calibre 38 que tenía seis cartuchos. El segundo involucrado, menor de edad, logró ingresar a una vivienda.
La Fiscalía dispuso la detención del joven de 25 años por portación de arma de fuego y resistencia contra la autoridad.
En el lugar trabajaron efectivos de Criminalística y de la Brigada de Investigaciones, mientras que también se ordenó una prueba de nitratos en las manos del detenido.
Posteriormente, con autorización judicial, se realizó un allanamiento en el domicilio donde había ingresado el menor. El procedimiento finalizó con resultado negativo.
La investigación continúa bajo intervención de la Justicia.








