Seguinos

Sociedad

Cómo activar el DNI digital en el teléfono celular

A través de Mi Argentina se puede acceder al DNI Digital. Tiene las mismas funciones que el ejemplar físico, excepto votar y viajar fuera del país.

el

El Registro Civil de Río Negro, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad informó que el DNI en el teléfono móvil cuenta con altos niveles de seguridad y tiene las mismas funciones que el ejemplar físico, excepto votar y viajar fuera del país.

Pueden acceder al Documento Nacional de Identidad digital en el celular todas las personas argentinas o extranjeras, con residencia vigente, que hayan realizado la actualización de mayor de 14 años. Se trata de un trámite gratuito, opcional y no reemplaza al DNI tarjeta vigente.

¿Qué se necesita para tramitarlo?

Se debe concurrir a una delegación del Registro Civil con el DNI vigente o en trámite. Es necesario contar con un teléfono celular con sistema operativo Android (a partir del 5.0.21) o iOS (a partir del 11.0). En el dispositivo se debe descargar la aplicación Mi Argentina, crear una cuenta y validar la identidad siguiendo las instrucciones.

Además, hay que proporcionar una casilla de correo electrónico para recibir el código de activación.

¿Cómo se realiza el trámite?

Las personas interesadas tienen que concurrir a una delegación del Registro Civil, solicitar el DNI en el celular y brindar un correo electrónico para recibir el código de activación. Al recibir el código de activación, se debe ingresar a Mi Argentina. Luego, hay que abrir la sección Mis trámites, seleccionar DNI Digital – Activación, y cargar el código.

Luego, es necesario aceptar los términos y condiciones y hacer clic en Activar. Se generará una clave numérica de seis dígitos y se deberán responder las tres preguntas de seguridad para su recuperación, en caso de olvido. Esta clave se utilizará para ingresar el DNI en el teléfono celular cada vez que sea necesario.

Desde la sección Mis documentos, se debe ingresar a Documento Nacional de Identidad (DNI) y elegir DNI Digital. Allí, el sistema pedirá la clave numérica de seis dígitos y, posteriormente, se podrá visualizar el documento.

Roca

Advierten sobre multas y cargos por falta de limpieza en terrenos baldíos

La normativa vigente establece que los propietarios deben mantener los lotes cercados y en condiciones de higiene y salubridad.

el

El Municipio de General Roca emitió un comunicado recordando a propietarios y propietarias de terrenos baldíos o descubiertos la obligación de mantener los espacios en condiciones adecuadas de higiene, salubridad y estética, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza N° 1022/89.

La normativa determina que cada frentista debe conservar su propiedad debidamente cercada y libre de malezas, residuos y acumulación de elementos que puedan generar riesgos para la salud o la seguridad pública.

Además, la ordenanza también establece la obligación de mantener limpias las veredas correspondientes, incluyendo la tierra de las plantas existentes sobre las aceras y los canteros, según el ancho disponible en cada frente.

Desde el Municipio remarcaron que los terrenos baldíos en estado de abandono representan un peligro para las condiciones de higiene y seguridad de la comunidad, motivo por el cual la normativa prevé plazos de acción y sanciones ante incumplimientos.

En aquellos casos donde los propietarios no realicen las tareas correspondientes dentro de los plazos establecidos, el Municipio podrá ejecutar la limpieza del lote y posteriormente derivar al titular los costos generados por los trabajos realizados.

Continuar leyendo

Río Negro

Provincia paga la segunda cuota de indumentaria a estatales este 16 de mayo

El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.

el

El Gobierno de Río Negro depositará el sábado (16/05) el segundo tramo del concepto destinado a las y los trabajadores de la administración pública provincial. El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.

En cumplimiento con lo acordado en la Mesa de la Función Pública, el Gobierno de Río Negro abonará este sábado la segunda cuota del concepto de indumentaria. El depósito de $125.000, que se realizará a través de planilla complementaria, «representa un refuerzo directo al bolsillo de las y los agentes estatales», destacaron desde el Ejecutivo.

«El objetivo de este concepto es garantizar que el personal cuente con los recursos necesarios para la adquisición de vestimenta para el desarrollo de sus tareas diarias», agregaron.

Con este depósito, se cumplirá con la totalidad del monto de $250.000 establecido para indumentaria durante el 2026.

Continuar leyendo

Roca

Vuelve el frío intenso al Valle: Mínimas bajo cero y ráfagas de hasta 50 km/h

El pronóstico extendido prevé noches muy frías y temperaturas mínimas de hasta -3°C en la región.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipó una seguidilla de días fríos y mayormente estables para General Roca y el Alto Valle, aunque con un incremento del viento durante el viernes (15/05) y la llegada de heladas durante el fin de semana.

Para este jueves (14/08), se espera una jornada agradable, con cielo despejado durante el día y una temperatura máxima de 17°C. Hacia la noche aumentará la nubosidad y la mínima rondará los 2°C. El viento se mantendrá moderado, con velocidades cercanas a los 20 km/h.

El viernes (15/08) llegará el cambio más importante de las condiciones meteorológicas. Durante el día, la temperatura alcanzará los 21°C, aunque el cielo permanecerá cubierto. Por la noche se prevén fuertes ráfagas de viento del sudeste que podrían alcanzar los 50 km/h, con una mínima de 0°C.

Ya el sábado (16/08), ingresará aire más frío y el termómetro descenderá de manera marcada. La máxima prevista será apenas de 11°C y la mínima caerá a -3°C durante la noche, en una jornada con cielo despejado y viento moderado.

El tiempo estable continuará el domingo (17/08), con una máxima de 15°C y otra madrugada muy fría, con mínima de -3°C.

Las condiciones se mantendrán similares el lunes (18/08) y martes (19/08), con mañanas heladas y tardes frescas, bajo cielo despejado.

Según el pronóstico extendido de la AIC, no se esperan precipitaciones para los próximos días en la región.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement