Sociedad
Para sacar la licencia de moto, ahora será obligatorio rendir examen práctico
Conocé los requisitos que ahora exigen desde la Dirección de Tránsito para sacar el carnet de conducir.

El Municipio de Roca informó que a partir del 15 de noviembre se deberá rendir examen práctico, además de teórico, para adquirir la licencia de conducir motocicletas.
«Esta determinación fue tomada en forma conjunta por la Dirección de Tránsito del Municipio y la Cooperadora policial Zona Segunda de Tránsito de General Roca, con el fin de mejorar la Seguridad Vial, fortaleciendo el aprendizaje práctico por parte de los nuevos conductores de moto vehículos», informaron desde la Municipalidad.
Los requisitos para rendir el examen práctico de moto vehículos son:
1- Presentar planilla de aprobación del examen teórico en el Municipio de Roca. (Para rendirlo enviar un email a [email protected] informando nombre completo, DNI y categoría según cilindrada que se pretenden rendir.
2- Concurrir con:
A) Un moto vehículo correspondiente a la categoría según cilindrada que se pretende rendir, y que posea:
- Luces en perfecto estado de funcionamiento
- Frenos en condiciones
- Espejos retrovisores
- Guardabarros
- Pedalines y apoya pie
- Caño de escape reglamentario
- Chapa patente correctamente ubicada
- Neumáticos en buenas condiciones de seguridad
- Cédula de identificación (o cédula azul)
- Seguro vigente (Último comprobante de pago o póliza del mismo)
B) Casco en perfecto estado, al igual que la mica de protección ocular (en caso de presentarse con un casco del tipo abierto, presentarse con antiparras).
C) Una persona acompañante portando Licencia de conducir habilitante correspondiente a la categoría según cilindrada del moto vehículo que conduce y casco.
El examen práctico tendrá un costo administrativo de $500 y se rendirá en calle Neuquén Nº 112 de Roca, los días martes y jueves de 10 a 12 hs. Para sacar turno para rendir, los y las interesados deben contactarse por teléfono o mensaje de WhatsApp al 298- 4129222.
Debe tenerse en cuenta que por razones de seguridad, los días de lluvia no se tomará examen de moto vehículo ya que la superficie de la calzada puede tornarse inestable y resbaladiza.
Policiales
Dos detenidos por robar en una chacra de Cervantes
Los sospechosos fueron interceptados sobre la Ruta N° 22 con distintos elementos que habían sido sustraídos.

Dos hombres fueron detenidos en Cervantes acusados de ingresar a una chacra y sustraer distintos elementos de la propiedad.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría 22° sobre la banquina sur de la Ruta Nacional N° 22, frente a la chacra 292.
Según trascendió, los sospechosos fueron interceptados mientras transportaban diversos objetos que presuntamente habían sido retirados del lugar.
La situación fue advertida por un vecino de la zona, quien aseguró haber visto a ambos hombres dentro de la chacra cargando distintos elementos. A partir de ese aviso, efectivos policiales se dirigieron al sector y lograron localizar a los sospechosos.
Durante la inspección en el inmueble, los uniformados constataron daños en la vivienda, por lo que se dio intervención al Gabinete de Criminalística y a la Brigada de Investigaciones para realizar las pericias correspondientes.
Roca
Roca celebrará el 25 de Mayo con actos, peña y destrezas criollas
Las actividades comenzarán con el Te Deum y el izamiento del pabellón nacional.

General Roca se prepara para celebrar el próximo lunes (25/05) con una jornada cargada de actividades patrias, propuestas tradicionales y espectáculos para toda la familia.
Los festejos comenzarán en el centro de la ciudad con los actos protocolares. A las 9.15 se realizará el Te Deum en la Catedral Nuestra Señora del Carmen y, posteriormente, a las 9.45, tendrá lugar el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central.
Luego, la actividad se trasladará al Campo Municipal de Destrezas Criollas Carlos Soria, en la Isla 32, donde desde las 10.30 se desarrollará el acto oficial con desfile de montados e izamiento de la bandera.
El cronograma continuará a las 11.15 con el tradicional Pericón Nacional, que estará a cargo de los Ballets Municipales de Danzas.
Más tarde habrá una peña abierta, juegos camperos con premios y baile popular a cargo de El Gringo y sus Baguales, que tendrá presentaciones durante la tarde y el cierre de la jornada.
Además, el Municipio informó que habrá servicio gratuito de colectivos desde las Dársenas hacia el predio de la Isla 32. Las salidas serán de 9.30 a 13 horas y los regresos de 18 a 19.30.
Desde la organización invitaron especialmente a las familias roquenses a participar de los festejos patrios y disfrutar de una jornada tradicional al aire libre.
Roca
Corte de luz de urgencia en pleno centro de Roca: Afecta a la Escuela 32 y varias cuadras
Operarios de EdERSA se encuentran realizando reparaciones en una subestación transformadora y hay una interrupción del servicio que demandará entre 30 y 40 minutos.

La empresa distribuidora de energía EdERSA informó que este jueves (21/05) sus operarios realizan trabajos de urgencia en una subestación transformadora ubicada en el centro de General Roca, luego de detectarse una falla en uno de sus componentes.
Como consecuencia de las tareas, fue necesario sacar de servicio una línea eléctrica para poder concretar las reparaciones correspondientes.
El corte de energía afecta a la Escuela N° 32 y al sector comprendido entre las calles 25 de Mayo, Rodhe, Avenida Roca y Don Bosco.
Desde la distribuidora solicitaron a vecinos y usuarios de la zona tomar las precauciones necesarias mientras se desarrollen los trabajos, cuya duración estimada será de entre 30 y 40 minutos.








