Seguinos

Policiales

Tres motos que habían sido robadas fueron recuperadas en Roca y Allen

Uno de los conductores quiso escapar de un control policial en barrio Malvinas y tras una breve persecución, fue detenido por los efectivos al intentar ingresar a un domicilio.

el

En el marco de operativos de prevención y control, las unidades policiales bajo el Comando de la Unidad Regional Segunda de General Roca, secuestraron tres motos por diferentes irregularidades.

En un primer hecho, la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) interceptó una motocicleta en las calles Alsina y Córdoba de Roca. Al momento de inspeccionar la numeración del motor, el personal policial consultó al comando radioeléctrico y constató que el número del motor figuraba en tres motos diferentes.

Por otro lado, en Allen, personal de la Comisaría 6° intentó detener a dos hombres que se desplazaban de manera sospechosa en una motocicleta por las calles Neuquén y Aristóbulo del Valle. El conductor del rodado realizó una maniobra evasiva y ambos abandonaron el vehículo en el Barrio Santa Catalina.

Los efectivos, al verificar los números de motor y chasis, confirmaron que el rodado presentaba pedido de secuestro vigente por parte de la Unidad 4° de Cipolletti.

En otro caso delictivo, un hombre que conducía una motocicleta intentó evadir un control realizando maniobras peligrosas en el barrio Malvinas. Tras una breve persecución, el conductor fue detenido por los efectivos al intentar ingresar a un domicilio.

Durante la inspección, se confirmó que la motocicleta presentaba numeración de motor y chasis ilegibles, además la chapa patente correspondía a otro rodado con pedido de secuestro por parte de la Comisaría 26° de Fernández Oro.

En todas las intervenciones, el fiscal de turno impartió las directivas pertinentes para cada caso en particular.

Policiales

Robó una bicicleta y lo detuvieron cuando ingresaba al Hospital con el candado puesto

Un joven de 27 años admitió el hurto minutos después de haberlo cometido. La Policía identificó a la propietaria y la Fiscalía inició las actuaciones.

el

Durante la mañana de este miércoles (19/11), personal de la Comisaría 23° de El Cuy que se encontraba en inmediaciones del Hospital Francisco López Lima de General Roca, observó a un hombre que ingresaba al nosocomio llevando una bicicleta que todavía tenía el candado colocado.

Al ser consultado, el sujeto primero aseguró haber perdido la llave, aunque luego admitió que había sustraído el rodado minutos antes en la zona de Avenida Roca y Canal Grande.

Ante la confesión, los efectivos procedieron a reducirlo y detenerlo. El individuo, de 27 años, fue puesto a disposición de la Justicia.

Más tarde, personal de la Comisaría 3° logró ubicar a la propietaria de la bicicleta, quien había dejado el rodado en el ingreso a los consultorios de calle Gadano y, al salir, constató que ya no se encontraba. La damnificada formalizó la denuncia.

Gracias al rápido accionar policial, la bicicleta fue recuperada y restituida. La Fiscalía dispuso las actuaciones correspondientes y continúa con el proceso judicial.

Continuar leyendo

Policiales

Tenía prohibido acercarse a su familia y regresó: Terminó detenido

La madre pidió ayuda al ver que su hijo, con prohibición de acercamiento, había regresado al domicilio.

el

Personal de la Subcomisaría 69º de General Roca detuvo a un hombre de 36 años que violó una medida de exclusión del hogar al presentarse nuevamente en la vivienda de su familia y protagonizar un episodio de violencia.

El hecho ocurrió durante la noche del martes (18/11), cuando una mujer solicitó la presencia policial ante la aparición de su hijo, pese a que pesaba sobre él una orden que le impedía acercarse al domicilio. Al llegar al lugar, los efectivos divisaron al individuo en las inmediaciones y, al notar el patrullero, intentó escapar corriendo por calle El Cóndor.

Tras una breve persecución, el hombre fue interceptado y reducido en la intersección de calles El Cóndor y Cipolletti. Allí fue identificado y posteriormente trasladado a la unidad policial.

La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones por el delito de desobediencia judicial, manteniendo al aprehendido a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación.

Continuar leyendo

Policiales

Cayó en Roca un hombre buscado por la Justicia Federal: Debía cumplir una condena por drogas

Fue identificado en un control policial en la zona norte de Roca.

el

Un hombre que tenía vigente una orden de detención para cumplir una condena federal fue detenido el martes (18/11) al mediodía en General Roca, durante un operativo de identificación realizado por personal de la Comisaría 21º.

El procedimiento ocurrió cuando los efectivos patrullaban la zona y detuvieron la marcha de un Chevrolet Sonic azul que circulaba por calle Hornero. Al identificar a sus ocupantes, comprobaron que el acompañante, de 28 años, registraba un pedido de detención emitido por el Juzgado Federal para cumplir una condena de 4 años por infracción a la Ley de Estupefacientes N.º 23.737 y al Artículo 189 bis del Código Penal.

Según informó la Policía, el individuo era intensamente buscado por la Justicia Federal y su ubicación fue posible gracias al personal de la Unidad 21º, que había logrado establecer los recorridos habituales y medios de movilidad del sospechoso.

La conductora del vehículo no tenía requerimientos judiciales y el rodado tampoco registraba novedades en el sistema policial. Tras comunicar la situación al secretario del Juzgado Federal, se dispuso que el detenido quede alojado en la unidad a la espera de su traslado a un establecimiento del Servicio Penitenciario Federal, donde deberá cumplir la condena impuesta.

La investigación continúa bajo la órbita de la Justicia Federal.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement