Seguinos

Sociedad

«Da mucha bronca que mientras yo estoy acá postrado, el tipo está tomando mate en su casa»

El trabajador municipal que fue embestido por una camioneta dialogó en exclusiva con La Super. Fue visitado por la intendenta Soria.

el

David Bustamente, el recolector de residuos que fue embestido por una camioneta Ford EcoSport que conducía un hombre alcoholizado, habló en exclusiva con el programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y agradeció «el cariño y acompañamiento que recibí desde el primer momento por parte de mis compañeros y los vecinos del lugar».

Afortunadamente, a pesar de la gravedad del siniestro, luego de ser operado en el Hospital Francisco López Lima fue trasladado ayer (19/10) al sanatorio privado Juan XXIII para continuar con su recuperación. Las lesiones provocadas por el impacto afectaron ambos miembros inferiores, con fracturas expuestas de tibia y peroné en la pierna izquierda.

En cuanto al choque, explicó que «sentí la frenada, la camioneta chocó al camión recolector y a mi, terminé arriba del capot del vehículo».

«Agradezco a mis compañeros y los vecinos del barrio que me auxiliaron enseguida. Lamentablemente el tipo nunca dio la cara y no se bajó de la camioneta», sostuvo. «Mis compañeros lloraban al ver mi pierna, yo solo oraba, no sabía que hacer», agregó.

«Lo único que se me venía a la cabeza después del choque era mi pierna. Perdí mucha sangre y estuve mucho tiempo expuesto. Lo único que hice fue orar y recibir la contención de mis compañeros y los vecinos que rápidamente se acercaron a auxiliarme», añadió David.

En este sentido indicó que «da mucha bronca que al otro día, mientras yo sigo internado, él estaba tomando mate en su casa después de lo que hizo».

«Ya me adelantaron que estaré seguramente más de un año sin poder trabajar. Incluso no sé si voy a poder hacer mi trabajo específico nuevamente», manifestó.

Sobre la visita de la intendenta María Emilia Soria, sostuvo que «aproveché y le comenté todas las problemáticas del sector. Agradezco mucho su visita».

Finalmente David expresó que «ojalá que se haga Justicia. Estoy muy agradecido a todos, también al personal del Hospital Francisco López Lima y ahora del sanatorio Juan XXIII».

Río Negro

Licitaron la compra de más de 40.000 kits escolares

Los kits son de cuatro tipos, de acuerdo a los niveles escolares.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizó la licitación para la compra de más de 40.000 kits escolares atendiendo las características propias de cada nivel educativo y destinados a niños y niñas que requieran de la asistencia del Estado para poder completar su trayectoria escolar.

«Es una apertura de sobres muy importante teniendo en cuenta que son kits escolares para acompañar el proceso de aprendizaje de todos los niveles de la escuela pública de Río Negro. Son más de 40.000 kits y todos con características propias y necesidades de cada nivel«, explicó la secretaria de Educación, Ana Laura Giovanini.

Asimismo, indicó que esta «es una instancia más para acompañar a nuestros estudiantes y a cada familia en este año escolar».

En este sentido, la secretaria de Administración, Mónica Temprano, explicó que se presentaron nueve ofertas para la licitación. «Hemos recibido una gran variedad de propuestas para lograr obtener los kits para las y los estudiantes con la mayor calidad y al mejor precio posible», agregó Temprano.

Los kits son de cuatro tipos, de acuerdo a los niveles escolares. «Hay kits para nivel inicial que tendrán las cuestiones básicas que usan los niños en ese nivel como plastilina, témperas, lápices, papeles. Para nivel primario se divide en dos etapas porque la primera tiene un tipo de material y la segunda tiene otro tipo de material un poco más específico, por ejemplo, se agrega en la segunda etapa compás, kits de transportador y reglas».

En cuanto al nivel secundario se incorporan cuadernillos y bolígrafos. «En cada uno de los niveles, van teniendo su especificidad de acuerdo a la utilidad que se le vaya a dar», explicó la secretaria administrativa.

Continuar leyendo

Roca

El Municipio de Roca retomó el desarrollo de la obra de pavimento de 21 cuadras de la zona norte

La obra había iniciado con la gestión anterior del Gobierno Nacional y quedó paralizada tras la asunción de Milei.

el

El Municipio de Roca retomó el desarrollo de la obra de pavimento de 21 cuadras de la zona norte de la ciudad. Los trabajos, que habían sido iniciados por la gestión anterior del Gobierno Nacional, quedaron paralizados tras la asunción del presidente Javier Milei.

En función de la importancia de la obra y habiendo cumplimentado todas las gestiones administrativas y legales correspondientes, el Municipio comenzó con los trabajos para continuar con el pavimentado.

En este marco, se inició esta semana con la preparación de la calzada para avanzar luego con la colocación de pavimento flexible en la calle El Zorzal, en el tramo que va desde Kennedy hasta el pasaje Perito Moreno, incluyendo la cuadra que conecta hasta la calle Maipú.

La obra contempla la ejecución de 15.785 m² de pavimento flexible de 5 cm de espesor, y obras complementarias en diversas calles, entre ellas Montevideo, entre San Juan y Defensa; Perito Moreno, entre Montevideo y Evita; Kennedy, entre Montevideo y Evita; Misiones, entre Montevideo y Evita; Houssay, entre Montevideo y Evita; El Zorzal, entre Perito Moreno y Kennedy, y entre Kennedy y Misiones; El Hornero, entre San Juan y Defensa; Colón, entre Kennedy y Defensa, y entre San Juan y Kennedy; El Tero, entre Kennedy y El Tordo; Perito Moreno, entre América y Colón; Kennedy, entre América y Montevideo; y El Tordo, entre El Tero y Montevideo.

La pavimentación de estas calles no solo mejorará la transitabilidad, sino que también aporta una serie de beneficios para la comunidad, como mayor seguridad vial; menor mantenimiento de calles ya que el pavimento flexible reduce la formación de baches y la necesidad de reparaciones frecuentes; reducción del polvo y el barro; y mejora la calidad de vida y revaloriza las viviendas y comercios de la zona.

Continuar leyendo

Roca

Anuncian lluvias y declaran alerta amarilla por tormentas

Desde la tarde de hoy se esperan chaparrones en el Valle. Posible caída de granizo.

el

Tanto la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevén lluvias y tormentas eléctricas sobre el Alto Valle de Río Negro para hoy (14/03) y mañana. Comenzarían desde la tarde de este viernes.

Incluso, para este sábado (15/03), el SMN emitió un alerta amarilla por tormentas. Sería durante la tarde, y en este sentido, desde el organismo nacional indicaron que «el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas de intensa actividad eléctrica, granizo, abundante caída de agua en cortos periodos y ráfagas que podrían superar los 60 km/h. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm, pudiendo ser superados de forma puntual».

Por su parte, la AIC anuncia tormentas desde la tarde de hoy, con la probabilidad de granizo y actividad eléctrica durante la noche. Para mañana sábado, se esperan lluvias débiles durante las primeras horas de la jornada y tormentas eléctricas durante la noche. Para el domingo (16/03), el cielo estará despejado y el viento irá en disminución.

En cuanto a la temperatura, no se prevé una baja considerable. Para hoy máxima de 27°C, mientras que el fin de semana rondará los 30°C y 31°C.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement