Roca
En agosto comenzarán las castraciones de perros y gatos en los barrios San Cayetano y Porvenir
Hay tiempo de sacar turno hasta el próximo viernes.

El Municipio de Roca, a través del área de Bienestar Animal, lleva adelante la toma de datos para las castraciones de perros y gatos en dos puntos en la ciudad. Hay tiempo hasta el próximo viernes (2/8).
El inicio de las castraciones será recién a partir del lunes 5 de agosto, pero es requerimiento obtener un turno previamente.
Los vecinos interesados deben asistir de lunes a viernes de 9 a 12 horas al Centro Comunitario San Cayetano, en República del Líbano 1012. Alcanza a los barrios San Cayetano, Pecini, Palihue y Quintú Panal.
Por su parte, los vecinos de Porvenir, House Vial, 260 Vivienda, Policial, Loteo Verdechia al Norte, María Auxiliadora, 129 Viviendas y Japonés deben acercarse al Centro Comunitario del Barrio Porvenir, en Limay 1701.
Con el propósito de obtener un control poblacional de animales, el Municipio de Roca busca reducir la reproducción de crías no deseadas con la esterilización quirúrgica (castración).
Policiales
Intentó llevarse mercadería sin pagar y terminó detenida
La sospechosa llevaba una billetera y sets de manicura entre sus pertenencias.

Una mujer de 42 años fue detenida este martes (19/05) en General Roca tras ser acusada de intentar sustraer distintos elementos de comercios ubicados en pleno centro de la ciudad.
El procedimiento se llevó adelante durante la tarde, luego de que personal de la Comisaría 3° recibiera un alerta por parte de una empleada de un local de indumentaria y accesorios sobre calle Tucumán.
Según informaron fuentes policiales, la mujer habría intentado retirarse del comercio con mercadería sin abonarla.
Al llegar al lugar, los efectivos identificaron a la sospechosa y encontraron entre sus pertenencias dos sets de manicura y una billetera negra. Tras realizar averiguaciones, se determinó que los elementos habían sido sustraídos de un bazar y juguetería ubicado sobre calle Tucumán al 800.
El encargado del comercio manifestó su intención de radicar la denuncia penal correspondiente.
Por disposición de la Fiscalía de turno, la mujer fue trasladada a la unidad policial e imputada por el delito de hurto en grado de tentativa.
Los artículos recuperados fueron restituidos a su propietario.
Cultura
Roca ya palpita la 8° Feria Municipal del Libro
El evento se desarrollará del 1 al 4 de octubre en el Predio Ferial Municipal.

El Municipio de General Roca confirmó la realización de la 8° edición de la Feria Municipal del Libro, que se llevará adelante del 1 al 4 de octubre en el Predio Ferial Municipal, ubicado en calle Cerro Tronador 260.
Tras una exitosa edición 2025, que reunió a más de 12.000 personas, este año la propuesta tendrá como eje la consigna Leer entre bardas, una invitación a fortalecer la identidad cultural regional a través de la lectura y el encuentro comunitario.
La intendenta María Emilia Soria destacó que la Feria del Libro forma parte de una política pública orientada a fortalecer la comunidad lectora y promover la difusión de autores regionales. «Buscamos ofrecer un espacio de encuentro entre autores nacionales y lectores de la zona. La Feria es una oportunidad para disfrutar de la literatura, el arte, la música, la ilustración, la fotografía y actividades culturales pensadas para todos los públicos», expresó.
Con entrada libre y gratuita, durante las cuatro jornadas habrá exposiciones, presentaciones de libros, charlas, talleres y múltiples propuestas culturales destinadas a todas las edades.
Desde el Municipio adelantaron que próximamente se dará a conocer la programación completa y los nombres de los invitados de esta edición.
Política
Confirman obras y llegada de repuestos para la calefacción del Hospital de Roca
Quirófano, Laboratorio y áreas críticas empiezan a funcionar con normalidad, aseguraron desde el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud de Río Negro informó el estado de situación de la red de climatización del Hospital Francisco López Lima de General Roca y detalló el plan de contingencia que se lleva adelante mientras avanzan las reparaciones en distintos sectores del establecimiento.
La dirección del nosocomio ya realizó un relevamiento integral área por área y mantuvo reuniones con trabajadores de salud para informar sobre las intervenciones técnicas y los plazos previstos para normalizar el servicio.
Desde la cartera sanitaria señalaron en este sentido que el quirófano funciona «con total y absoluta normalidad», mientras que los sectores prioritarios como Laboratorio, Urgencias e Internados se encuentran cubiertos.
En tanto, los consultorios externos del 20 al 26 están en proceso de refacción y durante las últimas horas se concretaba el reemplazo de una placa electrónica para restablecer el sistema de calefacción.
Además, informaron que este jueves (21/05) comenzarán obras en los consultorios 4, 5 y 57, junto con el espacio denominado Casita de Luz Andina.
Respecto al área de Neonatología, el Ministerio confirmó que un repuesto crítico solicitado a proveedores de Buenos Aires llegará este viernes para su inmediata instalación.
Por otra parte, Salud anunció una inversión superior a los 20 millones de pesos para renovar completamente el sistema central de calefacción de la Unidad de Terapia Intensiva de adultos. Indicaron que «la medida apunta a resolver problemas de obsolescencia y garantizar condiciones adecuadas de climatización en un área crítica para pacientes y trabajadores».
Las autoridades provinciales remarcaron que «las obras civiles preliminares ya se encuentran en ejecución y destacaron el trabajo del personal técnico para normalizar el funcionamiento antes del invierno».








