Seguinos

Policiales

Recuperaron en Allen una moto que había sido robada en Roca

El conductor del rodado intentó escapar de la Policía pero fue atrapado.

el

En un operativo realizado por la División Judiciales e Investigaciones de la Policía de Río Negro, ayer jueves (24/10) la Policía recuperó una motocicleta en Allen, que había sido reportada como robada en General Roca.

Los oficiales estaban realizando tareas de vigilancia sobre la calle Chocón cuando avistaron una moto que circulaba en dirección contraria. Esto llamó la atención de los uniformados que procedieron a interceptar al conductor, quien al notar la presencia policial, intentó evadirlos emprendiendo una fuga rápida y desesperada.

La persecución culminó en la intersección de las calles Saavedra y Chocón, donde el hombre abandonó la motocicleta y quiso huir a pie. Sin embargo, la rapidez de acción y el despliegue táctico de la Policía no le permitieron llegar muy lejos. Asimismo, la motocicleta fue rápidamente asegurada por las autoridades en la misma intersección.

Tras las investigaciones pertinentes, se confirmó que el vehículo no contaba con chapa patente y que existía un pedido de secuestro emitido por la Comisaría 3º de Roca bajo cargos de hurto. Los policías procedieron al secuestro del rodado, almacenándolo de manera segura en la dependencia correspondiente de la unidad especial.

Mientras tanto, el conductor enfrentará el proceso judicial correspondiente, siendo imputado por su participación en el delito.

Policiales

Escapaban de la Policía armados y abandonaron una moto con pedido de secuestro

Durante el operativo hubo agresiones contra el personal policial.

el

Una intensa persecución policial se registró en la zona norte de General Roca y culminó con el secuestro de una motocicleta que tenía pedido de secuestro vigente.

El procedimiento fue realizado por personal de la Subcomisaría 69º, que detectó a dos hombres circulando en una moto 110 cc. Al advertir la presencia policial, ambos sospechosos emprendieron la fuga por distintas calles del sector.

Durante la persecución, uno de los ocupantes descendió y escapó a pie, mientras que el conductor continuó la huida portando un arma de fuego de pequeñas dimensiones.

Finalmente, el sospechoso abandonó el rodado en calle Colibrí al 1300 luego de realizar una maniobra brusca que ocasionó daños menores en el móvil policial. Después continuó escapando corriendo. La fuga se extendió por varias arterias del sector, incluyendo inmediaciones de la plaza La Esperanza

Posteriormente, se constató que la motocicleta tenía pedido de secuestro por una denuncia previa, por lo que fue trasladada a la unidad policial.

Continuar leyendo

Policiales

Detectaron a un intruso por cámaras de seguridad y terminó detenido

El sospechoso fue localizado por personal de la Comisaría 31° durante un rastrillaje en cercanías del domicilio.

el

Un hombre fue detenido por personal de la Comisaría 31° de Roca, acusado de ingresar sin autorización a una vivienda particular, luego de ser detectado mediante cámaras de seguridad.

El hecho comenzó cuando el propietario del domicilio observó a través del sistema de monitoreo que un individuo encapuchado había ingresado a su terreno. Ante la situación, dio aviso inmediato a la Policía.

Tras recibir la denuncia, efectivos policiales se dirigieron al lugar y, luego de entrevistarse con el damnificado, iniciaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones para localizar al sospechoso.

Durante el rastrillaje, sobre calle Gelonch al 600, los uniformados identificaron a un hombre cuyas características coincidían con las aportadas por la víctima. Posteriormente, el sujeto fue reconocido por el propietario como la misma persona que había ingresado a la vivienda.

Ante esta situación, se procedió a su detención y traslado a la unidad policial. Por disposición de la Fiscalía de turno, el hombre quedó alojado en la dependencia acusado del delito de violación de domicilio, mientras se solicitaron sus antecedentes penales para continuar con las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Cayó una pareja con más de 2,7 kilos de marihuana en un micro: Iban desde Neuquén a Comodoro Rivadavia

Un perro detector marcó el equipaje donde estaba oculta la droga. Fue en un operativo realizado sobre la Ruta N° 22.

el

Un operativo sobre la Ruta Nacional N° 22 permitió desarticular el traslado de más de 2,7 kilos de marihuana que eran transportados en un colectivo de larga distancia. El procedimiento se realizó a la altura de Chichinales y terminó con dos personas detenidas.

La investigación se inició a partir de una denuncia anónima al 0800 Drogas, lo que derivó en tareas de seguimiento y análisis de información bajo la órbita de la Justicia Federal.

Con esos datos, los efectivos lograron identificar a los sospechosos dentro de un micro que viajaba desde Neuquén hacia Comodoro Rivadavia. Se trataba de un hombre de 28 años y una mujer de 20, que transportaban equipaje sin aparentes irregularidades.

El punto clave del operativo fue la intervención de Máximo, un perro entrenado para la detección de estupefacientes, que marcó una de las valijas. Con autorización judicial, se realizó la requisa.

En el interior encontraron más de 2,7 kilos de marihuana en forma de cogollos, distribuidos en bolsas y ocultos bajo la modalidad conocida como valijas verdes.

Además, se secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo y pasajes, elementos que serán analizados para profundizar la investigación.

Ambos sospechosos quedaron detenidos a disposición del fiscal federal Matías Zanona. La cantidad de droga incautada supera ampliamente el consumo personal, por lo que la causa se orienta al tráfico de estupefacientes.

Desde el Ministerio de Seguridad destacaron el rol de la denuncia anónima y la coordinación entre organismos provinciales y federales para concretar el operativo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement