Policiales
Con nuevas unidades, la Policía de Río Negro suma nuevos vehículos a su flota
Se entregaron camionetas 0km para unidades policiales y para el COER.

La gobernadora Arabela Carreras presidió ayer (06/04) el acto de entrega de 14 unidades nuevas para reforzar la flota vehicular de la Policía de Río Negro.
Se trata de 10 camionetas 0km para unidades policiales y 4 destinadas a los Cuerpos de Operaciones Especiales y Rescate (COER). Además, se entregaron 557 camperas de alta visibilidad, 130 pantalones térmicos con reflectarios y 216 conos ruteros reflectivo para los cuerpos de seguridad vial de toda la provincia; en tanto la Dirección de Toxicomanías y Leyes Especiales recibió 12 discos duros externos. La compra de todo demandó una inversión provincial de $94.089.565.
“Llevamos más de 10 años de ordenamiento e inversión permanente en materia de seguridad y las estadísticas nos permite sostener que estamos en el punto más bajo respecto a índices delictivos”, detalló Carreras.
Respecto a la entrega de los vehículos y equipamientos, la Mandataria destacó la importancia de que la policía rionegrina cuente con los elementos necesarios para ejercer sus funciones “por eso venimos permanentemente invirtiendo, modernizando y profesionalizando a todo el cuerpo policial”.
Por su parte, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, expresó que “es una apuesta del Gobierno Provincial dotar y modernizar al cuerpo de seguridad de todos los elementos que necesitan diariamente para poder salir a la calle. Estas unidades de orden público son el resultado de un proceso de trabajo para que la Policía cuente con todas las herramientas que permitan garantizar la seguridad de las rionegrinas y rionegrinos”.
Entrega de certificados de curso de manejo
Por otro lado, se realizó la entrega de certificados de aprobación del primer curso básico de manejo y conducción de motos policiales, que se llevó a cabo en marzo en Cipolletti. El mismo estuvo destinado a los integrantes de las brigadas motorizadas de apoyo de la Policía provincial.
Estuvieron presentes el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el intendente, Pedro Pesatti; y el Jefe de la Policía, Comisario General Osvaldo Tellería. También acompañaron los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y de Trabajo, Jorge Stopiello; la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso; el secretario General de la Gobernación, José María Apud; la Defensora del Pueblo, Adriana Santagatti; el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti; el de Narcocriminalidad, Gerónimo San Pedro; los legisladores Facundo López y Marcelo Szczygol; la legisladora Nancy Andaloro; y el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella.
Policiales
Controles policiales en la zona permitieron recuperar vehículos y detener a personas con pedidos de captura
Los controles, patrullajes y tareas investigativas permitieron recuperar vehículos vinculados a causas judiciales, secuestrar elementos de interés para una investigación y ubicar a personas buscadas por la Justicia.

La Unidad Regional II de General Roca dio a conocer el balance de los procedimientos preventivos realizados durante la última semana, período en el que se concretaron 19 detenciones, 4 capturas de personas con requerimientos judiciales vigentes, el secuestro de 7 vehículos y un allanamiento con resultado positivo. Además, fueron localizadas 11 personas que registraban averiguación de paradero.
Los operativos fueron llevados adelante por distintas unidades policiales de General Roca, Villa Regina, Allen, Ingeniero Huergo y Cervantes, entre otras localidades de la jurisdicción. Las intervenciones permitieron actuar en hechos de robo, hurto, lesiones, violencia familiar, resistencia a la autoridad, desobediencia judicial, estafas y encubrimiento, con la correspondiente intervención del Ministerio Público Fiscal.
En ese marco, también fueron secuestradas 6 motocicletas y una camioneta que registraban pedidos judiciales o estaban vinculadas a investigaciones penales. Asimismo, durante la semana se concretó un allanamiento con resultado positivo, en el que se secuestró un arma de aire comprimido y otros elementos de interés para una causa judicial.
Por otra parte, el trabajo coordinado entre las distintas dependencias permitió localizar a 11 personas que registraban averiguación de paradero, quienes fueron encontradas en buen estado de salud, con la correspondiente intervención de la Justicia y los organismos competentes.
Desde la fuerza destacaron que estos resultados reflejan el trabajo permanente desarrollado mediante patrullajes preventivos, controles vehiculares, tareas investigativas e interve
Policiales
Hallaron sano y salvo a un hombre desaparecido que caminaba por la Ruta 6
Fue hallado caminando en el sector conocido como «El Camarón» y aseguró que se dirigía hacia la localidad de El Cuy.

Efectivos del Destacamento de Seguridad Vial Paso Córdoba localizaron durante la madrugada de este viernes (26/06) a un hombre de 54 años oriundo de Cipolletti que era intensamente buscado desde el miércoles (24/06), cuando se había radicado una denuncia por desaparición.
El operativo comenzó luego de que el Comando Regional alertara sobre la presencia de una persona caminando por la Ruta Provincial N° 6, en cercanías del Mirador Tres Cruces. Inmediatamente, una comisión policial se dirigió al sector para verificar la situación.
Al llegar al kilómetro 125, en la zona conocida como «El Camarón», los uniformados encontraron al hombre, quien manifestó que se dirigía a pie hacia la localidad de El Cuy. Tras verificar sus datos, constataron que registraba un pedido de ubicación vigente.
Durante la entrevista, el hombre indicó que había sufrido una caída desde un barranco ubicado a la vera de la ruta. Por este motivo se solicitó la presencia de una ambulancia del SIARME, cuyos profesionales evaluaron su estado de salud y determinaron que no presentaba lesiones de gravedad.
Posteriormente arribó personal de la Comisaría 24° de Cipolletti, dependencia donde se había radicado la denuncia por desaparición. Finalmente, el hombre fue trasladado a esa ciudad, culminando con éxito el operativo y permitiendo su reencuentro con familiares y allegados.
Policiales
Intervino la Policía por un presunto intento de suicidio: Todo terminó con un detenido
La intervención se originó a partir de un llamado que alertaba sobre la presencia de un hombre en una vivienda y un posible intento de quitarse la vida.

Personal de la Subcomisaría 69° de General Roca detuvo durante la mañana del jueves (25/06) a un hombre por desobediencia judicial, en el marco de un procedimiento realizado en una vivienda ubicada sobre calle El Cóndor al 1800.
La intervención policial se inició luego de un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia del individuo en el domicilio y advertía acerca de un posible intento de atentar contra su vida.
Al arribar al lugar, los efectivos fueron autorizados a ingresar por una familiar del hombre. Durante la inspección del inmueble, observaron elementos compatibles con un presunto intento de ahorcamiento.
Posteriormente, en el patio de la vivienda, localizaron al sujeto, quien fue identificado por los uniformados. Según se informó, el hombre se encontraba en situación de calle.
Tras mantener comunicación con la Fiscalía de turno, se dispuso su detención por el delito de desobediencia judicial y el inicio de las actuaciones correspondientes.








