Seguinos

Sociedad

Confirmado: 18 de Mayo no continuará al frente del transporte público

La empresa envió una notificación oficial al Municipio. Ahora el Ejecutivo buscará otra firma, para que preste el servicio, mediante contratación directa.

el

Foto: Carlos Mir (Patagonia FotoPress)

En el día de hoy (19/05), el Municipio de Roca recibió respuesta a la intimación realizada a la firma 18 de Mayo, donde la empresa informa oficialmente que no firmará el contrato de adjudicación del servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad.

En función de esta determinación de la empresa, y en cumplimiento de los pasos legales correspondientes, el Municipio procederá en la desadjudicación de la licitación realizada. El área legal analizará, además, las penalidades previstas ante el incumplimiento acudido por la transportista.

Una vez concluido el citado proceso de desadjudicación a la empresa 18 de Mayo, el Municipio avanzará en la contratación directa con otra firma transportista a determinar, teniendo en cuenta que los plazos de una nueva licitación agravarían aún más la prestación del servicio de transporte público en la ciudad.

«Cabe destacar que la notificación sobre la no continuidad por parte de la 18 de Mayo fue realizada a instancias de intimación municipal, luego de haber sido preadjudicada y habiendo tenido reiteradas oportunidades de plantear la imposibilidad de honrar el compromiso asumido», manifestaron desde la Municipalidad en comunicado de prensa.

«Este proceder denota falta de responsabilidad empresaria, no sólo en la relación contractual con el Municipio de Roca sino fundamentalmente con los usuarios del servicio y con sus propios trabajadores, dado que no faltaron instancias previas para buscar soluciones acordes», criticaron desde el Ejecutivo municipal.

«En línea con el compromiso asumido desde el inicio de esta gestión, el Poder Ejecutivo municipal hará efectiva hoy (19/05) la transferencia del subsidio asignado para al mes de abril -que ingresó a las arcas municipales en las últimas horas- esperando que los empresarios de la 18 de Mayo asuman, al menos, las obligaciones correspondientes con sus empleados», concluyeron desde el Municipio.

Río Negro

Comenzaron los trabajos de mantenimiento en las escuelas de la provincia

Desde Educación indicaron que se aprovecha esta época para poder disponer de los edificios vacíos.

el

Luego de la finalización de las clases en Río Negro, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos comenzó con los trabajos de mantenimiento en los edificios escolares de la provincia para que los mismos se encuentren en condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2026.

El coordinador de Infraestructura Escolar del Ministerio, Gustavo Nogues, explicó que se puso en marcha un operativo para realizar tareas específicas en los edificios. En ese sentido se refirió a tareas de sanitización «donde hacemos una limpieza profunda de tanques de agua con análisis de potabilidad y nos abocamos a situaciones específicas de instalaciones sanitarias donde hacemos una limpieza de todo lo que es cañerías de salidas de líquidos, las cubiertas de los techo, donde también hacemos limpiezas de canaletas, losas, y pintura con membrana para evitar el ingreso de filtraciones».

Nogués resaltó que las tareas incluyen una revisión completa del sistema eléctrico con las pruebas de disyuntores diferenciales, reposición tubos, llaves, tomacorrientes. «La inversión más grande del Ministerio es en instalaciones de gas porque en este período donde disponemos de todo el edificio libre, hacemos prueba de hermeticidad, limpieza de artefactos, puesta a punto de todo lo que es el sistema de calefacción, lo hacemos en verano para que cuando realmente sea necesario nada más haya que prender los equipos», sostuvo.

De acuerdo a la planificación confeccionada, en una primera intervención se llevan a cabo trabajos en todas las instalaciones sanitarias mientras que para la segunda quincena de enero, se desarrolla todo lo referido a calefacción

«Hay muchos detalles que se trabajan en el mes de enero para tener la puesta a punto tranquila y con los edificios en condiciones», manifestó finalmente Nogués.

Continuar leyendo

Río Negro

¿Sabías que en Río Negro podés casarte donde vos quieras?

Se trata de una iniciativa que permite realizar las ceremonias en locaciones diferentes a las tradicionales.

el

El Registro Civil de Río Negro continúa llevando adelante la celebración de matrimonios en lugares no convencionales como parte del servicio que ofrece a las y los rionegrinos en toda la provincia, para que puedan vivir una experiencia excepcional en algún lugar emblemático del territorio rionegrino.

Se trata de una iniciativa que permite realizar las ceremonias en locaciones diferentes a las tradicionales, que son las delegaciones del organismo, a través del pago de un canon especial que permite a los responsables de llevar adelante las uniones civiles trasladarse hacia cualquier espacio.

Los que se animen a dar el paso tendrán la posibilidad de optar no sólo por domicilios particulares, sino también por alguno de los sitios turísticos de la provincia como el Centro Cívico en Bariloche, la costa del río Negro a lo largo de su extensión, o bien algún parque o zona significativa para la pareja que rememore su amor.

Quienes deseen vivir esta experiencia en cualquier rincón de la provincia, deberán acercarse a alguna de las más de 60 Delegaciones que el Registro Civil tiene en la provincia para coordinar el evento con el responsable a cargo, con un mínimo de diez días de anticipación.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro no registra focos activos y refuerza apoyo regional en Chubut

El despliegue interprovincial continúa en El Hoyo y Epuyén, donde se sostienen las tareas de combate y contención.

el

Hasta el momento la provincia de Río Negro no registra focos activos de incendio. Este escenario es resultado de un trabajo colectivo sostenido entre el SPLIF, los Bomberos Voluntarios, Protección Civil, la Policía de Río Negro y la Agencia Federal de Emergencias, que actúan de manera coordinada durante todo el año para prevenir y responder ante situaciones de riesgo.

En el marco del operativo regional, 11 combatientes del SPLIF de El Bolsón se sumaron esta semana a los 15 combatientes de Bariloche y El Bolsón que ya se encontraban trabajando en el incendio de Puerto Patriada, en Chubut.

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy, destacó que el trabajo que se realiza en el territorio no reconoce límites provinciales y se apoya en la cooperación permanente entre organismos para cuidar a las comunidades y a los recursos naturales.

Finalmente, se recordó a la población la importancia de acompañar este esfuerzo con conductas responsables y solidarias. Ante cualquier columna de humo o situación peligrosa, se solicita comunicarse de inmediato al 103.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement