Seguinos

Sociedad

Se activó el protocolo por un posible caso de coronavirus en Roca

Se trata de un hombre que regresó de España hace más de 15 días y esta semana empezó a sentir síntomas gripales, pero ya se encuentra en buen estado de salud.

el

El alerta se encendió ayer (4/03) en el Hospital Francisco López Lima luego de que un hombre llegara a atenderse manifestando que había tenido gripe y hace 15 días había regresado de Europa. No obstante, más allá de que se activó el protocolo correspondiente por coronavirus, el sujeto ya superó el estado gripal, lo que trae tranquilidad al cuerpo médico.

«Un hombre fue a España y Francia, volvió y a las dos semanas empezó sentir síntomas gripales. La familia dio aviso en el Hospital en el mediodía de ayer y el hombre llegó cerca de las 17 horas al nosocomio. Se activó el protocolo», detalló la directora del López Lima, Ana Senesi.

«Estuvo en Barcelona y París. Ya está en contacto con todo el Comité que se conformó desde el Ministerio de Salud ante posibles casos de coronavirus», agregó.

«Ya está en buen estado de salud, superó el estado gripal. No obstante, hasta la confirmación del estudio, la persona quedó aislada», añadió.

«El Hospital está preparado para afrontar cualquier situación», aseguró finalmente Senesi.

Roca

Advierten sobre multas y cargos por falta de limpieza en terrenos baldíos

La normativa vigente establece que los propietarios deben mantener los lotes cercados y en condiciones de higiene y salubridad.

el

El Municipio de General Roca emitió un comunicado recordando a propietarios y propietarias de terrenos baldíos o descubiertos la obligación de mantener los espacios en condiciones adecuadas de higiene, salubridad y estética, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza N° 1022/89.

La normativa determina que cada frentista debe conservar su propiedad debidamente cercada y libre de malezas, residuos y acumulación de elementos que puedan generar riesgos para la salud o la seguridad pública.

Además, la ordenanza también establece la obligación de mantener limpias las veredas correspondientes, incluyendo la tierra de las plantas existentes sobre las aceras y los canteros, según el ancho disponible en cada frente.

Desde el Municipio remarcaron que los terrenos baldíos en estado de abandono representan un peligro para las condiciones de higiene y seguridad de la comunidad, motivo por el cual la normativa prevé plazos de acción y sanciones ante incumplimientos.

En aquellos casos donde los propietarios no realicen las tareas correspondientes dentro de los plazos establecidos, el Municipio podrá ejecutar la limpieza del lote y posteriormente derivar al titular los costos generados por los trabajos realizados.

Continuar leyendo

Río Negro

Provincia paga la segunda cuota de indumentaria a estatales este 16 de mayo

El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.

el

El Gobierno de Río Negro depositará el sábado (16/05) el segundo tramo del concepto destinado a las y los trabajadores de la administración pública provincial. El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.

En cumplimiento con lo acordado en la Mesa de la Función Pública, el Gobierno de Río Negro abonará este sábado la segunda cuota del concepto de indumentaria. El depósito de $125.000, que se realizará a través de planilla complementaria, «representa un refuerzo directo al bolsillo de las y los agentes estatales», destacaron desde el Ejecutivo.

«El objetivo de este concepto es garantizar que el personal cuente con los recursos necesarios para la adquisición de vestimenta para el desarrollo de sus tareas diarias», agregaron.

Con este depósito, se cumplirá con la totalidad del monto de $250.000 establecido para indumentaria durante el 2026.

Continuar leyendo

Roca

Vuelve el frío intenso al Valle: Mínimas bajo cero y ráfagas de hasta 50 km/h

El pronóstico extendido prevé noches muy frías y temperaturas mínimas de hasta -3°C en la región.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipó una seguidilla de días fríos y mayormente estables para General Roca y el Alto Valle, aunque con un incremento del viento durante el viernes (15/05) y la llegada de heladas durante el fin de semana.

Para este jueves (14/08), se espera una jornada agradable, con cielo despejado durante el día y una temperatura máxima de 17°C. Hacia la noche aumentará la nubosidad y la mínima rondará los 2°C. El viento se mantendrá moderado, con velocidades cercanas a los 20 km/h.

El viernes (15/08) llegará el cambio más importante de las condiciones meteorológicas. Durante el día, la temperatura alcanzará los 21°C, aunque el cielo permanecerá cubierto. Por la noche se prevén fuertes ráfagas de viento del sudeste que podrían alcanzar los 50 km/h, con una mínima de 0°C.

Ya el sábado (16/08), ingresará aire más frío y el termómetro descenderá de manera marcada. La máxima prevista será apenas de 11°C y la mínima caerá a -3°C durante la noche, en una jornada con cielo despejado y viento moderado.

El tiempo estable continuará el domingo (17/08), con una máxima de 15°C y otra madrugada muy fría, con mínima de -3°C.

Las condiciones se mantendrán similares el lunes (18/08) y martes (19/08), con mañanas heladas y tardes frescas, bajo cielo despejado.

Según el pronóstico extendido de la AIC, no se esperan precipitaciones para los próximos días en la región.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement