Sociedad
Aire frío, fuertes vientos y probabilidad de lluvia en la Patagonia
Conocé el pronóstico del tiempo para los próximos días.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas anticipó que durante este lunes (04/05) continúa ingresando aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico, provocando lluvias y chaparrones, nevadas y vientos fuertes en la región.
En la zona cordillerana hay alta probabilidad de lluvias y nevadas. Además se esperan períodos ventosos con ráfagas fuertes (75 km/h).
Por su parte, para el centro de la provincia de Neuquén, Cordillera del Viento y Alta Cuenca del Río Colorado la AIC pronostica vientos fuertes con ráfagas intensas (90 km/h) y períodos inestables con algunas lluvias dispersas.
En los valles del centro-este de las provincias de Río Negro y Neuquén y áreas Petroleras (Rincón de los Sauces, Añelo), se espera un importante descenso de la temperatura con períodos de viento regulares a fuertes (60 km/h). Inestable con lluvias dispersas.
Sobre la costa rionegrina y Región Sur Rionegrina, se prevén vientos moderados a regulares (50 km/h) con inestabilidad acompañada de probables lluvias y chaparrones, probables neviscas en Línea Sur.
Para mañana martes (05/05) se espera por el ingreso de aire frío polar atlántico durante la madrugada con importante descenso de la temperatura y probables heladas los próximos días. Paulatino ascenso de la temperatura a partir del miércoles.
Sociedad
El Correo Argentino asegura que está garantizada la continuidad del servicio en Cervantes
La atención se realiza a través del Punto Correo Autoservicio El Abuelo.

El Correo Argentino informó que la prestación de servicios postales en Cervantes continuará garantizada mediante distintos esquemas de atención y cercanía operativa. Según indicaron oficialmente, en la localidad el servicio funciona a través del Punto Correo Autoservicio El Abuelo, ubicado en Manuel Belgrano 552.
Desde allí, los vecinos y vecinas pueden realizar operaciones postales y acceder a los servicios habituales de Correo Argentino. El horario de atención establecido es de lunes a sábado de 8.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 horas.
Además, recordaron que los servicios telegráficos, emisiones, cobro de servicios monetarios y postventa monetaria continúan disponibles en las sucursales de Ingeniero Huergo y General Roca, siendo las más próximas a la localidad de Cervantes.
Roca
Advierten sobre multas y cargos por falta de limpieza en terrenos baldíos
La normativa vigente establece que los propietarios deben mantener los lotes cercados y en condiciones de higiene y salubridad.

El Municipio de General Roca emitió un comunicado recordando a propietarios y propietarias de terrenos baldíos o descubiertos la obligación de mantener los espacios en condiciones adecuadas de higiene, salubridad y estética, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza N° 1022/89.
La normativa determina que cada frentista debe conservar su propiedad debidamente cercada y libre de malezas, residuos y acumulación de elementos que puedan generar riesgos para la salud o la seguridad pública.
Además, la ordenanza también establece la obligación de mantener limpias las veredas correspondientes, incluyendo la tierra de las plantas existentes sobre las aceras y los canteros, según el ancho disponible en cada frente.
Desde el Municipio remarcaron que los terrenos baldíos en estado de abandono representan un peligro para las condiciones de higiene y seguridad de la comunidad, motivo por el cual la normativa prevé plazos de acción y sanciones ante incumplimientos.
En aquellos casos donde los propietarios no realicen las tareas correspondientes dentro de los plazos establecidos, el Municipio podrá ejecutar la limpieza del lote y posteriormente derivar al titular los costos generados por los trabajos realizados.
Río Negro
Provincia paga la segunda cuota de indumentaria a estatales este 16 de mayo
El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.

El Gobierno de Río Negro depositará el sábado (16/05) el segundo tramo del concepto destinado a las y los trabajadores de la administración pública provincial. El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.
En cumplimiento con lo acordado en la Mesa de la Función Pública, el Gobierno de Río Negro abonará este sábado la segunda cuota del concepto de indumentaria. El depósito de $125.000, que se realizará a través de planilla complementaria, «representa un refuerzo directo al bolsillo de las y los agentes estatales», destacaron desde el Ejecutivo.
«El objetivo de este concepto es garantizar que el personal cuente con los recursos necesarios para la adquisición de vestimenta para el desarrollo de sus tareas diarias», agregaron.
Con este depósito, se cumplirá con la totalidad del monto de $250.000 establecido para indumentaria durante el 2026.








