Policiales
Fingiendo ser trabajadores de correo, ingresaron a robar a la casa del dirigente radical Daniel Sartor
El violento hecho ocurrió en Viedma. Los delincuentes golpearon a la mujer.

Con uniformes de un correo privado, dos hombres golpearon la puerta de una vivienda y cuando les abrieron, mostraron sus reales intenciones. Por la fuerza y con armas lograron ingresar al domicilio de Daniel Sartor, el ex ministro de Desarrollo Social en el gobierno de Fernando de la Rúa y reconocido dirigente de la Unión Cívica Radical.
Según informó el sitio MejorInformado.com, la vivienda está ubicada en la calle Flores del Campo al 500, en el Barrio Don Bosco de Viedma. Tras ingresar, poco después de las 10 de la mañana de hoy (15/09), se habrían alzado con dinero en efectivo y elementos de valor tras golpear a la esposa del dirigente.
Los delincuentes llegaron en una camioneta utilitaria Renault Kangoo que estacionaron en la puerta del domicilio, aunque la vivienda tiene cámaras de seguridad, nada hacía suponer que se trataba de un robo, por lo que abrieron la puerta confiados.
El dirigente radical se encontraba en el interior y trató de tranquilizar a los ladrones. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la casa, que ya están siendo analizadas por los fiscales Guillermo González Sacco y Juan Pedro Peralta, quienes llegaron a la vivienda a los pocos minutos. También la Brigada Motorizada que cercó la zona.
Policiales
Un hombre fue detenido tras provocar disturbios en el Hospital
Personal policial intervino luego de que el individuo, en estado de exaltación, se negara a retirarse de la guardia.

Un hombre de 31 años fue detenido durante la madrugada de este martes (23/12) luego de protagonizar incidentes en la guardia del Hospital Francisco López Lima de General Roca, situación que motivó la intervención del personal policial de la Comisaría 31°.
El hecho se registró cuando efectivos fueron convocados al nosocomio local ante la presencia de un sujeto en evidente estado de exaltación, quien se encontraba vociferando hacia el interior de la guardia y alterando el normal funcionamiento del servicio de emergencias. Según se informó, el sujeto aparentaba estar bajo los efectos de alguna sustancia.
Al arribar al lugar, personal policial constató que el hombre se negaba a retirarse, pese a las reiteradas solicitudes realizadas tanto por el personal de salud como por los uniformados. Lejos de deponer su actitud, comenzó a golpear los vidrios de la puerta de ingreso a la guardia, generando una situación de riesgo para trabajadores, pacientes y acompañantes.
Ante la persistencia de su conducta violenta, el individuo fue contenido y detenido con el objetivo de restablecer el orden y resguardar la integridad de las personas y de las instalaciones del Hospital.
Finalmente, el hombre fue trasladado a la unidad policial, donde quedó a disposición de la autoridad competente por infracción al Artículo 40 de la Ley N° 5592.
Policiales
Navidad y Año Nuevo: Desplegarán un amplio operativo sanitario y de seguridad en Río Negro
Más de 1.200 trabajadores de la salud y refuerzos policiales estarán activos durante las Fiestas.

El Gobierno de Río Negro puso en marcha un operativo especial de salud y seguridad de cara a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, con atención garantizada en los hospitales públicos, acciones preventivas y un refuerzo de la presencia policial en todo el territorio provincial.
Desde el Ministerio de Salud se confirmó que durante los días 24 y 25 de diciembre, y 31 de diciembre y 1 de enero, los 36 hospitales públicos de la provincia mantendrán el normal funcionamiento de los servicios de emergencia. El esquema contempla guardias activas y pasivas de acuerdo a la complejidad de cada establecimiento, con la participación de alrededor de 1.200 trabajadores y trabajadoras de la salud, entre médicos, personal de enfermería, técnicos y agentes administrativos.
Este dispositivo permitirá brindar una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad durante las jornadas festivas y garantizar el acceso a la atención sanitaria en todo el territorio rionegrino. Desde la cartera sanitaria se reiteró la importancia de la prevención y la colaboración ciudadana, recomendando un consumo moderado de alcohol, evitar el uso de pirotecnia y conducir de manera responsable.
En paralelo, la Policía de Río Negro desplegó un amplio operativo de seguridad que se extenderá desde el 20 de diciembre hasta el 20 de febrero de 2026, con el objetivo de reforzar la prevención, la seguridad vial y la cobertura policial, especialmente en los principales destinos turísticos.
El refuerzo de efectivos incluye 127 agentes en Bariloche y la zona, 26 en El Bolsón, 110 en Las Grutas y alrededores, 10 en el Cuerpo de Seguridad Vial de San Antonio Oeste, 10 en la Subcomisaría 62° de Puerto San Antonio Este, 15 en la Subcomisaría 57° de Playas Doradas y 38 en la Comisaría 39° de El Cóndor.
Además, se destinaron 10 efectivos al Destacamento 115° de Lago Pellegrini y 43° a la Unidad Regional V de Cipolletti, fortaleciendo la presencia policial en puntos estratégicos durante la temporada de mayor afluencia turística.
Desde el Gobierno provincial destacaron que «este operativo integral busca garantizar que las familias rionegrinas puedan celebrar las fiestas de fin de año con mayor tranquilidad, reforzando tanto la atención sanitaria como la seguridad en rutas, ciudades y zonas turísticas».
Recomendaciones para una celebración segura
- Designar un conductor responsable y respetar Alcohol Cero al volante.
- Evitar el uso de pirotecnia para prevenir lesiones y proteger a personas sensibles y mascotas.
Policiales
Entraderas en el Alto Valle: Allanamientos, detenidos y una causa por asociación ilícita
Hubo allanamientos en cuatro domicilios, incluido un inmueble donde funcionaría una presunta agencia inmobiliaria.

Durante la jornada de este lunes (22/12), y en el marco de una comisión investigadora conformada para esclarecer una serie de hechos delictivos bajo la modalidad de entraderas en el Alto Valle, se conformó una causa general por asociación ilícita, registrándose importantes avances en la investigación y múltiples detenciones.
En el legajo judicial interviene el Ministerio Público Fiscal de General Roca. Como parte de las medidas dispuestas, se llevaron adelante cuatro allanamientos en diferentes domicilios de la ciudad, ubicados tanto en la zona norte como en el sector céntrico. Entre los inmuebles requisados se encuentra uno donde funcionaría una presunta agencia de servicios inmobiliarios.
Como resultado de los procedimientos, se concretó la detención de tres personas y el secuestro de diversos elementos de interés para la causa. Entre lo incautado se encuentran dispositivos electrónicos, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, documentación y prendas de vestir, que serán analizados en el marco de la investigación en curso.
De los operativos participaron efectivos de la Comisión Investigativa Judicial, personal de las áreas de Investigaciones de Allen y Villa Regina, grupos COER de Allen, Villa Regina y General Roca, además del Gabinete de Criminalística de General Roca. La investigación continúa bajo las directivas de la autoridad judicial competente, con el objetivo de determinar responsabilidades y posibles vinculaciones con otros hechos similares ocurridos en la región.









