Policiales
Familiares de policías acampan frente a la Comisaría 3° de Roca
La misma modalidad de protesta se repite en otras localidades de la provincia. Exigen un salario digno.

A pesar del anuncio de la gobernadora Arabela Carreras de la creación de un ítem salarial específico que se creará para las fuerzas de seguridad y que estará destinado a todos los escalafones de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial, los policías continúan con su reclamo. Piden ser escuchados y exigen un «salario digno».
Desde las primeras horas de la noche de ayer (03/05), familiares de policías activos acampan en diferentes dependencias policiales de la provincia. En el caso de Roca, en las afueras de la Comisaría 3°, sobre calle 25 de Mayo casi Sarmiento. Permanecerían hasta mañana jueves.
La misma modalidad de protesta se replica en otras localidades como San Carlos de Bariloche, Los Menucos, El Bolsón, Viedma, Río Colorado y Choele Choel. El reclamo está acompañado también por acompañados por retirados y pensionados de la Policía, administrativos y trabajadores del Servicio Penitenciario Provincial.
Lo que pretenden los uniformados es que el gobierno rionegrino convoque al Consejo de Bienestar provincial, para poder analizar y debatir sobre el salario policial.
El Consejo de Bienestar Policial es una herramienta conformada por un grupo de personas como forma de representación directa ante el gobierno. Este Consejo surge de la necesidad del personal de la Policía de Río Negro de estar representado por integrantes de la fuerza, elegidos democráticamente, sin ser gremio o sindicato -ya que no está permitido para integrantes de la fuerza- que contempla la participación de todos los que cumplen funciones dentro de la institución.
«Este Consejo busca ser reconocido, comprendiendo que el diálogo directo es de beneficio para las partes, porque no es un mensaje de insubordinación el que se quiere dar a la Sociedad, sino que simplemente es necesario expresar de forma directa con el Gobierno. Nadie mejor que las bases de esta Policía saben lo que sucede y conocen las necesidades en cuanto lo relacionado a la seguridad Ciudadana, como así también los recursos necesarios para desarrollar las tareas propias de seguridad», adelantaron desde el organismo que tiene su página en Facebook.
Policiales
Conflicto familiar: Un hombre detenido por desobedecer medidas cautelares
Tres menores de edad fueron trasladados de manera preventiva tras el episodio de violencia.

Un hombre fue detenido en Roca luego de constatarse que incumplió una medida cautelar de prohibición de acercamiento, en el marco de un conflicto de pareja que requirió la intervención policial y de organismos de protección.
El hecho se registró tras un llamado que alertaba sobre una pelea familiar en calles Villegas y Juana Manso. Al arribar al lugar, personal de la Comisaría 31º tomó contacto con la Comisaría de la Familia, quien confirmó que el hombre y la mujer involucrados tenían restricciones judiciales vigentes.
Frente al incumplimiento de la medida, los efectivos procedieron a la detención del hombre y su traslado a la Comisaría. Más tarde, la mujer formalizó la denuncia correspondiente en la dependencia especializada.
En el marco de la intervención, y considerando antecedentes de hechos similares, personal del SENAF tomó intervención y trasladó de manera preventiva a tres menores de edad, dos de ellos hijos en común de la pareja, quedando el caso a disposición de la Justicia.
Policiales
Detuvieron a un hombre tras ingresar violentamente a la casa de su ex pareja en J.J. Gómez
El hecho ocurrió el sábado por la tarde y la intervención policial permitió recuperar los elementos sustraídos.

Un hombre de 24 años fue detenido en J.J. Gómez tras ser denunciado por su ex pareja, quien alertó a la Policía luego de que el sujeto ingresara de forma violenta a su domicilio y se llevara varias pertenencias.
El episodio se registró el sábado (07/02) por la tarde en una vivienda ubicada sobre calle Los Lirios. La mujer informó que su ex pareja irrumpió en el lugar y, pese a su intento de resistirse, le sustrajo un teléfono celular, una mochila y un par de zapatillas.
Con los datos aportados, personal de la Comisaría 47º inició un operativo de búsqueda y logró localizar al sospechoso a pocas cuadras, en Pasaje N° 1. Al momento de la identificación, se constató que llevaba los elementos denunciados.
Los objetos fueron secuestrados por el Gabinete de Criminalística y devueltos a la damnificada. El hombre fue demorado y quedó a disposición de la Justicia por desobediencia judicial y hurto, en conocimiento de la Fiscalía interviniente.
Policiales
Dos motos con pedido de secuestro fueron recuperadas en la zona norte de Roca
Los conductores fueron identificados y los rodados trasladados a dependencias policiales.

Dos motocicletas con pedido de secuestro fueron recuperadas por efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de General Roca durante distintos operativos preventivos desplegados en la zona norte de la ciudad.
Uno de los procedimientos tuvo lugar en inmediaciones de calles Defensa y América, donde los efectivos detectaron una moto Honda XR 150 con dos ocupantes. Al advertir la presencia policial, los jóvenes intentaron escapar, pero tras una breve persecución fueron interceptados. Al chequear los datos del rodado, se constató que tenía un pedido de secuestro vigente por un robo ocurrido en diciembre de 2025 en la ciudad de Neuquén.
El segundo hecho se produjo en el sector de calles San Juan y Cardenales, donde la Brigada identificó a un joven de 21 años que circulaba en una motocicleta de similares características. La verificación confirmó que el rodado contaba con un pedido de secuestro activo desde noviembre de 2023.
«Ambos procedimientos se realizaron en el marco de los operativos diarios de prevención e identificación de personas que se desarrollan en distintos puntos de General Roca, con el objetivo de reforzar la seguridad y recuperar vehículos sustraídos», destacaron desde la Policía.









