Seguinos

Sociedad

Ya está en funcionamiento la terapia intensiva del Hospital de Allen

De esta manera se busca descomprimir la UTI del López Lima.

el

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, junto a la jefa de la Primera Zona Sanitaria, Ana Senesi; y la directora del hospital de Allen, Miriam Morales, recorrieron ayer (05/08) la nueva sala de Terapia Intensiva de ese nosocomio público que cuenta con cuatro camas completamente equipadas y listas para recibir a pacientes en caso que sea necesario.

Esta nueva sala de terapia intensiva será atendida por profesionales de la red de salud integrada por todos los hospitales de la provincia, a quienes se sumarán otros que se integrarán a partir de un acuerdo con la Asociación de Anestesiología.

Durante la recorrida, Senesi explicó el funcionamiento de los equipos instalados recientemente en la institución, que tienen como fin descomprimir la terapia intensiva del hospital López Lima, de General Roca.

Indicó que “en principio la sala está destinada a pacientes que requieran cuidados intensivos por otras patologías, no por COVID”. Sin embargo, en caso de ser necesario y que la situación lo requiera estás camas también están disponibles para los pacientes diagnosticados con el virus.

Por su parte, la directora del hospital Dr. Ernesto Accame, Miriam Morales, presentó a los profesionales que trabajan en el hospital y explicó que “armamos un gran equipo de salud para atender de la mejor manera a nuestros vecinos y todos los pacientes que requieran de nuestra atención”.

Por su parte, el ministro Zgaib, destacó la rapidez con la que se armó la nueva sala que permitirá brindar atención y cuidado a pacientes de la región y resaltó el trabajo de los equipos de salud en el Alto Valle. “A pesar del cansancio y el agotamiento, la firmeza con la que enfrentan esta pandemia es admirable”, subrayó.

“Estamos muy orgullosos de todos los trabajadores de nuestro sistema, quienes siguen demostrando un compromiso total en la lucha contra la pandemia, como lo han hecho siempre con su labor”, indicó finalmente.

Roca

Repararon el acueducto roto en Roca y el servicio de agua potable comenzó a normalizarse

La reparación demandó un intenso operativo técnico durante toda la noche.

el

Aguas Rionegrinas informó que logró reparar con éxito y antes de lo previsto la rotura del acueducto dañada por una empresa contratista de la Municipalidad sobre calle Güemes y Río Negro, en General Roca.

Desde la empresa provincial explicaron que el trabajo presentó una complejidad importante debido al tamaño del ducto, de 500 milímetros de diámetro, y a la presión con la que opera para abastecer a la zona alta de la ciudad.

Según detallaron, la rotura se produjo alrededor de las 15 horas y cerca de las 17 culminaron las tareas de excavación realizadas en conjunto entre Aguas Rionegrinas y la empresa responsable del daño.

Posteriormente, alrededor de las 20.30, se concretó la reparación del acueducto y comenzó el encendido gradual de las bombas para restablecer el suministro.

Durante toda la madrugada se monitoreó el comportamiento de la reparación y se incrementó progresivamente la presión en la red para normalizar el servicio.

Desde la empresa rionegrina destacaron el intensó trabajo realizado y la celeridad para poder dar solución a este inconveniente ocasionado por terceros. Asimismo, agradecieron a los usuarios «el uso racional del recurso ya que ello contribuye en gran manera a evitar el vaciamiento de la red y agiliza los tiempos de recuperación del suministro».

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro aplicó más de 17.000 vacunas en la Semana de las Américas

Se trató de una una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud para fortalecer la prevención y ampliar la cobertura inmunológica en toda la comunidad.

el

Con un amplio despliegue territorial en los 36 hospitales públicos y sus centros de salud, Río Negro aplicó y registró más de 17.000 vacunas durante la Semana de la Vacunación en las Américas, una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para fortalecer la prevención y ampliar la cobertura inmunológica en toda la comunidad.

Esta campaña tuvo como objetivo central cerrar las brechas de inmunidad y garantizar la protección de todas las generaciones, logrando una participación activa de la comunidad en cada localidad rionegrina.

Durante esta semana de acciones intensivas, la mayor parte de las aplicaciones correspondieron a la vacuna antigripal. No obstante, se fortalecieron también los esquemas de vacunación contra: Neumococo, Hepatitis B y Doble Adultos, entre otras.

La estrategia estuvo especialmente destinada a grupos priorizados, incluyendo a personas adultas, mayores, personas gestantes y adolescentes a partir de los 11 años, quienes se acercaron a los distintos puntos de vacunación habilitados para completar sus esquemas.

El éxito de la campaña refleja el trabajo conjunto del sistema público de salud, que dispuso de operativos locales para facilitar el acceso de los vecinos y vecinas a las dosis obligatorias y gratuitas. Con más de 17.000 dosis registradas, la provincia reafirma su compromiso con la prevención y el control de enfermedades inmunoprevenibles.

La estrategia de este año, alineada con la OPS, subraya que la vacunación es un acto de responsabilidad colectiva. Argentina cuenta con uno de los calendarios más completos de la región, y estas acciones territoriales buscan derribar barreras de acceso.

Como señala la campaña regional, las vacunas han salvado millones de vidas durante décadas y son la herramienta más segura para prevenir brotes de enfermedades que se creían controladas.

Se recuerda a la población que, además de este evento especial, todos los centros de salud de la provincia mantienen la atención habitual para completar esquemas de todas las edades.

Continuar leyendo

Roca

¿Cómo sigue el tiempo en Roca? Mínimas bajo cero pero tardes agradables

El ingreso de aire frío mantendrá temperaturas bajas durante las noches, mientras que las tardes seguirán siendo agradables.

el

La semana se presentará con condiciones climáticas favorables en Roca. Así lo prevé la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), que anticipó varios días con cielo despejado, tardes templadas y mañanas muy frías.

Este martes (19/08) y mañana miércoles (20/08) tendrán máximas de 17°C y 16°C respectivamente, con noches frías que podrían registrar temperaturas de hasta -2°C. Además, el viento se mantendrá leve a moderado.

Para el jueves (21/08), el organismo prevé una jornada soleada pero con incremento del viento del noreste, con ráfagas cercanas a los 40 km/h hacia la noche.

El viernes (22/08) será uno de los días más agradables de la semana, con una máxima de 19°C y cielo despejado durante todo el día.

En cambio, el sábado (23/08) aumentará considerablemente la nubosidad. El cielo estará cubierto y las ráfagas podrían alcanzar los 45 km/h durante la noche, aunque no hay pronóstico de lluvias.

El domingo (24/08) volverá el tiempo parcialmente nublado y más calmo, con temperaturas que rondarán entre los 17°C de máxima y -1°C de mínima.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement