Seguinos

Sociedad

Comenzó la inscripción para el plan municipal Soluciones Habitacionales

Hay tiempo de anotarse hasta el 5 de noviembre. Se otorgarán créditos de hasta $80.000.

el

Este jueves (22/10) comienza la inscripción para el plan municipal Soluciones Habitacionales para loteos sociales, por medio del cual se prevé el otorgamiento de créditos personales, beneficiando de ese modo, a unas 200 familias de la ciudad.

El plazo de inscripción al plan se extenderá hasta el 5 de noviembre y está destinado a la compra de materiales para la construcción en los más de 30 comercios, de diferentes rubros, que ya se encuentran adheridos al plan.

La forma de inscripción al plan municipal Soluciones Habitacionales es primero solicitando un turno por WhatsApp al 0298-4691674 o por correo electrónico a [email protected].

Luego de acreditar la documentación necesaria, se les asignará un turno para realizar la inscripción en Centro Comunitario más cercano a su domicilio y así poder participar del sorteo.

Con una inversión inicial de $12.000.000 el plan permitirá mejorar la situación habitacional de familias beneficiarias/os de terrenos sociales ya otorgados por el Banco Municipal de Tierras.

Se definió además, mediante la firma de un convenio con el Banco Credicoop, que la entidad bancaria será la encargada de la entrega de tarjetas magnéticas donde se acreditarán a cada beneficiario los fondos aportados por el Municipio.

Los montos otorgados en los créditos serán de hasta $80.000 y podrán ser utilizados en comercios locales de cercanía, adheridos a este Plan. El objetivo de ello es brindar, a la vez, un reimpulso a la economía local.

Cabe recordar que al plan Soluciones Habitacionales le seguirá la implementación de otro plan municipal que está orientado a otro segmento de la población. Se trata del plan Mi casa, Mi sueño, destinado a vecinos y vecinas que no son beneficiarios de loteos sociales y que cuentan con un terreno en la ciudad. El mismo comenzará a implementarse en el mes de noviembre con el proceso de admisión de postulantes para conformar la lista de personas que participarán en los sorteos para la asignación de financiamiento.

Soluciones Habitacionales prevé cuatro líneas de financiación:

a) Ampliación hasta 10 metros cuadrados: ampliación de viviendas existentes hasta un máximo de 10 metros cuadrados.
b) Conexión a infraestructura domiciliaria: instalaciones de la red de agua, gas, cloacas, electricidad con el objetivo de lograr el mejoramiento de las condiciones de los servicios de las/los beneficiarias/os.
c) Mejoramiento y reparación: reparación de muros portantes, cimientos, vigas, columnas, techos, entre otros.
d) Construcción de núcleos húmedos: construcción de baños (máximo 4 metros cuadrados) y cocinas (máximo de 8 metros cuadrados).

Sorteos:

Los sorteos de las/los beneficiarias/os definitivos, se realizarán por zonas:

– Zona Norte: abarca Barrio Nuevo, Asentamiento Aeroclub, Barrio Tiro y Quinta 25.
– Zona Sur: abarca Barrios La Rivera, Loteo Angeloni, Paso Córdoba y Chacramonte.
– Zona Oeste: Barrios Carlos Soria y Julio Corral.
– Zona Este: Barrio Asentamiento Argentino, Malvinas, Pueblo Viejo y Petróleo.

Montos de créditos, condiciones y plazos de devolución:

Los créditos a otorgar tendrán un monto máximo de $ 80.000, con un plazo de amortización de 36 meses, tasa de interés del 0% anual y un periodo de gracia de tres meses. Estas condiciones serán aplicables a todas las líneas de financiación.

Un plan con perspectiva de género:

Del total de créditos disponibles, se reservará un 10% de los mismos para ser otorgados a mujeres en situación de vulnerabilidad por violencia de género.

Roca

Vuelve el frío a Roca: Anuncian lluvias, viento y temperaturas bajo cero para esta semana

Las temperaturas máximas oscilarán entre 15°C y 18°C, aunque hacia el fin de semana se producirá un marcado descenso térmico con mínimas cercanas a los 0°C.

el

La próxima semana comenzará con tiempo estable y temperaturas agradables en General Roca, aunque las condiciones cambiarán hacia los últimos días con la llegada de viento, lluvias dispersas y un marcado descenso térmico.

De acuerdo con el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este lunes (08/06) se presentará despejado, con una máxima de 15°C y una mínima de 1°C durante la noche. El viento será moderado del noreste.

El martes (09/06) aumentará la nubosidad y la temperatura alcanzará los 16°C, mientras que las ráfagas podrían llegar a los 58 km/h durante la noche.

Para el miércoles (10/06) se espera otra jornada soleada, pero con viento intenso. Las ráfagas podrían alcanzar los 61 km/h, convirtiéndose en el día más ventoso de la semana. La temperatura máxima será de 15°C y la mínima descenderá hasta los -2°C durante la noche.

El jueves (11/06) continuará mayormente cubierto, con temperaturas que oscilarán entre los 16°C y los 2°C.

La situación comenzará a cambiar el viernes (12/06), cuando la AIC prevé lluvias débiles y dispersas durante la noche. La máxima alcanzará los 18°C y se esperan ráfagas cercanas a los 57 km/h durante el día.

Finalmente, el sábado (13/06) se perfila como la jornada más fría de la semana. El organismo anticipa condiciones inestables, una temperatura máxima de apenas 7°C y una mínima de 0°C, con nubosidad predominante.

De esta manera, el Alto Valle atravesará una semana de contrastes, con días templados en el inicio y un retorno de las condiciones invernales hacia el próximo fin de semana.

Continuar leyendo

Roca

Mantenimiento en una estación transformadora dejará sin luz a varios sectores de Roca

Conocé a qué sectores afectará específicamente.

el

La empresa provincial transportista de energía eléctrica llevará adelante este domingo (07/06) un importante programa de mantenimiento en las instalaciones internas de la Estación Transformadora 4, ubicada en el casco urbano de General Roca.

Como consecuencia de estos trabajos, se realizará un corte programado del suministro eléctrico entre las 8 y las 14 horas en un amplio sector de la ciudad y zonas rurales aledañas. La medida también impactará en algunos sectores de Stefenelli y en áreas productivas.

Desde EdERSA explicaron que, con el objetivo de reducir el alcance de la interrupción, se transferirá gran parte de la demanda hacia otra estación transformadora. De esta manera, se garantizará el abastecimiento eléctrico en parte del casco céntrico, el Hospital Francisco López Lima, clínicas privadas y otros organismos vinculados a la salud.

Entre los sectores afectados se encuentran los barrios San Martín, Villa Obrera, Parque San Juan, Los Olmos, Las Viñas, Frank, Los Olivos, 290 Viviendas, 174 Viviendas, Progreso, Central, Don Bosco y Padre Alejandro Stefenelli, además de Colonia Fátima, el loteo Paumayen.

Además, las chacras 269, 269 Bis, 270, 271, 277, 278, 279, 280, 281, 281Bis, 282, 283, 288, 289, 290, 290Bis, 291, 292, 293, 300, 301, 302, 303, 304, 305, 306, 312, 313, 314 y 315.

Continuar leyendo

Roca

Roca tendrá un corte programado de energía este domingo

Será entre las 8.30 y las 14 horas.

el

Debido a trabajos de mantenimiento integral en la Estación Transformadora, General Roca tendrá un corte programado de energía este domingo 7 de junio, entre las 8.30 y las 14.

La intervención se realizará tal como estaba previsto sobre la semibarra N° 1 de 13,2 kV y requerirá dejar fuera de servicio, durante ese lapso, los alimentadores Stefenelli, PIN 1, Flor del Valle y Alsina.

De acuerdo con la planificación técnica, la restricción será del orden de los 5 MVA en total, lo que representa aproximadamente un 20% de la demanda de la Estación Transformadora General Roca para un día domingo.

Trabajos para mejorar el servicio

El objetivo de la intervención es optimizar la calidad del servicio, evitar perturbaciones por fallas dieléctricas y reducir la recurrencia de cortes.

Desde la Provincia se solicita a vecinas, vecinos, comercios e instituciones tomar las previsiones necesarias durante el horario informado.

Una planificación por etapas

La intervención forma parte de un esquema de mantenimiento planificado sobre la infraestructura eléctrica de General Roca. En ese marco, se coordinará para otro domingo de junio una nueva tarea sobre la semibarra N° 2, quedando pendiente una intervención adicional.La intervención forma parte de un esquema de mantenimiento planificado sobre la infraestructura eléctrica de General Roca. En ese marco, se coordinará para otro domingo de junio una nueva tarea sobre la semibarra N° 2, quedando pendiente una intervención adicional.

Estas acciones permiten avanzar con trabajos preventivos sobre el sistema eléctrico, fortaleciendo la infraestructura y acompañando el crecimiento de General Roca con un servicio más seguro y confiable.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement