Policiales
Tres motos que habían sido robadas fueron recuperadas en Roca y Allen
Uno de los conductores quiso escapar de un control policial en barrio Malvinas y tras una breve persecución, fue detenido por los efectivos al intentar ingresar a un domicilio.

En el marco de operativos de prevención y control, las unidades policiales bajo el Comando de la Unidad Regional Segunda de General Roca, secuestraron tres motos por diferentes irregularidades.
En un primer hecho, la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) interceptó una motocicleta en las calles Alsina y Córdoba de Roca. Al momento de inspeccionar la numeración del motor, el personal policial consultó al comando radioeléctrico y constató que el número del motor figuraba en tres motos diferentes.
Por otro lado, en Allen, personal de la Comisaría 6° intentó detener a dos hombres que se desplazaban de manera sospechosa en una motocicleta por las calles Neuquén y Aristóbulo del Valle. El conductor del rodado realizó una maniobra evasiva y ambos abandonaron el vehículo en el Barrio Santa Catalina.
Los efectivos, al verificar los números de motor y chasis, confirmaron que el rodado presentaba pedido de secuestro vigente por parte de la Unidad 4° de Cipolletti.
En otro caso delictivo, un hombre que conducía una motocicleta intentó evadir un control realizando maniobras peligrosas en el barrio Malvinas. Tras una breve persecución, el conductor fue detenido por los efectivos al intentar ingresar a un domicilio.
Durante la inspección, se confirmó que la motocicleta presentaba numeración de motor y chasis ilegibles, además la chapa patente correspondía a otro rodado con pedido de secuestro por parte de la Comisaría 26° de Fernández Oro.
En todas las intervenciones, el fiscal de turno impartió las directivas pertinentes para cada caso en particular.
Policiales
Intentaron ingresar a una joyería y fueron vistos sobre los techos: Amplio operativo policial en pleno centro de Roca
Tres sospechosos fueron observados en los techos de comercios de calle Tucumán casi España y escaparon antes de ser identificados. No se registraron faltantes dentro del comercio.

Un operativo policial permitió frustrar un robo durante la noche de ayer (23/08) en una joyería ubicada sobre calle Tucumán de Roca, luego de que tres personas fueran observadas en los techos del sector. Al arribar al lugar, el personal constató además daños en el sistema de cámaras instalado en esa zona, por lo que se activó un amplio operativo de búsqueda y prevención.
El procedimiento se desarrolló entre las 23.20 y las 2.20 horas, como parte de un operativo cerrojo entre Avenida Roca, Maipú, Tucumán y 9 de Julio, con la participación y colaboración de unidades policiales de sectores cercanos.
La intervención comenzó a partir de una alerta por un posible robo en una joyería ubicada sobre calle Tucumán al 900. En el lugar, los efectivos visualizaron a tres personas en el sector de techos, mientras que el propietario informó que las cámaras de seguridad instaladas allí habían sido dañadas.
Ante esta situación, los uniformados realizaron una inspección de las partes internas y externas de los comercios y domicilios comprendidos dentro de esa manzana. También se verificaron sectores de techos y espacios descampados con el objetivo de localizar a las personas observadas.
La inspección permitió confirmar que no se registraron faltantes de mercadería ni elementos dentro del comercio, por lo que el hecho quedó encuadrado como una tentativa de robo.
La denuncia fue formalizada en la Comisaría 3° y se dio intervención a las autoridades judiciales correspondientes, mientras se procura avanzar en la identificación de las personas que fueron observadas en los techos.
Policiales
Recuperaron un auto que tenía pedido de secuestro por robo
La consulta al Comando Radioeléctrico permitió confirmar que sobre el vehículo pesaba un pedido de secuestro vigente.

Personal de la Subcomisaría 69° logró recuperar un automóvil que registraba un pedido de secuestro vigente en el marco de una causa por robo.
El procedimiento se realizó en inmediaciones de las calles Churrinche y Urquiza de General Roca, luego de que una empleada policial del Área de Investigaciones advirtiera la presencia de un vehículo cuyas características coincidían con las de un rodado buscado por la Comisaría 31°.
Ante esta situación, efectivos de la Subcomisaría 69° se dirigieron hasta el lugar para verificar el automóvil. Una vez allí, realizaron la consulta correspondiente al Comando Radioeléctrico y confirmaron que sobre el vehículo pesaba un pedido de secuestro vigente por un hecho de robo, solicitado por la Comisaría 31°.
En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, mientras que la fiscal de turno fue puesta en conocimiento del procedimiento y dispuso el secuestro del automóvil.
Finalmente, el rodado fue trasladado hasta la Comisaría 31°, donde quedó a disposición de la autoridad competente.
Policiales
Murió un hombre tras descompensarse mientras conducía por la Ruta Chica
El hecho ocurrió este sábado después de las 18 horas. El vehículo terminó dentro de un canal de riego ubicado a la vera norte de la Ruta Provincial N° 65.

Un hombre murió este sábado (22/08) por la tarde luego de sufrir una descompensación mientras circulaba a bordo de su vehículo por la Ruta Provincial N° 65, en la zona de J.J. Gómez.
El hecho ocurrió pasadas las 18, a pocos metros del Motel JR. De acuerdo con el relato de testigos, el hombre conducía un Volkswagen Polo en sentido este-oeste cuando habría sufrido un ataque cardíaco.
A raíz de la descompensación, el conductor habría perdido el control del vehículo, cambiado bruscamente de carril y terminado dentro de un canal de riego ubicado sobre la vera norte de la calzada.
Hasta el lugar acudió personal policial y médicos del SIARME, quienes certificaron el fallecimiento del hombre.
Por el momento, se aguardan las actuaciones correspondientes para determinar con precisión las circunstancias en las que ocurrió el hecho.








