Roca
Entregaron escrituras y tenencias a familias de Roca
Vecinos de Julio Corral recibieron las primeras cuatro escrituras del histórico barrio.

Se concretó la entrega de 19 escrituras públicas y 8 tenencias a vecinos y vecinas de la ciudad que completaron los trámites correspondientes.
Por una parte, el acto de entrega de las nuevas escrituras públicas fue realizado en el CIM de Tiro Federal. Estas 19 familias, que completaron los trámites para obtener el título de propiedad de sus viviendas y cuentan ahora con la posibilidad de ceder, vender o hipotecar el bien en caso que así lo deseen, pertenecen a los barrios Quinta 25, Nuevo, Chacra Monte, Brentana y Julio Corral. Cabe resaltar que cuatro de estas escrituras resultan ser las primeras que se entregan en este último barrio histórico de la ciudad.
Por el otro lado, las tenencias fueron entregadas la semana pasada a 8 familias de Quinta 25 que se encontraban inscriptas en el Banco Municipal de Tierras.
El Municipio de Roca continúa llevando adelante un proceso de profundización y optimización del funcionamiento de la herramienta provista por la Ordenanza N° 3782/03 de Tierras Fiscales, a través del Banco Municipal de Tierras.
Aquellas personas que necesiten realizar consultas o iniciar trámites de Regularización Dominial, pueden hacerlo en la Oficina de Tierras Fiscales en el Municipio, de lunes a jueves de 7.15 a 12.30 horas. Atención por orden de llegada; CIM de Barrio Nuevo, martes y jueves de 8 a 12.30 horas; Centro Comunitario de Chacra Monte, primer y tercer lunes de cada mes de 8 a 12.30 horas; Centro Comunitario de Alta Barda, segundo y cuarto lunes de cada mes de 8 a 12.30 horas; consultas por WhatsApp al 298-4657049 o al fijo 4431400 interno 2312 ó 2313.
Policiales
Secuestran carne transportada sin frío ni documentación en operativos nocturnos
Dos vehículos fueron demorados y la mercadería terminó incinerada como exige la Ley Provincial N° 2534.

Durante la madrugada del martes (09/12), personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Paso Córdoba llevó adelante dos procedimientos en el marco de controles vehiculares e identificación de personas, que culminaron con el decomiso de 25 ovinos faenados transportados de manera totalmente irregular.
El primer operativo se desarrolló cuando los efectivos detuvieron la marcha de un Chevrolet Corsa que circulaba de sur a norte. Al realizar la inspección, constataron que el vehículo trasladaba 11 ovinos faenados: algunos en el interior del habitáculo y otros en el baúl.
La carga no contaba con documentación respaldatoria, refrigeración ni sellos del Senasa, además de que el automóvil no estaba habilitado para el transporte de productos cárnicos. Ante estas irregularidades, se labró el acta correspondiente y se procedió a la incineración del decomiso, tal como lo establece la Ley Provincial N° 2534.
Minutos después, en otro control realizado en la misma zona, los uniformados interceptaron un Fiat Cronos. Al verificar el rodado, hallaron 14 ovinos faenados en el baúl, también sin refrigeración, sin boleto señal, sin certificación sanitaria y en un vehículo no autorizado para esta actividad. Se confeccionó el acta de infracción y se efectuó la incineración de la carne.
Ambos procedimientos se concretaron en presencia de testigos, tal como exige el protocolo, y refuerzan las acciones preventivas que la Policía desarrolla para evitar el traslado y la comercialización irregular de carne en la región.
Policiales
Patrullaje de madrugada terminó con un detenido y una moto irregular
La motocicleta presentaba numeración adulterada y partes faltantes.

La rápida y eficaz intervención del personal de la Comisaría 31º de General Roca permitió secuestrar una motocicleta con numeración adulterada y detener a su conductor durante un patrullaje preventivo realizado en horas de la madrugada.
Pasada la medianoche del martes (09/12), el móvil que recorría la zona del margen norte del Canal Grande, en cercanías de Puente Cero, detectó la presencia de un motociclista en actitud sospechosa. Los efectivos procedieron a identificar al conductor y verificar el rodado.
Durante la inspección visual de rutina, el personal constató que tanto el número de motor como el de chasis presentaban claras adulteraciones. Ante este hallazgo, actuaron de inmediato, procediendo al secuestro de la motocicleta de 110 cc -que también presentaba partes faltantes- y a la detención del joven que la conducía.
El accionar policial permitió iniciar una causa por encubrimiento y poner a disposición de la Justicia tanto al detenido como al vehículo investigado.
Roca
Corte de energía en un sector de Roca: Ráfagas de viento afectaron un alimentador eléctrico
La interrupción afecta desde Canal Grande hasta la Ruta 22, incluyendo varios barrios cercanos al río. El personal de la distribuidora realiza tareas de reparación.

Un corte de energía afecta desde esta tarde (10/12) a una importante zona de General Roca debido a una salida de servicio de un alimentador eléctrico, ocasionada por las fuertes ráfagas de viento que azotan la región, en el medio del alerta amarilla por tormentas.
Según informaron desde la empresa distribuidora de electricidad EdERSA, el sector afectado abarca la zona céntrica de la ciudad, desde Canal Grande hasta las calles Mendoza, San Juan y Ruta Nacional N° 22, extendiéndose hacia el lado del río, entre Primeros Pobladores y Castello.
El personal técnico de la empresa se encuentra realizando las pruebas correspondientes para poder restablecer el suministro lo más rápido posible, aunque no se especificó un tiempo estimado para la resolución del problema. La salida de servicio afectó a cientos de hogares y comercios de la zona, generando inconvenientes en la actividad diaria.
Desde la compañía se explicó que la interrupción del servicio se debió a las condiciones climáticas adversas, con ráfagas de viento que provocaron el fallo en uno de los alimentadores principales. El personal operativo está trabajando intensamente para verificar la magnitud de los daños y restaurar el servicio eléctrico.
Se recomienda a los vecinos de la zona afectada tomar las precauciones necesarias, en especial con respecto al uso de electrodomésticos y dispositivos electrónicos, hasta que el suministro sea completamente restablecido.








