Policiales
Recuperaron en Allen una moto que había sido robada en Roca
El conductor del rodado intentó escapar de la Policía pero fue atrapado.

En un operativo realizado por la División Judiciales e Investigaciones de la Policía de Río Negro, ayer jueves (24/10) la Policía recuperó una motocicleta en Allen, que había sido reportada como robada en General Roca.
Los oficiales estaban realizando tareas de vigilancia sobre la calle Chocón cuando avistaron una moto que circulaba en dirección contraria. Esto llamó la atención de los uniformados que procedieron a interceptar al conductor, quien al notar la presencia policial, intentó evadirlos emprendiendo una fuga rápida y desesperada.
La persecución culminó en la intersección de las calles Saavedra y Chocón, donde el hombre abandonó la motocicleta y quiso huir a pie. Sin embargo, la rapidez de acción y el despliegue táctico de la Policía no le permitieron llegar muy lejos. Asimismo, la motocicleta fue rápidamente asegurada por las autoridades en la misma intersección.
Tras las investigaciones pertinentes, se confirmó que el vehículo no contaba con chapa patente y que existía un pedido de secuestro emitido por la Comisaría 3º de Roca bajo cargos de hurto. Los policías procedieron al secuestro del rodado, almacenándolo de manera segura en la dependencia correspondiente de la unidad especial.
Mientras tanto, el conductor enfrentará el proceso judicial correspondiente, siendo imputado por su participación en el delito.
Policiales
Violento episodio en Chacra Monte: Detuvieron a un hombre tras dañar un móvil policial
El sujeto se mostró agresivo y dañó una puerta del patrullero durante un forcejeo.

Un hombre de 32 años fue detenido por personal del Destacamento 177° de Chacra Monte luego de protagonizar un violento episodio en inmediaciones de calle Azucenas al 800, donde se resistió al accionar policial y provocó daños en un móvil oficial.
El procedimiento se inició tras un requerimiento por un presunto ingreso a un domicilio, lo que motivó la intervención de los efectivos en el sector. Luego de entrevistarse con el denunciante, el personal policial realizó recorridas preventivas, logrando identificar a un sujeto en cercanías del lugar indicado.
Al intentar entrevistarlo, el hombre adoptó una actitud agresiva hacia los efectivos y se resistió al procedimiento. Durante el forcejeo, utilizó sus piernas para impulsarse contra un patrullero, provocando daños en una de las puertas del vehículo oficial.
Finalmente, el sujeto fue reducido y aprehendido, siendo trasladado a la unidad policial correspondiente. La Fiscalía de turno dispuso su detención por los delitos de resistencia a la autoridad y daños, además de la solicitud de antecedentes penales.
Judiciales
Confirmaron la identidad del hombre hallado sin vida en el Canal Grande
El cuerpo ya fue entregado a la familia y la investigación continúa.

El Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial confirmó este mediodía (17/12) la identidad del cuerpo hallado el viernes pasado por la mañana en el Canal Grande de General Roca. Se trata de Jorge Roberto Candia, un hombre de 73 años, oriundo de la ciudad de Allen, cuyos restos ya fueron entregados a su familia para su sepultura.
Según se informó oficialmente, la identificación fue posible tras los análisis realizados por el Cuerpo de Investigación Forense, una vez concretada la autopsia. El procedimiento se había visto demorado durante aproximadamente 72 horas, debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo, que llevaba varios días en el agua al momento del hallazgo.
El cuerpo fue encontrado alrededor de las 8 de la mañana del viernes (12/12), en el Canal Principal de Riego, en la zona de Gelonch y Kennedy, luego del aviso de vecinas y vecinos que transitaban por el sector. En el lugar trabajaron efectivos policiales, Bomberos Voluntarios y personal del Gabinete de Criminalística, quienes llevaron adelante las primeras diligencias.
Desde el Ministerio Público Fiscal aclararon que aún no se han informado las causas del fallecimiento, y que la investigación continúa en curso para determinar las circunstancias que derivaron en la muerte del hombre.
Policiales
Ingresó a un predio privado y fue reducido por los propietarios en la zona norte de Roca
El hecho ocurrió durante la noche del lunes en inmediaciones de calle Paraná y Defensa.

Durante la noche del lunes (15/12), personal de la Comisaría 31° de General Roca intervino ante un llamado al sistema de emergencias 911, que alertaba sobre la presencia de un hombre en actitud sospechosa en la zona norte de la ciudad.
El aviso indicaba que el sujeto se encontraba en inmediaciones de calle Paraná, en el sector fondo casi Defensa. Al arribar al lugar, los efectivos policiales ingresaron a un predio delimitado por un alambrado y una tranquera de carácter precario, donde constataron que el hombre ya había sido reducido por los propietarios del inmueble.
De acuerdo a lo manifestado por el dueño del terreno, el individuo fue sorprendido dentro del predio y, al ser descubierto, intentó darse a la fuga, aunque fue interceptado a pocos metros del lugar por los propios moradores.
Ante esta situación, el sujeto fue trasladado en calidad de detenido a la Comisaría 31°, donde quedó a disposición de la autoridad judicial competente, que definirá los pasos a seguir en la causa.








