Seguinos

Sociedad

En diciembre abren las inscripciones para las colonias municipales de vacaciones

Se llevarán a cabo en el Patronato y en Apycar.

el

Para el verano 2022, el Municipio de Roca planificó la realización de dos colonias de vacaciones diferentes; una se llevará a cabo en el Centro Deportivo y Recreativo Patronato y la otra en el predio de Apycar de la Isla 32.

Aquellas personas interesadas en participar podrán optar sólo por una de ellas y, al momento de realizar la inscripción, deberán elegir en cual período desea participar; del 10 al 28 de enero, o del 31 de enero al 18 de febrero.

Las inscripciones se realizarán desde el 6 al 10 de diciembre próximos, de 18 a 20 hs.

Colonia en Apycar
Destinado a niñas/os que durante el año 2021 concurrieron a la Escuela Primaria; personas mayores de 60 años; personas con discapacidad a partir de 17 años.

Lugares de inscripción:
Cepla, Centros Comunitarios de los barrios Malvinas, Stefenelli, Porvenir, J.J. Gómez, Alta Barda, Chacra Monte, Paso Córdoba, Alfonsina Storni, San Cayetano, Mosconi, La Rivera, CIM de Barrio Nuevo y los Playones de los barrios Noroeste (Plaza La Esperanza) y Quinta 25.
Para personas mayores la inscripción se realizará en los Polideportivos Municipales Fabricio Vaccari (250 viviendas – Nicaragua 642), Gimena López (Palacios y Maipú) y Gimena Padín (827 viviendas – Estados Unidos 1559).
Mientras que, las personas con discapacidad a partir de 17 años, deberán inscribirse en el Polideportivo Gimena López.

Colonia en Patronato
Destinado a niñas/os que durante el año 2021 concurrieron a la Escuela Primaria y personas con discapacidad entre 7 y 16 años.

Lugares de inscripción:
Patronato.

Requisitos generales para la inscripción
– Fotocopia de DNI
* En el caso de las personas con discapacidad, deberán presentar también fotocopia del dictamen de discapacidad.

Los días y horarios del desarrollo de las Colonias en ambos espacios serán de lunes a viernes de 9 a 12 hs.

Para quienes opten por la Colonia en el predio de Apycar, el Municipio pondrá a disposición el servicio de transporte correspondiente.

Sociedad

El Correo Argentino asegura que está garantizada la continuidad del servicio en Cervantes

La atención se realiza a través del Punto Correo Autoservicio El Abuelo.

el

El Correo Argentino informó que la prestación de servicios postales en Cervantes continuará garantizada mediante distintos esquemas de atención y cercanía operativa. Según indicaron oficialmente, en la localidad el servicio funciona a través del Punto Correo Autoservicio El Abuelo, ubicado en Manuel Belgrano 552.

Desde allí, los vecinos y vecinas pueden realizar operaciones postales y acceder a los servicios habituales de Correo Argentino. El horario de atención establecido es de lunes a sábado de 8.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

Además, recordaron que los servicios telegráficos, emisiones, cobro de servicios monetarios y postventa monetaria continúan disponibles en las sucursales de Ingeniero Huergo y General Roca, siendo las más próximas a la localidad de Cervantes.

Continuar leyendo

Roca

Advierten sobre multas y cargos por falta de limpieza en terrenos baldíos

La normativa vigente establece que los propietarios deben mantener los lotes cercados y en condiciones de higiene y salubridad.

el

El Municipio de General Roca emitió un comunicado recordando a propietarios y propietarias de terrenos baldíos o descubiertos la obligación de mantener los espacios en condiciones adecuadas de higiene, salubridad y estética, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza N° 1022/89.

La normativa determina que cada frentista debe conservar su propiedad debidamente cercada y libre de malezas, residuos y acumulación de elementos que puedan generar riesgos para la salud o la seguridad pública.

Además, la ordenanza también establece la obligación de mantener limpias las veredas correspondientes, incluyendo la tierra de las plantas existentes sobre las aceras y los canteros, según el ancho disponible en cada frente.

Desde el Municipio remarcaron que los terrenos baldíos en estado de abandono representan un peligro para las condiciones de higiene y seguridad de la comunidad, motivo por el cual la normativa prevé plazos de acción y sanciones ante incumplimientos.

En aquellos casos donde los propietarios no realicen las tareas correspondientes dentro de los plazos establecidos, el Municipio podrá ejecutar la limpieza del lote y posteriormente derivar al titular los costos generados por los trabajos realizados.

Continuar leyendo

Río Negro

Provincia paga la segunda cuota de indumentaria a estatales este 16 de mayo

El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.

el

El Gobierno de Río Negro depositará el sábado (16/05) el segundo tramo del concepto destinado a las y los trabajadores de la administración pública provincial. El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.

En cumplimiento con lo acordado en la Mesa de la Función Pública, el Gobierno de Río Negro abonará este sábado la segunda cuota del concepto de indumentaria. El depósito de $125.000, que se realizará a través de planilla complementaria, «representa un refuerzo directo al bolsillo de las y los agentes estatales», destacaron desde el Ejecutivo.

«El objetivo de este concepto es garantizar que el personal cuente con los recursos necesarios para la adquisición de vestimenta para el desarrollo de sus tareas diarias», agregaron.

Con este depósito, se cumplirá con la totalidad del monto de $250.000 establecido para indumentaria durante el 2026.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement