Sociedad
Ya está en funcionamiento la terapia intensiva del Hospital de Allen
De esta manera se busca descomprimir la UTI del López Lima.

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, junto a la jefa de la Primera Zona Sanitaria, Ana Senesi; y la directora del hospital de Allen, Miriam Morales, recorrieron ayer (05/08) la nueva sala de Terapia Intensiva de ese nosocomio público que cuenta con cuatro camas completamente equipadas y listas para recibir a pacientes en caso que sea necesario.
Esta nueva sala de terapia intensiva será atendida por profesionales de la red de salud integrada por todos los hospitales de la provincia, a quienes se sumarán otros que se integrarán a partir de un acuerdo con la Asociación de Anestesiología.
Durante la recorrida, Senesi explicó el funcionamiento de los equipos instalados recientemente en la institución, que tienen como fin descomprimir la terapia intensiva del hospital López Lima, de General Roca.
Indicó que “en principio la sala está destinada a pacientes que requieran cuidados intensivos por otras patologías, no por COVID”. Sin embargo, en caso de ser necesario y que la situación lo requiera estás camas también están disponibles para los pacientes diagnosticados con el virus.
Por su parte, la directora del hospital Dr. Ernesto Accame, Miriam Morales, presentó a los profesionales que trabajan en el hospital y explicó que “armamos un gran equipo de salud para atender de la mejor manera a nuestros vecinos y todos los pacientes que requieran de nuestra atención”.
Por su parte, el ministro Zgaib, destacó la rapidez con la que se armó la nueva sala que permitirá brindar atención y cuidado a pacientes de la región y resaltó el trabajo de los equipos de salud en el Alto Valle. “A pesar del cansancio y el agotamiento, la firmeza con la que enfrentan esta pandemia es admirable”, subrayó.
“Estamos muy orgullosos de todos los trabajadores de nuestro sistema, quienes siguen demostrando un compromiso total en la lucha contra la pandemia, como lo han hecho siempre con su labor”, indicó finalmente.
Policiales
Fuego en un primer piso de una casa: No hubo heridos pero sí importantes daños materiales
Bomberos controlaron un incendio que se desató en una vivienda de calle Colombia y República del Líbano, en el barrio San Cayetano.

Un incendio se desató esta tarde (15/09) en el primer piso de una vivienda ubicada en calle Colombia y República del Líbano, en el barrio San Cayetano de General Roca. Bomberos Voluntarios trabajaron rápidamente para controlar las llamas y evitar que se extendieran al resto de la propiedad.
El siniestro ocurrió minutos después de las 17.15 horas, cuando varias llamadas al número de emergencias alertaron sobre la presencia de fuego en una casa. De inmediato, dos dotaciones del cuartel central se desplazaron hasta el lugar.

Al arribar, los Bomberos constataron que el foco ígneo se desarrollaba en el primer piso y trabajaron de manera intensa para controlar y extinguir las llamas.
No se registraron personas heridas, aunque sí se produjeron importantes pérdidas materiales en la zona afectada.
Aún se desconocen los motivos por los que iniciaron las llamas.
Policiales
Tragedia en Roca: Un hombre murió en un incendio en el norte de la ciudad
Una casilla de madera y nailon quedó completamente destruida por las llamas.

Esta mañana (15/09), Bomberos Voluntarios de General Roca fueron alertados por personal policial sobre un incendio en una vivienda ubicada en calle Defensa, en la zona norte de la ciudad. Producto del siniestro, una persona murió.
El hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana. Al llegar al lugar, los Bomberos encontraron una casilla de madera y nailon completamente afectada por las llamas. Tras intensos trabajos para controlar el fuego, hallaron en el interior a un hombre sin vida, quien sería el propietario de la vivienda.

Luego de extinguir el incendio, personal policial quedó a cargo de las diligencias en el lugar para determinar las causas del siniestro y realizar las actuaciones correspondientes.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales se inició el siniestro.
Roca
Ya son más de 150 dispositivos de cuenta regresiva instalados en los semáforos de Roca
Quedan pendientes solo 12 intersecciones para finalizar la cobertura total del sistema de la ciudad.

El Municipio de Roca continúa avanzando en la modernización del sistema de semáforos con la instalación de dispositivos de cuenta regresiva. El pasado viernes (12/09) se completaron 46 intersecciones, alcanzando un total de 154 dispositivos instalados en distintos puntos de la ciudad, quedando pendientes solo 12 intersecciones para finalizar la cobertura total del sistema.
El plan de trabajo se desarrolla en etapas: en la primera se colocaron 102 dispositivos, en la segunda 52 y en la tercera etapa se instalarán los correspondientes a las 12 intersecciones restantes. En cada intersección se instalan varios dispositivos, según la cantidad de vías y sentidos de circulación.
«La colocación de estos equipos representa un aporte significativo a la seguridad vial, ya que permiten a conductores y peatones anticipar con precisión el cambio de luces en los semáforos, reduciendo riesgos de siniestros y mejorando la fluidez del tránsito», destacaron desde la Dirección de Tránsito municipal.
«Además, contribuyen a un ordenamiento más eficiente y previsible de la circulación urbana, brindando mayor seguridad y confianza a todos los vecinos y vecinas de la ciudad», concluyeron.