Policiales
Robaron en un céntrico laboratorio de Roca
Ocurrió durante la madrugada de ayer. Los delincuentes ingresaron forzando la puerta de acceso principal.

Cerca de las 6.50 horas de ayer martes (03/09), delincuentes ingresaron a robar en el laboratorio de análisis clínicos Travaglino, ubicado en calle Rodhe 469. Se llevaron un televisor y un teléfono celular.
Según informó Todo Noticias Roca, el robo duró tan sólo 20 segundos. Desconocidos forzaron la puerta de acceso principal del laboratorio e ingresaron al edificio. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando no había personal en el lugar.
De manera inmediata, los sujetos sustrajeron un televisor de 50 pulgadas que estaba instalado en la sala de espera y un teléfono celular.
Cuando fueron a abrir el laboratorio, los propietarios se anoticiaron de lo sucedido. Radicaron la denuncia en la Comisaría 3° y aportaron las imágenes de las cámaras de seguridad. La Policía analiza los videos con el objetivo de identificar a los delincuentes.
Policiales
Del 20 al 27 se abonará la zona desfavorable a retirados y pensionados
Alcanza a más de 3.000 policías retirados y pensionados.

Del viernes 20 al 27 de marzo, el Gobierno Provincial abonará una nueva cuota de la reparación histórica por zona desfavorable a 3.037 policías retirados y pensionados, destinando $1.470 millones a este reconocimiento.
El cronograma se organiza por edades, de la siguiente forma:
- Viernes 20 de marzo: cobrarán las personas entre 76 y 79 años, y entre 71 y 75 años.
- Miércoles 25 de marzo: cobrarán las personas entre 66 y 70 años.
- Jueves 26 de marzo: cobrarán las personas entre 61 y 65 años.
- Viernes 27 de marzo: cobrarán las personas de hasta 60 años.
Policiales
Descubrieron una plantación de marihuana en una isla del río Negro
La Policía encontró plantas que alcanzaban casi los 3 metros de altura.

Un efectivo operativo policial permitió desarticular una plantación ilegal de cannabis sativa en una isla del río Negro, a unos 7 kilómetros de Lamarque. El procedimiento, llevado adelante por la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), culminó con el secuestro de 55 plantas de gran tamaño y casi 16 kilos de flores de marihuana, además de otros elementos clave para la investigación.
El hallazgo se produjo durante tareas de reconocimiento del área en sectores rurales de difícil acceso. En ese contexto, los efectivos de la BMA llegaron hasta un islote ubicado en la margen sur del río, donde detectaron, camuflado entre álamos y sauces, un cultivo montado de manera estratégica para pasar desapercibido y aprovechar el aislamiento natural del terreno.
Allí, los uniformados encontraron plantas que alcanzaban casi los 3 metros de altura, lo que evidencia un desarrollo prolongado y cuidado. Pero además, se identificaron tres sectores acondicionados para el secado de cogollos, donde había flores ya recolectadas, con un peso total que rondaba los 16 kilos, listas para su procesamiento.
Asimismo, el lugar presentaba signos claros de actividad reciente. Por un lado, había una estructura precaria tipo garita, que sería utilizada como resguardo o punto de vigilancia. Por otro, se detectó un arma de fabricación casera, ubicada en una de las paredes, lo que sugiere la existencia de un sistema rudimentario de seguridad para proteger la plantación.
En medio del procedimiento, un hombre de 55 años se hizo presente y al ver tamaña presencia policial, intentó fugarse. De todas maneras fue alcanzado y detenido por orden de la Justicia.
Una vez confirmado el hallazgo, se dio inmediata intervención a la fiscal federal de General Roca, Paula Perfetti, quien dispuso las medidas correspondientes. En paralelo, se desplegó un operativo integral que incluyó registro fotográfico, filmaciones con drone y la participación de personal del Gabinete de Criminalística para asegurar cada uno de los elementos encontrados.
Finalmente, todo lo secuestrado fue trasladado a dependencias policiales, mientras avanza la causa por infracción a la ley de drogas.
Policiales
Hallaron una motocicleta con pedido de captura en una plaza de Roca
El rodado tenía pedido de secuestro desde marzo de 2025.

Durante la madrugada de este miércoles (18/03), personal de la Subcomisaría 69º de General Roca secuestró una motocicleta con pedido de captura vigente por robo y notificó a un hombre por el delito de encubrimiento.
El procedimiento se inició a partir de un llamado al Centro de Emergencias 911 que alertó sobre la presencia de una moto presuntamente robada en la intersección de 3 de Febrero y Los Mirlos, en cercanías de una plaza.
Al llegar al lugar, los efectivos identificaron a cuatro hombres. Tras verificar sus datos, se constató que ninguno tenía pedidos judiciales pendientes.
En el sitio había dos motocicletas. Una Mondial 110 cc no presentaba irregularidades, pero una Honda GLH 150 cc registraba un pedido de secuestro activo por robo desde marzo de 2025, requerido por la Comisaría 3º de Neuquén.
Ante esta situación, la policía secuestró el rodado y trasladó a uno de los presentes, quien dijo ser su propietario. La Fiscalía dispuso que sea notificado por encubrimiento, mientras continúa la investigación.








