Seguinos

Policiales

Con nuevas unidades, la Policía de Río Negro suma nuevos vehículos a su flota

Se entregaron camionetas 0km para unidades policiales y para el COER.

el

La gobernadora Arabela Carreras presidió ayer (06/04) el acto de entrega de 14 unidades nuevas para reforzar la flota vehicular de la Policía de Río Negro.

Se trata de 10 camionetas 0km para unidades policiales y 4 destinadas a los Cuerpos de Operaciones Especiales y Rescate (COER). Además, se entregaron 557 camperas de alta visibilidad, 130 pantalones térmicos con reflectarios y 216 conos ruteros reflectivo para los cuerpos de seguridad vial de toda la provincia; en tanto la Dirección de Toxicomanías y Leyes Especiales recibió 12 discos duros externos. La compra de todo demandó una inversión provincial de $94.089.565.

“Llevamos más de 10 años de ordenamiento e inversión permanente en materia de seguridad y las estadísticas nos permite sostener que estamos en el punto más bajo respecto a índices delictivos”, detalló Carreras.

Respecto a la entrega de los vehículos y equipamientos, la Mandataria destacó la importancia de que la policía rionegrina cuente con los elementos necesarios para ejercer sus funciones “por eso venimos permanentemente invirtiendo, modernizando y profesionalizando a todo el cuerpo policial”.

Por su parte, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, expresó que “es una apuesta del Gobierno Provincial dotar y modernizar al cuerpo de seguridad de todos los elementos que necesitan diariamente para poder salir a la calle. Estas unidades de orden público son el resultado de un proceso de trabajo para que la Policía cuente con todas las herramientas que permitan garantizar la seguridad de las rionegrinas y rionegrinos”.

Entrega de certificados de curso de manejo

Por otro lado, se realizó la entrega de certificados de aprobación del primer curso básico de manejo y conducción de motos policiales, que se llevó a cabo en marzo en Cipolletti. El mismo estuvo destinado a los integrantes de las brigadas motorizadas de apoyo de la Policía provincial.

Estuvieron presentes el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el intendente, Pedro Pesatti; y el Jefe de la Policía, Comisario General Osvaldo Tellería. También acompañaron los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y de Trabajo, Jorge Stopiello; la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso; el secretario General de la Gobernación, José María Apud; la Defensora del Pueblo, Adriana Santagatti; el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti; el de Narcocriminalidad, Gerónimo San Pedro; los legisladores Facundo López y Marcelo Szczygol; la legisladora Nancy Andaloro; y el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella.

Policiales

Persecución, disparos y dos detenidos: Secuestraron armas, chalecos y droga tras un operativo policial

Durante la fuga, uno de los ocupantes disparó contra el patrullero policial.

el

Una persecución policial que incluyó disparos contra un patrullero terminó durante la madrugada de hoy (08/03) con dos personas detenidas y el secuestro de armas de fuego, chalecos balísticos, dinero en efectivo y presunta droga.

El operativo fue llevado adelante por personal de la Subcomisaría 69°, luego de que se recibieran llamados alertando sobre detonaciones de arma de fuego en la zona de las calles Piedra Buena y Los Mirlos.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, observaron un Volkswagen Bora cuyos ocupantes emprendieron la fuga al advertir la presencia policial, lo que dio inicio a una persecución por distintas calles de la ciudad.

Durante el seguimiento, uno de los ocupantes del vehículo efectuó un disparo que impactó en el capot del patrullero, a pocos centímetros del parabrisas del lado del conductor. Ante esta situación se sumaron móviles de distintas unidades para reforzar el operativo.

En medio de la fuga, dos hombres se arrojaron del auto en movimiento y continuaron escapando a pie entre malezas y descampados. Uno de ellos fue detenido por personal policial en un terreno baldío, donde además se halló un revólver y una pistola calibre 9 milímetros.

En paralelo, otros móviles lograron interceptar el Volkswagen Bora y detener a la conductora del vehículo.

Dentro del rodado se secuestró una escopeta calibre 12, dos chalecos balísticos, una cartuchera con 40 municiones de distintos calibres y dinero en efectivo.

Además, en una cartuchera de maquillaje se encontraron envoltorios con sustancia vegetal y polvo blanco, que serían cannabis y clorhidrato de cocaína, por lo que intervino la Justicia Federal, que dispuso las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Operativos antidroga en Roca y Allen: Controlaron colectivos y vehículos con canes detectores

Los procedimientos se realizaron durante la mañana con controles en la terminal de Roca y en la Ruta 22.

el

En un nuevo despliegue de prevención contra el narcotráfico, la Policía de Río Negro realizó este viernes (06/03) por la mañana operativos simultáneos en General Roca y Allen. Durante aproximadamente cuatro horas se controlaron colectivos de larga distancia, vehículos particulares y se identificó a decenas de personas, con la participación de canes detectores de drogas.

Los operativos comenzaron alrededor de las 7 de la mañana con controles en distintos puntos estratégicos de ambas ciudades. En General Roca, uno de los procedimientos se desarrolló en el sector de la terminal de ómnibus, donde efectivos policiales inspeccionaron seis colectivos de larga distancia.

Durante las revisiones, los perros entrenados recorrieron el interior de las unidades, los sectores de equipaje y las bodegas donde se transportan valijas y encomiendas, con el objetivo de descartar la presencia de sustancias ilegales. Tras completar los controles, los colectivos continuaron su viaje sin registrarse irregularidades.

En paralelo, otro operativo se llevó adelante sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del acceso Biló en la ciudad de Allen. Allí se montó un control dinámico donde se inspeccionaron tres colectivos de larga distancia, además de realizarse controles sobre 28 vehículos particulares.

Durante el procedimiento también se identificó a 30 personas adultas de entre 20 y 60 años que circulaban por la zona. En algunos casos, los rodados fueron inspeccionados con la ayuda de los perros detectores.

Si bien el resultado del operativo fue negativo, desde la fuerza destacaron que «este tipo de acciones cumplen un rol clave en la prevención del narcotráfico y en el control del traslado de estupefacientes en rutas y terminales del Alto Valle».

Continuar leyendo

Policiales

Firmaron el contrato para ampliar el Centro de Monitoreo 911 de Roca

Es en la planta alta de la Comisaría 3°, ubicada en la intersección de las calles 25 de Mayo y Sarmiento de la ciudad.

el

Con una inversión cercana a los $125 millones, los ministros de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, y de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, rubricaron el acuerdo con la empresa INCO SRL para iniciar las obras en el edificio de la Comisaría 3°, una acción que demuestra previsibilidad y fortalece el sistema de prevención y seguridad ciudadana en la región.

La obra, estratégica para el Alto Valle, se desarrollará en la planta alta de la Comisaría 3°, ubicada en la intersección de las calles 25 de Mayo y Sarmiento, lugar donde actualmente opera el 911. La intervención comprende la construcción de 56,7 m2 nuevos y la refacción de 19 m2 existentes. Esta refuncionalización permitirá adaptar el espacio a las necesidades del personal y albergar nuevo equipamiento tecnológico, mejorando drásticamente los tiempos de respuesta ante emergencias.

Durante la firma, el ministro Echarren destacó que esta obra no es un hecho aislado, sino parte de una política de Estado. «Como remarcó el gobernador Alberto Weretilneck al principio de la gestión, fortalecer el sistema de seguridad requiere un trabajo en conjunto. Es imposible que el Ministerio de Seguridad pudiera hacer obras por cuenta propia si no lo acompaña Obras Públicas con la parte técnica. Este trabajo en equipo nos permite brindar respuestas a la comunidad con obras concretas».

Un modelo de gestión coordinada

Echarren valoró los grandes acuerdos alcanzados con las gestiones locales para avanzar en materia de seguridad en todo el territorio a través del programa Junto al Municipio. «Esta coordinación con los intendentes nos ha permitido culminar los Centros de Monitoreo de Cinco Saltos, San Antonio Oeste y Villa Regina. Además, estamos terminando el de El Bolsón y próximos a llamar a licitación el de Fernández Oro», detalló.

Para finalizar, el titular de Obras y Servicios Públicos repasó otras inversiones estratégicas que demuestran que Río Negro sigue en marcha: «Estamos diseñando algo sumamente novedoso para Viedma con la Comisaría 1º, y profundizando las inversiones en el sistema carcelario, con la reciente firma del contrato para la ampliación del Complejo Penal de Viedma y abocados a avanzar con el de Cipolletti. Lo central es que Río Negro funciona, da previsibilidad y cuida a sus vecinos».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement