Policiales
Robó prendas de un local céntrico y terminó detenido
Como si fuera poco, cuando llegó personal policial al lugar, le propinó una patada a la óptica delantera del rodado.

Un hombre de 35 años fue detenido cuando personal policial de la Comisaría 3º lo sorprendió con elementos robados de un local comercial ubicado en calle Tucumán y Chacabuco, de General Roca.
Un llamado telefónico a la Unidad informó sobre la presencia de dos hombres que se encontraban sustrayendo prendas de ropa en una tienda. Ante esto, motoristas se acercaron rápidamente al lugar y al arribar uno de los individuos le propinó una patada a la óptica delantera del rodado. Debido a su accionar, fue arrestado y al momento de requisarlo le encontraron varias prendas de vestir.
El fiscal de turno tomó conocimiento del hecho y dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes por el delito de robo en grado de cuasiflagrancia y daño calificado. En tanto, los elementos incautados fueron devueltos al dueño del comercio.
Policiales
Robó una bici de la vereda del Museo y fue atrapado a las pocas cuadras
La Fiscalía inició actuaciones judiciales y analiza si el detenido está involucrado en otros robos similares.

Un hombre fue detenido por personal de la Comisaría 3° luego de ser identificado con una bicicleta denunciada como sustraída en pleno centro de General Roca.
La damnificada había dejado su rodado en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales, ubicado en Isidro Lobo y Avenida Roca, y al regresar constató que desconocidos habían cortado el candado de seguridad y se habían llevado la bicicleta.
Más tarde, durante una recorrida de prevención policial, efectivos observaron a un sujeto circulando con una bicicleta de características similares a la denunciada, entre calles Don Bosco y Neuquén.
Al ser identificado, no pudo justificar la procedencia del rodado, por lo que fue trasladado a la dependencia policial.
La Fiscalía de turno tomó conocimiento del hecho y dispuso el inicio de actuaciones judiciales por robo, mientras continúa la investigación para determinar si el detenido está vinculado a otros hechos similares ocurridos en la ciudad.
Policiales
Las atraparon con tarjetas robadas y compras realizadas en distintos comercios
Dos jóvenes fueron sorprendidas por la Policía cuando intentaban huir dejando documentación en la vía pública. Las tarjetas pertenecían a una mujer que había denunciado el robo un día antes.

Durante la madrugada de este jueves (23/10), personal policial que patrullaba la zona de calle Kennedy y Las Heras de General Roca detuvo a dos mujeres de 24 años por un hecho de hurto y estafa.
Las sospechosas fueron vistas por los efectivos mientras se encontraban en una esquina. Al advertir la presencia del móvil policial, una de ellas arrojó varios elementos al suelo y ambas intentaron escapar a pie, dejando las pertenencias tiradas.
Al ser interceptadas, y con la presencia de personal femenino para su identificación, los uniformados hallaron tarjetas de crédito y débito, un Documento Nacional de Identidad y una cédula de vehículo a nombre de una mujer que el día anterior había denunciado el robo de su billetera en calle Kennedy y San Luis.
Según la denunciante, tras el hurto se detectaron compras realizadas con sus tarjetas en distintos comercios de la ciudad.
La fiscal de turno, Dra. Ana Hernando, dispuso el secuestro de los elementos encontrados y convocó a la víctima para el reconocimiento de sus pertenencias. Las dos mujeres fueron detenidas en carácter comunicado y quedaron a disposición de la Fiscalía N° 5.
Policiales
Un joven fue sorprendido cuando huía con un maletín robado
Una vecina alertó a la Policía y permitió la rápida detención del sospechoso, que se había escondido en una obra en construcción.

Personal de la Comisaría 22° de Cervantes detuvo a un joven de 22 años que intentaba huir luego de sustraer un maletín con herramientas del patio de una vivienda ubicada en el barrio Evita.
El hecho se conoció cuando una vecina del sector alertó a la Policía al observar que un hombre salía corriendo desde el interior de su patio con un maletín negro en las manos. La mujer reconoció al sospechoso y brindó detalles de su vestimenta.
Minutos después, los efectivos realizaron un rastrillaje por la zona y lograron ubicar al joven oculto en una vivienda en construcción, donde fue aprehendido en el momento mientras intentaba escapar nuevamente.
Un vecino del lugar constató que el maletín, marca Duroll y con un juego de llaves en su interior, había sido sustraído desde su patio delantero.
El detenido fue trasladado a la unidad policial, donde se iniciaron actuaciones judiciales por hurto, con intervención de la Fiscalía N° 5 de General Roca. En el lugar trabajó además personal de Criminalística, que realizó las diligencias de rigor.










