Seguinos

Policiales

Familiares de policías acampan frente a la Comisaría 3° de Roca

La misma modalidad de protesta se repite en otras localidades de la provincia. Exigen un salario digno.

el

A pesar del anuncio de la gobernadora Arabela Carreras de la creación de un ítem salarial específico que se creará para las fuerzas de seguridad y que estará destinado a todos los escalafones de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial, los policías continúan con su reclamo. Piden ser escuchados y exigen un «salario digno».

Desde las primeras horas de la noche de ayer (03/05), familiares de policías activos acampan en diferentes dependencias policiales de la provincia. En el caso de Roca, en las afueras de la Comisaría 3°, sobre calle 25 de Mayo casi Sarmiento. Permanecerían hasta mañana jueves.

La misma modalidad de protesta se replica en otras localidades como San Carlos de Bariloche, Los Menucos, El Bolsón, Viedma, Río Colorado y Choele Choel. El reclamo está acompañado también por acompañados por retirados y pensionados de la Policía, administrativos y trabajadores del Servicio Penitenciario Provincial.

Lo que pretenden los uniformados es que el gobierno rionegrino convoque al Consejo de Bienestar provincial, para poder analizar y debatir sobre el salario policial.

El Consejo de Bienestar Policial es una herramienta conformada por un grupo de personas como forma de representación directa ante el gobierno. Este Consejo surge de la necesidad del personal de la Policía de Río Negro de estar representado por integrantes de la fuerza, elegidos democráticamente, sin ser gremio o sindicato -ya que no está permitido para integrantes de la fuerza- que contempla la participación de todos los que cumplen funciones dentro de la institución.

«Este Consejo busca ser reconocido, comprendiendo que el diálogo directo es de beneficio para las partes, porque no es un mensaje de insubordinación el que se quiere dar a la Sociedad, sino que simplemente es necesario expresar de forma directa con el Gobierno. Nadie mejor que las bases de esta Policía saben lo que sucede y conocen las necesidades en cuanto lo relacionado a la seguridad Ciudadana, como así también los recursos necesarios para desarrollar las tareas propias de seguridad», adelantaron desde el organismo que tiene su página en Facebook.

Policiales

Cayó un sospechoso por dos arrebatos en Roca: La Policía secuestró dinero, celulares y documentación

El sospechoso, de 27 años, fue interceptado por personal de la Comisaría 3° luego de un operativo desplegado a partir de la denuncia de una mujer de 82 años. Recuperaron todos los elementos sustraídos.

el

Personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo a un hombre de 27 años acusado de haber cometido dos arrebatos en distintos sectores de la ciudad. Durante el procedimiento policial, además, se logró recuperar la totalidad de los elementos sustraídos a las víctimas.

La intervención comenzó tras la denuncia de una mujer de 82 años, quien informó haber sido víctima de un arrebato mientras se encontraba en calle Dr. Alexander Fleming. Con la descripción aportada sobre el presunto autor, efectivos policiales desplegaron un operativo de búsqueda.

El sospechoso fue localizado e interceptado en la intersección de Chubut y Portugal. Durante el cacheo preventivo, los uniformados secuestraron documentación, tarjetas bancarias, dinero en efectivo y un teléfono celular pertenecientes a la primera damnificada, además de otros elementos relacionados con un segundo hecho.

Posteriormente, la segunda víctima fue ubicada por la Policía y confirmó haber sufrido un arrebato en la zona de Villegas y Chacabuco.

Por disposición de la Fiscalía de turno, el hombre quedó detenido por robo en grado de flagrancia, mientras se ordenó la restitución de los bienes recuperados y la continuidad de la investigación.

Continuar leyendo

Policiales

Lo sorprendieron robando la rueda de auxilio de una camioneta y terminó detenido

La rueda pertenecía a una camioneta Toyota Hilux de una empresa y fue reconocida por su propietario.

el

Un hombre fue detenido durante la noche del viernes (26/06) en General Roca luego de ser sorprendido cuando presuntamente intentaba sustraer la rueda de auxilio de una camioneta estacionada en la vía pública.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría 3°, que realizaban tareas de prevención cuando observaron a un individuo retirando una rueda de la caja de una camioneta Toyota Hilux perteneciente a una empresa.

Según informaron fuentes policiales, el sospechoso colocó la rueda sobre una bicicleta en la que se movilizaba, situación que llamó la atención de los uniformados, quienes intervinieron de inmediato.

Posteriormente, los efectivos lograron ubicar al propietario del vehículo, quien reconoció la rueda de auxilio. Ante esta circunstancia, el hombre fue detenido y se procedió al secuestro tanto del elemento recuperado como de la bicicleta utilizada.

La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones por el presunto delito de hurto en grado de flagrancia, la detención del sospechoso y la restitución de la rueda de auxilio a su dueño una vez finalizadas las diligencias periciales correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Sorprendieron a un hombre dentro del patio de una vivienda y terminó detenido

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de calles San Martín y Neuquén. La propietaria alertó a la Policía tras advertir la presencia de un extraño en el inmueble.

el

Un hombre fue detenido durante la tarde de este domingo (29/06) en General Roca, luego de ser sorprendido dentro del patio interno de una vivienda ubicada en la intersección de las calles San Martín y Neuquén.

La intervención se produjo tras un aviso recibido por el Centro de Emergencias 911, que alertó sobre la presencia de una persona dentro del inmueble. Según la información inicial, el individuo habría dejado una bicicleta en el exterior antes de ingresar a la propiedad.

Al arribar al lugar, efectivos policiales constataron que el sospechoso se encontraba trepado a uno de los paredones de la vivienda. Con apoyo de otros uniformados, lograron reducirlo y proceder a su aprehensión.

De acuerdo con fuentes policiales, el hombre manifestó que había ingresado con la intención de retirar frutas de un árbol ubicado en el patio. Sin embargo, esa versión no pudo ser corroborada por los intervinientes.

La propietaria del domicilio confirmó que fue quien dio aviso a la Policía al advertir la presencia del desconocido en el lugar. Por disposición de la Fiscalía de turno, se solicitaron antecedentes del detenido y se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement