Seguinos

Policiales

Imputaron a Emiliano Gatti por tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil

Entre otras, el periodista fue imputado por tenencia de imágenes de abuso sexual infantil con fines inequívocos de distribución; reiterados en 50 hechos, en todos los casos agravadas por la edad de las víctimas (menores de 13 años).

el

Tal como estaba previsto, esta mañana (8/5) se retomó la audiencia en la que se definió la situación procesal del periodista Emiliano Gatti. La misma se realizó íntegramente en forma virtual, con la participación del acusado, su defensa y la querella.

El juez de Garantías Martínez Vivot tomó una decisión respecto de la formulación de cargos y medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía y la parte querellante en el marco de una investigación por la presunta comisión de delitos de tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil.

El juez resolvió tener por formulados los cargos contra el hombre imputado, bajo la calificación legal que había requerido la fiscalía en la audiencia, esto es: tenencia de imágenes de abuso sexual infantil en concurso ideal con distribución de imágenes de abuso sexual infantil, en concurso real con tenencia de imágenes de abuso sexual infantil con fines inequívocos de distribución; reiterados en 50 hechos, en todos los casos agravadas por la edad de las víctimas (menores de 13 años).

La formulación de cargos marca el inicio de la etapa de investigación preparatoria, para la cual el juez otorgó un período de cuatro meses, como lo había solicitado el Ministerio Público. El juez precisó en la audiencia que esta etapa del proceso es provisoria y que las calificaciones legales están sujetas a modificaciones de acuerdo con el avance de la investigación y la recolección de pruebas.

En cuanto a las medidas cautelares, el juez resolvió que el hombre imputado, quien reside en una localidad de la provincia de Buenos Aires, deberá seguir presentándose ante una dependencia judicial de esa ciudad con una frecuencia de tres veces al mes, que se mantiene la prohibición de salida del país y que sigue sujeto a caución real un vehículo automotor que la persona imputada había presentado oportunamente.

En Argentina específicamente es delito financiar, ofrecer, comerciar, publicar, facilitar, divulgar o distribuir por cualquier medio imágenes de niños, niñas y adolescentes en actividades sexuales explícitas o representando sus genitales con fines sexuales. La tenencia de este material para su comercialización también es delito.

También es delito la organización de espectáculos sexuales en los que participen niños, niñas o adolescentes o bien facilitar el acceso de niños, niñas y adolescentes a espectáculos sexuales y/o a material pornográfico.

Existe una página web para denunciar este tipo de casos que es https://report.iwf.org.uk/ar.

Policiales

Chocó un patrullero y un policía resultó herido

Fue en la intersección de calles San Juan y Evita. El móvil se dirigía a un hecho que involucró disparos.

el

Un móvil policial que se dirigía a un operativo de urgencia en la zona norte de General Roca protagonizó un siniestro vial este martes (26:08) por la mañana.

El hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana en la intersección de las calles San Juan y Evita, cuando el patrullero, que circulaba a alta velocidad con balizas encendidas, colisionó con otro vehículo.

Como consecuencia del impacto, uno de los efectivos que viajaba en el móvil resultó con lesiones leves y fue trasladado al Hospital Francisco López Lima para recibir atención médica. Más allá de los golpes propios del choque, no se registraron heridos graves.

El patrullero se dirigía en apoyo a un procedimiento en la jurisdicción de la Subcomisaría 69, donde minutos antes se había generado una situación crítica: un hombre habría desarmado a un policía y efectuado al menos un disparo, lo que provocó la solicitud inmediata de refuerzos.

Continuar leyendo

Policiales

Secuestran una moto que circulaba sin la documentación correspondiente

El rodado presentaba faltantes y sin patente visible; al verificar la numeración, se confirmó que el motor tenía pedido de secuestro por hurto.

el

Durante la tarde del domingo (24/08), un operativo de prevención desarrollado por la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), dependiente de la Unidad Regional Segunda, permitió interceptar a un motociclista que circulaba en actitud sospechosa en la zona de calle Evita, en jurisdicción de la Comisaría 21°.

Los efectivos advirtieron que la motocicleta no contaba con dominio visible y presentaba faltantes de plásticos, por lo que procedieron a detener su marcha para identificar al conductor. La intervención se concretó en calle Misiones, casi Montevideo.

Al verificar los datos de la moto, la Policía constató que el cuadro no tenía pedidos judiciales, pero el motor registraba un pedido de secuestro activo por el delito de hurto, requerido por la Unidad 47°.

Ante esta situación, el conductor de 29 años, domiciliado en Barrio Nuevo, fue notificado en una causa por encubrimiento y se iniciaron las actuaciones correspondientes. El rodado quedó secuestrado a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Circulaba en moto sin casco, tenía pedido de captura y terminó detenido

Un hombre de 45 años fue interceptado en un control del Cuerpo de Seguridad Vial sobre la Ruta Provincial N° 6.

el

Pasadas las 15.00 horas de este lunes (25/08), personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca llevó adelante un procedimiento que derivó en la detención de un motociclista que circulaba en infracción y que, además, era buscado por la Justicia.

El operativo se realizó en inmediaciones de la rotonda de calle Newbery, sobre la Ruta Provincial N° 6, donde los efectivos interceptaron a un hombre de 45 años que se desplazaba en una motocicleta sin llevar el casco de seguridad obligatorio. Al momento de solicitarle la documentación, el conductor no pudo presentar los papeles requeridos del rodado.

Al inspeccionar la moto, la Policía detectó irregularidades en la numeración del motor, compatibles con signos de limado, lo que motivó el traslado inmediato del sujeto a la dependencia policial. Una vez en la unidad, la consulta en el Sistema Provincial de Personas permitió confirmar que el hombre tenía un pedido de captura vigente requerido por la Unidad Fiscal N° 2 de General Roca.

Informada la Fiscalía en turno N° 4, se dispuso su detención formal, el secuestro del rodado y su notificación en una causa por el delito de Encubrimiento. El hombre quedó a disposición de la Justicia y se esperan nuevas directivas judiciales en las próximas horas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement