Seguinos

Policiales

Con nuevas unidades, la Policía de Río Negro suma nuevos vehículos a su flota

Se entregaron camionetas 0km para unidades policiales y para el COER.

el

La gobernadora Arabela Carreras presidió ayer (06/04) el acto de entrega de 14 unidades nuevas para reforzar la flota vehicular de la Policía de Río Negro.

Se trata de 10 camionetas 0km para unidades policiales y 4 destinadas a los Cuerpos de Operaciones Especiales y Rescate (COER). Además, se entregaron 557 camperas de alta visibilidad, 130 pantalones térmicos con reflectarios y 216 conos ruteros reflectivo para los cuerpos de seguridad vial de toda la provincia; en tanto la Dirección de Toxicomanías y Leyes Especiales recibió 12 discos duros externos. La compra de todo demandó una inversión provincial de $94.089.565.

“Llevamos más de 10 años de ordenamiento e inversión permanente en materia de seguridad y las estadísticas nos permite sostener que estamos en el punto más bajo respecto a índices delictivos”, detalló Carreras.

Respecto a la entrega de los vehículos y equipamientos, la Mandataria destacó la importancia de que la policía rionegrina cuente con los elementos necesarios para ejercer sus funciones “por eso venimos permanentemente invirtiendo, modernizando y profesionalizando a todo el cuerpo policial”.

Por su parte, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, expresó que “es una apuesta del Gobierno Provincial dotar y modernizar al cuerpo de seguridad de todos los elementos que necesitan diariamente para poder salir a la calle. Estas unidades de orden público son el resultado de un proceso de trabajo para que la Policía cuente con todas las herramientas que permitan garantizar la seguridad de las rionegrinas y rionegrinos”.

Entrega de certificados de curso de manejo

Por otro lado, se realizó la entrega de certificados de aprobación del primer curso básico de manejo y conducción de motos policiales, que se llevó a cabo en marzo en Cipolletti. El mismo estuvo destinado a los integrantes de las brigadas motorizadas de apoyo de la Policía provincial.

Estuvieron presentes el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el intendente, Pedro Pesatti; y el Jefe de la Policía, Comisario General Osvaldo Tellería. También acompañaron los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y de Trabajo, Jorge Stopiello; la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso; el secretario General de la Gobernación, José María Apud; la Defensora del Pueblo, Adriana Santagatti; el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti; el de Narcocriminalidad, Gerónimo San Pedro; los legisladores Facundo López y Marcelo Szczygol; la legisladora Nancy Andaloro; y el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella.

Policiales

Irrumpió por la fuerza en una vivienda y terminó detenida en Roca

La mujer de 24 años tenía vigente una prohibición de acercamiento y de ingreso al domicilio.

el

Una mujer de 24 años fue detenida en Barrio Nuevo de General Roca luego de ingresar por la fuerza a una vivienda, incumpliendo una prohibición de acercamiento vigente dispuesta por la Justicia. El procedimiento se registró en un domicilio ubicado sobre calle Urquiza al 4200 y estuvo a cargo de personal de la Subcomisaría 69°.

Según se informó, los efectivos acudieron al lugar tras el llamado de una mujer de 39 años, quien denunció que la ex pareja de su padre había irrumpido en el inmueble sin autorización.

Al arribar, el personal policial constató que dentro de la vivienda se encontraba una joven de 24 años visiblemente alterada y con intenciones de agredir a la denunciante.

Ante esta situación, los uniformados procedieron a la inmediata aprehensión de la mujer y su traslado a la unidad policial.

Además, se verificó que existía un expediente judicial por violencia en el que se habían dispuesto medidas de protección, entre ellas la prohibición de acercamiento y de ingreso al domicilio, las cuales fueron desobedecidas por la acusada.

La Fiscalía de turno dispuso que permanezca detenida mientras se constata el estado del expediente judicial. Interviene la Unidad Procesal N° 17 de la Segunda Circunscripción de General Roca.

Continuar leyendo

Policiales

Hallaron en un descampado una moto robada que tenía pedido de secuestro vigente

El rodado tenía pedido de secuestro vigente desde el 13 de abril en el marco de una causa por robo.

el

Una motocicleta con pedido de secuestro por robo fue recuperada durante la noche del miércoles (13/05) en General Roca, en el marco de un procedimiento realizado por personal de la Unidad 69°.

El hecho se inició cuando una mujer se presentó en la dependencia policial para alertar sobre la presencia de un rodado abandonado en un descampado ubicado entre calles Gallinas y Cauquén.

Tras recibir la denuncia, un móvil policial se dirigió rápidamente al lugar y constató la existencia de una motocicleta marca Zanella de 150cc, que se encontraba sin ocupantes.

Al verificar los datos del vehículo en el sistema policial, los efectivos confirmaron que el rodado registraba un pedido de secuestro vigente desde el pasado 13 de abril, en el marco de una causa por robo con intervención de la Unidad Fiscal N° 5.

Posteriormente, y con la presencia de testigos, la motocicleta fue secuestrada y trasladada a la unidad policial para continuar con las actuaciones correspondientes.

La Fiscalía de turno dispuso iniciar actuaciones por secuestro en la vía pública y remitir el expediente a la fiscalía interviniente, con el objetivo de avanzar en la restitución del rodado a su propietario.

Continuar leyendo

Policiales

Ya está en Roca el acusado por la balacera donde una nena recibió un tiro en la cabeza

El acusado fue detenido en Puerto Madryn tras un enfrentamiento armado.

el

El presunto autor de la brutal balacera ocurrida en barrio Nuevo de General Roca, donde una nena de 11 años recibió un disparo en la cabeza, ya fue trasladado a Río Negro tras ser detenido en Puerto Madryn.

El ataque ocurrió el pasado 21 de febrero, cuando al menos cinco disparos impactaron contra una vivienda del populoso sector de la ciudad. Dentro de la casa se encontraban dos hermanas menores de edad y una de ellas terminó gravemente herida tras recibir un balazo en la cabeza. La víctima debió ser trasladada de urgencia al Hospital y logró sobrevivir pese a la gravedad de las heridas.

Desde entonces, la investigación avanzó sobre la hipótesis de un conflicto relacionado con el narcomenudeo y disputas entre grupos delictivos. La causa continúa siendo investigada como homicidio en grado de tentativa y no se descartan nuevas medidas judiciales.

El principal sospechoso había escapado de Roca, aunque personal policial logró reconstruir sus movimientos y establecer que se encontraba en Puerto Madryn.

Al momento de ser localizado, el sospechoso y otros tres jóvenes se enfrentaron a tiros con efectivos de la Policía de Chubut, aunque finalmente todos fueron reducidos y detenidos.

Finalmente, una comisión integrada por personal de Investigaciones Judiciales y COER concretó el traslado hacia General Roca, donde quedó alojado en una dependencia policial a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement