Seguinos

Sociedad

Hasta el 31 de diciembre hay tiempo para utilizar el saldo del crédito PreViaje

Así lo informó el gobierno nacional.

el

El verano está realmente a la vuelta de la esquina y cada vez hay más personas que, ante la difícil situación económica, buscan posibilidades de financiación para viajar. Lo bueno es que con el avance de la tecnología, se fue ampliando el rango de oportunidades y hoy en día se puede tener desde créditos online hasta tarjetas de crédito digitales o promociones específicas de cada banco, y más.

Lo fundamental es hacer en primer lugar un presupuesto de lo que se puede gastar, luego en base a eso ver posibles destinos, y finalmente verificar cómo se va a afrontar ese pago y si hay forma de financiarlo.

Desde hace ya un tiempo el Gobierno Nacional lanzó el programa denominado PreViaje, que es una forma de incentivar el turismo, pero con beneficios directos tanto para los que viajan como para quienes son prestadores de servicios.

En líneas generales y siendo breves, se puede decir que es un sistema en donde el usuario realiza el pago de un servicio turístico, luego carga la factura correspondiente y en la tarjeta PreViaje se le acredita el 50% con saldo a favor, para que pueda utilizarlo en distintas compras, siempre y cuando sean servicios relacionados al turismo.

Del análisis que realizaron las autoridades que se encargaron de ejecutar este programa, la gran mayoría de las personas que tuvieron reintegros de dinero, ya pudieron utilizarlo. Ahora bien, hay muchos que aún no lo utilizaron, o bien, no lo gastaron en su totalidad. Es por eso que se informó días atrás que podrá ser utilizado con una fecha límite que se estableció el 31 de diciembre de 2022.

Además de incentivar el turismo, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tenía dos objetivos claros por medio de este programa. Por un lado, que todas aquellas personas que quisieran viajar puedan hacerlo con la debida anticipación y que conjuntamente con eso tuvieran el beneficio de un reintegro de dinero. El segundo objetivo es que todos los prestadores del turismo logren tener mayor cantidad de reservas y que cuenten con una buena previsibilidad de lo que va a ser la temporada. 

Es fundamental destacar en el día de hoy, sobre todo para quienes tienen saldo aún, en qué rubros o servicios se puede gastar el dinero que esté acreditado en la tarjeta PreViaje. El más demandado es el de alojamiento y hay muchas opciones que aceptan esta tarjeta y a modo de ejemplo se puede mencionar a hoteles, campings, hosterías, cabañas, entre muchos otros.

En segundo lugar, se puede mencionar a servicios de transporte como pasajes en ómnibus, aviones, alquiler de automóviles, y demás alternativas. Posteriormente se pueden indicar varios más como es el caso de gastronomía, agencias de viaje, espectáculos, excursiones de pesca, centros de esquí, zoológicos, museos, artesanías regionales, discotecas, y decenas de más opciones. 

La realidad es que, con medidas como estas, muchas personas tuvieron la posibilidad de viajar. Pongamos un ejemplo: una persona saca un pasaje aéreo a la ciudad de San Carlos de Bariloche, para dos personas, por un monto total de $60.000. Va a tener un reintegro del 50% en su tarjeta PreViaje, que sería de $30.000 y que luego puede gastar en hoteles o excursiones en dicha ciudad.

Advertisement

Roca

Abre la pretemporada en el Predio Apycar

El piletón todavía no se encuentra habilitado.

el

A partir del próximo sábado (14/09) se abrirá la pretemporada 2024-2025 en el predio del Balneario Municipal Apycar.

En este sentido, desde el fin de semana que viene, se podrá ingresar a pasar el día los sábados y domingos, de 9 a 20 horas, y disfrutar del sector de parque, parrillas y juegos, sin acampe.

El piletón todavía no se encuentra habilitado. Se espera que se habilite en diciembre.

El Municipio informó que los precios vigentes hasta el 10 diciembre son de $300 por persona; $400 las motos; $500 los autos; y $1200 camiones, casillas y motorhomes. Por su parte el grupo familiar tiene un costo de $1000 (hasta 3 hijos, padre y madre).

Continuar leyendo

Río Negro

Está abierta la inscripción para el Plan FinEs 2024

Destinado a mayores de 18 años, será presencial y se llevará a cabo en Roca, Bariloche, Viedma y Cipolletti.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos informó que se encuentran abiertas las pre-inscripciones para el Plan FinEs 2024 -Línea Deudores de Materias-. Este año el Plan será presencial y se llevará a cabo en General Roca, San Carlos de Bariloche, Viedma y Cipolletti.

La propuesta está destinada a jóvenes y adultos/as mayores de 18 años que hayan cursado hasta el último año de la educación secundaria como estudiantes regulares y adeuden materias (podrán participar de esta línea quienes hubieran terminado de cursar el último año de la escuela secundaria, hasta el mes de diciembre de 2023 inclusive); y que hayan cursado en secundarias comunes. Esta línea no está destinada a escuelas técnicas.

En esta línea se podrán acreditar hasta cinco materias por cohorte.
Los y las estudiantes de las localidades antes mencionadas podrán inscribirse al Plan ingresando en https://forms.gle/Eg8Ur4ZEeDBa7nP88.

Una vez completado el formulario la inscripción quedará confirmada con la presentación de la documentación respaldatoria (Fotocopia de DNI dorso y reverso), Constancia de CUIL y Certificación de materias adeudadas de la escuela donde se finalizó de cursar los estudios secundario) en las Escuelas Sedes de cada localidad de residencia, del 16 de septiembre al 20 de septiembre inclusive.

Las escuelas sede son:

– Roca: CEM N° 73, ubicado en Isidro Lobo N° 850 – [email protected] 
– Bariloche: CEM N° 77, ubicado en Albarracin N° 234 – [email protected]
– Cipolletti: CENS N° 15, calle Paraguay N° 1050 – [email protected]
– Viedma: CEM N° 91, calle José María Guido N° 243 – [email protected]

Por más información, los y las interesados pueden escribir a: [email protected].

Continuar leyendo

Sociedad

Subsidios energéticos: ¿Qué pasa si no llegaste a inscribirte?

El registro continuará abierto para quienes necesiten actualizar sus datos o inscribirse por primera vez.

el

El proceso de segmentación energética sigue su curso tras vencer el pasado miércoles el plazo para que los usuarios clasificados como Nivel 2 (N2) en forma automática pudieran inscribirse por su cuenta en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).

El responsable de la Gerencia de Regulación, Auditoría y Control de Gestión del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), Sebastián Lippolis, apuntó que «aproximadamente 14.400 usuarios que estaban siendo encuadrados como Nivel 2 en forma automática, todavía siguen sin haber realizado la declaración jurada en el RASE». Estos hogares que no completaron el trámite pasarán automáticamente al Nivel 1, perdiendo el subsidio y enfrentando un incremento del 33% en sus facturas de luz y gas a partir de la próxima facturación.

Lippolis aclaró que el registro no se cierra completamente. «El registro siempre va a quedar abierto. La fecha de caducidad que había era relacionada con aquellos que estaban recibiendo la categorización como Nivel 2 de forma automática». Esto significa que aunque estos hogares pierdan temporalmente los subsidios, podrán volver a inscribirse en cualquier momento para recuperarlos, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por el Gobierno Nacional.

Además, el sistema de segmentación permanece accesible para aquellos usuarios que deseen actualizar su información personal. «En cualquier momento, si los usuarios lo consideran necesario, pueden ingresar nuevamente a la página donde hicieron oportunamente la inscripción y actualizar los datos de su grupo familiar», explicó Lippolis. Este proceso puede realizarse en www.argentina.gob.ar/subsidios utilizando el número de trámite que recibieron al momento de la inscripción original.

El EPRE acompaña este proceso, asesorando y asistiendo a los usuarios que tengan dudas sobre su nivel de segmentación o el trámite de inscripción. «Fundamentalmente estamos para orientar a los usuarios, para que sepan leer la factura y entender su nivel de segmentación, además de asistirlos con el trámite», aseguró Lippolis.

Si bien se mantiene la segmentación actual, ya se está discutiendo la posibilidad de introducir un nuevo esquema, conocido como Canasta Básica Energética (CBE). Lippolis mencionó que aunque no hay detalles precisos, el objetivo sería implementar un sistema más ajustado a las necesidades de cada usuario, considerando factores como la situación económica, social y familiar, así como la ubicación geográfica y el acceso a gas. «La idea es llevarlo a un subsidio muy direccionado, pero la verdad es que no tenemos mayores precisiones ni tampoco cómo esto se concretaría», comentó.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement