Seguinos

Sociedad

Educación inicia en febrero los concursos de ingreso a la docencia y ascenso

Las asambleas iniciarán el 1 de febrero en Bariloche y finalizarán el 11 en Roca.

el

El Consejo Provincial de Educación aprobó el cronograma para la realización de las asambleas para los Concursos de Ingreso a la Docencia de Educación inicial y primaria; y para la de Ascenso para cargos intermedios en Educación secundaria, que se desarrollarán las primeras semanas de febrero.

En este sentido, mediante las resoluciones N° 5948/21 y N° 5949/21 se aprobó el cronograma de la Asambleas para Ingreso a la docencia que se llevarán a cabo a partir del 1 de febrero del 2022, abarcando cargos de los distintos establecimientos de Educación Inicial y primaria.

En tanto para Educación secundaria, mediante la resolución N° 5950/21, se convocó para febrero el Concurso de Ascenso de Cargos Intermedios de Educación Secundaria, que se realizará bajo la modalidad de Título y Antecedentes. Los cargos afectados para el concurso son: secretarios de Educación Secundaria, jefe de preceptores, jefe de sección y jefe general de enseñanzas prácticas, estos dos últimos de Escuelas de Educación Técnica.

Las asambleas iniciarán el 1 de febrero con sede en San Carlos de Bariloche; el 2 en Jacobacci; el 3 en San Antonio Oeste; y finalmente el 4 en Viedma. Continuarán el 7 en Choele Choel; el 8 en Villa Regina; el 9 en Cinco Saltos; el 10 en Cipolletti; y finalmente el 11 en General Roca.

Las vacantes para cada una de las Asambleas ya fueron publicadas.

Río Negro

Río Negro abonará los salarios en la primera semana de enero

El cronograma se extenderá desde el 6 al 8 de enero.

el

El Gobierno de Río Negro iniciará el martes próximo (06/01) el cronograma de pago de salarios correspondientes al mes de diciembre para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial.

De esta manera, los días 6, 7 y 8 de enero se realizará el pago correspondiente al mes de diciembre.

Cronograma de sueldos de Enero 2026

Martes 6/01

  • Salud Pública
  • Guardias y horas extras de Salud
  • Policía de Río Negro
  • Servicio Penitenciario Provincial

Miércoles 7/01

  • Docentes
  • Porteros

Jueves 8/01

  • Ley N° 1.844
  • Vialidad Rionegrina
  • Pensiones de Bomberos Voluntarios
  • Poder Legislativo
  • Poder Judicial
  • Órganos de Control
Continuar leyendo

Roca

Habrá un corte de energía programado este martes en un barrio de Roca

El servicio se interrumpirá durante dos horas.

el

La empresa distribuidora de energía EdERSA informó que este martes (30/12) se llevará adelante un corte programado de electricidad en un sector de la ciudad de General Roca, debido a trabajos de mantenimiento en redes de media tensión y poda preventiva.

Según detallaron desde la compañía, las tareas estarán a cargo de cuadrillas operativas de la empresa y requerirán la interrupción del servicio entre las 9.00 y las 11.00 horas.

El corte afectará al sector comprendido por las calles Avenida Argentina, Jujuy, Runge y Ruta Nacional N° 22, correspondiente a la zona del barrio Central.

Desde EdERSA solicitaron a los vecinos y comercios de la zona tomar las medidas de precaución necesarias durante el lapso en que se desarrollen los trabajos, con el objetivo de garantizar la seguridad y permitir el normal avance de las tareas programadas.

Continuar leyendo

Roca

Empezó el verano y subieron notablemente los conductores alcoholizados

El Municipio de Roca detectó 41 casos de alcoholemia positiva en la última semana.

el

Como ocurre semanalmente en la ciudad, inspectores municipales de Tránsito llevaron adelante operativos de control en distintos sectores de General Roca, con el objetivo de preservar la seguridad vial tanto en el casco urbano como en la zona rural.

Los procedimientos se desarrollaron durante la semana comprendida entre el lunes (22/12) y el domingo (28/12), y arrojaron como resultado la confección de 218 actas de infracción. De ese total, 41 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.

Como consecuencia de las infracciones detectadas, se procedió a la retención de 8 vehículos por alcoholemia y a otras 24 retenciones preventivas por distintas faltas, de las cuales 17 fueron motocicletas y 7 automóviles.

Desde el área municipal informaron que las infracciones más frecuentes registradas durante los controles fueron la falta de licencia de conducir, la falta de seguro obligatorio y el mal estacionamiento.

Alcohol Cero al Volante

La Dirección de Tránsito recordó que se encuentra vigente la Ordenanza 5020/23, que establece la política de Alcohol Cero al Volante, prohibiendo conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.

La infracción a esta normativa es considerada una falta grave y contempla multas que van de 1.000 a 3.000 USAM, equivalentes a montos que oscilan entre $1.000.000 y $3.000.000 según la tarifaria vigente, además de la inhabilitación de la licencia de conducir.

Desde el Municipio insistieron en que «el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa significativamente el riesgo de siniestros viales y puede generar consecuencias graves para todos los usuarios de la vía pública». Por este motivo, «se recomienda evitar la ingesta de alcohol al conducir o designar un conductor responsable para garantizar la seguridad colectiva».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement