Policiales
Imputaron a Emiliano Gatti por tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil
Entre otras, el periodista fue imputado por tenencia de imágenes de abuso sexual infantil con fines inequívocos de distribución; reiterados en 50 hechos, en todos los casos agravadas por la edad de las víctimas (menores de 13 años).

Tal como estaba previsto, esta mañana (8/5) se retomó la audiencia en la que se definió la situación procesal del periodista Emiliano Gatti. La misma se realizó íntegramente en forma virtual, con la participación del acusado, su defensa y la querella.
El juez de Garantías Martínez Vivot tomó una decisión respecto de la formulación de cargos y medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía y la parte querellante en el marco de una investigación por la presunta comisión de delitos de tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil.
El juez resolvió tener por formulados los cargos contra el hombre imputado, bajo la calificación legal que había requerido la fiscalía en la audiencia, esto es: tenencia de imágenes de abuso sexual infantil en concurso ideal con distribución de imágenes de abuso sexual infantil, en concurso real con tenencia de imágenes de abuso sexual infantil con fines inequívocos de distribución; reiterados en 50 hechos, en todos los casos agravadas por la edad de las víctimas (menores de 13 años).
La formulación de cargos marca el inicio de la etapa de investigación preparatoria, para la cual el juez otorgó un período de cuatro meses, como lo había solicitado el Ministerio Público. El juez precisó en la audiencia que esta etapa del proceso es provisoria y que las calificaciones legales están sujetas a modificaciones de acuerdo con el avance de la investigación y la recolección de pruebas.
En cuanto a las medidas cautelares, el juez resolvió que el hombre imputado, quien reside en una localidad de la provincia de Buenos Aires, deberá seguir presentándose ante una dependencia judicial de esa ciudad con una frecuencia de tres veces al mes, que se mantiene la prohibición de salida del país y que sigue sujeto a caución real un vehículo automotor que la persona imputada había presentado oportunamente.
En Argentina específicamente es delito financiar, ofrecer, comerciar, publicar, facilitar, divulgar o distribuir por cualquier medio imágenes de niños, niñas y adolescentes en actividades sexuales explícitas o representando sus genitales con fines sexuales. La tenencia de este material para su comercialización también es delito.
También es delito la organización de espectáculos sexuales en los que participen niños, niñas o adolescentes o bien facilitar el acceso de niños, niñas y adolescentes a espectáculos sexuales y/o a material pornográfico.
Existe una página web para denunciar este tipo de casos que es https://report.iwf.org.uk/ar.
Policiales
Lo encontraron escondido en el patio de una vivienda y quedó detenido por desobediencia judicial
El hombre tiene 33 años y fue localizado por efectivos de la Subcomisaría 67º luego de ingresar al patio trasero de una vivienda lindera.

n hombre de 33 años fue detenido por personal de la Subcomisaría 67º de Stefenelli luego de ser localizado en el patio trasero de una vivienda, en el marco de un procedimiento originado por el presunto incumplimiento de una prohibición de acercamiento.
La intervención policial comenzó tras un aviso recibido por los efectivos, quienes acudieron rápidamente al domicilio señalado. En el lugar, una mujer manifestó que su hijo habría saltado un paredón e ingresado al patio trasero de una vivienda lindera.
Con autorización de la propietaria, los uniformados ingresaron al inmueble y realizaron una verificación del sector. Durante el procedimiento lograron localizar al hombre detrás de una puerta que comunicaba con el patio trasero.
El sujeto manifestó que se había asustado al observar la presencia policial y que, por ese motivo, habría saltado hacia el terreno vecino.
Tras ser identificado, fue trasladado a la dependencia policial en calidad de aprehendido por desobediencia judicial. Durante el operativo se constató que llevaba consigo una cédula de notificación correspondiente a una medida cautelar de prohibición de acercamiento.
La situación fue comunicada a la Fiscalía de turno, que dispuso que el hombre fuera notificado formalmente de la medida cautelar, además de solicitar sus antecedentes e informar sobre el procedimiento.
Asimismo, se ordenaron recorridas preventivas por el domicilio involucrado, mientras continúa la intervención de la Justicia.
Policiales
Golpeó a una mujer de 74 años en la terminal de Roca y fue reducido por los propios pasajeros
La víctima, de 74 años, recibió asistencia médica por un traumatismo facial y posteriormente radicó una denuncia.

Un hombre de 24 años fue aprehendido durante la madrugada en la terminal de ómnibus de General Roca, luego de ser señalado como el presunto autor de una agresión contra una mujer de 74 años que se encontraba en el lugar.
El hecho se habría registrado cuando el hombre salió de la terminal, se acercó a la mujer y le propinó varios golpes de puño. Inicialmente, no se conocía el motivo de la agresión. Como consecuencia del ataque, la damnificada quedó con lesiones visibles en el rostro.
Tras la agresión, el hombre regresó a la terminal, donde fue reducido por dos pasajeros que intervinieron al advertir lo ocurrido. Poco después arribó personal de la Comisaría 3º, que tomó intervención e identificó al sospechoso.
La mujer recibió asistencia en el lugar por parte de personal sanitario, que realizó curaciones por un traumatismo facial. Posteriormente, radicó una denuncia por lo sucedido. Además, fueron entrevistados el conductor del colectivo y los pasajeros que intervinieron en el hecho.
Por disposición de la Fiscalía de turno, el hombre quedó detenido y fue trasladado a la dependencia policial, en el marco de una causa caratulada como lesiones. También se dispuso solicitar sus antecedentes penales y aguardar nuevas directivas de la Justicia.
Policiales
Chocó contra un poste: El test de alcoholemia le dio positivo
Una camioneta Haval H6 ProHEV chocó contra un poste de alumbrado, subió a la vereda y terminó junto a una vivienda de Alsina al 2500.

Una camioneta Haval H6 ProHEV terminó sobre la vereda y junto a una vivienda luego de chocar contra un poste de alumbrado público durante la madrugada de este jueves (20/08) en General Roca.
El siniestro se registró pasadas las 4.30 horas en Damas Patricias y Alsina, a la altura del semáforo. Personal del Destacamento 178º de Bagliani acudió al lugar y constató que el rodado había salido de la calle y había impactado contra el poste.
Después del choque, la camioneta subió a la vereda y derribó un canasto de residuos. El vehículo quedó finalmente junto a una casa ubicada en Alsina al 2500 y sufrió importantes daños en su parte delantera.
El conductor, un hombre mayor de edad, señaló que no requería atención médica, por lo que no fue trasladado hacia un centro de salud. En el lugar trabajó personal del SIARME e intervino además Seguridad Vial, que realizó el test de alcoholemia al conductor. El resultado fue positivo, aunque hasta el momento no se informó cuánto alcohol registraba en sangre.
Desde temprano permanecían en el sector efectivos policiales y personal de Tránsito, a la espera del retiro de la camioneta. También estaba prevista la intervención de personal de EdERSA y del Municipio para efectuar reparaciones.
La Fiscalía de turno tomó intervención y se investigan las circunstancias en las que ocurrió el siniestro.








