Seguinos

Sociedad

Avanza la repavimentación de la Ruta Provincial N° 65, en cercanías a Roca

Vialidad Rionegrina continúa con las tareas de mejoras en la ruta chica.

el

Con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad vial, la Dirección de Vialidad Rionegrina avanza en los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial N° 65, entre las ciudades de General Roca y Allen.

Se trata de una traza provincial que atraviesa el corazón productivo del Alto Valle rionegrino, resultando además una alternativa clave para descomprimir el tránsito en la Ruta Nacional N° 22.

La obra de repavimentación es ejecutada con personal, máquinas y equipos viales propios, mientras que el material asfáltico utilizado proviene de la Planta de Producción de Asfalto que Vialidad Rionegrina posee en Allen.

Las tareas de preparación de la superficie fueron realizadas entre agosto y septiembre, mientras que los trabajos de colocación de la nueva carpeta se iniciaron en el mes de octubre del corriente en cercanías a la ciudad de General Roca, aproximadamente a 5,1 kilómetros de la calle Damas Patricias. Hasta el momento se completó el reencarpetado de 735 metros de calzada completa en dirección Oeste, que han requerido un total de 800 toneladas de material asfáltico en caliente.

Para la realización de estos trabajos, que consisten en la limpieza, bacheo, preparación de la superficie, riego de liga y ejecución de carpeta asfáltica, Vialidad Rionegrina mantiene afectados distintos equipos y máquinas: terminadora de asfalto, aplanadora, compactador neumático, camión regador de asfalto, vehículos para transporte de material, motoniveladora, camión regador de agua, etc.

Cabe destacar que los trabajos que se realizan actualmente son una continuidad de las tareas de repavimentación realizadas el año pasado entre los kilómetros 5,1 y 11,25 de la Ruta Provincial N° 65.

Circular con precaución

Teniendo en cuenta que se trata de una ruta angosta y cercana a zonas de desagües y al canal de riego, se solicita a los usuarios de la Ruta Provincial N° 65, circular con suma prudencia, a baja velocidad y respetando la cartelería existente en el lugar.

Roca

Avanza la obra del conector vial en calle Güemes

Ya comenzaron tareas en sectores de estacionamiento y servicios.

el

El Municipio de General Roca continúa con la ejecución de la obra del conector vial sobre calle General M. M. Güemes, en el tramo comprendido entre Jujuy y Mendoza, una intervención clave para mejorar la circulación en ese sector de la ciudad.

Actualmente, los trabajos se concentran en el movimiento de suelo en los sectores destinados a estacionamiento, avanzando desde calle Jujuy hacia Bahía Blanca. En paralelo, se lleva adelante la reconstrucción del cordón existente sobre la colectora de Güemes, entre Grierson y Jujuy.

Además, se ejecutan las instalaciones para el sistema de alumbrado público y el tendido de riego, mientras que durante la jornada se prevé la llegada de la primera partida de adoquines prefabricados, que serán utilizados en los espacios de estacionamiento vehicular.

En cuanto al avance general, ya se completaron las tareas de movimiento de suelo y cordón cuneta en el tramo entre Jujuy y Posadas, junto con la construcción de la esquina en la intersección de Jujuy y Güemes.

La obra contempla la ejecución de 13.100 metros cuadrados de carpeta asfáltica, más de 1.100 metros lineales de cordón cuneta, 900 metros cuadrados en sectores de estacionamiento, 1.600 metros de cordón central y 400 metros cuadrados de badenes.

También se prevé la construcción de alcantarillas de hormigón armado en cruces estratégicos, con el objetivo de mejorar el escurrimiento pluvial y reducir el riesgo de anegamientos.

De manera complementaria, se instalarán conexiones de agua y cloacas para lotes baldíos, junto con cañerías destinadas a riego y alumbrado público.

Continuar leyendo

Roca

El Centro Productivo Municipal de Roca ya está en funcionamiento

Funciona en el barrio La Ribera y ofrece servicios gratuitos para productores.

el

El Centro Productivo Municipal de General Roca, ubicado en la intersección de calles Julio Armada y Primeros Pobladores, en barrio La Ribera, ya comenzó sus actividades para este 2026 con una propuesta que incluye capacitaciones, charlas y servicios para productores locales.

En el espacio se realiza el procesamiento y deshidratado de frutas y hortalizas como cítricos, cebollas, zapallos, espinaca, repollo, zanahorias, morrones y tomates cherry. Este sistema permite extender la vida útil de los alimentos sin perder sus propiedades nutricionales.

Además, el centro cuenta con un molino para molienda de granos y equipamiento específico para el procesamiento de quinoa post cosecha, como trilladora, clasificadora y escarificadora. También dispone de instalaciones para la producción de hongos comestibles y medicinales.

Desde el Municipio informaron que quienes deseen utilizar estas herramientas pueden hacerlo de manera gratuita, solicitando turno previamente.

La atención se realiza de lunes a viernes de 8 a 14 horas, y los turnos se gestionan a través de WhatsApp al 2984-218308.

Continuar leyendo

Río Negro

Licitan una importante refacción en la Escuela Primaria 35 de Roca

La obra incluye mejoras estructurales, sanitarias y de seguridad, con un plazo de ejecución de 180 días.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro avanzó con el proceso de licitación para la refacción integral de la Escuela Primaria N° 35 de General Roca, una obra clave para mejorar las condiciones edilicias del establecimiento.

En ese marco, se realizó la apertura de sobres, donde se presentaron tres ofertas: Mapivial Equipos SRL, con una propuesta de $366.146.191,05; KUMA SRL, que cotizó $418.723.277,55; y BRB SRL, con una oferta de $360.398.918,31.

Actualmente, las propuestas se encuentran en etapa de análisis técnico y económico, con el objetivo de avanzar en la adjudicación y posterior contratación de la obra, que cuenta con un presupuesto oficial superior a los $312 millones.

El proyecto contempla una intervención integral en el edificio, incluyendo el recalce estructural de fundaciones, la reconstrucción de contrapisos y pisos en aulas y sectores de circulación, así como la mejora de veredas perimetrales.

También se prevén trabajos en revoques interiores y exteriores, pintura general, refacciones en la cubierta de techos y cielorrasos, además de la instalación de un sistema de alarma, nuevas carpinterías y barrales antipánico en los accesos.

El plazo de ejecución estipulado para la obra es de 180 días, y forma parte del plan provincial para fortalecer la infraestructura escolar en la región.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement