Seguinos

Policiales

Con nuevas unidades, la Policía de Río Negro suma nuevos vehículos a su flota

Se entregaron camionetas 0km para unidades policiales y para el COER.

el

La gobernadora Arabela Carreras presidió ayer (06/04) el acto de entrega de 14 unidades nuevas para reforzar la flota vehicular de la Policía de Río Negro.

Se trata de 10 camionetas 0km para unidades policiales y 4 destinadas a los Cuerpos de Operaciones Especiales y Rescate (COER). Además, se entregaron 557 camperas de alta visibilidad, 130 pantalones térmicos con reflectarios y 216 conos ruteros reflectivo para los cuerpos de seguridad vial de toda la provincia; en tanto la Dirección de Toxicomanías y Leyes Especiales recibió 12 discos duros externos. La compra de todo demandó una inversión provincial de $94.089.565.

“Llevamos más de 10 años de ordenamiento e inversión permanente en materia de seguridad y las estadísticas nos permite sostener que estamos en el punto más bajo respecto a índices delictivos”, detalló Carreras.

Respecto a la entrega de los vehículos y equipamientos, la Mandataria destacó la importancia de que la policía rionegrina cuente con los elementos necesarios para ejercer sus funciones “por eso venimos permanentemente invirtiendo, modernizando y profesionalizando a todo el cuerpo policial”.

Por su parte, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, expresó que “es una apuesta del Gobierno Provincial dotar y modernizar al cuerpo de seguridad de todos los elementos que necesitan diariamente para poder salir a la calle. Estas unidades de orden público son el resultado de un proceso de trabajo para que la Policía cuente con todas las herramientas que permitan garantizar la seguridad de las rionegrinas y rionegrinos”.

Entrega de certificados de curso de manejo

Por otro lado, se realizó la entrega de certificados de aprobación del primer curso básico de manejo y conducción de motos policiales, que se llevó a cabo en marzo en Cipolletti. El mismo estuvo destinado a los integrantes de las brigadas motorizadas de apoyo de la Policía provincial.

Estuvieron presentes el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el intendente, Pedro Pesatti; y el Jefe de la Policía, Comisario General Osvaldo Tellería. También acompañaron los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y de Trabajo, Jorge Stopiello; la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso; el secretario General de la Gobernación, José María Apud; la Defensora del Pueblo, Adriana Santagatti; el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti; el de Narcocriminalidad, Gerónimo San Pedro; los legisladores Facundo López y Marcelo Szczygol; la legisladora Nancy Andaloro; y el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella.

Policiales

Detuvieron en Roca a un hombre condenado por abuso sexual con acceso carnal

La Justicia había ordenado su inmediata detención tras quedar firme la sentencia.

el

Personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez detuvo este miércoles (27/05) a un hombre de 62 años sobre quien pesaba una orden judicial vinculada a una condena firme por delitos de abuso sexual.

El procedimiento se realizó cerca del mediodía luego de que la unidad policial recibiera un oficio judicial que ordenaba la inmediata detención del sujeto.

Según se informó, la sentencia quedó firme en el marco de una causa por abuso sexual con acceso carnal y establece una pena de 10 años de prisión efectiva.

Además, el hombre fue hallado responsable de delitos de abuso simple doblemente agravado por haber sido cometidos contra una persona menor de 18 años, en hechos reiterados en un número indeterminado de ocasiones.

Tras recibir la orden, los efectivos se dirigieron a un domicilio del barrio Alta Barda, donde lograron localizar al condenado. Al ser informado sobre el procedimiento, manifestó que ya tenía conocimiento de la medida judicial a través de su abogado defensor.

Finalmente, y con la presencia de testigos de actuación, los uniformados procedieron al traslado del detenido hacia la dependencia policial, quedando a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Detectaron una motocicleta con pedido de robo durante un operativo en la Ruta 22

Durante el operativo, los efectivos detectaron varias irregularidades en el rodado y en la documentación presentada. El conductor quedó imputado por encubrimiento.

el

Un operativo de control vehicular realizado por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca permitió secuestrar una motocicleta con pedido de robo vigente e imputar a su conductor por el delito de encubrimiento.

El procedimiento se desarrolló sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1180, mientras efectivos policiales llevaban adelante tareas preventivas de identificación de personas y control vehicular. Durante el operativo, los uniformados detuvieron la marcha de una motocicleta Honda Twister que circulaba en sentido este-oeste con dos ocupantes.

Al realizar la inspección, los efectivos detectaron diversas irregularidades, entre ellas la falta de casco reglamentario del acompañante y el faltante de luces en el rodado.

Posteriormente, identificaron al conductor, un joven de 23 años domiciliado en General Roca, quien presentó documentación de la motocicleta aunque no figuraba como titular del vehículo. Ante esta situación, personal policial realizó una consulta al sistema nacional, donde se confirmó que la Honda Twister registraba un pedido de robo vigente.

Tras corroborar la información, ambos ocupantes fueron trasladados a la unidad policial y se dio intervención a la Fiscalía de turno.

Por disposición judicial, se procedió al secuestro de la motocicleta y a la imputación del conductor en el marco de una causa por encubrimiento.

Continuar leyendo

Policiales

Sorprendieron a dos hombres intentando abrir una camioneta

Los efectivos constataron daños en una Citroën Berlingo blanca antes de concretar las detenciones de los sospechosos.

el

Dos hombres fueron detenidos este miércoles (27/05) por la mañana en Roca, luego de ser sorprendidos mientras intentaban abrir una camioneta estacionada en inmediaciones de calles Salta y Urquiza.

La intervención policial se originó tras el llamado de una persona que se encontraba en la plaza del sector y observó a dos sujetos manipulando el vehículo en actitud sospechosa. A partir de la denuncia, personal de la Brigada Motorizada realizó recorridas preventivas por la zona y logró localizar a los sospechosos a pocas cuadras del lugar.

Al regresar al sector señalado, los efectivos constataron daños en una camioneta Citroën Berlingo blanca. En presencia de testigos, procedieron entonces a la detención de ambos hombres, quienes coincidían con las características aportadas por el denunciante.

En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, mientras que el propietario del rodado radicó la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Por disposición de la Fiscalía de turno, uno de los involucrados quedó tras las rejas por el delito de tentativa de robo y se solicitaron sus antecedentes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement