Sociedad
Habrá reconocimiento salarial para estatales que cumplan funciones durante las fiestas
Comprende a personal de salud, policial, penitenciario, cuarteleros de Bomberos Voluntarios y de la SENAF.

La gobernadora, Arabela Carreras, dispuso otorgar un reconocimiento salarial al personal de salud, policial, penitenciario, cuarteleros de Bomberos Voluntarios y de la SENAF que cumplan funciones los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021.
De esta manera, la Provincia reconoce la tarea de los trabajadores y trabajadoras estatales que cumplen servicios esenciales durante las fiestas, brindando seguridad y cuidando a toda la comunidad.
Policías, penitenciarios y cuarteleros
Para el caso de los trabajadores policiales y penitenciarios, se abonarán $4000 por día festivo trabajado, lo que establece un monto total de $8000 por jornada completa.
En el caso de la Policía, la medida alcanza a quienes se desempeñan en Seguridad, el servicio de emergencias 911 y RN Emergencias y la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME). Lo propio se hará con trabajadoras y trabajadores del Servicio Penitenciario y Cuarteleros de Bomberos Voluntarios
Salud
En el caso de Salud, se dispuso el pago doble de las horas extras para todos los trabajadores y trabajadoras que se encuadren en la Ley 1844.
De igual manera, para los agentes de la Ley 1904 que cumplan guardias activas o pasivas se estableció el pago doble de puntos asignados para un día no laborable, de asueto o feriado. El mismo beneficio se aplicará a los residentes encuadrados en la Ley 4919 que cumplan guardias activas.
SENAF
Finalmente, para el caso de los trabajadores y trabajadoras de la SENAF, se abonará también $4000 por día festivo trabajado. Se incluye un total de 660 agentes, entre técnicos, profesionales, y choferes que desempeñan tareas en las Guardias de 12 CAINAS y dispositivos de tiene la SENAF en la provincia.
Asimismo, agentes que se cumplen tareas en las Guardias de los programas de Libertad Asistida y Fortalecimiento Familiar en las 13 sedes que dispone la Secretaria en distintas localidades rionegrinas.
Política
Educación define prioridades pedagógicas de cara al nuevo ciclo escolar
Los encuentros permitieron relevar prioridades pedagógicas y organizativas para el nuevo ciclo.

Los equipos de la Dirección General de Educación de Río Negro realizaron una intensa recorrida por distintos puntos de la provincia para articular las líneas de acción de la política educativa 2026.
Esta recorrida se configura como una herramienta clave para coordinar prácticas y políticas públicas, promoviendo la corresponsabilidad institucional y territorial en el desarrollo de acciones institucionales y pedagógicas, atendiendo a las demandas sociales actuales y proyectando la educación rionegrina hacia el futuro.
La directora general de Educación, Marcela Strahl, explicó que formaron parte de esta agenda, directoras y directores de Educación Secundaria, de Jóvenes y Adultos/as, de Educación Inclusiva, Orientación Técnica y Educación Especial, Educación Primaria, y Educación Técnica y Formación Profesional.
Estas instancias permitieron relevar aportes, identificar prioridades pedagógicas y organizativas, y consolidar espacios de trabajo conjunto con supervisores y supervisoras, proyectando acciones que fortalezcan el acompañamiento a las instituciones y la construcción de un horizonte educativo común.
Strahl señaló que en Cipolletti se llevaron a cabo encuentros de trabajo junto a los equipos supervisivos de todos los niveles y modalidades con el Consejo Escolar y referentes de Tecnología Educativa. En otros sectores como Cinco Saltos, se profundizó el intercambio respecto a prioridades pedagógicas y estrategias de acompañamiento institucional para el comienzo del ciclo lectivo.
También se desarrollaron encuentros en Allen, General Roca, Villa Regina y Choele Choel promoviendo instancias de construcción colectiva en torno a las líneas de acción definidas por el Ministerio, reafirmando el acompañamiento territorial y la presencia del Estado en cada región de la provincia.
Todo este trabajo en territorio se inscribe en la Resolución 5970/26 y en el lema del ciclo escolar 2026, Cartografiar la Educación para el Futuro: articulación e innovación educativa para la transformación rionegrina, y busca generar espacios de diálogo, reflexión y construcción colectiva que den continuidad a las políticas educativas.
En cada instancia de encuentro se propició la escucha y el intercambio con los actores territoriales, junto a los Consejos Escolares de las localidades visitadas. Estas instancias permitieron relevar aportes, identificar prioridades pedagógicas y organizativas, y consolidar espacios de trabajo conjunto con supervisores y supervisoras, proyectando acciones que fortalezcan el acompañamiento a las instituciones y la construcción de un horizonte educativo común.
Roca
Cada vez falta menos: Comenzó el armado del escenario principal de la Fiesta de la Manzana
En el predio también se realizan otras tareas referidas al acondicionamiento del lugar que recibirá a personas de todo la región.

A poco más de una semana de la llegada de la esperada Fiesta Nacional de la Manzana 2026, comenzaron los trabajos en el escenario principal del predio manzanero sobre calle Tronador.
A todo ritmo, el personal ya se encuentra trabajando en el montaje de este escenario, que al igual que la edición anterior será magnífico en cuanto a estructura, tecnología y sonido.
La gigantesca estructura será el soporte de la pantalla principal del escenario, que sumada a las laterales brindarán al público la oportunidad de poder disfrutar de los detalles de cada show desde cualquier sector del campo.
En el predio también se realizan otras tareas referidas al acondicionamiento del lugar que recibirá a personas de todo la región. Entre los trabajos se destacan: armado y acondicionamiento de la Globa Regional, alambrado del sector de juegos, riego, colocación de vallas, distribución de los baños químicos en los diferentes trailers, desmalezamiento en el sector del estacionamiento, alambrado en distintos sectores, bordeado dentro del predio y alrededor del mismo, limpieza, poda, y recolección de ramas.
Río Negro
Más contribuyentes eligen el Pago Anual 2026 y aún hay tiempo para adherir
Hasta el 20 de febrero se puede acceder al Pago Anual.

El Pago Anual 2026 de los impuestos Automotor e Inmobiliario está en los últimos días de vigencia, con vencimiento el 20 de febrero, y registra una mayor adhesión por parte de los contribuyentes en comparación con el año anterior.
De acuerdo con los datos actualizados al 9 de febrero, en 2026 se registraron 169.139 pagos por Pago Anual correspondientes a los impuestos Automotor e Inmobiliario, lo que representa un incremento cercano al 3% en comparación con el mismo período de 2025. Del total de pagos registrados, 90.589 corresponden al Inmobiliario y 78.550 a Automotor.
El Pago Anual permite adelantar el pago del año completo, evitar las actualizaciones mensuales de las cuotas y acceder a un descuento de hasta el 20% para quienes se encuentren sin deuda o con su situación regularizada al 31 de diciembre de 2025. Además, puede abonarse en hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa y Mastercard de Banco Patagonia, junto con el resto de los medios de pago habilitados.
La evolución de los datos refleja que los contribuyentes eligen esta alternativa. Quienes aún no optaron por el Pago Anual todavía están a tiempo de hacerlo hasta el 20 de febrero.
Las boletas fueron enviadas al correo electrónico declarado durante enero y también pueden descargarse desde agencia.rionegro.gov.ar.









