Sociedad
Salud detectó que contactos estrechos de personas infectadas por Covid-19 no cumplen el aislamiento
Serán sancionados con una multa. Preocupa la situación al equipo de trabajo del Hospital roquense.

En el marco de las tareas de control del cumplimiento efectivo del aislamiento obligatorio por parte de los considerados contactos estrechos de personas que dieron positivo al test de Covid-19, la Policía junto a personal del Departamento de Actividades Programadas, dependiente del Hospital Francisco López Lima de General Roca, llevaron adelante visitas a los domicilios de los implicados. Así fue como en un importante número de ocasiones, se detectó que se incumple con la cuarentena total y por ende se les informó que serán sancionados con la multa correspondiente.
El seguimiento epidemiológico de pacientes infectados por coronavirus es realizado desde Salud Pública y se determinan rápidamente quiénes son los contactos estrechos, los cuales, bajo Declaración Jurada, deben permanecer en aislamiento total y ser controlados diariamente. «Esta es la principal herramienta y acción de prevención para evitar la circulación del virus», reiteraron en un comunicado de prensa desde el Hospital roquense.

A todos aquellos que incumplieron con la cuarentena obligatoria se les informó sobre el alcance de la infracción que se encontraban cometiendo y la aplicación de su correspondiente multa. Asimismo, se les volvió a solicitar el real cumplimiento del aislamiento.

«Una vez más, desde la Dirección del Hospital, se recuerda y solicita a la población en general que se respeten las normas establecidas, que se respeten las medidas de aislamiento, que se tome conciencia: que el control de contagios y evolución de la pandemia depende del compromiso de la ciudadanía», concluyeron desde el López Lima.
Roca
Hallaron a la joven de 26 años que era buscada en la región
Fue encontrada en buen estado de salud.

El Ministerio Público Fiscal confirmó que fue hallada Danitza Edith Rivera Wistuba, la joven de 26 años que era buscada en la región.
La mujer fue encontrada en buen estado de salud, por lo que quedó sin efecto el pedido de ubicación y paradero vigente.
Por el momento no trascendieron mayores detalles sobre las circunstancias en las que fue localizada.
La joven había sido vista por última vez en la madrugada del domingo (10/05) en un bar ubicado en calle Avenida Roca al 1300.
Policiales
Buscan intensamente a una joven chilena desaparecida en Roca
Danitza Edith Rivera Wistuba tiene 26 años y fue vista por última vez durante la madrugada del domingo en un bar de Avenida Roca al 1300.

La Policía de Río Negro lanzó un pedido de colaboración a la comunidad para dar con el paradero de Danitza Edith Rivera Wistuba, una joven de 26 años de nacionalidad chilena que desapareció en General Roca.
Según informaron fuentes policiales, la mujer fue vista por última vez durante la madrugada del domingo en un bar ubicado sobre Avenida Roca al 1300. A partir de allí, se inició una búsqueda para intentar localizarla.
Danitza es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,50 metros, pesa 57 kilos, tiene tez blanca, ojos verdes y cabello largo color castaño claro. Además, posee una cicatriz en el brazo derecho como seña particular.
Al momento de su desaparición vestía un pantalón de jean azul tipo chupín, un saco negro con dos botones del mismo color y llevaba una cartera violeta.
Ante cualquier información sobre su paradero, solicitaron comunicarse de inmediato con la Comisaría 3° de General Roca, llamar al 911 o acercarse a la unidad policial más cercana.
Roca
Cómo sigue el tiempo en Roca: Días agradables y mañanas frías durante toda la semana
El pronóstico extendido de la AIC prevé días agradables, aunque las temperaturas mínimas caerán hasta los -6°C.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó una semana con tiempo estable y temperaturas agradables en Roca, aunque con noches y madrugadas cada vez más frías hacia el próximo fin de semana.
De acuerdo al pronóstico extendido, este lunes (11/05) se presentará despejado durante el día, con una máxima de 22°C y viento del noreste de hasta 24 km/h. Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado y la temperatura descenderá hasta los 3°C.
Para el martes (12/05) se espera una jornada parcialmente nublada, con una máxima de 18°C y condiciones estables. En tanto, el miércoles (13/05) el tiempo continuará mayormente despejado, con temperaturas similares y mínimas cercanas a 0°C durante la noche.
La AIC indicó además que el jueves (14/05) y viernes (15/05) persistirán las buenas condiciones meteorológicas, aunque con mañanas más frías. Las máximas rondarán entre los 15°C y 16°C.
El dato más destacado llegará durante el sábado (16/05), cuando la temperatura mínima podría alcanzar los -6°C durante la noche, marcando uno de los registros más bajos de la semana en el Alto Valle.








