Seguinos

Policiales

Querían correr una picada y fueron atrapados en plena acción

Fue anoche en calle Primeros Pobladores, a 500 metros al sur de la Ruta 22.

el

Cerca de 15 motociclistas que estaban prestos para correr una picada sobre calle Primeros Pobladores fueron atrapados por la Policía ayer (27/01) por la noche.

Fue el propio personal de la Comisaría 48° de Mosconi quien localizó a los jóvenes en plena acción. No obstante, al observar que se acercaba el patrullero, los motociclistas huyeron a toda velocidad. Sin embargo, una de las motos pudo ser alcanzada por el patrullero y la policía detuvo a dos personas, además del secuestro del rodado, de baja cilindrada.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el operativo que montó la unidad policial fue luego de un llamado anónimo al 911, donde se alertaba de la situación en calle Primeros Pobladores, a 500 metros al sur de la Ruta Nacional Nº 22.

Las picadas de motos o autos fuera de los circuitos especialmente habilitados para tal fin están prohibidas. Además, quienes se encontraban corriendo carreras estaban violando el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), que rige por la pandemia de covid-19.

Si bien los dos detenidos recuperaron la libertad, por disposición de la fiscal de turno, se iniciaron actuaciones por Infracción a los Artículos 205 y 239 del Código Penal. El 205 establece que «será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

Policiales

Lo vieron sobre un techo de un local comercial y terminó detenido

El hecho ocurrió en un comercio ubicado sobre la Ruta Nacional N° 22.

el

Un hombre de 23 años fue detenido durante la madrugada (09/03) en Cervantes luego de ser detectado por personal policial mientras se encontraba sobre el techo de un comercio lindante a la Ruta Nacional N° 22. El procedimiento fue posible gracias a las tareas de prevención que realizaba una patrulla en la zona, lo que permitió intervenir a tiempo y evitar un robo.

El episodio ocurrió alrededor de las 4.40 de la madrugada, cuando efectivos de la Comisaría 22° realizaban recorridas preventivas en el sector de calle Río Negro y la Ruta N° 22, un punto estratégico de circulación en la localidad. En medio de ese patrullaje, los uniformados advirtieron movimientos extraños en el techo de un comercio ubicado cerca de una estación de servicio.

Ante esa situación, el personal decidió rodear el lugar para verificar lo que estaba ocurriendo. En ese momento, el hombre descendió rápidamente por los techos hacia un patio interno del predio e intentó escapar saltando una medianera hacia el exterior. Sin embargo, el rápido despliegue de los efectivos permitió interceptarlo a pocos metros.

Durante la intervención, el sospechoso opuso resistencia, por lo que debió ser reducido por los uniformados. Finalmente fue trasladado en calidad de detenido, mientras se realizaban las actuaciones correspondientes.

Minutos después, el encargado del comercio llegó al lugar y pudo constatar daños en una ventana trasera del local, lo que reforzó la hipótesis de que el hombre intentaba ingresar al establecimiento durante la madrugada.

Continuar leyendo

Policiales

Persecución, disparos y dos detenidos: Secuestraron armas, chalecos y droga tras un operativo policial

Durante la fuga, uno de los ocupantes disparó contra el patrullero policial.

el

Una persecución policial que incluyó disparos contra un patrullero terminó durante la madrugada de hoy (08/03) con dos personas detenidas y el secuestro de armas de fuego, chalecos balísticos, dinero en efectivo y presunta droga.

El operativo fue llevado adelante por personal de la Subcomisaría 69°, luego de que se recibieran llamados alertando sobre detonaciones de arma de fuego en la zona de las calles Piedra Buena y Los Mirlos.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, observaron un Volkswagen Bora cuyos ocupantes emprendieron la fuga al advertir la presencia policial, lo que dio inicio a una persecución por distintas calles de la ciudad.

Durante el seguimiento, uno de los ocupantes del vehículo efectuó un disparo que impactó en el capot del patrullero, a pocos centímetros del parabrisas del lado del conductor. Ante esta situación se sumaron móviles de distintas unidades para reforzar el operativo.

En medio de la fuga, dos hombres se arrojaron del auto en movimiento y continuaron escapando a pie entre malezas y descampados. Uno de ellos fue detenido por personal policial en un terreno baldío, donde además se halló un revólver y una pistola calibre 9 milímetros.

En paralelo, otros móviles lograron interceptar el Volkswagen Bora y detener a la conductora del vehículo.

Dentro del rodado se secuestró una escopeta calibre 12, dos chalecos balísticos, una cartuchera con 40 municiones de distintos calibres y dinero en efectivo.

Además, en una cartuchera de maquillaje se encontraron envoltorios con sustancia vegetal y polvo blanco, que serían cannabis y clorhidrato de cocaína, por lo que intervino la Justicia Federal, que dispuso las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Operativos antidroga en Roca y Allen: Controlaron colectivos y vehículos con canes detectores

Los procedimientos se realizaron durante la mañana con controles en la terminal de Roca y en la Ruta 22.

el

En un nuevo despliegue de prevención contra el narcotráfico, la Policía de Río Negro realizó este viernes (06/03) por la mañana operativos simultáneos en General Roca y Allen. Durante aproximadamente cuatro horas se controlaron colectivos de larga distancia, vehículos particulares y se identificó a decenas de personas, con la participación de canes detectores de drogas.

Los operativos comenzaron alrededor de las 7 de la mañana con controles en distintos puntos estratégicos de ambas ciudades. En General Roca, uno de los procedimientos se desarrolló en el sector de la terminal de ómnibus, donde efectivos policiales inspeccionaron seis colectivos de larga distancia.

Durante las revisiones, los perros entrenados recorrieron el interior de las unidades, los sectores de equipaje y las bodegas donde se transportan valijas y encomiendas, con el objetivo de descartar la presencia de sustancias ilegales. Tras completar los controles, los colectivos continuaron su viaje sin registrarse irregularidades.

En paralelo, otro operativo se llevó adelante sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del acceso Biló en la ciudad de Allen. Allí se montó un control dinámico donde se inspeccionaron tres colectivos de larga distancia, además de realizarse controles sobre 28 vehículos particulares.

Durante el procedimiento también se identificó a 30 personas adultas de entre 20 y 60 años que circulaban por la zona. En algunos casos, los rodados fueron inspeccionados con la ayuda de los perros detectores.

Si bien el resultado del operativo fue negativo, desde la fuerza destacaron que «este tipo de acciones cumplen un rol clave en la prevención del narcotráfico y en el control del traslado de estupefacientes en rutas y terminales del Alto Valle».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement