Seguinos

Policiales

Imputaron a Emiliano Gatti por tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil

Entre otras, el periodista fue imputado por tenencia de imágenes de abuso sexual infantil con fines inequívocos de distribución; reiterados en 50 hechos, en todos los casos agravadas por la edad de las víctimas (menores de 13 años).

el

Tal como estaba previsto, esta mañana (8/5) se retomó la audiencia en la que se definió la situación procesal del periodista Emiliano Gatti. La misma se realizó íntegramente en forma virtual, con la participación del acusado, su defensa y la querella.

El juez de Garantías Martínez Vivot tomó una decisión respecto de la formulación de cargos y medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía y la parte querellante en el marco de una investigación por la presunta comisión de delitos de tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil.

El juez resolvió tener por formulados los cargos contra el hombre imputado, bajo la calificación legal que había requerido la fiscalía en la audiencia, esto es: tenencia de imágenes de abuso sexual infantil en concurso ideal con distribución de imágenes de abuso sexual infantil, en concurso real con tenencia de imágenes de abuso sexual infantil con fines inequívocos de distribución; reiterados en 50 hechos, en todos los casos agravadas por la edad de las víctimas (menores de 13 años).

La formulación de cargos marca el inicio de la etapa de investigación preparatoria, para la cual el juez otorgó un período de cuatro meses, como lo había solicitado el Ministerio Público. El juez precisó en la audiencia que esta etapa del proceso es provisoria y que las calificaciones legales están sujetas a modificaciones de acuerdo con el avance de la investigación y la recolección de pruebas.

En cuanto a las medidas cautelares, el juez resolvió que el hombre imputado, quien reside en una localidad de la provincia de Buenos Aires, deberá seguir presentándose ante una dependencia judicial de esa ciudad con una frecuencia de tres veces al mes, que se mantiene la prohibición de salida del país y que sigue sujeto a caución real un vehículo automotor que la persona imputada había presentado oportunamente.

En Argentina específicamente es delito financiar, ofrecer, comerciar, publicar, facilitar, divulgar o distribuir por cualquier medio imágenes de niños, niñas y adolescentes en actividades sexuales explícitas o representando sus genitales con fines sexuales. La tenencia de este material para su comercialización también es delito.

También es delito la organización de espectáculos sexuales en los que participen niños, niñas o adolescentes o bien facilitar el acceso de niños, niñas y adolescentes a espectáculos sexuales y/o a material pornográfico.

Existe una página web para denunciar este tipo de casos que es https://report.iwf.org.uk/ar.

Policiales

Presentaron un nuevo sistema digital para gestionar las licencias del personal policial rionegrino

El nuevo sistema reemplazará los radiogramas en papel utilizados para el inicio y la finalización de las licencias del personal policial. Buscan agilizar los procesos administrativos.

el

La Policía de Río Negro presentó este miércoles (15/07) un proyecto de digitalización de los radiogramas utilizados para el inicio y la finalización de las licencias del personal policial, una iniciativa que permitirá reemplazar el tradicional formato en papel por un sistema completamente digital.

La nueva herramienta tiene como objetivo agilizar la tramitación de las licencias, reducir los tiempos de gestión y optimizar los procesos administrativos dentro de la fuerza.

Además, el sistema permitirá mejorar el seguimiento de cada solicitud, facilitando el control de los trámites y avanzando hacia una administración más eficiente y sustentable.

Continuar leyendo

Policiales

Fuerte despliegue de Toxicomanía en las rutas rionegrinas

A pesar de la cantidad de tráfico, producto del fin de semana largo y el inicio del receso invernal, no se registraron mayores novedades en los operativos.

el

La Policía de Río Negro desplegó un amplio operativo preventivo de la División Toxicomanía y Leyes Especiales en distintos puntos de la provincia, en el comienzo del fin de semana extra largo y del receso invernal en la provincia.

Los controles se realizaron de manera simultánea sobre las principales rutas nacionales, con el apoyo de distintas áreas especializadas, y finalizaron sin que se registraran novedades.

El movimiento en las rutas comenzó a incrementarse desde las primeras horas de la jornada, con circulación de familias, turistas, transportistas y colectivos de larga distancia. Frente a ese escenario, la Policía reforzó su presencia con puestos estratégicos para prevenir delitos y brindar mayor seguridad a quienes eligieron viajar por la provincia.

Los equipos de la División Toxicomanía y Leyes Especiales trabajaron de forma coordinada en distintos puntos. Los controles se instalaron sobre la Ruta Nacional N° 3, a la altura de Viedma; en la Ruta Nacional N° 22, en General Roca y Cipolletti; y sobre la Ruta Nacional N° 40, tanto en Bariloche como en El Bolsón. La distribución permitió cubrir los principales corredores por donde circula el mayor volumen de vehículos durante este período.

Además, los procedimientos contaron con el acompañamiento de la Sección Canes, cuyos perros especialmente entrenados colaboraron en las inspecciones, y del Departamento Sustracción de Automotores, que realizó verificaciones orientadas a detectar vehículos con irregularidades o pedidos de secuestro.

Los efectivos controlaron automóviles particulares, camiones de carga y colectivos, desarrollando cada procedimiento de manera dinámica para no afectar la circulación.

El objetivo fue fortalecer la prevención y desalentar cualquier actividad ilícita, manteniendo una presencia activa en los accesos y corredores más transitados de la provincia.

Como resultado de la primera jornada, no se registraron novedades durante los operativos. Los dispositivos preventivos continuarán en los próximos días para acompañar el incremento del flujo vehicular y reforzar la seguridad en todo el territorio provincial.

Continuar leyendo

Policiales

Operativos viales en las rutas de la región: 922 controles y 9 alcoholemias positivas

Un automovilista intentó escapar de un control y terminó chocando un móvil policial.

el

Durante el fin de semana largo, los operativos de prevención desplegados por la Policía de Río Negro en las rutas del Alto Valle permitieron detectar 9 conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol, retirar de circulación vehículos con distintas irregularidades y detener a un automovilista que intentó escapar de un control y terminó chocando un móvil policial en Cinco Saltos.

Los procedimientos fueron realizados por el Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti, el Destacamento Especial de Seguridad Vial de General Fernández Oro y contaron con el acompañamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En total, los efectivos realizaron 922 controles de alcoholemia y verificaron 401 vehículos sobre la Ruta Nacional N° 22, la Ruta Provincial N° 65, el Puente 83 y el Tercer Puente. Como resultado, se labraron 35 actas de infracción, se detectaron 9 alcoholemias positivas, 2 de ellas correspondientes a conductores que se negaron a realizar el test, una conducta que también constituye una infracción en el marco de la Ley de Alcohol Cero que rige en Río Negro.

Entre los casos detectados, el registro más elevado fue el de un conductor de 25 años que circulaba en una Honda City y arrojó 1,82 gramos de alcohol por litro de sangre. El control se realizó durante la madrugada del domingo sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1216,5, frente al Destacamento de Seguridad Vial de Cipolletti. La graduación detectad puso de manifiesto el riesgo que implica conducir en esas condiciones.

Además, durante los operativos se incautaron seis cédulas de identificación automotor vencidas, otra documentación por prohibición de circular y se retuvieron tres licencias de conducir. También fue retenida una moto cuyo conductor no contaba con licencia habilitante y otra moto fue retirada de circulación al comprobarse que estaba dado de baja en el sistema de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor.

En otro procedimiento, el personal policial secuestró preventivamente un Volkswagen Gol Trend al constatar que el vehículo tenía un motor dado de baja en el sistema registral y que su conductor no pudo acreditar el origen legal del componente, por lo que se iniciaron las actuaciones correspondientes.

Por otra parte, uno de los episodios más complejos del operativo ocurrió cuando el conductor de un Ford Focus se negó a realizar el control de alcoholemia y escapó por la Ruta Nacional N° 151. La fuga dio inicio a un seguimiento controlado que culminó en Cinco Saltos, donde efectivos de la Comisaría 7° lograron interceptarlo. Durante la persecución, el automovilista embistió uno de los móviles policiales, motivo por el cual quedó involucrado en actuaciones judiciales.

Los resultados obtenidos durante el fin de semana reflejan la importancia de los controles preventivos en las rutas rionegrinas. Además de retirar de circulación a conductores que representaban un riesgo para terceros.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement