Seguinos

Sociedad

Avanza la repavimentación de la Ruta Provincial N° 65, en cercanías a Roca

Vialidad Rionegrina continúa con las tareas de mejoras en la ruta chica.

el

Con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad vial, la Dirección de Vialidad Rionegrina avanza en los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial N° 65, entre las ciudades de General Roca y Allen.

Se trata de una traza provincial que atraviesa el corazón productivo del Alto Valle rionegrino, resultando además una alternativa clave para descomprimir el tránsito en la Ruta Nacional N° 22.

La obra de repavimentación es ejecutada con personal, máquinas y equipos viales propios, mientras que el material asfáltico utilizado proviene de la Planta de Producción de Asfalto que Vialidad Rionegrina posee en Allen.

Las tareas de preparación de la superficie fueron realizadas entre agosto y septiembre, mientras que los trabajos de colocación de la nueva carpeta se iniciaron en el mes de octubre del corriente en cercanías a la ciudad de General Roca, aproximadamente a 5,1 kilómetros de la calle Damas Patricias. Hasta el momento se completó el reencarpetado de 735 metros de calzada completa en dirección Oeste, que han requerido un total de 800 toneladas de material asfáltico en caliente.

Para la realización de estos trabajos, que consisten en la limpieza, bacheo, preparación de la superficie, riego de liga y ejecución de carpeta asfáltica, Vialidad Rionegrina mantiene afectados distintos equipos y máquinas: terminadora de asfalto, aplanadora, compactador neumático, camión regador de asfalto, vehículos para transporte de material, motoniveladora, camión regador de agua, etc.

Cabe destacar que los trabajos que se realizan actualmente son una continuidad de las tareas de repavimentación realizadas el año pasado entre los kilómetros 5,1 y 11,25 de la Ruta Provincial N° 65.

Circular con precaución

Teniendo en cuenta que se trata de una ruta angosta y cercana a zonas de desagües y al canal de riego, se solicita a los usuarios de la Ruta Provincial N° 65, circular con suma prudencia, a baja velocidad y respetando la cartelería existente en el lugar.

Roca

Días de sol y calor antes de una semana que cierra con tormentas eléctricas y chaparrones

El pronóstico extendido de la AIC anticipa un fin de semana despejado con 28°C. El domingo el cielo se cubre y la semana arranca mayormente nublada

el

El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) para General Roca anticipa un fin de semana con buen tiempo antes de una semana que se irá complicando progresivamente.

Este viernes (10/04) el día estará despejado con una máxima de 28°C, viento del noreste de 14 km/h y ráfagas de hasta 16 km/h. Por la noche se mantiene despejado pero el viento rota al oeste y las ráfagas escalan hasta los 50 km/h, con una mínima de 10°C. Para mañana sábado (11/04) se replica el esquema: despejado durante el día con 28°C y viento del noroeste, aunque por la noche el cielo sigue despejado con mínima de 9°C y ráfagas de hasta 49 km/h.

El domingo (12/04) marca el primer cambio: cielo cubierto durante el día con 20°C y viento del sur con ráfagas de 49 km/h, y mayormente cubierto por la noche con una mínima de apenas 4°C.

La semana arranca el lunes (13/04) con cielo mayormente cubierto y 20°C de máxima, viento del noreste moderado. El martes (14/04) sube un poco la temperatura a 26°C pero el cielo sigue mayormente cubierto durante el día, aunque por la noche se despeja con mínima de 5°C.

El miércoles (15/04) trae el panorama más complejo de la semana: condiciones inestables durante el día con 27°C, y tormentas eléctricas, lluvias y chaparrones por la noche con una mínima de 11°C y ráfagas de hasta 45 km/h.

Continuar leyendo

Judiciales

Comerciante le inició un juicio penal a una mujer por una reseña en Google 

Finalmente, las partes llegaron a un acuerdo y la Justicia dispuso el sobreseimiento de la imputada.

el

Una mujer protagonizó un incidente vial y, en ese contexto, publicó un escrache en Google contra un comerciante de Cipolletti para presionar por una resolución. La reseña apareció en la ficha comercial del negocio y dio origen a una causa penal por presuntas calumnias e injurias.

Según el damnificado, ambas partes participaron en un incidente vial cuyas consecuencias se encontraban bajo tratamiento de las aseguradoras. El comerciante sostuvo que no existió relación comercial con la mujer y que ese episodio fue el único vínculo previo.

De acuerdo con la presentación, la mujer realizó un reclamo directo por fuera de los canales formales y advirtió que podía exponerlo públicamente si no accedía a sus exigencias. Tras la negativa, se concretó la publicación.

El escrache se difundió en la plataforma Google, dentro de la ficha comercial del establecimiento. El contenido incluyó expresiones como: «Pésimo, unos estafadores sinvergüenzas. No lo recomiendo! No consuman! Son la peor lacra, no se hacen cargo de lo que les corresponde y encima estafan gente!».

El comerciante afirmó que esas frases resultaron falsas, que la autora de la reseña no fue clienta y que la publicación afectó su honor, su reputación y su actividad comercial. En particular, señaló que una de las expresiones implicó la atribución de un delito.

A partir de ese hecho, impulsó una querella penal. El proceso incluyó audiencias orientadas a lograr un acuerdo entre las partes, aunque en una primera etapa no se alcanzó un entendimiento.

Con posterioridad, retomaron el diálogo y presentaron un acuerdo conjunto ante la Oficina Judicial. El documento incluyó la retractación de la publicación en Google y una disculpa en términos conciliatorios. También se dejó constancia de que no existió relación comercial entre las partes.

Además, el comerciante renunció a continuar con la acción penal y desistió de los planteos realizados. El acuerdo estableció que no habría nuevos reclamos vinculados con los hechos.

El juez interviniente consideró que se trató de delitos de acción privada, en los que la continuidad del proceso depende de la voluntad de quien impulsa la acción. También valoró la retractación prevista en la normativa penal. Con esos elementos, dispuso el sobreseimiento de la mujer imputada y dio por finalizado el proceso conforme a las normas aplicables.

Continuar leyendo

Roca

Nuevas zonas de estacionamiento pago en Roca: ¿Qué calles se suman a partir del 15 de abril?

Afectará tramos de calles céntricas como Tucumán, Sarmiento y España, además de sectores cercanos al Canal Principal.

el

A partir de la reciente promulgación de la Resolución N° 608/2026, la ciudad de General Roca extenderá el radio de calles del Sistema de Estacionamiento Medido y Pago. La decisión del Ejecutivo local busca dar respuesta al «notable crecimiento del parque automotor en la zona urbana, con el objetivo primordial de mejorar el ordenamiento del tránsito y optimizar la rotación de los vehículos en sectores de alta demanda».

Según informaron las autoridades municipales, «la medida responde a la necesidad de ampliar las zonas reguladas para favorecer una mayor disponibilidad de espacios libres». Con esta organización, se pretende evitar que los vehículos permanezcan estacionados durante largas jornadas en puntos críticos, facilitando así que otros conductores puedan encontrar lugar para realizar trámites o compras en el centro.

Las nuevas arterias alcanzadas por el cobro incluyen tramos estratégicos de la zona céntrica. Entre ellas se encuentran la calle Sarmiento (entre 25 de Mayo e Hipólito Yrigoyen), calle España (entre Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo) y dos sectores de la transitada calle Tucumán: el tramo comprendido entre San Juan y Misiones, y el que va desde La Pampa hasta Mendoza.

Asimismo, el sistema se extenderá hacia el norte, afectando a la calle Gadano entre Don Bosco y Sarmiento. Una de las novedades más importantes es la inclusión del predio delimitado por calle Gadano al sur, el Canal Principal de Riego al norte, la proyección de la calle España al oeste y la Avenida Roca al este, un sector muy utilizado por quienes concurren a la zona recreativa y comercial aledaña.

En todos estos nuevos sectores se aplicarán estrictamente las mismas condiciones que ya rigen en el resto de la zona medida de la ciudad. Esto incluye el cumplimiento de los días y horarios establecidos previamente por la normativa municipal, como así también los valores de las tarifas vigentes al momento de la implementación.

Nuevas arterias alcanzadas:

– Sarmiento entre 25 de Mayo e Hipólito Yrigoyen
– España entre Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo
– Tucumán entre San Juan y Misiones
– Tucumán entre La Pampa y Mendoza
– Gadano entre Don Bosco y Sarmiento
– Predio delimitado por calle Gadano al sur, Canal Principal de Riego al norte, proyección de calle España al oeste y Avenida Roca al este

Si bien la medida entra en vigencia tras su publicación oficial, desde el Municipio estimaron que la implementación operativa y el control efectivo por parte de los inspectores comenzará a partir del próximo 15 de abril. Este margen de tiempo permitirá que los conductores se familiaricen con los nuevos límites del sistema.

Finalmente, se solicitó a los transeúntes y conductores prestar especial atención a la señalización correspondiente que se instalará en las próximas horas. «El respeto a la normativa vigente es fundamental para contribuir a una mejor organización del tránsito y evitar multas por falta de pago o mal estacionamiento en las áreas recientemente incorporadas», indicaron desde el Ejecutivo roquense.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement