Policiales
Imputaron a Emiliano Gatti por tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil
Entre otras, el periodista fue imputado por tenencia de imágenes de abuso sexual infantil con fines inequívocos de distribución; reiterados en 50 hechos, en todos los casos agravadas por la edad de las víctimas (menores de 13 años).

Tal como estaba previsto, esta mañana (8/5) se retomó la audiencia en la que se definió la situación procesal del periodista Emiliano Gatti. La misma se realizó íntegramente en forma virtual, con la participación del acusado, su defensa y la querella.
El juez de Garantías Martínez Vivot tomó una decisión respecto de la formulación de cargos y medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía y la parte querellante en el marco de una investigación por la presunta comisión de delitos de tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil.
El juez resolvió tener por formulados los cargos contra el hombre imputado, bajo la calificación legal que había requerido la fiscalía en la audiencia, esto es: tenencia de imágenes de abuso sexual infantil en concurso ideal con distribución de imágenes de abuso sexual infantil, en concurso real con tenencia de imágenes de abuso sexual infantil con fines inequívocos de distribución; reiterados en 50 hechos, en todos los casos agravadas por la edad de las víctimas (menores de 13 años).
La formulación de cargos marca el inicio de la etapa de investigación preparatoria, para la cual el juez otorgó un período de cuatro meses, como lo había solicitado el Ministerio Público. El juez precisó en la audiencia que esta etapa del proceso es provisoria y que las calificaciones legales están sujetas a modificaciones de acuerdo con el avance de la investigación y la recolección de pruebas.
En cuanto a las medidas cautelares, el juez resolvió que el hombre imputado, quien reside en una localidad de la provincia de Buenos Aires, deberá seguir presentándose ante una dependencia judicial de esa ciudad con una frecuencia de tres veces al mes, que se mantiene la prohibición de salida del país y que sigue sujeto a caución real un vehículo automotor que la persona imputada había presentado oportunamente.
En Argentina específicamente es delito financiar, ofrecer, comerciar, publicar, facilitar, divulgar o distribuir por cualquier medio imágenes de niños, niñas y adolescentes en actividades sexuales explícitas o representando sus genitales con fines sexuales. La tenencia de este material para su comercialización también es delito.
También es delito la organización de espectáculos sexuales en los que participen niños, niñas o adolescentes o bien facilitar el acceso de niños, niñas y adolescentes a espectáculos sexuales y/o a material pornográfico.
Existe una página web para denunciar este tipo de casos que es https://report.iwf.org.uk/ar.
Judiciales
Ordenaron la captura nacional e internacional de uno de los fugados de la Comisaría 3° de Roca
Se trata de Luca Nicolás Torres, uno de los acusados del crimen de Julián Dobra.

Este mediodía (04/12), tras la notificación de la fuga de la Unidad Policial de uno de los imputados que cumplía prisión preventiva en el legajo donde se investiga el homicidio de Julián Dobra, el Ministerio Público Fiscal solicitó que se ordene su captura nacional e internacional. Se trata de Luca Nicolás Torres, de 18 años de edad.
«Alrededor de las 2.05 de la madrugada recibimos la información del personal de la Comisaria que dos personas se habían dado a la fuga. Una de ellas es este imputado, que inmediatamente se dispuso la búsqueda con la Brigada Judicial de investigación y con canes», explicó el fiscal del caso.
El otro fugado es Ramiro Ezequiel Sosa, quien se encontraba cumpliendo una pena efectiva desde el 20 de octubre de este año, tras haber sido detenido por una causa de robo.
«Solicitamos que se libren los oficios pertinentes tanto a la Policía Federal, a Interpol, a Gendarmería Nacional, policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Nacional y Jefatura de Policía de Río Negro», detalló la Fiscalía.
La querella adhirió al pedido, no hubo objeciones por parte de la defensa penal pública. El juez de Garantías resolvió en el mismo sentido que lo solicitado.
Policiales
Dos presos se escaparon de la Comisaría 3° y son intensamente buscados en Roca
Uno se encontraba con prisión preventiva por homicidio y el otro estaba condenado por robo.

Durante la madrugada de este jueves (04/12) dos internos se fugaron de la Comisaría 3° de General Roca y la Policía montó un operativo para dar con su paradero.
Los presos, que estaban alojados en los calabozos de la Comisaría ubicada en la esquina de Sarmiento y 25 de Mayo, habrían escapado cerca de las 2 de la madrugada. Aún se desconoce cómo lo hicieron y es materia de investigación interna por parte de las autoridades de la fuerza de seguridad provincial.
Uno de los evadidos es Luca Nicolás Torres, de 18 años, quien estaba con prisión preventiva desde el 17 de septiembre por una investigación por homicidio. El otro fugado es Ramiro Ezequiel Sosa, quien se encontraba cumpliendo una pena efectiva desde el 20 de octubre de este año, tras haber sido detenido por una causa de robo. Ambos son oriundos de Roca.
Ambos son buscados intensamente por distintas unidades policiales de la ciudad, que ya fueron alertadas para reforzar los patrullajes y controles en los accesos y barrios de la zona norte.
La Policía solicita a la comunidad que, ante cualquier información que pueda ayudar a la captura de los internos, se comunique de inmediato al 911 o a la dependencia más cercana.
Policiales
Secuestran una moto con pedido de captura durante un control policial
La Policía identificó a un conductor que circulaba en una Gilera Smash con pedido de secuestro por un hurto de 2025. El rodado quedó a disposición de la Justicia.

Personal de la Comisaría 21º que realizaba tareas de prevención en la zona de las calles Maipú y Palacios identificó, durante la mañana de este martes (02/12), a un hombre que circulaba en una motocicleta que presentaba pedido de secuestro.
Los efectivos detuvieron la marcha del conductor y verificaron la motocicleta, una Gilera Smash. Al consultar los datos en el sistema policial, confirmaron que el rodado tenía un pedido de secuestro vigente por un hecho de hurto ocurrido en octubre de 2025, requerido por la Unidad 69º y con intervención de la Fiscalía Nº 5.
Ante la situación, se informó a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes. El conductor fue notificado y emplazado, mientras que la motocicleta quedó retenida a disposición de la Justicia.








