Seguinos

Río Negro

Puesta en marcha de obras de infraestructura escolar para Río Negro

Entre los proyectos se encuentra la ampliación del Jardín de Infantes Nº 84 de General Roca ($24.927.591,40).

el

El Ministerio de Educación publicó en el Boletín Oficial el llamado a licitación de una serie de obras de infraestructura escolar en la provincia de Río Negro; se trata de la concreción de las gestiones iniciadas por los senadores rionegrinos Alberto Weretilneck y Martín Doñate.

La licitación de estas obras implica una inversión que alcanza un presupuesto de $2.267.000.000 y se centra en la construcción, ampliación y remodelación de edificios escolares, de nivel inicial, primario y técnico, en las localidades de General Conesa, Campo Grande, Cinco Saltos, Lago Pellegrini, Coronel Belisle, Choele Choel, Cipolletti, Villa Regina, Sierra Grande, Chichinales, General Roca, Río Colorado y San Carlos de Bariloche.

«Conforme prometimos, gestionamos para incorporar obras trascendentales para nuestra provincia y hoy finalmente se concentran las licitaciones para comenzar la construcción de estas obras de infraestructura escolar este mismo año», señaló Weretilneck.

Cabe recordar que el financiamiento de las mismas forma parte del presupuesto nacional 2023, cuyas partidas para Río Negro fueron duplicadas. «Ese cupo se amplió porque los rionegrinos aprendimos a ponernos de acuerdo para defender el federalismo y los intereses de nuestra provincia, se trata de obras esenciales que redundan en la mejora educativa», agregó.

En las gestiones, se concretó la creación de nueve jardines de infantes, además de la ampliación y concreción de nuevos edificios propios de nivel inicial. Por otra parte se prevé la construcción de un edificio propio para el Centro de Educación Técnica N° 4 de General Conesa y los salones de usos múltiples para las escuelas N° 60 de Sierra Grande y N° 89 de Chichinales.

Estas obras forman parte de la planificación provincial y de los requerimientos que los distintos sectores de la educación hicieron llegar a los representantes rionegrinos en el Congreso. «Es una gestión que efectivizamos a partir de una demanda de la comunidad educativa y especialmente a través de la tarea del diálogo institucional y político que venimos llevando con los diferentes sectores de la política provincial». concluyó.

Licitaciones

En el marco de las reuniones con los referentes nacionales Luca Peñalver y Germán Lavalle se detallaron también los 13 nuevos llamados a licitación lanzados esta semana por la cartera educativa provincial para sumar infraestructura escolar con fondos gestionados ante Nación. El total presupuestado asciende a $900.831.441,16

Se trata de la construcción del SUM en la Escuela Primaria Nº 89, de Chichinales ($73.853.536,63), y el de la Nº 60 de Sierra Grande ($94.293.507,68), localidad donde también se construirá un Jardín de Infantes a crear ($124.763.702,49).

En Cinco Saltos, en tanto, serán dos los Jardines a edificar ($64.270.435,04 -en EP Nº 369- y $67.642.312,98 -en Lago Pellegrini-).

El listado de obras licitadas también incluye la construcción de Jardines de Infantes a crear en Coronel Belisle ($65.275.530,43), Río Colorado ($67.175.913,37), Choele Choel ($67.201.449,52), Villa Regina ($58.576.478,52 -en Barrio Matadero-) y del edificio propio para el Jardín de Infantes Nº 128 de Sargento Vidal ($76.255.459,61 -en EP Nº 191-).

También se llamó a licitación para construir en Cipolletti un Jardín de Infantes a crear en el Barrio Labraña ($95.590.566) y ampliar el Nº 105 ($21.004.957,27).

Entre los proyectos a realizar se encuentra, además, la ampliación del Jardín de Infantes Nº 84 de General Roca ($24.927.591,40).

Más obras

En materia de infraestructura escolar, en los últimos días se firmaron nuevos contratos para obras de Educación Primaria e Inicial y un convenio de cooperación educativa con Nación para trabajos en Escuelas Técnicas.

El jueves, la gobernadora Arabela Carreras firmó en General Roca los contratos para construir una nueva Escuela Primaria en el barrio Quinta 25 y ampliar el Jardín de Infantes Nº103, de Chacramonte.

El edificio de la Escuela Primaria demandará una inversión de $373.661.376, mientras que para la ampliación del Jardín de Infantes será de $25.674.598. Ambos financiamientos fueron gestionados ante Nación por las autoridades educativas rionegrinas.

Por otra parte, Educación firmó el martes último el contrato de locación de obra para terminar el SUM de la Escuela Primaria N° 15, de Valcheta, con una inversión del Gobierno Provincial de $109.837.420.

Gremios

El Gobierno provincial convocó a los gremios estatales a una nueva reunión

Será este miércoles, en el marco del Consejo Provincial de la Función Pública. Fueron convocados ATE y UPCN.

el

Con el objetivo de mantener abiertos los canales de diálogo, la Provincia de Río Negro convocó a continuar las negociaciones salariales con los gremios ATE y UPCN. Habrá una nueva reunión del Consejo Provincial de la Función Pública este miércoles (19/06) a las 10.30 en la sede de la Secretaría de la Función Pública.

En el encuentro del pasado 12 de junio, la Provincia remarcó «los esfuerzos financieros que se vienen realizando para la recomposición salarial de los empleados públicos desde el inicio de la gestión» y realizó una para los meses de junio y julio según la categoría, que fue rechazada por los gremios.

la Mesa de la Función Pública realizó una propuesta bimestral, de carácter no remunerativo y no bonificable, con incrementos para el mes de junio, según categoría y agrupamiento, de $50.000, $60.000 y $70.000 y los mismos montos para el mes de julio.

Detalle de oferta salarial

Agentes de la Ley 1844:
– Suma de $50.000 pesos para las categorías 1 a 11
– Suma de $60.000 pesos para las categorías 12 a 14
– Suma de $70.000 pesos para las categorías 15 a 25

Agentes de la Ley 1904:
– Suma de $50.000 para el agrupamiento tercero
– Suma de $60.000 para el agrupamiento segundo
– Suma de $70.000 para el agrupamiento primero

Continuar leyendo

Gremios

Docentes deberán informar su asistencia laboral este miércoles

Es para quienes no adhieran a las medidas de fuerza convocadas por el gremio UnTER.

el

En el marco de las medidas de fuerza dispuestas por el gremio docente UnTER para este miércoles (19/06), con la intención de no afectar la liquidación salarial y de acuerdo a la determinación de no abonar los días no trabajados, los docentes deberán informar la asistencia a su jornada laboral a través del sitio del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Los docentes que asistan a la jornada del miércoles, y en función de no afectar la liquidación salarial, se encontrará habilitada la aplicación ‘¡Quiero informar que estoy presente!’ en el módulo de Trámites y Consultas de la página web el Ministerio de Educación y Derechos Humanos habilitó (www.educacion.rionegro.gov.ar)

Cabe aclarar que todos los docentes deberán indicar asistencias, más allá de tener o no carga horaria ese día o tener el cargo relevado.

En este sentido, el personal docente podrá informar su asistencia a los establecimientos educativos donde cumplió o cumplirá funciones y, de esta manera, no ver afectada la liquidación de sus haberes. El docente deberá ingresar de manera voluntaria a Trámites y Consultas con su usuario y clave para poder dar el presente. Esta funcionalidad estará visible para el usuario luego de colocar sus datos personales y acceder a la sección respectiva, sobre la parte superior de la pantalla.

La aplicación estará habilitada desde las 00.00 horas del miércoles para informar el débito laboral. El plazo para que informe su asistencia al lugar de trabajo se extenderá hasta las 23.59 horas del mismo día.

Finalmente, en el caso del viernes 14 de junio, los docentes deberán presentar en las Unidades de Gestión la certificación de presencialidad.

Continuar leyendo

Gremios

Acuerdan pautas del teletrabajo para la administración pública rionegrina

«Son pocas provincias que avanzaron en este tema y nosotros dimos un gran paso en este nuevo Estado moderno que pretendemos instaurar», destacó Lucas Pica.

el

Se realizó un nuevo encuentro entre el Gobierno Provincial y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El representante gubernamental, Lucas Pica, aseguró que pudieron «establecer los lineamientos del teletrabajo en la provincia» y que fue «una jornada importante para el avance del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector Público provincial».

Luego de transcurrida la tercera reunión en la sede de la Secretaría de Trabajo de Río Negro, el coordinador del Gobierno expresó que los avances en la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo son significativos y agregó que acordaron «el régimen legal para el teletrabajo en la administración rionegrina».

«En la pandemia se impuso la modalidad remota y se establecieron algunas pautas, ya que no había casi regulación. Luego se sancionó la Ley Nacional N° 27.555 que reguló el trabajo remoto. En Río Negro, fruto de la negociación, tenemos una regulación provincial que establece cuándo, cómo y en qué modo se realizará el trabajo remoto en el sector público», detalló Pica.

El teletrabajo se va a establecer cuando, por razones de servicios o conveniencia administrativa, lo disponga fundadamente el Estado empleador. El funcionario provincial destactó además que «son pocas provincias que avanzaron en este tema y nosotros dimos un gran paso en este nuevo Estado moderno que pretendemos instaurar y lo estamos haciendo en conjunto con las y los trabajadores».

Finalizado el encuentro, se pautó una próxima reunión para el 24 de julio, en la cual se van a tratar temas como títulos, licencias y franquicias.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement