Seguinos

Sociedad

Apareció la mujer que disparó en pleno centro de Roca y dio su versión: «Me estafaron»

Se trata de una instructora de equitación de Neuquén. «No se trató de un tema de caballos, o de un tema de romance o todas esas pavadas que se hablaron», aclaró en Facebook.

el

La mujer que era intensamente por la Policía de Río Negro y ya fue notificada por disparar más de cinco tiros en la galería de Tucumán al 900 el pasado martes (26/01), hizo su descargo en las redes sociales, luego de una infinidad de hipótesis que se generaron en torno al curioso y violento hecho que, afortunadamente, terminó sin heridos.

«Soy Lucía Díaz Pérez, DNI 25.911.411, nacida y criada en la ciudad de Neuquén, de nacionalidad Argentina. En función de las noticias que andan circulando respecto de situaciones que acontecieron respondo: Todo en la vida tiene un límite y más cuando se trata de familia, de mentiras y de estafas», inicia en su descargo la mujer.

Agregó en su muro de Facebook que «soy una mina que laburo de lo mío como instructora de equitación, tuve la suerte de tener una madre con una chacra en la cual pude montar mi propio predio hípico, padres laburantes, mi madre chanchera, padre policía, hermano policía, de los cuales estoy sumamente orgullosa…Pero, en Roca, Patagonia Cars es una agencia de autos manejada por Maximiliano Jalil Pantano e Ignacio (Cajarabilla) y me hicieron una estafa con una supuesta venta de una camioneta, a los cuales les entregué el dinero de contado y la misma nunca apareció y el dinero tampoco», relató.

Explicó que «de esto hace ya tres meses. Mi mamá no duerme de impotencia, mi papá lo hicieron ir a diferentes lugares con mentiras y promesas de pago. Todo esto generó en mis padres un problema de salud y en mi una suerte de impotencia. No se trató de un tema de caballos, o de un tema de romance o todas esas pavadas que se hablaron, fue y es una estafa», concluyó.

Más allá de su contradenuncia, la mujer deberá dar explicaciones ante la Justicia por los disparos efectuados, poniendo en peligro no sólo a quienes acusa de estafadores, si no también a otros comerciantes que tienen sus locales en la galería y a los transeúntes que circulaban por el lugar en pleno mediodía roquense.

Roca

¿Cómo sigue el tiempo en Roca? Mínimas bajo cero pero tardes agradables

El ingreso de aire frío mantendrá temperaturas bajas durante las noches, mientras que las tardes seguirán siendo agradables.

el

La semana se presentará con condiciones climáticas favorables en Roca. Así lo prevé la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), que anticipó varios días con cielo despejado, tardes templadas y mañanas muy frías.

Este martes (19/08) y mañana miércoles (20/08) tendrán máximas de 17°C y 16°C respectivamente, con noches frías que podrían registrar temperaturas de hasta -2°C. Además, el viento se mantendrá leve a moderado.

Para el jueves (21/08), el organismo prevé una jornada soleada pero con incremento del viento del noreste, con ráfagas cercanas a los 40 km/h hacia la noche.

El viernes (22/08) será uno de los días más agradables de la semana, con una máxima de 19°C y cielo despejado durante todo el día.

En cambio, el sábado (23/08) aumentará considerablemente la nubosidad. El cielo estará cubierto y las ráfagas podrían alcanzar los 45 km/h durante la noche, aunque no hay pronóstico de lluvias.

El domingo (24/08) volverá el tiempo parcialmente nublado y más calmo, con temperaturas que rondarán entre los 17°C de máxima y -1°C de mínima.

Continuar leyendo

Roca

El programa Cerca vuelve a Roca

Será el próximo sábado en la ESRN N° 116 de Barrio Nuevo.

el

Luego del éxito de la última edición, el próximo sábado 23 de mayo el programa Cerca vuelve a General Roca para que vecinos y vecinas puedan acceder a información sobre trámites inherentes a diversos organismos públicos.

La orientación técnica se brindará de manera gratuita y en un mismo lugar sin necesidad de inscripción previa. Desde las 10 hasta las 16 horas en la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) N° 116 del Barrio Nuevo, ubicada en calle Las Golondrinas 1682, se realizarán controles de salud y vacunación, testeos y prevención, e información sobre salud sexual.

Además de efectuar trámites vinculados al Registro Civil, IPPV y recibir asesoramiento sobre la Ley Pierri y adultos mayores, los presentes podrán realizar cursos de RCP y primeros auxilios a cargo del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) con certificación oficial de IPAP. Habrá además capacitaciones a técnicos de fútbol barriales y variadas actividades culturales.

Asimismo se ofrecerá asesoramiento en los programas sociales a cargo del área de Desarrollo Humano destinados a personas mayores y a personas con discapacidad, y se atenderán cuestiones inherentes al Sistema de Abordaje Territorial por violencia de género y diversidad.

Referentes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, de la Agencia de Desarrollo Económico, del Servicio de Empleo Rionegrino y de Aguas Rionegrinas evacuaran dudas y otorgaron orientación a los interesados.

Continuar leyendo

Roca

Una rotura en el acueducto de calle Güemes afecta la presión de agua en gran parte de Roca

La rotura fue provocada por una empresa privada que realiza la obra de asfalto en ese sector de la ciudad.

el

Foto: Archivo.

Aguas Rionegrinas informó que una empresa contratista de la Municipalidad de General Roca provocó la rotura de un importante acueducto de 500 milímetros de diámetro en la intersección de calles Güemes y Río Negro, situación que genera una merma en la presión del suministro de agua potable en distintos sectores de la ciudad.

Según detallaron desde la empresa estatal, actualmente se trabaja en la planificación de la reparación del ducto junto a la firma responsable de los trabajos que ocasionaron el daño.

Mientras avanzan las tareas, se realizaron maniobras operativas en la red con el objetivo de evitar la interrupción total del servicio.

No obstante, desde Aguas Rionegrinas advirtieron que podrían registrarse inconvenientes en la presión del suministro, por lo que solicitaron a los usuarios extremar el cuidado de las reservas domiciliarias hasta tanto finalicen las reparaciones y se normalice el sistema.

Ante cualquier consulta o reclamo, recordaron que se encuentran disponibles la línea gratuita 0800-999-24827 y el servicio de WhatsApp al 2920-402808.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement