Sociedad
El secretario de Energía de Nación visitó Roca y trajo luminarias LED para el Canal Grande
Además, junto a la intendenta Soria, proyectaron obras de infraestructura intramuros para el Parque Industrial II.

La intendenta María Emilia Soria recibió hoy (05/04) en Roca al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. Entrega de nuevas luminarias LED y proyección de obras de infraestructura intramuros para el Parque Industrial II fueron los principales temas abordados.
En su visita, Martínez hizo entrega de 100 de las 300 luminarias que la intendenta había gestionado ante la Secretaría de Energía, en el marco del Programa de Eficiencia Energética que lleva adelante dicho organismo nacional, comprometiendo la entrega de los artefactos restantes para los próximos días. Las nuevas luminarias con sistema colgante de 100W LED se utilizarán para reponer faltantes en el Paseo del Canal Grande y el Paseo de las Vías.
Además, Soria y Martínez analizaron las acciones que será necesario llevar adelante en forma posterior a la obra de provisión de gas para el Parque Industrial II que en pocos días saldrá a licitación y que se realizará con fondos del gobierno nacional a través del Programa Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
En este sentido se analizaron los anteproyectos elaborados por el Municipio para extender el tendido del servicio dentro del Parque y que permitirán las conexiones por partes de las empresas que allí se instalen.
Roca
EdERSA realizará tareas de mantenimiento y habrá corte de energía en Roca
El corte está previsto entre las 13.30 y las 15.00 en dos sectores de la ciudad.

La empresa EdERSA anunció que realizará este miércoles (11/03) trabajos de mantenimiento en instalaciones eléctricas de media tensión en General Roca, lo que implicará un corte programado del servicio en distintos sectores de la ciudad.
Las tareas se desarrollarán entre las 13.30 y las 15.00 y afectarán a dos cuadrantes. El primero estará delimitado por las calles Mitre, Gadano, 3 de Febrero y Piedra Buena, mientras que el segundo comprenderá el sector entre Rivadavia, Damas Patricias, Gelonch y General Paz.
Según informaron desde la empresa, los trabajos incluyen mantenimiento en la red, montaje de columnas y equipos de maniobra, lo que permitirá optimizar el funcionamiento del sistema eléctrico y mejorar la confiabilidad del servicio.
Ante esta situación, desde EdERSA solicitaron a los usuarios alcanzados tomar las precauciones necesarias durante el período en que se desarrollará la interrupción del suministro.
Policiales
Una niña sufrió una crisis respiratoria y fue llevada de urgencia al Hospital por la Policía
Durante el traslado en el patrullero la niña mostró signos de desmayo y pérdida momentánea de conocimiento.

Una niña de 10 años debió ser trasladada de urgencia al Hospital Francisco López Lima de General Roca luego de presentar dificultades para respirar, en un hecho que movilizó a efectivos policiales.
La intervención comenzó cuando personal de la Comisaría 48º acudió a un domicilio de calle Bustelo, tras recibir un llamado anónimo que alertaba sobre la situación. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a la menor en brazos de su padre, quien solicitó ayuda urgente para trasladarla al centro de salud.
Ante la emergencia, los policías decidieron trasladarla inmediatamente en el móvil policial hacia el Hospital.
Durante el recorrido, la niña presentó signos de desmayo y pérdida momentánea de conocimiento, por lo que se solicitó el apoyo de personal de la Comisaría 3º para escoltar el trayecto desde Avenida Roca hasta el nosocomio.
Finalmente, gracias a la rápida intervención policial, la menor llegó estable al nosocomio de salud, donde fue asistida por el personal médico.
Tras la evaluación correspondiente, los profesionales confirmaron que la niña se encontraba fuera de peligro.
Roca
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta amarilla por tormentas para la región
Es para mañana miércoles a la noche. Las precipitaciones acumuladas podrían ubicarse entre 10 y 20 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas que abarca a toda la provincia de Río Negro y parte de Neuquén, La Pampa y Mendoza, donde se esperan fenómenos de variada intensidad durante el día miércoles (10/03). En el Alto Valle precisamente, se espera que sea en horas de la noche.
De acuerdo al informe del SMN, algunas de las tormentas podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas por ráfagas intensas de viento, abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente y ocasional caída de granizo.
Además, el organismo nacional indicó que las ráfagas podrían superar los 60 km/h, lo que podría generar complicaciones en algunos sectores.
En cuanto a las precipitaciones, se esperan valores acumulados entre 10 y 20 milímetros, aunque esos registros podrían ser superados de forma puntual.
¿Qué dice el pronóstico extendido del tiempo?
El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa que la inestabilidad continuará durante varios días en General Roca.
Para este martes (10/03), se esperan posibles tormentas tanto durante el día como por la noche, con una temperatura máxima cercana a los 32°C y ráfagas que podrían rondar los 55 km/h.
El miércoles (11/03) continuaría el tiempo inestable con probabilidad de tormentas, mientras que la temperatura podría alcanzar los 34°C, convirtiéndose en uno de los días más calurosos de la semana.
La inestabilidad seguiría el jueves (12/03), con posibles tormentas durante el día y tormentas eléctricas con chaparrones hacia la noche. La máxima prevista para esa jornada rondaría los 29°C.
Recién hacia el viernes (13/03) se espera una mejora parcial con cielo parcialmente nublado y una máxima cercana a los 28°C, mientras que el fin de semana se presentaría mayormente nublado y con viento, especialmente el domingo (15/03), cuando se podrían registrar ráfagas intensas que superarían los 70 u 80 km/h.








