Seguinos

Sociedad

Récord de vacunación en Río Negro: más de 12.000 dosis aplicadas en un día

Más de 370.000 rionegrinos ya recibieron al menos una dosis, representando al 65,2% de la población objetivo.

el

En el marco del Plan de Vacunación contra el COVID-19, Río Negro comenzó con la inmunización de mayores de 18 y este lunes registró un total de 12.070 dosis aplicadas, representando un récord para la provincia de cantidad de personas vacunadas en un día.

En este sentido, la Provincia continúa con un importante ritmo de vacunación y con este récord, alcanzó las 370.177 personas inoculadas con al menos una dosis, el cual representa un 65,2% de la población objetivo a inmunizar mayores de 18 años.

El número total de personas a vacunar, entre los diferentes grupos que se fueron habilitando de acuerdo al avance del Plan y a la llegada de dosis a la provincia, es de 568.122.

Estas cifras reflejan el arduo trabajo de los 36 hospitales que con diferentes estrategias de vacunación, como el rastrillaje en barrios, el auto-vac (vacunación en autos), y la habilitación de centros de salud e instituciones cerradas para la aplicación de dosis, posibilitan mantener el buen ritmo de inoculación con el fin de dar la mayor cantidad de dosis en el menor tiempo posible y continuar con la aplicación de segundas dosis para completar esquemas.

El Ministerio de Salud felicita a los equipos de vacunación, directores y a todo el personal de salud por el compromiso y el enorme trabajo que llevan adelante en la lucha contra la pandemia,

Gran número de rionegrinos y rionegrinas vacunadas

Entre primeras y segundas dosis, la provincia ya aplicó 472.960 vacunas, con un índice del 92,5% de aplicación. Estos números continúan ubicando a Río Negro entre las provincias con mayor porcentaje de aplicación de acuerdo a la cantidad de dosis recibidas.

Del total de las vacunas aplicadas por personal de salud rionegrino, 364.259 corresponden a primeras dosis y 108.701 a segundas dosis.

De acuerdo a los grupos prioritarios, se aplicaron 32.431 dosis a personal de salud; 66.006 a personal estratégico (docentes y seguridad); 165.673 a personas mayores de 60 años; 65.949 a personas de entre 18 y 59 con factores de riesgo, 142.798 a personas de entre 18 y 59 años sin factores de riesgo, y a 104 mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Río Negro

Río Negro pagará aguinaldos el 19 y 20 de diciembre

Lo anunció el gobernador Weretilneck en sus redes sociales.

el

El Gobierno de Río Negro pagará el segundo medio aguinaldo del año los días 19 y 20 de diciembre. Lo anunció el gobernador Alberto Weretilneck en sus redes sociales, quien afirmó que la decisión apunta a acompañar a las familias y al comercio local.

Con un gran esfuerzo presupuestario, la Provincia cumple con el pago antes de fin de año, garantizando previsibilidad para todo el personal estatal y dando un fuerte impulso a la economía.

Detalle del cronograma

Viernes 19/12

  • Salud Pública, guardias y horas extras de Salud
  • Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario Provincial

Sábado 20/12

  • Docentes y porteros
  • Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, pensiones de Bomberos Voluntarios
  • Poder Legislativo, Judicial y órganos de control

El gobernador Alberto Weretilneck destacó la importancia de este compromiso cumplido que “es una noticia que queríamos darles no sólo a los empleados públicos, sino también al comercio y a todas las familias que estaban esperando este anuncio”.

Continuar leyendo

Roca

Realizarán un corte programado de 6 horas en Roca este domingo por la mañana

Piden a los usuarios tomar precauciones mientras se desarrollen los trabajos de mantenimiento.

el

La empresa provincial transportista de energía eléctrica, EdERSA, confirmó que este domingo (07/12), entre las 6 y las 12 horas, se realizará un importante corte programado en General Roca debido a tareas de mantenimiento en la Estación Transformadora 4, ubicada en el casco urbano de la ciudad.

Los trabajos consisten en intervenciones técnicas internas que requieren la suspensión del servicio en una porción significativa de la demanda eléctrica de Roca y Cervantes.

Con el objetivo de minimizar el alcance del corte, desde EdERSA informaron que más del 30% de la demanda de la Estación Transformadora 4 será transferida a la Estación Transformadora Termoroca, situada en la zona norte.

Además, se destacó que el casco urbano de Cervantes no sufrirá interrupciones, ya que su consumo será abastecido mediante transferencia desde la estación de Mainqué.

Sectores afectados por el corte programado

Los cuadrantes y zonas que estarán sin suministro son:

  • Cuadrante conformado por: Mendoza – Canal Grande – Ruta 22 – Alvear
  • Cuadrante conformado por: San Juan – Ruta 22 – Canal Grande – Av. Roca
  • Cuadrante conformado por: 25 de Mayo – Av. Roca – Mendoza – Ruta 22
  • Cuadrante rural conformado por: Castello – Magallanes – Ruta 22 – Costa del Río
  • Zona rural entre Roca y Cervantes

Desde la empresa solicitan a los usuarios tomar las medidas de seguridad correspondientes durante el lapso de desconexión programado.

Continuar leyendo

Roca

Verano en Roca: APYCAR inaugura oficialmente la temporada este 6 de diciembre

El balneario abrirá de 8 de la mañana hasta la medianoche. El sector de agua estará habilitado cinco días a la semana.

el

Este sábado (6/12) el Balneario Municipal APYCAR abre oficialmente su temporada 2025-2026, dando inicio al disfrute veraniego de cientos de familias roquenses y de la región.

El predio estará abierto todos los días de 8 a 00 horas, mientras que el piletón y los juegos acuáticos funcionarán de viernes a miércoles en el horario de 13 a 21. Los días jueves ese sector permanecerá cerrado para su vaciado y tareas de limpieza.

Desde la administración informaron que el ingreso se cobrará únicamente en efectivo para agilizar el acceso. En tanto, la proveeduría del balneario sí contará con la opción de pagar a través de billeteras virtuales.

Tarifas vigentes temporada 2025-2026

  • Personas: $3.000
  • Autos: $2.500
  • Motos: $2.000
  • Camiones: $3.500
  • Casillas: $8.000
  • Carpas: $5.000
  • Grupo familiar (padre, madre y tres hijos): $7.500

Con condiciones climáticas favorables y gran expectativa, APYCAR se prepara para recibir el verano con propuestas recreativas, espacios verdes y diversión para toda la familia.

Trabajos de acondicionamiento en el Balneario APYCAR

El Municipio de Roca se encuentra realizando diversas tareas de mantenimiento y mejora en el Balneario Municipal de APYCAR, con el fin de dejar en óptimas condiciones el espacio recreativo para el inicio de la temporada estival 2025/2026.

Entre los trabajos desarrollados, se lleva adelante el movimiento de suelo con máquina motoniveladora para la posterior resembración del césped, asegurando una superficie uniforme y adecuada para el disfrute de los visitantes. Además, se ejecutan tareas de reparación y perfilado de calles internas, mejorando la transitabilidad y la circulación dentro del predio.

En la margen sur del piletón, el Municipio avanza con la ampliación de la platea de hormigón de uno de los juegos acuáticos, intervención que permitirá optimizar su funcionamiento y brindar mayor seguridad a quienes lo utilizan.

Paralelamente, se realizan diversas reparaciones y trabajos de reacondicionamiento general en todo el sector del Balneario, con el objetivo de ofrecer un espacio cómodo, seguro y completamente renovado para los vecinos y vecinas durante la temporada de verano.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement