Seguinos

Sociedad

Más de 10.700 familias participaron del programa Reciclá y Viajá

Se lograron recolectar 9.056 ecobotellas lo que representa 1.980 kg de plástico recuperado.

el

Concluyó el plazo de entrega del material recolectado en el marco del Programa Municipal Reciclá y Viajá. Esta nueva propuesta municipal tuvo como fin generar conciencia ambiental sobre los hábitos de reducir y reciclar residuos, a través de acciones concretas junto a la Comunidad Educativa de Roca.

Con una importante convocatoria, las instituciones educativas de la ciudad participaron mediante la recolección de Ecobotellas por el sorteo de importantes premios.

El balance preliminar sobre el Programa es altamente positivo ya que se sumaron 39 instituciones educativas de las cuales 27 lograron cumplir el objetivo para formar parte del sorteo.

Con un total de 10.738 estudiantes, se lograron recolectar 9.056 ecobotellas lo que representa 1.980 kg de plástico recuperado, entre los que también había cinchos de plastico y otros materiales.

Todo el material recolectado será reciclado y utilizado para la elaboración de madera plástica, la cual se destinará para la construcción de bancos de plaza que se colocarán en espacios públicos.

Esta importante participación es una respuesta a la necesidad de generar conciencia ambiental y la importancia de adoptar hábitos de reducir y reciclar residuos en los hogares e instituciones.

El sorteo del concurso organizado por el Municipio de Roca se realizará ante Escribano Público, mañana viernes (11/08) y los resultados serán publicados durante la tarde de ese mismo día.

El sorteo se realizará en dos categorías:

1º categoría: Nivel Inicial y hasta 4° de Nivel Primario. Participarán por un sorteo de bicicletas para todos los estudiantes de un curso de la institución y una notebook para el docente a cargo.

2º categoría: 5° hasta 7° del Nivel Primario y Nivel Medio completo. Participaran por un viaje de estudios para un curso completo y una notebook para el docente a cargo.

Los cursos o salitas que no sean beneficiados en el sorteo, podrán seguir juntando ecobotellas hasta la finalización del año lectivo en el mes de noviembre. En el caso de llegar a 1500 unidades, la institución educativa obtendrá un banco placero de material plástico reciclado.

Sociedad

Fue identificado por las cámaras de seguridad y terminó detenido por un robo en un local

El sospechoso fue reconocido por la propietaria y detenido horas después.

el

Personal policial de la Comisaría 21º de General Roca intervino tras una denuncia por robo registrada en un comercio de indumentaria y peluquería, ubicado sobre calle San Juan al 2000.

Según relató la propietaria del local, al reorganizar la mercadería advirtió el faltante de varias prendas, motivo por el cual revisó las cámaras de seguridad. En las imágenes pudo observarse a un hombre que, durante la mañana del jueves (22/01), ingresó al comercio y, aprovechando un descuido, sustrajo distintas prendas, ocultándolas en una mochila.

Horas más tarde, la comerciante volvió a comunicarse con la Policía al reconocer al mismo individuo, quien había regresado a la zona. En ese contexto, efectivos que realizaban recorridas preventivas lograron interceptar al sospechoso en la intersección de Montevideo y Misiones, procediendo a su detención y traslado a la unidad policial.

El hombre, de 41 años, quedó a disposición de la Fiscalía de turno, que ordenó el secuestro del material fílmico y el inicio de un legajo judicial por el delito de hurto.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro vive un verano con alta ocupación y fuerte impacto económico

Más de 214.000 turistas eligieron diferentes puntos de la provincia para vacacionar.

el

Durante las primeras semanas de enero de 2026, Río Negro vivió un inicio de temporada altamente positivo: más de 214.000 turistas eligieron sus destinos para vacacionar, lo que generó un impacto económico superior a $84 mil millones y renovó las expectativas para el resto del verano en toda la provincia.

En este contexto, la localidad más elegida fue nuevamente Bariloche, registrando un 80% de ocupación en los distintos tipos de alojamiento gracias a la llegada de unos 94.514 visitantes que pudieron disfrutar la amplia oferta turística que guarda este rincón de la provincia.

Sobre la Zona Atlántica, Las Grutas, con un 70% de hospedajes registrados ocupados, recibió a 73.465 personas que pudieron aprovechar la diversidad de playas y la amplia vida nocturna que caracteriza al balneario, mientras que Playas Doradas hizo lo propio con un 56%.

Por otra parte, según los datos recabados por el Observatorio Turístico de Río Negro, otros destinos de la Cordillera Rionegrina también tuvieron un importante movimiento ya que Dina Huapi marcó el 84% de ocupación, en tanto que El Bolsón registró un promedio del 55% en los distintos estratos.

Asimismo, estos días también estuvieron marcados por el arribo de turistas a Viedma, que anunció un 76% de ocupación en el marco de la Fiesta Nacional del Río y la llegada de la Regata Internacional del río Negro, en tanto que Río Colorado notificó el 75% y General Roca el 74%.

De esta manera, Río Negro se sigue posicionando entre los destinos más elegidos por el turismo a nivel nacional, manteniendo constante el nivel de visitantes en las distintas épocas del año gracias a su amplia oferta turística que se despliega desde la cordillera hasta el mar.

Continuar leyendo

Roca

El Municipio exige a Aguas Rionegrinas el saneamiento de un desagüe en calle José Ingenieros

Como desde hace años, vecinos del sector denunciaron olores nauseabundos, mosquitos y obstrucción del escurrimiento del agua.

el

Tras reiteradas denuncias de vecinos por malos olores e invasión de mosquitos, el Municipio de General Roca intimó a la empresa provincial Aguas Rionegrinas S.A. a cesar el arrojo de desechos cloacales en el desagüe ubicado sobre calle José Ingenieros, entre Jujuy y Japón.

Desde el Municipio indicaron que los residuos cloacales vertidos en el sector «son los principales responsables de los olores nauseabundos detectados, además de generar un foco permanente de insectos y favorecer el crecimiento de vegetación, lo que termina obstruyendo el correcto escurrimiento del agua».

En la intimación cursada, se le exigió a Aguas Rionegrinas no solo la realización inmediata de acciones de saneamiento concretas y eficaces, sino también la presentación de un plan de trabajo que garantice una solución definitiva a la problemática denunciada por los vecinos.

Por su parte, el Municipio informó que avanzará con tareas de limpieza y retiro de plantaciones en el lugar afectado, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y prevenir futuros anegamientos.

Desde el Ejecutivo local remarcaron que «este tipo de trabajos de limpieza y mantenimiento se realizan diariamente en distintos puntos de la ciudad, aunque señalaron que las altas temperaturas dificultan las tareas debido al crecimiento acelerado de malezas, sumado a la presencia de residuos y desperdicios arrojados de manera indebida en estos espacios».

La situación continúa bajo seguimiento, mientras se aguarda una respuesta concreta por parte de la empresa provincial para dar una solución definitiva al problema.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement