Seguinos

Sociedad

Coronavirus: 299 altas y 133 nuevos positivos en la provincia

Se registraron 2 muertes. En Roca, el total de curados fue 47.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que este domingo (01/11) se confirmaron 133 nuevos casos de coronavirus, 2 pacientes fallecidos y 299 curados en toda la provincia.

299 pacientes curados
47 de General Roca, 13 de Allen, 16 de Villa Regina, 10 de Chichinales, 13 de Cipolletti, 7 de Cinco Saltos, 1 de Campo de Grande, 12 de Catriel, 18 de Choele Choel, 1 de Chimpay, 3 de Luis Beltrán, 13 de Río Colorado, 43 de Viedma, 1 de Las Grutas, 97 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, y 1 de Maquinchao.

2 pacientes fallecidos
Un hombre de 61 años de Allen, y una mujer de 73 años de Lamarque.

133 pacientes confirmados
4 de Allen, 1 de General Godoy, 10 de Villa Regina, 2 de Chichinales, 2 de Cipolletti, 1 de Fernández Oro, 5 de Cinco Saltos, 12 de Campo Grande, 2 de Catriel, 4 de Choele Choel, 10 de Chimpay, 1 de Coronel Belisle, 8 de Luis Beltrán, 5 de Lamarque, 3 de Río Colorado, 25 de Viedma, 2 de General Conesa, 2 de San Antonio Oeste, 22 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 2 de Pilcaniyeu, 8 de Ingeniero Jacobacci, y 1 de Maquinchao.

Totales

4.815 activos
577 de General Roca, 223 de Allen, 7 de El Cuy, 16 de Cervantes, 49 de Ingeniero Huergo, 20 de Mainque, 6 de General Godoy, 186 de Villa Regina, 64 de Chichinales, 1335 de Cipolletti, 49 de Fernández Oro, 124 de Cinco Saltos, 2 Contralmirante Cordero, 5 de Barda del Medio, 87 de Campo Grande, 154 de Catriel, 146 de Choele Choel, 40 de Chimpay, 17 de Coronel Belisle, 8 de Darwin, 95 de Luis Beltrán, 53 de Lamarque, 68 de Río Colorado, 600 de Viedma, 6 de General Conesa, 49 de San Antonio Oeste, 6 de Las Grutas, 14 de Sierra Grande, 2 de Valcheta, 594 de San Carlos de Bariloche, 10 de Dina Huapi, 10 de El Bolsón, 26 de Pilcaniyeu, 5 de Comallo, 116 de Ingeniero Jacobacci, 44 de Maquinchao, y 2 de Los Menucos.

18.780 curados
3.271 de General Roca, 1.073 de Allen, 3 de El Cuy, 295 de Cervantes, 504 de Ingeniero Huergo, 143 de Mainque, 178 de General Godoy, 1.520 de Villa Regina, 202 de Chichinales, 2.177 de Cipolletti, 384 de Fernández Oro, 583 de Cinco Saltos, 20 Contralmirante Cordero, 27 de Barda del Medio, 196 de Campo Grande, 366 de Catriel, 441 de Choele Choel, 142 de Chimpay, 24 de Coronel Belisle, 21 de Darwin, 222 de Luis Beltrán, 130 de Lamarque, 7 de Pomona, 107 de Río Colorado, 952 de Viedma, 299 de General Conesa, 11 de Guardia Mitre, 602 de San Antonio Oeste, 37 de Las Grutas, 17 de Sierra Grande, 2 de Valcheta, 3.957 de San Carlos de Bariloche, 160 de Dina Huapi, 120 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 1 de Pilcaniyeu, 16 de Comallo, 545 de Ingeniero Jacobacci, 17 de Maquinchao, y 7 de Los Menucos.

634 fallecidos
90 de General Roca, 61 de Allen, 2 de El Cuy, 9 de Cervantes, 22 de Ingeniero Huergo, 5 de Mainque, 10 de General Godoy, 60 de Villa Regina, 93 de Cipolletti, 23 de Fernández Oro, 20 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 11 de Campo Grande, 27 de Catriel, 14 de Choele Choel, 5 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 7 de Luis Beltrán, 2 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 32 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 15 de San Antonio Oeste, 71 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 22 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Maquinchao y 1 de Los Menucos.

Río Negro

Río Negro abonará los salarios en la primera semana de enero

El cronograma se extenderá desde el 6 al 8 de enero.

el

El Gobierno de Río Negro iniciará el martes próximo (06/01) el cronograma de pago de salarios correspondientes al mes de diciembre para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial.

De esta manera, los días 6, 7 y 8 de enero se realizará el pago correspondiente al mes de diciembre.

Cronograma de sueldos de Enero 2026

Martes 6/01

  • Salud Pública
  • Guardias y horas extras de Salud
  • Policía de Río Negro
  • Servicio Penitenciario Provincial

Miércoles 7/01

  • Docentes
  • Porteros

Jueves 8/01

  • Ley N° 1.844
  • Vialidad Rionegrina
  • Pensiones de Bomberos Voluntarios
  • Poder Legislativo
  • Poder Judicial
  • Órganos de Control
Continuar leyendo

Roca

Habrá un corte de energía programado este martes en un barrio de Roca

El servicio se interrumpirá durante dos horas.

el

La empresa distribuidora de energía EdERSA informó que este martes (30/12) se llevará adelante un corte programado de electricidad en un sector de la ciudad de General Roca, debido a trabajos de mantenimiento en redes de media tensión y poda preventiva.

Según detallaron desde la compañía, las tareas estarán a cargo de cuadrillas operativas de la empresa y requerirán la interrupción del servicio entre las 9.00 y las 11.00 horas.

El corte afectará al sector comprendido por las calles Avenida Argentina, Jujuy, Runge y Ruta Nacional N° 22, correspondiente a la zona del barrio Central.

Desde EdERSA solicitaron a los vecinos y comercios de la zona tomar las medidas de precaución necesarias durante el lapso en que se desarrollen los trabajos, con el objetivo de garantizar la seguridad y permitir el normal avance de las tareas programadas.

Continuar leyendo

Roca

Empezó el verano y subieron notablemente los conductores alcoholizados

El Municipio de Roca detectó 41 casos de alcoholemia positiva en la última semana.

el

Como ocurre semanalmente en la ciudad, inspectores municipales de Tránsito llevaron adelante operativos de control en distintos sectores de General Roca, con el objetivo de preservar la seguridad vial tanto en el casco urbano como en la zona rural.

Los procedimientos se desarrollaron durante la semana comprendida entre el lunes (22/12) y el domingo (28/12), y arrojaron como resultado la confección de 218 actas de infracción. De ese total, 41 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.

Como consecuencia de las infracciones detectadas, se procedió a la retención de 8 vehículos por alcoholemia y a otras 24 retenciones preventivas por distintas faltas, de las cuales 17 fueron motocicletas y 7 automóviles.

Desde el área municipal informaron que las infracciones más frecuentes registradas durante los controles fueron la falta de licencia de conducir, la falta de seguro obligatorio y el mal estacionamiento.

Alcohol Cero al Volante

La Dirección de Tránsito recordó que se encuentra vigente la Ordenanza 5020/23, que establece la política de Alcohol Cero al Volante, prohibiendo conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.

La infracción a esta normativa es considerada una falta grave y contempla multas que van de 1.000 a 3.000 USAM, equivalentes a montos que oscilan entre $1.000.000 y $3.000.000 según la tarifaria vigente, además de la inhabilitación de la licencia de conducir.

Desde el Municipio insistieron en que «el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa significativamente el riesgo de siniestros viales y puede generar consecuencias graves para todos los usuarios de la vía pública». Por este motivo, «se recomienda evitar la ingesta de alcohol al conducir o designar un conductor responsable para garantizar la seguridad colectiva».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement